Clicker Pirates (Grogshot Games)

Tentaculo

¡Ya está el juego disponible en España!
Podeis descargarlo desde aquí: Google Play - Clicker Pirates

CLICKER PIRATES

Clicker Pirates es un idle game ambientado en la Edad dorada de la piratería, en un mundo fantástico donde te encontrarás todo tipo de criaturas únicas, artefactos mágicos y fabulosos tesoros.

Para el que no lo sepa, un idle game, ambientándolo en nuestro mundo piratesco, es un juego donde empezamos haciendo tap sobre nuestros enemigos (cada click le hace daño) y ganamos monedas al derrotarlo. Con esas monedas podemos mejorar el daño que hacemos en cada click e incluso comprar tripulantes que hacen un daño constante a lo largo del tiempo y suponen una gran ayuda.

La dificultad se va incrementando exponencialmente y llegado un punto el progreso se hace extremadamente lento :f5: , por lo que existe una mecánica de reiniciar la partida a cambio de obtener una serie de objetos (permanentes) que te harán progresar más lejos gracias a su aumento sustancial del DPS global.

Nuestras referencias han sido Clicker Heroes (en cuanto a jugabilidad), Tap Titans (nos gustaba la idea de mostrar a nuestra tripulación y héroe en pantalla), Diablo (artefactos) y Monkey Island (para la ambientación más cartoon y humorística).

PLATAFORMAS:

El juego lo estamos desarrollando en Unity para plataformas móviles: iOS, Android y en un futuro Windows Phone.

VALE…¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL/DIFERENTE?

-Contenido y arte de calidad, con gran cantidad de enemigos, tripulantes especiales (casi hay más bichos raros que humanos xD) objetos, …

-Sistema de artefactos y tesoros (artefactos menores) clasificado por rarezas y generado aleatoriamente (similar al sistema del Diablo)

-Sistema de bodega: al derrotar a un enemigo hay una pequeña posibilidad de que este suelte una caja de mercancía. Reuniendo 5 de estas cajas podremos acceder a la Ruleta del Pirata.

-Ruleta del Pirata: Una alocada ruleta donde podremos ganar premios que todo pirata desearía. Excepto grog y fulanas incluye: sacos de oro, toneladas de oro, gemas y tesoros aleatorios (los artefactos menores).

-Sistema de inventario: un inventario con slots ampliables donde cada capitán podrá ir almacenando y gestionando sus objetos mágicos. Cuantos más tengamos en nuestro poder más poderoso será nuestro barco…¡Hazte con todos!

-Mini-misiones: completa pequeñas tareas y consigue más doblones, gemas y cajas de mercancía para tu bodega.

¿Y ESTO CUÁNTOS DOBLONES DE ORO ME VA A COSTAR?

¡No hay problema! ¡Clicker Pirates está al alcance de todos los capitanes, incluso de los más muertos de hambre! El juego no te costará ni un doblón, es un juego F2P al alcance de todos los bolsillos.

El juego incluye micropagos opcionales para hacerte con las preciadas gemas de una manera más rápida, pero también existen videos incentivados o misiones para poder obtenerlas sin tener que gastar una moneda.

                                                               [img]http://i.imgur.com/yNzUqpJ.png[/img]

MUSICOTE

La banda sonora del juego ( hecha por Ruben Rincón, nuestro hombre orquesta de confianza ):

¡ARR! ¿CUÁNDO SALE EL JUEGO? ¡QUIERO SAQUEAR YA!

Llevamos 3 meses de desarrollo y el juego está en un estado bastante avanzado, una versión BETA de hecho, y dentro de unas semanas queremos hacer un softlaunch en algunos países para analizar métricas, encontrar bugs mortales, etc. Entre uno de esos países de softlaunch estará España (primero en Android y después iOS). Aún así aún nos quedan cosillas por pulir como el efecto del mar (ahora mismo vereis levitando algunos elementos :P )

A lo largo de estos días os iremos contando como ha sido el proceso de desarrollo, evolución en los gráficos, ideas molonas descartadas por falta de tiempo :(, y muchas mas curiosidades sobre Clicker Pirates! :clint:

29
CrIpI

El genero está de moda pero la idea que le habéis dado mola. Suerte.

