Ojo con las rodillas

B

Pues eso señores/as

Se me ha salido el liquido de la puñetera rodilla tras hacer un "intenso" dia de pierna el sábado.

Trabajé a fuerza y realicé sentadillas en barra libre con 60kg a cada lado + la barra a 6 reps y un peso muerto con 65kg a cada lado; después extension de cuadriceps, femoral, zancada etc...

El resultado fue que el domingo pensé joder menuda congestión llevo en las piernas (H) y el lunes en el curro mi rodilla empezó a inflarse como un globo y tuve que ir al médico.

Resultado: GG el liquido; pero por suerte no tengo ni una otra lesión por lo que se vio en las radiografias y el desprendimiento es debido al sobreesfuerzo; ahora por mas suerte aun tengo que estar de 7 a 15 dias de reposo lo cual no es tanto, y con una rodillera de estas durante 1 mes; puedo entrenar etc etc en 15 días con lo cual no es tan dramatico

Os ha pasado algo parecido? quería desahogarme :(

joseph-

Curl de cuadriceps?

No, nunca me ha pasado. Pero nunca he entrenado sentadilla pesada y peso muerto pesado el mismo día, me parece demasiado.

1 1 respuesta
B

#2

yo después de esto voy a trabajar a hipertrofia la pierna; no me voy a dedicar a esto y paso de joderme mas. Y me dijo el medico que este tipo de lesiones son mas frecuentes de lo que parece debido al sobresfuerzo

1
TrenboBrah

Yo no puedo hacer patas a rangos de fuerza o me casco las rodillas si o si, ya me ha pasado más de 3 veces y la última estuve medio año sin poderlas entrenar.
Sin cargar demasiado peso (llegué a tirar 135kg ATG en sentadilla a 5 repes, a la paralela 10kg más) y pasando de 8-10 repes ningún problema.

PD: jugando a fútbol desde pequeño ya me dieron problemas, sobretodo al pegarle fuerte al balón y frenar en seco o cambios de dirección bruscos. No es nada nuevo ni culpa del gym

1 respuesta
B

#4

cual fue tu ultima lesión?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#6

haces bien, las rutinas torso torso se miren por donde se miren son las menos lesivas y que mas contraste generan

1
TrenboBrah

#5 rotura de fibras del femoral, pero esto haciendo HIIT por la noche en invierno a 5 grados y sin haber calentado bien.
De rodilla no lo se porque ya pasaba de ir al médico de hasta los cojones estaba de las piernas, medio año sin tocarlas y 0 molestias ahora

RSN

Esta es una de las razones por las que siempre he trabajado muy muy lejos del fallo. Lo cual me ha hecho progresar a pasos más cortos pero minimizando enormemente los riesgos.

Te hablo de básicos, en poleas y accesorios en general rozo el fallo siempre.

D4rk_FuRy

Yo hago sentadillas de tercer/cuarto ejercicio siempre

Menos carga para las rodillas y menos carga para la espalda

Te lo recomiendo:

A. Curl femoral tumbado
B. Prensa
C. Curl femoral de pie
D. Sentadillas + 8 repes y si puedes tensión constante

Levantarás 20 kg por lado, pero si consigues los mismos resultados con 20 kg para que levantar 60?

2 respuestas
B

otro por aquí con las rodillas reventadas.. sobre todo una que sufro condromalacia grado 3-4, seguiré el consejo de ir a 8 repes o así hasta la paralela y con parada isométrica, a ver si x lo menos así gano algo de masa muscular y no voy descompensado con el tren superior..

B

#10

y tienes toda la razón, ha sido culpa mia totalmente por ir como un loco.

Mi consejo esque nadie haga fuerza en pierna y no es coña (a no ser que os querais dedicar a ello o que se yo), si vas al fallo estas expuesto a mierdas como esta

1 respuesta
RSN

#12 Si vas al fallo en básicos estás expuesto en cualquier ejercicio, y como andes con rebotes extraños en banca te puedes llevar el pectoral por delante, no solo se trata de la sentadilla en especial.

