La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

#1680 Gracias por la respuesta. Lo primero ya lo sabía, y se lo he comentado muchas veces a él (una vez ha empezado con roids ya todo va a depender de las dosis, el entreno es más buscar estímulo a reps 10-20 casi siempre). Los ejercicios para congestionar yo casi nunca los meto, nunca me han ayudado en nada y no les veo utilidad real.

Los presses parciales, rollo el que se hace con neumático o taco de madera, siempre intento que sean con una carga mayor a la que haría el movimiento normal.

Ya seguiré ajustando. Igualmente, para naturales y objetivo estético, la rutina que pienso que es óptima ya la puse.

Son estas:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/51#1509

Luego lógicamente cada persona necesitará hacerle algún ajuste personal etc.

*Me sorprendió mucho una cosa al leer a fondo el libro de Eric Helms y es que, con otras palabras, dice cosas que nivel7 lleva diciendo desde por lo menos el 2005.

#1510 Se me olvidó responderte en su día pero más que nada fue porque es una respuesta que he dado muchas veces.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-templo-talifuerza-519546/176#5264

1 respuesta
werawk

#1681 Algún sistema de progresión a F1 que te guste para la de intermedios?.

1 respuesta
RSN

#1682

NSFW
1
pablofer2

Ya de vuelta de Humanes. Al final cayo un 170/135/220 y 350 wilks clavados.
No me creia eso de que sacar los kilos en competicion era mucho mas duro que en el gimnasio, y vaya si lo he comprobado. Las ordenes estrictas de los jueces, el cambio de material y los nervios pueden jugarte una mala pasada. Aun asi muy contento, planeando la siguiente.

EDIT: he visto que uno de mis grandes fallos con respecto al resto es mi casi inexistencia de arco lumbar. ¿Algun consejo para mejorarlo?

3 1 respuesta
B

#1684 practicarlo, y estiramientos todos los dias

B

según greg nuckols, posiblemente el mayor experto en entrenamiento de fuerza, el 25% debe ser el levantamiento principal, 50% variaciones pequeñas (press banca con cadenas, variando agarres, con tablones, peso muerto con parada, en deficit, rack pulls, sentadilla con parada en distintas porciones, frontal, parcial...) y 25% trabajo auxiliar (todo lo que viene a ser bodybuilding)

y lo cierto es que muchos programas altamente reconocidos como sheiko lo cumplen, así que casualidad no creo que sea

dicho esto, si se es novato en fuerza y se progresa bien es tonteria hacer variantes, cuando hay estancamient es cuando hay que meter esas variantes y subir volumen de trabajo

1 respuesta
J

¿Experto? Pero si no debe de tener ni 35 años.

Los auténticos expertos en entrenamientos de fuerza son rusos o cubanos. Que para eso trataban a los humanos como cobayas. Todo lo que salga de EEUU es mucho Instagram y YouTube y poco trabajo a nivel de élite con atletas de élite.

2 1 respuesta
RSN

#1686 #1687

Pues no sé, en el libro de Eric Helms, diría que el 80% es el lev principal y luego viene lo demás xD.

Y la de Sheiko no cumple esos porcentajes ni de coña yo creo. No sé si los habrás puesto mal, pero en el orden de levantamiento principal-variaces-accesorios Sheiko es 50-25-25, fijo.

B

#1688 llevo haciendola 5 semanas, y no, son 25-50-25, por ejemplo de squat si haces más el mov principal pero de peso muerto casi ni lo tocas

2 respuestas
B

#1689 es que el peso muerto es letal si haces muchas sentadilla, yo estoy por hacerlo en frecuencia 0.5 porque las lumbares no las recuperas ni en 3 dias, y la sentadilla con el lumbar explotando es un tunel del horror

1
RSN

#1689 Escúchame, las tengo todas las Sheiko, dime cual estás haciendo y te diré los % reales. En las sheiko recuerdo hacer MUCHÍSIMAS series de básicos.

