La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
SkyLMT

#1110 En realidad el arco lumbar no es para aislar más el pectoral y proteger los hombros?

A mi me alucina más a donde lleva la barra, casi por debajo del pezón.

3 respuestas
Diward

#1111 Eso es la retracción escapular, que se puede hacer con un arco lumbar casi inexistente.

1 1 respuesta
B

#1111 Llevar la barra hasta el pecho superior en un Press de Banca es bastante lesivo si tienes la mala suerte de no tener buena genética en relación a tu manguito rotador.

1 respuesta
SkyLMT

#1112 Claro, pero tu mismo lo dices, el arco lumbar es necesario para retraer. No TAN marcado, pero necesario.
#1113 Hombre, pero en su caso es MUY MUY marcado, he visto videos en su instagram que lleva la barra muy muy debajo del pezón, a mi me deja alucinado

1 respuesta
Diward

#1114 A lo que me refiero es que el arco lumbar no es para proteger el hombro, sino para acortar al rango de movimiento.
La retracción escapular sirve para eso que dices, y te provoca un ligero arco lumbar.

sonic_2005

#1111 Yo tambien pongo la barra por debajo del pectoral, de hecho es lo normal.

RSN

Si alguien puede explicarme un poco por encima cómo funciona el método de Westside Barbell se lo agradecería, que tenga experiencia con ello quiero decir, sobre el papel lo entiendo.

Pero tiene cosas como hacer 20 series de 3 reps en menos de 17'30" que es como... wtf

2 respuestas
D4rk_FuRy

#1117

2
sonic_2005

Cuando el maestro pide consejo al alumno es cuando sabes q ha sido un buen maestro.

B

que gimnasio escogeriais para los 6 meses que me quedan de erasmus, llevo 3 y pico en la 1º opción

1º opción:
-50€ mes con acceso ilimitado de 8 de la mañana a 10 de la noche, abre sábados y los domingos 4h. Me obligan a pagar 6 meses de golpe (300€ ay lmao)
-Plataforma de deadlift y halterofilia, pero solo la uso para deadlift y remo.
-Barras olímpicas decentes con discos bumper.
-Jaula buena (solo una)
-Monitores muy pesados, si haces mucho ruido con placas de las máquinas o lo que sea te cae bronca, hay siempre 10 monitores rondando y cansineando. Deadlift si te dejan hacer con discos bumper y en la plataforma.

2º opción:

-30€ con entrenamiento hasta las 4 de la tarde de lunes a sábado, se puede pagar mes a mes
-Discos decentes, barras olímpicas pero no tan buenas como el 1º
-Un rack de sentadilla (no jaula, ergo no ajustable)
-Sin tantos monitores pesados
-Me han dicho que se puede hacer deadlift pero controlando la bajada si es con mucho peso
-Menos ambiente pijo asqueroso

1 respuesta
Alviro

#1120 Creo que tu mismo te estás respondiendo... :P

1 respuesta
B

#1121 el tema es que en el primero se entrena mejor, barras mejores, mejor jaula y plataforma para deadlift (suelo controlar muy poco la bajada) pero tiene sus inconvenientes también, por eso me ha dado por preguntar cual pillariais vosotros xD

2 respuestas
B

#1122 Yo iria al primero si es mejor, y haria lo que quisiera. Auriculares, One Direction a tope y que me hablen los monitores de si hago ruido...

3
Alviro

#1122 Ya puestos yo me fijaría más en el horario... personalmente soy de los que me gusta la amplitud, y si te lo puedes permitir... mejor equipo+amplitud horaria... el problema es que te lesiones o algo por el estilo, entonces es GG los meses que te lleve la lesión.

Lo que dices de los monitores, yo soy monitor de sala y que quieres que te diga tío, no entiendo por que la gente echa fuerza para hacer 10 repeticiones de tríceps con 38273263 kilos y luego en la ultima PUFFF no hay fuerza y haces ZASCA con las placas.

A mi me suda que se carguen el equipo, si está para eso, para usarlo, pero que la gente sea burra con las poleas porque sí... me hincha un poco las pelotas. Con el peso libre y demás siéntete free, lo normal es entrenar haciendo algo de ruido. Pero con máquinas y poleas... no lo veo necesario.

En fin es mi opinión como humilde monitor de sala.

2 respuestas
Colochile

No vayas, ya eres el mas fuerte de barrio.

B

#1124 el ruido es de chocar las placas entre repeticiones, tampoco es algo exagerado, pero al hacer las repeticiones explosivas si que chocan a veces en algunas máquinas (prensas sobre todo), en poleas no me ha pasado

Hiika

#1124 pues debes de ser la excepcion porque a mi cada vez que hago peso muerto, poniendo colchoneta a cada lado y controlando la bajada en la medida de lo posible, tiene que venir el monitorcillo de siempre a decirme que no golpee el suelo, que no haga ruido porque molesto y hasta que quite peso que me voy a lesionar...

