La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

Q&A

Buenas gente.

A partir de Septiembre me voy a ausentar bastante del foro por lo que he pensado una cosa. Dejáis en este thread preguntas concretas, si algunas las queréis hacer de manera anónima me las mandáis por MP, no pondré nombre en ninguna de cualquiera manera.

Intentad que sean preguntas "generales", no me hagáis preguntas muy muy personales.

De esa manera generaré un FAQ respondiendo a usuarios del foro y crearé un thread nuevo con ellas o bien lo implementaré en este, ya me lo pensaré. De esa manera acabaremos un poco con las preguntas cíclicas y la ayuda quedará más ordenada.

Un saludo!

4 2 respuestas
miguel_dle

Buenas talifuertes!
Ahi va la primera RSN: Qué % BW es considerable en BP para competir (en competiciones solo de BP)?
Me explico. Llevo apenas un par de meses entrenando bien (he entrenado mucho tiempo, pero mal, sin ir más de 2 días a la semana la mayoria de semanas cuando tendria que haber ido 4 segun mi planificacion, con una mala planificacion, etc.), y mi rm de banca debe andar por los 82,5kg o asi, y yo peso unos 74 kg (73,6 para ser exactos), es decir, 1,1 BW mas o menos. Mi idea es que pesos de avanzado (o más) rondan el 1,5BW.
Espero vuestras opiniones

2 respuestas
AquilesXII

#2042 Para que te hagas una idea o tengas una referencia, en el último campeonato de España de Press Banca -74 kg como movimiento único, los que quedaron en el pódium tiraron 166/145.5/122.5

1 respuesta
miguel_dle

#2043 Joder, qué salto hay de unos a otros..
Gracias por la info!

B

Madre mía, levantar 166 kg en Banca pesando -74kg xDDD

Krules

#2042 http://www.mediavida.com/foro/fitness/progresos-y-objetivos-529437

sonic_2005

#2041 Otro hilo más!?! Te reciclas más q el tetrabrick.

1 respuesta
RSN

#2047 Es solo un FAQ de preguntas y respuestas para mandarlo al hilo de las cosas útiles xD

VaCa_

Buenas, esta pregunta es un poco personal, aun que la puedes orientar a algo mas general si deseas.

He estado de vacaciones mes y medio sin hacer nada (Vietnam y Camboya :P), anteriormente hacia una rutina modificada de fuerza y complementos sacada de aqui. Ya llevo semana y poco haciendo una fullbody para recuperar sensaciones y esta semana que entra me gustaria retomar la anterior rutina. Mi pregunta viene a la hora de abordar los pesos, que progresion deberia seguir? Primero a la hora de volver a llegar a mis marcas y luego para mejorarlas?

Antes de irme de vacaciones estas eran algunas de mis marcas:

3x6 Peso muerto 120kg
3x6 Dominadas con lastre (15kg)
3x6 Sentadilla 80kg (tengo la rodilla izquierda un poco tocada y soy conservador en sentadilla)
3x6 Press banca 90kg
3x6 Fondos con lastre (20kg)

Muchisimas gracias

1 respuesta
RSN

#2049 de nivel7:

D1-2-3: 3x5
D4-5-6: 3x3

El último día 2.5 kg más de tu record actual y cuentas para atrás de 5 en 5 kilos, o 2.5 si son pesos muy bajos,...

1
pablofer2

#2041 RSN, que recomiendas ademas del deporte general para mantener una buena salud tanto muscular como articular. No se, lo que se te ocurra, estiramientos generales todos los dias, ejercicios clave...... A ver como lo ves.

1 respuesta
J

Creo que eso lo puedes intuir tú solo. El cuerpo es una máquina creada para el movimiento. Para ello cuenta con músculos y articulaciones. Cuando algo no se mueve, se atrofia.

Estira, corre, salta, nada, levanta pesas, rema y come bien. Serás más difícil de matar que tirado en un sofá.

RSN

Para mantener una salud adecuada a parte de lo que ha dicho JFrazier diría que es bueno mantener un BF por encima de 11-12.

Jugadores de la NHL y NFL son buenos ejemplos de físicos completos. Hoy en día cada día hay menos gordos, y está claro que no están libres de dopaje pero bueno.

1 respuesta
manurivas

#2051 chi kung y tai chi a dirario, meditacion, estiramientos suaves...

pablofer2

#2053 BF por encima de 11 o 12% o por debajo RSN.