1 respuesta
marod

#1 Con lo que me gustan a mi los clickers, y si ya lo juntais con el estilo de Monkey Island, quiero jugarlo ya.

1 1 respuesta
B

Pintaca ^^ espero probarlo pronto!

1 respuesta
Kirindae

Muy buena pinta eh? Y con Monkey Island habéis ganado a medio foro xD

1 respuesta
B

Mola mucho, y tanto la banda sonora como gráficamente están dpm ^^

1 respuesta
Tentaculo

#2 #3 #4 #5 #6 Muchas gracias, nos alegramos de que os mole! :qq:

Hoy vamos a hablaros de la tripulación, esos entrañables marineros andrajosos que mantienen nuestro navío a flote y se juegan el pescuezo bajo nuestras disparatadas órdenes.

El proceso de creación empezó con los típicos bocetos de siluetas, y aunque en un principio teníamos en mente una tripulación casi completamente humana, la cosa fue degenerando y nuestros pobres tripulantes mutaron en toda clase de híbridos extraños ( ¿quién quiere un marinero humanucho cuando puedes contratar en su lugar a un fornido hombre tiburón o una mujer cangreja? :D )


De todas esas opciones al final solo elegimos 20 candidatos. Algunos de los bichos raros: monos sanguinarios, no-muertos, brujas vodoo, robots steampunk, hombres bestia,… también incluimos 5 cañones especiales ( los más potentes del Caribe :clint: ).

Todos ellos disponen de una pequeña reseña sobre su trasfondo en la ficha de habilidades de cada personaje. Aquí os mostramos algunos de ellos junto al resultado final animado:


Karkoo: Es un salvador para unos, y un temible pirata para otros. Como un lobo solitario, viene y va con el viento surcando los cielos, mientras sus enemigos rezan por no tener su sombra sobre ellos jamás. Le encanta el alpiste.


Rowan, el cocinero: Este irlandés grande y gritón, apareció un día como por arte de magia en cubierta, cocinando un rico estofado, su exquisito sabor te convenció de que su lugar era tu barco. Mantiene despiertos a tus tripulantes gracias a sus berridos.


Balnuk, el bardo: Partió desde el ártico en busca de aventuras, dejando allí a su familia, tras prometerles conseguir muchas riquezas para ellos gracias a su talento con la música. Rowan y él, planean cocinar a Magic Kao.


Cañón espectral: Dicen que guarda en su interior el gélido alma de uno de los más grandes Reyes Liche que jamás hayan existido. También viene de perlas para enfriar los mojitos.

¿Qué os parece? ¿Os gustan más estos personajes no humanos? :psyduck:

3 1 respuesta
Kirindae

#7 A mi me mola, estas cosas son las que le dan vida al juego, personajes diferentes, con trasfondo. Evidentemente no son personajes profundos y tal xD pero mucho mejor un juego así que un simple clicker de clickar por clickar.

minired

Unas semanas cuanto es? Necesito mi droja clicker

Rubenum

Que chulo, me encanta el arte :)

Cryoned

Con el aspecto tan cuidado que tiene y viendo cómo lo parten estos juegos en steam, os podéis forrar.

St3in3R

Viendo el cariño que le pusisteis a Tako's Japanese, no dudo ni 1 segundo en que esto sera genial. Contais con todo mi apoyo nuevamente!!

Mtra

Muy buena pinta y como dicen, si le poneis la mitad de ganas que en Tako's os va a salir algo chulisimo, esperando verlo finiquitado y probarlo ^^

Tentaculo

#8 exacto, aunque sea un juego móvil queríamos darle un poco de trasfondo a nuestros personajes!

#9 en principio deberíamos tener algo para final de mes, está a punto de caramelo... pero ya sabes como es esto de dar fechas :O

#11 PC no está en nuestros planes de momento pero no lo descartamos, según vayan las descargas del juego podría ser una buena opción, sí.

#10 #12 #13 muchas gracias! la verdad es que estamos pensando en meter algún guiño a Tako en el clicker (igual aparece por ahí algún tentáculo que os sea familiar :P ).

