Nutrición y suplementos 4.0

D

Que os parece mi reparto de macronutrientes... incluyendo zigzag para evitar el estancamiento??

Lunes 2140kcal
Proteinas: 214g
Carbohidratos: 133g
Grasas: 83g

MArtes 1712kcal
Proteinas: 171g
Carbohidratos: 107g
Grasas: 66g

Miercoles 2567kcal
Proteinas: 256g
Carbohidratos: 160g
Grasas: 99g

Jueves 2140kcal
Proteinas: 214g
Carbohidratos: 133g
Grasas: 83g

Viernes 1926kcal
Proteinas: 192g
Carbohidratos: 120g
Grasas: 74g

Sabado 2354kcal
Proteinas: 235g
Carbohidratos: 147g
Grasas: 91g

Domingo 2140kcal
Proteinas: 214g
Carbohidratos: 133g
Grasas: 83g

Mido 1,90cm; actualmente peso 90kg y estoy con un % de grasa de: 19,6%.

Mis requerimientos caloricos son: Mantenimiento (2674kcal) y Definicion (2140kcal)

Gracias por la ayuda que me podais dar.

1 respuesta
eisenfaust

#331 Al 19.6% de grasa estás consumiendo demasiada proteína.

NUNCA uséis la proteína de continuo como macronutriente principal si no bajáis del 10% de grasa. Nunca. Sólo en preparaciones o alternando días.

Tampoco entiendo qué propones con lo del zig zag. ¿Sabrías explicarlo o lo has leído por ahí?

1 2 respuestas
D

yo tambien creo q me salen demasiadas proteinas, lo del zigzag me lo han comentado en el gimnasio, que al llevar mucho tiempo con la dieta con las mismas kcal mi metabolismo se acostumbra a esas kcal y por eso me estanco... y por eso me han dicho que varie algunos dias las kcal para que el cuerpo no se acostumbre.

1 respuesta
B

#332 Explicación de por qué exactamente no se debería usar la proteína como macronutriente principal¿?

Llevo una temporada larga así y como yo me imagino que muchos.

Siempre que sea dentro de unos valores aceptables no veo cuál es el problema.

1 respuesta
eisenfaust

#333 Come un poco más los días de entrenamiento en comparación con los de descanso y ya está. Tiene más sentido. Eso del cuerpo acostumbrándose a las kcal y la relación con el estancamiento se lo han sacado de la chistera.

#334 Pues que le estáis dando a la proteína la misma función que la de los carbohidratos.

A nivel de salud está ok, tampoco pasa nada, como mucho viviréis algo menos. Lo que lo va a notar es el bolsillo.

No niego que haya más retención de nitrógeno consumiendo 300g de proteína y 100g de carbohidratos que con 225g de carbohidratos y 175g de proteína, pero la diferencia es mínima, no compensa, y a nivel metabólico desgasta muchísimo.

1
D4rk_FuRy

100% de acuerdo

D

#332

Que te parece esta dieta?? he reducido la proteina ajustandola a 2,5kg por mi peso magro.

1 respuesta
OuTLine

buenas gente, viendo las bondades del aceite de coco he comprado para introducirlo en la dieta. Alguien me da sugerencias de como hacer para introducirlo? porque en ensaladas no se como hacerlo ya que el aceite esta cristalizado en el bote..

2 respuestas
fl0recilla

#338 ponlo debajo del grifo de agua caliente, se hace liquido a 20 grados. yo no lo uso para comer, me lo unto por todo el cuerpo y me deja la piel suavita xd
parece que me estoy perdiendo algo interesante xd

eisenfaust

#338 Echa una cucharada sopera en los batidos.

1 respuesta
BlackBeasT

Estoy pensando en pillarme un quitagrasas,he mirado de pillarme hydroxicut hardcore elite en capsulas,como lo veis? lo ha probado alguien?

1 respuesta
eisenfaust

#337 Mucho mejor. Puedes subir las grasas más si quieres.

OuTLine

#340 Hum, una cucharada sopera rasa, no? Tambien depende e que tiene el batido no? He leido que no es buena idea mezclar hidratos de alto ig con el aceite de coco, no? Por cierto hace unas paginas he visto que alguien ponia que no queria que abrieran el debate de la avena... No quiero abrir el debate, pero si me interesa el tema porque yo consumo mucha avena, si alguien me pone un link y yo mismo le echo un vistazo estaria genial. Gracias

1 respuesta
J

#341

Píllate un "Hard Cardio en Ayunas 3 días por Semana BodyFat UltraBurner" mejor. Más barato y efectivo.

6 1 respuesta
KueS

#343 Es un alimento hiperalergénico que sabe a EL PAÍS de hace 2 años triturado.

Aparte, está petada de Omega6 (proinflamatorio) cuando lo que deberías hacer es reducir estos para igualar la proporcion o3-06.

2
B

#344
Buena marca.

tiest

Para los que se hayan leído el libro de Lyle sobre la UD2.0 o tengan algunda idea:

¿Comenta algo, o existiría algún inconveniente, en seguir la UD2.0 con estructura IF?