J

Yo estuve haciendo una Sheiko de banca y no sé si eran 8 o 9 series por entreno en total sumando banca y auxiliar de banca.

B

Preparatory period 1 for class I athletes, 4 semanas, volumen intermedio, esta ya la he completado

ahora estoy con el preparatory period 2 for class I athletes

B

http://imgur.com/w6HKRNj

Como veis esto en cuanto a profundidad (me la darian valida no?), verticalidad y tal?

Es el segundo entreno con sentadilla baja y las sensaciones estan siendo muy muy positivas, os la recomiendo a todos.

2 respuestas
c0b4c

sentadilla de power xd:

verticalidad 0
profundidad la justa
¿válida? sí, y eso es lo que importa.

y por favor no recomiendes esa sentadilla que no tiene más beneficios que la eficiencia en powerlifting xd

2 1 respuesta
B

#1695 la recomiendo para todos aquellos que no tengan buena flexibilidad, al tirar para atrás la barra ganas un palmo de verticalidad y hace que no caigas para delante con tanta facilidad

vamos yo lo noto mucho, mis tobillos de madera lo agradecen al no tener que tirar tanto las rodillas para delante

1 respuesta
c0b4c

#1696 yo lo que recomiendo si no tienes flexibilidad es que trabajes la flexibilidad para poder hacer una puta sentadilla normal.

lo de ir cambiando el ejercicio por falta de movilidad es parchear problemas que van a seguir estando ahí.

pero repito: tú haces power, es lícito que te especialices en ese tipo de sentadilla.

pero si entrenas simplemente para estar fuerte y sano, no tiene sentido.

1 1 respuesta
RSN

#1694 Los únicos beneficios que reportan las técnicas de powerlifting es amoldar el movimiento al reglamento y acortar el movimiento lo máximo posible.

El claro ejemplo: la banca de Explo.

En tu gimnasio hay una persona que hace la banca normal: Tarrako. Y otro que la hace normal, Bilbo.

Y digo esto con todo el respeto a David, pero una cosa es retracción escapular y otra arco lumbar, y lo que no se puede ser es nazi con la banca y liberal con la sentadilla porque no tiene mucho sentido xD.

1 respuesta
B

#1698 Exageras un poco no?

Quiero decir, comparar el arco lumbar de explo con sentadilla trasera, lo unico que haces es variar un poco el movimiento (Mas de cadera), pero el recorrido es el mismo e

Yo la recomiendo porque me ha ayudado ha ganar profundidad y estabilidad.

#1697 ya la he "mejorado" hace un año no podia ni hacer una sentadilla sin discos en los talones. Pero ahora llevo un temporada muy estancado en ese tema, la verdad es que no se como enfocarlo.

2 respuestas
Xtrider

#1699 No sé, a mí me gusta más el tema verticalidad/practicar flexibilidad para lograrla que hacer una sentadilla estilo "buenos días" que acaba por cargar más/algo más el lumbar que una vertical, yo por ejemplo a la que la técnica se moldea un poco o noto que para levantar tengo que tirar algo más de espalda no subo el peso o incluso lo bajo, pero claro son objetivos distintos, yo busco técnica>peso y eso en power no es lo óptimo.

Por otro lado, pides opinión y se te da, ¿qué te sirve lo que haces para tus fines? hazlo, pero a mi ese estilo de sentadilla no me gusta y si tuviera que recomendar algo es movilidad/ganar flexibilidad, no ese tipo de sentadilla, de hecho probablemente primero te diría que buscases tus postura cómoda en amplitudes es pies/puntas y demás hasta lograr lo máximo en comodidad y profundidad, luego ya superar el estancamiento trabajando flexibilidad.

Pero repito, yo no voy al gym a mover pesos rollo power o superar X marca sí o sí, con el tiempo ya llegará todo.