Por no mencionar cuando me prohibio especificamente usar magnesio. Ahora tengo que usar straps like a faggot, con la consecuente perdida de fuerza en el agarre.

Lo gracioso es que los demas monitores nunca me dicen nada y me llevo de lujo con todos (hay 7-8) pero lo de este tio es obsesion... Lo siguiente sera que no sude porque mancho el suelo :psyduck:

1 respuesta
D4rk_FuRy

yo iría al gimnasio #1 y me sudaría el pollón lo que me digan los monitores

tfw el monitor de tu gimnasio es un talifuerza y el gym es de machacas culturetas

2
Polak

gracias Zyzz por no tener que sufrir nada de eso en my gimnasio.

D4rk_FuRy

por cierto si haces máquinas de placas, las placas no deberían tocarse en ningún momento salvo que estés haciendo rest-pauses o yendo a muerte

1 respuesta
B

#1130 no se a que te refieres, la única máquina de placas que hago es una prensa horizontal que hago a una pierna (va de lujo) y al hacer recorrido completo toca la placa

en la otra que se quejan es en la prensa inclinada que va con discos pero se quejan de que choque con los toopes de abajo y haga ruido

vamos que cada día de pierna me estan dando por culo

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1131 es que no debería tocar nada, tienes que mantener tensión constante bro

1 respuesta
B

#1132 por?

no seras de los que en los remos si apoyas la mancuerna o barra en el suelo entre cada rep te dice que está mal? o si haces el press banca con parada igual? xdd

son diferentes metodologías, para fuerza no es importante el tiempo bajo tensión, si no la velocidad de la repetición y la carga

RSN

Para una vez que hago una pregunta nadie me responde xD, curioso. Ya lo he averiguado por mi cuenta, gracias igualmente chavales jajaja

1 respuesta
tiest

#1134

Igual nadie la sabía xD

A mi es que me sacas del Curl biceps y las rutinas divididas hasta el absurdo y soy un puto inútil.

1 respuesta
RSN

#1135 Si queréis lo explico pero vaya, es un método bastante complicado y bastante exigente.

2 respuestas
tiest

#1136

Nah tranqui, relaja tus dedos sensei xD

3
werawk

#1136 explica explica, por si alguno algún día decide probarlo

2 respuestas
RSN

#1138 Ahora cuando acabe lo que estoy haciendo antes de acostarme. xD

Alviro

#1127 También hay que saber lo que haces y dónde lo haces.

Mira a mi también me gusta entrenar al menos dos días a la semana en rangos de fuerza, meto peso muerto y ejercicios que por norma general requieren un poco de técnica.

Mi experiencia como monitor de gimnasio, para que te hagas una idea, es que trabajo en un gym y luego voy a OTRO a entrenar. ¿Por qué? Porque en el gimnasio en el que trabajo:

1- No entreno tranquilo porque los clientes están todo el rato o hablándome o preguntándome cosas (soy popular, vale?).

2- Como bien dices tú, me tienen dicho que si veo a alguien intentando pasarse de listo rollo ruido y peso y blah blah, le llame la atención, entonces lógicamente no me voy a poner a hacer lo que se suponen me dicen que 'prohíba'.

¿Qué pasa? Que es un gimnasio comercial tío, que no están pensados para eso. El fitness va a otro rollo y por desgracia o por fortuna hay un bombazo de gimnasios comerciales que dices peso muerto y te sueltan la de que es lesivo y mil movidas más. Y curiosamente mi experiencia es que en el gimnasio que trabajo solo he visto a un chaval haciendo peso muerto y el pobre es un poco alambre (bastante) y lo hacía... digamos que bastante mal.

Yo me hago un poco el remolón, le di una pequeña clase de técnica y lo que le dije es que procurara no ponerse a hacer peso muerto si había mucha gente en la sala (ya te puedes imaginar un gimnasio en hora punta hasta la boca y no hay sitio... y uno decide ponerse en mitad a hacer peso muerto...).

Yo que se tío, es muy relativo. Por eso yo entreno en otro gimnasio diferente al que trabajo.
En el que entreno puedo coger los discos y revolotearlos que a los dueños se la suda, es como si la zona de peso libre fuese la zona sin ley. Es un gimnasio de barrio, el dueño es culturista y el tío sabe que los pesos libres son the future.

Y otra cosa, tengo dos jaulas para mí. Y no tengo ni que hacer cola. Cómo las quiero :)

3

Usuarios habituales