1 respuesta
eisenfaust

#347 La UD2.0 no tiene sentido realizarla bajo un timing IF.

¿Inconvenientes? Los días de descarga te jode los entrenamientos y en los días de carga a ver quién es el listo que se come 2000g de carbohidratos en una ventana de 8h.

2 respuestas
tiest

#348

Lo comentas por la dificultad de depletar glucógeno entrenando en ayunas sin sentir mareos, naúseas,etc?

Y sobre el refeed, al ser de 30h (y más bien de 1200g ch xD) con aumentar un poco la ventana a 10h el Viernes ya no me preocupa tanto. Podría comerme los 1200g y alguno más xDD

KueS

Yo coincido en parte con Eisen. Por dias:

Lunes-Martes: Entrenamientos de deplección, por lo que no puedes haber comido recientemente antes de ir a entrenar -> Se podría solucionar entrenando a las 12 y haciendo la primera comida a las 2, pero a cualquier otra hora chungo.

Miercoles: No habría problema en hacer IF

Jueves AM: Puede que aquí tampoco haya problema en hacer if, pero para hacer una comida de 1200kcal y a las 3-4h irme a entrenar prefiero haber hecho desayuno-comida-preWO.

Jueves PM + Viernes: Lo que ha dicho Eisen, veo una tontería hacer IF durante un refeed.

Sabado+ Domingo: Sin problema

1 respuesta
tiest

#350

Los 3 primeros días los iba a hacer tal y como comentas porque es a la hora que entreno desde siempre.

El Jueves AM tengo pensado hacer cardio mañanero antes de comer y obviamente el entrenamiento Pre-refeed ya no sería en ayunas, puesto que lo meteré sobre las 19:00.

En cuanto al refeed, con levantarme y comer sin mirar el reloj hasta que ingiera los ch solucionado. No tenía pensado respetar el ayuno como si fuera un dia normal.

Mis dudas, más que por el horario de las comidas, iban por posibles desvantajas metabólicas al combinar un plan tan específico con una estructura que basa su eficacia en las ventajas metabólicas del ayuno; en las que quizás no hubiese caido.

Gracias por los replys ;>

1 respuesta
B

#351 El cardio mañanero del jueves es practicamente obligatorio, ya que esa tarde empiezas refeed.

No puedes plantearte un UD2 en IF porque es de locos. Tienes entrenamientos repartidos por todo el día y deberías ajustar las comidas a dichos entrenamientos, y no al revés. No investes más de lo que ya hace Lyle Mcdonald con el temita, que la puedes liar. Además no por montarte un IF vas a tener mayores resultados.

Piensa que de lunes a jueves es cardio en ayunas. Después debes meterte una buena dosis de proteina (clara de huevo con atún o un batido proteico, por ejemplo). El jueves/Viernes debes hacer carga de creatina, alrededor de 20 gramos, y deberías repartirla por los dos días. Te vas a meter 4000 y pico calorías en pocas comidas? yo hago alrededor de 8 comidas.

El sábado tienes entrenamiento de fuerza, y deberías haberte metido dos comidas antes de entrenar, una de baja dosis de hidratos y otra con proteina y creatina. El domingo además corres por la noche.

No se, lo veo una locura. Pasarías de un plan cómodo a una tortura psicológica para nada.

1 respuesta
B

Vaya planes más "chungos".

1 respuesta
KueS

#353 Y efectivos. Deberías probarla.

B

Si un día hago U.D. será sin I.F.

fl0recilla

Donde esta el famoso debate sobre la avena? Me interesa mucho

1 1 respuesta
-Shaydund-

#356

Creo que sale en cada edición del tema de nutrición varias veces.

También salía el de la leche y si tapa o no xd


El tema de la avena se resume en que es algo que recomiendan en muchos sitios para desayunar. Generalmente son foros culturistas proweidereinos xD.

La realidad es que la avena no deja de ser un cereal, si te gusta lo comes ( con moderación ) y si no te gusta no lo comas (lo cual parece un sacrilegio para muchos xD ).

La única ventaja que le veo a la avena respecto a otros cereales es que tiene más fibra xD

2 respuestas
B

#357 yo he sido siempre de bber mucha leche, mañana , post entreno tarde y noche. Ahora llevare 1 mes sin tomar un vaso y ando igual. Asi que lo que dicen que la leche tapa es un mito enorme.
No hay mejor manera que desmentir un mito que probarlo uno mismo

1
fl0recilla

#357 Y segun leo, el salvado de avena tiene aun mas fibra xd

1 respuesta
-Shaydund-

#359

Sí, el salvado de fibra tiene mucha más fibra... pero tiene tanta fibra que yo no lo consideraría alimento ya que es casi en su mayoría celulosa xD

Es decir, si lo comes piensa que prácticamente lo haces para hacer residuo en tu intestino. ( Lo que ya no sé es si habría que considerar sus calorías al ingerirlo debido a toda la fibra que tiene).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • eisenfaust
  • DeFiNiTioN
  • KueS
  • Ne0x
  • _MoNxO_
  • NiGGaZ