1 respuesta
minired

#14 oka, saber que esta en fases finales al menos es bien

Lo de pc si la gente le da apoyo en movil pensadlo que os puede ir muy bien

1
Vyrtu

Lo espero con ganas! :)

1
Tentaculo

Buenas! Hoy estamos trabajando en un boceto para una imagen promocional del juego y antes de seguir estamos indecisos sobre qué color base elegir para el kraken... así que aquí venimos a preguntaros vuestra opinión :)

¿cuál os gusta más? ¿el de arriba o el de abajo?

EDIT: Actualizado con imagen FULL HD y extra de kraken morado.(ignorad el cacho de tentaculo verde, que se nos ha pasado xD)

1 3 respuestas
javifugitivo

#17 El de arriba sin duda, ya que el de abajo no tiene bien hecha la fusión de colores entre la boca y el resto del cuerpo.

Edito: De todas formas, me gusta más el de arriba, aunque es algo subjetivo ;-)

2 1 respuesta
Tentaculo

#18 bueno ten en cuenta que es un boceto aún, esas cosas (como la boca) estan por pulir todavía. Se trata más bien de que color base os gusta más para el pulpete

1 respuesta
Cryoned

El de abajo, el colorido extra le da un tono más desenfadado al juego

minired

El de abajo me parece más llamativo

I

pues a mi me gustaria morado, rolo day of tentacle.

2 2 respuestas
marod

#19 Joder macho, si eso es un boceto... Vaya calidad de bocetos tenéis. La primera by the way.

1
YaW

Voto la de abajo, me parece que en la de arriba tiene menos predominancia el kraken.

1 respuesta
B

A mi me gusta la de arriba más, pero realmente las dos están muy bien. Lo único que miraría es que la línea que forma el barco con el agua no coincida tanto con el sable izquierdo del logotipo, hay una casi tangencia un poco fea ahí. Por lo demás está increíble.

Bueno los sables del logo forman varias tangencias de esas, simplemente es tener un poco de cuidado con eso y perfect

1 respuesta
Mtra

Voto arriba, me gusta más el pulpo naranja que no verde, verde lo veo demasiado forzado (Aunque podría ser rojo en honor a Tako! XD)

1
ruben8963

#17 Sin ánimo de lucro... A mi me mola más el de arriba

Kirindae

#17 Opino como #22, me molaría verlo morado. De los 2 me gusta cómo queda el de arriba, pero como dicen también arriba, la fusión de colores hace que se vea más bonito. De todas formas depende de qué queráis destacar de la imagen. Si queréis destacar el kraken, dadle color, si queréis destacar el resto, la de arriba.

1 respuesta
Tentaculo

Gracias a todos por el feedback! Está la cosa igualada en votos al final .. He actualizado el post de arriba con el logo en Full HD 1080p xD para que aprecieis mejor los cambios.

#25 Cierto, lo tendremos en cuenta de cara al logo final!
#22 #28 También he añadido una versión morada, en un principio la hicimos pero la descartamos porque no nos convencía. Por cierto, si os mola Day of the Tentacle permaneced atentos al segundo mundo de nuestro juego :P

1 respuesta
FernandoA

De las tres yo me quedaría con la primera, precisamente por lo contrario que dice #24.

No soy diseñador, que conste, pero la primera me parece más unificada toda la escena y ese tono al kraken le queda genial (soy gallego, sé de lo que hablo en lo que a pulpo se refiere :P).

En la segunda destaca demasiado el kraken en un juego que se llama Clicker Pirates y no Clicker the Kraken. Además los colores en el kraken no me parece que peguen con la escena en si, ni entre ellos. Si aun fuera todo de las mismas tonalidades aun vale, pero es que en partes es verde, en el tentátulo de la izquierda un verde más "radioactivo" en el fondo es marronáceo y en la boca morado. La verdad, no me gusta el conjunto.

La tercera (morada) no me gusta tanto como la primera pero tampoco está mal (si el tentáculo verde de la izquierda se cambia también, ojo ;). Está más iluminada que la primera con lo que tiene colores más intensos. Si se ajusta la iluminación también podría esta bien.

Resumen: para mi gusto, la primera es la mejor de las tres.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • nOckS
  • Tentaculo
  • HeXaN
  • minired
  • Mtra
  • Xtrider
  • Kirindae