Creo que estirar es algo clave en esto del deporte y la vida en general. Pero sigo sin saber como realizarlo correctamente. Creo que falta aun mucho que investigar en este campo.

1 respuesta
RSN

#2055 Por encima. Por temas hormonales. La gente que rinde bien al 10% o por debajo es por razones obvias.

2 respuestas
B

#2056
No crees que se podría rendir un poco por debajo? por lo general algunos deportistas (futbolistas que no se matan precisamente a entrenar) estan en el 10% o por debajo y aparentemente aguantan fácilmente todo el año

2 respuestas
AquilesXII

#2057 Depende de la genetica y la masa muscular que tengas esta claro.

1 1 respuesta
B

#2058
Entiendo, pero creo que un 10% o por encima se puede estar manteniendo una vida normal (sana y con mucho deporte claro) quizás 7-8% ya suponga problemas como dice #2056

De hecho me he planteado bajar todo lo posible de %bf haciendo deporte y comiendo bien, a ver hasta donde llego :clint: (si dios quiere y no me gana mi enfermedad por el azúcar pondré resultados)

RSN

#2057 Pásame futbolistas que creas que están por debajo del 10% xD

1 respuesta
B

#2060
Ya no solo futbolistas, peña que compite en atletismo en plan 100 a 400 están uber fibrados, cualquier nadador medio profesional baja del 10% sin ninguna duda.. no se, lo mismo calculo fatal a ojo XD

JaViTXu_

Hay deportes en los que la gente sí está por debajo del 12/10%. Sin más, deportes en los que dependes de tu peso para ir en una categoría u otra y necesitas maximizar al máximo tu peso dentro de la categoría, léase judo/lucha/halterofilia....

Si vas a las olimpiadas de Judo, coges -73Kg por decir un peso intermedio, y prácticamente el 100% van a estar por debajo del 10%.

Pero el deporte de alto rendimiento no es salud ni tiene nada que ver con un usuario medio de fitness, por lo tanto aunque en alto rendimiento la gente vaya en esos estados de forma, fuera de él creo que es más saludable mantenerte en torno al 12% también.

RSN

No estamos hablando de cuando gente hace bajadas de peso exageradas para un momento de competición, hablo de la media de BF que suelen mantener durante la temporada...

Ni siquiera Michael Phelps en las olimpiadas habrá estado muy lejos del 10%..., calculas mal a ojo sí xD

RSN

Me lo he encontrado de casualidad. Mi vídeo favorito del canal de Tarrako con diferencia.

1
A

Cuando bajas del 10% tambien baja el rendimiento,en deportes como el futbol no es viable,los equipos profesionales ni lo permitien aun que quieras vamos,no se donde sacasteis eso xD

1 respuesta
RSN

#2065 Con cierta magia "todo" es posible.

1 respuesta
A

#2066 De esa manera tampoco y ademas los clubs suelen tener pocos magos,no es como la NBA que es toda la plantilla.

2 respuestas
RSN

#2067

Curiosamente sin decir nombres recuerdo varias progresiones milagrosas en cuanto al tren inferior de muchos futbolistas españoles en pocos meses de offseason. Y de esto es de lo que me acuerdo a bote pronto.

¿De esa manera tampoco? No sé a qué te refieres. Se puede tener un rendimiento deportivo muy alto por debajo del 10%. *Hay un buen documental de crossfit donde te puedes cansar de ver gente al 10% o menos haciendo cosas que a mí ni siquiera se me pasarían por la cabeza xD

No sé por qué últimamente siempre se nombra a la NBA (donde por cierto, hay muchos al 10% y ligeramente por debajo que no seré yo quien diga que no tiene rendimiento), cuando NHL y NFL también son buenos ejemplos y seguramente con bestias aún mayores.

1 respuesta
A

#2068 El crossfit no es buen ejemplo por el tema de que el nivel de dopaje es demasiado alto,nba,nhl tampoco por el mismo tema... en esos deportes si es viable por que uno se puede dopar y ya esta, pero en el futbol no esta tan descontrolado y no suele ser habitual en los vestuarios,obviamente hay gente que se dopa y eso le permite superar esos limites naturales.

pero vamos,un futbolsita al 10% o incluso algo menos,no te va a rendir lo que podria rendir ni de broma xD

1 respuesta
RSN

#2069 Pues entonces no me digas que ni con magia se puede xD

1 respuesta

Usuarios habituales