dance valki, dance!

mr_badger

#59 De momento no me lo he planteado. Simplemente quería llegar hasta aquí, tomarme un tiempo de reflexión y luego ver si continuar y como.

No me cierro a nada, pero es cierto que en blender me siento cómodo, tiene el plus de tener una comunidad activa detrás. En este año mas que la alpha que veis, el trabajo ha sido hacer la base de un juego que ahora podría ampliar relativamente rápido y sin muchas complicaciones.
Aparte una cosa que me hace especial ilusión es una vez terminado el juego, compartir los ficheros fuente y hacer tutoriales sobre todos los pasos que he ido realizando. (calculo que para 2030 o asi XD)

Esto es lo que pienso ahora, pero puede ser que en un mes mi opinión sea otra. No se realmente que puede hacer unity que blender no podría. Tengo que mirarlo.

Otra cosa sera lo que haré después de Valki que seguramente no sea con el BGE, me gustaría que no fuera solo y muy posiblemente querría que fuera algo radicalmente opuesto. :D

P.D mi post 300, creo que ya puedo poner imagenes sin estorbar :D

1
Skiuv

Al ejecutarlo sale una consola con:

BLF_lang_init: 'locale' data path for translations not found, continuing

Y deja de funcionar. :D

1 1 respuesta
Encofrado

Here comes my feedback!

spoiler
1 2 respuestas
mr_badger

#62 Uo tengo que mirarlo, a mi me salia ese mensaje en la consola, pero luego se ejecutaba bien. Que S.O usas? y que idioma tienes instalado ?

#63 Mil Gracias :D

spoiler
2 respuestas
Encofrado

#64 Vale

spoiler
1
Skiuv

#64 Windows 7 64bits en español y actualizado.

1 1 respuesta
mr_badger

#66 Es el mismo SO en el que lo he probado :(

Si no te es molestia: que antivirus usas? que grafica?

Espero que seas una excepción porque como pase mucho me vere forzado a coger la recomendacion de r2d2rigo de pasarme el proyecto a unity ;(

1 respuesta
karlozalb

Bajando, lo pruebo esta tarde :)

1
GreyShock

Acabo de empezar a jugar y ya me he partido el culo con el pollo alast xDDD

EDIT:

Tío, con toda la sinceridad del mundo que me ha dado dios: Los controles son infumables. Pasear por el pueblo es un maldito coñazo. ¿Por qué has hehco esa movida de caminar palante y apuntar con el ratón? ¿Qué problema hay con el WASD de toda la vida? Dentro del cuarto van muy bien los controles, pero fuera es horrible. No he pasado de ahí porque solo el hecho de pasear hasta un borde de la ciudad y suicidarme me ha costado sudor y sangre.

Lo siento por el feedback crudo pero es que me parece algo que no permite disfrutar de NADA. Si vas a seguir currando en el juego, le daría prioridad máxima a ese aspecto.

1 2 respuestas
mr_badger

#69 Ok. ya eres el segundo que me lo dice. Lo intentare solucionar hoy. Antes del 24 de junio seguro que estara implementado. Creia que con W a secas molaba mas :(

Me gusta el feedback crudo por la mañana :D

1 1 respuesta
GreyShock

#70 Piensa que si implementas el modo WASD, si alquiere moverse cmo tú, girando el ratón y apretando W, todavía puede, así que satisfaces a más jugadores :)

1 respuesta
mr_badger

#71 Sip.

Lo que es ¿W adelante AD giro sobre si misma y S?? ¿darse la vuelta?

Asi, esta ahora. aprieto W avanza, aprito A gira sobre si misma y la camara le sigue

2 3 respuestas
ukuki

Acabo de jugarlo y también opino que es un poco molesta la forma de moverse. Tampoco es que esté tan mal, creo que si implementas eso que dices en #72 Genial.

Otra cosa son los textos, hay diálogos que se mezclan, no queda claro quien dice que, creo que deberías revisar eso bien. Y por último, las texturas de muchas paredes, las del suelo y las de la cara de Valki se vuelven locas desde que uno sale de la casa, casi me da epilepsia, pero al parecer solo me pasa a mí así que guay :)

Dejando eso de lado, esta chulo el juego, me gusta la idea y como la has ido desarrollando, sigue así!

1 respuesta
mr_badger

#73 Que grafica tienes, puede estar relacionado con el shader que uso. Si pudieras hacerme un pantallazo te lo agradeceria eternamente.

Lo de los textos tienes razón debo poner una caja con el nombre de quien habla arriba.

ukuki

Estoy usando el portatil de mi hermano: http://www.toshiba.es/laptops/satellite/satellite-c55-a/

Básicamente veo todas esas formas dando vueltas y tal, como si perdieran la estabilidad que las mantiene fijas en su sitio.

Pd: En las mesas de atrás me quede pillado un momento, no me costo mucho zafarme pero es un bug y siento que debo reportarlo.

Saludos

2 respuestas
mr_badger

#75 Mil gracias!!!. Falla el mapeado de texturas y en las que fallan de la imagen justamente son las que tienen el backface culling activado.

En la version que subire estar tarde estara solucionado.