No me he cansado de repetir de que el fallo es malo, ir cerca del límite está bien, sobrepasarlo constantemente tiene sus riesgos, y si los asumes, debes estar preparado para pagarlos.

GlatoR

#10 al mismo resultado te refieres conseguir la misma fuerza? Es que el ha comentado que él hace ese ejercicio en rangos de fuerza

Yo personalmente seguiré trabajando fuerza en piernas, y lo que hago ahora de fuerza que lo sabe RSN no es nada comparado con lo que quiero empezar en diciembre (si me he operado antes, si no lo pospondré).

Es un gusto el ir mejorando marcas cada semana.

#1 ánimo, que te sea leve

1 respuesta
B

#14

ten cuidado y no es coña, que te saquen el liquido no es muy agradable y no poder flexionar la rodilla tampoco

1 respuesta
c0b4c

frecuencia 5 en sentadilla y las rodillas como nuevas.

2 1 respuesta
GlatoR

#15 no, si me han hecho cosas peores, pero seguro que es muy desagradable si encima tienes esa zona sensible.

Yo por ahora rezo, caliento sentadillas con unas series y entre las otras caliento rodillas cuando estoy aproximándome a empezar con el ejercicio (no tengo calentadores)

Li3cht

#16 All hail crossfit

1 respuesta
c0b4c

#18 yo no hago crossfit xd

1
1 comentario moderado
Gracchus

En ejercicio básicos,no sólo los de piernas, si entrenas siempre rozando el fallo tienes bastantes más papeletas para conseguir una bonita lesión.
En mi modesta opinion para un natural es muy muy difícil progresar sin mejorar la fuerza.Las lesiones derivadas de entrenar " pesado"no quiere decir que no sea bueno entrenar fuerza,por lo menos para la mayoría,sino que una buena planificación es básica.
Salvo que tengas objetivo competitivos muy pocas veces deberías buscar el fallo y tomar constantemente RMs es un riesgo innecesario que sólo sirve para alimentar el ego.La inmensa mayoría de los entrenamientos han de ser asequibles y siempre siempre priorizandondo una buen técnica.

HeXaN

Simplemente te ha tocado. Por cierto, hazte una ecografía en una clínica privada, las radiografías no sirven para ver tejidos blandos.

1 comentario moderado
1 mes después
sulayr

Buenas,

He buscado algo de info en el foro y este es el hilo mas actual que he encontrado y que no tenga que ver con condromalacias y suplementos para perros xDD.

El caso es que hace unos meses haciendo pistols negativas me salió tb líquido en la rodilla (creo que puedo tener ligamento interno fastidiado) y poco a poco haciendo reposo se me fue la inflamación. Este verano he estado haciendo muchos ejercicios que he encontrado aquí y no he notado mucha mejoría, porque enseguida que hago algunos ejercicios mas exigentes me noto mucha tirantez.

El caso es que había pensado tomar algún suplemento para intentar fortalecer los ligamentos. He visto que el Dr. Villegas (que lo sigo por FB) tiene un monton de productos en su tienda de condroprotectores. Funcionan de verdad? He leido cosas y parece que es solo humo, no se. ¿Recomendais alguno?

Graciasss!

1 respuesta
Ismelldrama

Por suerte de momento nada, pero siempre me ha acojonado un poco el tema :(

B

Pls hattari dont vodoo me

2
kerat71

#24 Para salud articular yo tomo un complejo llamado flex de sulfato de glucosamina y de condritina con colágeno y un par de cosillas más, y la verdad es que me funciona, se nota la mejoría muy pronto.

autlos

Cartílago de tiburón.

manurivas

Problemas por el kung fu a muerte por aqui, pastis nodol de farmacia, condroitina, glucosamina, msm, harpagofito, aloe vera y manganeso, una delicia.

sulayr

He visto que hay unos complejos de glucosamine, MSM y algun compuesto mas que van bien. Habrá que probaarlos a ver.

Usuarios habituales