1 respuesta
B

#1694 ignora al troll, válida 100% y buena profundidad, de hecho te sobran unos cm que podrías apurar en competición (en entrenamiento no te recomiendo que recortes profundidad, pero tampoco que te excedas de profunda si tu objetivo es competi)

yo también recomiendo la sentadilla barra baja, especialmente a aquellos con fémur largo en relación a la tibia y/o poca dorsiflexión en el tobillo

RSN

#1699 En este sentido no estoy exagerando nada, no ganas profundidad imo, cambias el movimiento por uno que requiere menos flexibilidad (y esto es totalmente legit para power, yo también lo haría).

Y sí, es una sentadilla mucho más estable que la high bar porque es menos vertical precisamente (totalmente legit para power, lo digo otra vez por si acaso xD).

Para personas que quieran ganar FUERZA en general de cara a deportes o cosas así, prefiero high bar a low bar.

1 1 respuesta
B

#1700 pero es que con barra baja cargas menos el lumbar porque al tirar la barra mas atras tienes el centro de gravedad mas centrado sobre el eje de la barra lo que hace que no te caigas para delante y que tengas que acabar con un "buenos dias".

Con baja soy mucho mas bloque y dejo menos vendida la espalda vamos

#1702 ya bueno, pero en el arco acortas el movimiento, en sentadilla trasera no acortas, pero si cambias la forma de ejecutarlo.

1 respuesta
RSN

#1703 Layne Norton hace una sentadilla seguramente mucho más "buenos días" que la tuya si eso te sirve, lo que te digo es simplemente opinión xD.

1 respuesta
B

#1704 estáis confundiendo cosas creo, la baja hace que tengas menos tendencia a hacer buenos dias que la alta.

1 respuesta
B

no os entra en la cabeza que la sentadilla es diferente para cada persona, pensáis que todos pueden hacer la sentadilla como el tiang tiao o como el chino que gana la medalla de oro en los olímpicos?

es un pensamiento erróneo totalmente, cada persona tiene una sentadilla diferente y no se debe prejuzgar "sentadilla barra alta master race, atg hasta el suelo o no cuenta"

mirad este vídeo y abrid la mente un poco

https://www.youtube.com/watch?v=Av3LO2GwpAk

2 4 respuestas
RSN

#1705 No estoy de acuerdo, pero es una cuestión de fisionomía de cada cuerpo, mi tendencia no era esa.

#1706 Esos vídeos estan posteados por ahí hace tiempo (no el mismo, parecido, el de las puntas de los pies que comenta xtrider).

Normalmente, las personas con piernas largas y torso corto funcionan mejor con low bar y viceversa.

Buen vídeo este también:

Igualmente, me mantengo en la postura de que sea cual sea tu set point en las puntas de los pies y posición de los pies, todo se hace con un objetivo: hacer una sentadilla lo más profunda para tu cuerpo. Si luego tienes que trabajar flexibilidad hazlo, pero estos NO suelen ser los pasos que sigue la gente. Los pasos reales son:

-High bar squat
-Pfff muevo 25kg menos, high bar sucks
-Low bar, yeee.

1
B

#1707 y hay ejemplos extremos,por ejemplo en youtube vi un tío que literalmente era imposible anatomicamente para él bajar de la paralela sin doblar la espalda por sus proporciones e inserción del fémur en la cadera

normalmente el problema de la profundidad está en la flexibilidad, pero hay casos extremos que no

1 respuesta
RSN

#1708 El problema reside en lo que te he dicho en mi opinión.

Hay mucha gente que sería mucho mejor con flexibilidad y high bar, que está haciendo low bar por no tener las narices de tragarse el ego, trabajar la flexibilidad, y seguir subiendo desde ahí.

1
B

Pero es que yo en ningun momento he hablado de mover mas peso (de echo no se si muevo mas peso, de momento solo he tanteado), solo he dicho que yo me siento mucho mas comodo y mas estable, me resulta mas facil ir profundo con baja que con alta.

sera mi fisionomia, mi flexibilidad, no lo se, pero yo recomendaba probarla al menos.

no he dicho nada de mover mas peso.

1 respuesta

Usuarios habituales