Skiuv

#67 Antivirus: Panda Cloud y Microsoft Security Essentials. Pero no creo que sea de eso.

Lo único la gráfica que es antigua: NVIDIA Geforce GT 330M y desactualizada: NVIDIA 263.14.

De todas formas tampoco me parece de eso, porque no llega a mostrar nada en pantalla. Y no te rindas tan pronto :D :D

Edit: Vale si que es de la gráfica. Cambie a la Intel 4000 y ahora me va super lento. Tan lento que se cuelga a ratos.

Puede que uses tecnologías avanzadas que no funcionen en tarjetas un poco antiguas. No tengo problemas con el 99% de los juegos.

1 1 respuesta
mr_badger

#77 Puede ser el shader que usa valki, que esta optimizado para ATI y en nvidia podia dar algun error, seguire investigando ._O

1 1 respuesta
Skiuv

#78 En la Intel va muy lento pero se ve todo bien (sin glitches y esas cosas).

Yo que tu, de momento, lo pondría en ventana en lugar de pantalla completa porque tiene una resolución muy baja y se hace un pelín molesto. :D

1
KeTo

#72 Creo que se refiere al típico de los FPS: W adelante, A izquierda, S atrás y D derecha. Girar con el ratón.

Yo lo intenté probar ayer, pero mi portátil no lo mueve bien. No pude ver si estaba la opción, pero estaría bien que en el menú permita que el movimiento vertical de la cámara no fuese invertido.

1 respuesta
mr_badger

#80 Si, en un futuro quiero meterle unas opciones reales, tipo sonido, controles, sensibilidad de ratón.

No se si optimizar la iluminación porque veo que a unos cuantos os va lentos y me gustaria que Valki se pudiera jugar casi en cualquier PC.

Encofrado

#72 Así es cómo lo quiero yo!

2 respuestas
mr_badger

#82 Pues ya esta implementado y lo del icono para interactuar tambien. Esta tarde lo subo.

1
Darkyonk

Descargando :D, esta tarde lo testearé.

1 respuesta
mr_badger

#84 A primera hora de la tarde voy a subir una version mejorada. ;)

1 respuesta
karlozalb

#85 Oki, me espero entonces a esa nueva versión para no darte feedback que huela ya a podrido!

mr_badger

#85 Ok, UPLOADA actualización critica de Badger Games. Lo que veia que se tenia que cambiar YA

Nueva, nueva version en http://www.mediavida.com/foro/gamedev/dance-valki-dance-502147/4#92

#82 #69 metido movimiento WAD. Tengo que refinarlo, pero creo que se aproxima a lo que pedíais. La S necesitara cambio en el script de camara. Ya lo hare mas adelante.

#63 El icono de interactuar ya no hace cosas raras.

#75 en teoría las texturas no tendrían que hacerte lo que te hacían.

Entiendo que no lo volváis a jugar porque es un poco cansino probar juegos de otros que fallan. Mil gracias por haberlo probado antes :)

2 2 respuestas
karlozalb

#87 He probado, te cuento:

  • Me resulta raro que pulsando A-D aparte de girar, andes, lo vería mas normal haciendo que el personaje gire sobre si mismo.

  • Ya comentas eso de ir marcha atrás con S, lo veo necesario si.

  • He jugado hasta que he llegado hasta la habitación con cajas azules (justo después de que el guardia me de la llave), he empezado a empujar cajas para abrir rejas, y he pulsado el botón danza, he hecho un par de bailes y.... ya no puedo volver a empujar cajas, y el personaje se me ha quedado cogido en un frame de la animación de baile. Puedo andar normalmente, pero no puedo interactuar con las cajas. Otro detalle es que el personaje, en mi caso, nunca para de hacer la animación de caminar (a no ser que haga un baile como acabo de comentar, que se queda estático en un frame de la animación de baile).

Por lo demás, me gusta el ambiente que tiene el juego, y eso de voy a hacer misiones para comer pollo me ha hecho bastante gracia xD

Otro detalle que me he dado cuenta mientras escribo. El cambio de zona, en mi caso, es algo lento (15-20 segundos), una imagen estática en una esquina que ponga "loading" bastaría, que la verdad es que las dos primeras veces pensaba que se había colgado el juego :P

Espero que te venga bien el feedback! y sigue mejorando el juego que me gusta :D

1 2 respuestas
Encofrado

#88 Ha dado en el clavo con lo de "cargando", cuando jugaba también pensaba "haber si se me ha colgado" xD

2
YaW

#87 solo he probado esta versión. no la anterior.

El control se me hace super raro. Por qué se mueve al pulsar A/D? Solo debería de rotar sobre el eje del personaje y moverse con el W, queda muy muy raro.

Por otro lado la cámara se me hace muy incomoda para jugar, cuando estás paseando por el pueblo no ves prácticamente nada más que el cogote de valki, debería de estar en un angulo superior y poder ver bien por donde vas caminando.

Me he llegado a la zona de las cajas y no se muy bien que hacer, he movido las que he podido y poco más xD

Bastante curro para haberlo hecho tú solo, mi enhorabuena.

2 1 respuesta

Usuarios habituales