Tony gutierrez y fullbody

J

#76

Yo, concretamente en 1 año he pasado de:

100kg squat - 165kg squat
0kg PM - 215kg PM
90kg banca - 95kg banca
40kg militar - 60kg militar

Pero vamos, pensar que vas a tener una progresión constante y llegar a 160kg 3x8 en press banca... en fin, no te digo que en 10 años no lo consigas, pero ponte ya.

B

Igual me he pasado con lo de los 160 kg. sobre todo a 3x8. Rectifico. De todas formas nunca digas nunca.

Aqui un artículo que da unas medidas aproximadas de lo que se debería levantar en función del tiempo entrenando.

http://fisiomorfosis.com/articulos/general/preplayitis-una-peligrosa-epidemia-martin-berkhan

1 1 respuesta
Romosno

#90 #89 No me refería tanto a la progresión lineal si no, mas bien, a saber que opina sobre cual hubiera sido su progresión de haberse puesto en manos de su actual entrenador antes.

1 respuesta
yooyoyo

#92 Press de banca 275-280 libras (125-130 kg).
Dominadas con un lastre de 90-95 libras (40-45kg).
Sentadillas 370 libras (170kg).
Peso Muerto 460-465 libras (210-215kg).

Esas deberían ser mis marcas según mi peso y mi tiempo entrenando y se cumple bastante, exceptuando PM y las dominadas 40-45 de lastre...mis cojones, ni aún siendo neutras xD Aunque nunca las he entrenado a menos de 8 reps, no me lastro con más de 20 kg.

En cuanto al tema y mi experiencia personal...Weider>T/P>>>>>full body.

patufet

#93 El entrenamiento hubiera sido mas eficiente. Con menos tiempo hubiera llegado donde está ahora.

rob_roy

Una pregunta, veo que se habla mucho del entrenamiento "multifibras". ¿Alguien puede explicar como va o en qué consiste? lo digo sobre todo por la curiosidad que me genera al leer que es imposible de seguir sin esteroides.

1 respuesta
D

#96 Las fibras blancas se estimular mas con rutinas de 10/16 repeticiones hipertofriando en condiciones los musculos,son en las que se centran los culturistas,pero tienen menos calidad y desaparecen antes

las fibras rojas,son las que tienen los levantadores de pesos,cargas muy grande y pocas repeticiones, los que hacen press banca con 12412412 kilos y hacen entre 1-3 repeticiones vamos,pero este musculo tiene mas calidad,digamos que tarda mas en desaparecer

si no lo dije bien que alguien me lo diga vamos

1 respuesta
SaNtoS_7

#97 Te equivocas creo, las fibras blancas se estimulan con series de un bajo rango de repeticiones destinadas a las ganancias de fuerza, mientras que las fibras rojas son las que se estimulan con un rango de repeticiones más elevado destinadas a una mayor hipertrofia. La clave está en alternar el entrenamiento estimulando ambos tipos de fibras, aunque yo personalmente le doy más importancia a las blancas, aunque eso ya depende de lo que quieras entrenar.

rob_roy

Vale gracias por las respuestas aunque no me ha quedado claro como sería un ejemplo del entrenamiento famoso multifibras con el que tanto cachondeo se trae la gente en la taberna tfw. Lo digo porque me gustría probarlo a ver si puedo terminarlo ya que dicen que es tan duro, jeje, un saludo y gracias.

HeXaN

Mírate los miles de vídeos que tienen sobre ese entrenamiento y au xD

B

Yo soy un ultrafan de la ciencia, así que para hds ( #20 ) seré otro "bibliotecario que no se pasa a la práctica".

Por cierto hds, saberse la teoría no implica desarrollar un cuerpo acorde a ella, dado que es el argumento más falaz y más antiguo que existe en este mundo (sobretodo, respecto a la actividad física). En tu post, como mínimo, dices "lo que me ha funcionado a mí es". O sea, un estudio observacional propio después de "x" años. Resumiendo: importancio bioestadística nula o inapreciable.

No entiendo qué manía le tenéis a la ciencia. Y me doy por aludido porque sé que esa generalización va para mí. Aparte que nunca he dicho "sólo te tienes que basar en la ciencia". Es un apoyo para hacerte avanzar en el objetivo que sea (nutricional, biológico, físico...) mediante métodos soportados por estudios y comprobaciones empíricas. ¿Que pasas de la teoría? Pues cáscate weiders o rutinas de fuerza 24/7 comiendo jabalís y Mc Flurrys. Por qué no. Pero la ciencia no dice eso (actualmente). Si en el futuro se ve que es así, te dará la razón. Porque la investigación, al final, siempre prevalece (o eso opino yo).

Sobre si Fullbody sirve o no, no sé qué dice la ciencia. No estoy al día sobre ello. Lo mejor sería preguntarle a un doctorado en biología.

2 1 respuesta
hDs92

#101 ermm... Nada de lo que dije iba hacía ti en particular eh..

Y no pongas en mi boca cosas que no he dicho. lo he dejado bien claro diciendo:
"Yo no le escupo a la ciencia. Me ha paortado muchos conocimientos, digo que algunos se refugian demasiado en eso y les falta meter ese interes a la hora de pasar a la práctica pura y dura"

TrenboBrah

Bajo mi opinión para la mayor ganancia de tejido magro:

Con chasca de por medio: Weider y sus variantes (incluyo multifibras).
Sin chasca de por medio: Weider frec.2 o Torso-Pierna

Las fullbody convencionales se me hacen muy livianas para entrenamientos de hipertrofia, les veo mucha más salida para entrenamientos de fuerza o potencia.

HeXaN

Vuelve a decirlo en el vídeo de hoy. A partir de 5:30.

1

Usuarios habituales