dance valki, dance!

mr_badger

Ok,Gracias de nuevo. Hare que solo rote. :D

#88 que raro lo de que se te quede en un frame. Ya testeare mas a fondo.. Eso pasaba al superponerse dos animaciones con la misma prioridad, pero lo solucione haciendo que por script borrara la animacion anterior.

#90 La cámara la puedes mover y ampliar zoom con ratón, no se si lo has probado. Con las cajas puedes empujarlas o ponerte en modo baile tecla Control y destruirlas.

spoiler

Eso de que tarde tanto entre fases no me mola. Tal vez haga que cargue todo a la vez en un solo load largo.

mr_badger

Nueva version available con la increible feature, nunca vista antes en el mundo de los videojuegos, un texto que dice loading + valki rotando sobre su eje sin avanzar.

http://bit.ly/valki0092

De aqui a GOTY quedan dos versiones.

1 1 respuesta
Darkyonk

#58 Acabo de descargarmelo, pero me he quedado atascado en el Bar cerrado moviendo cajas, hay un momento que no se como seguir avanzando.

Sobre el juego, el movimiento con el ratón me cuesta porque estoy acostumbrado a los MMORPG's a pulsar con el derecho y mientras esta esta pulsado que se mueva la cámara.

1 1 respuesta
mr_badger

#93 Supongo que es en el puzzle que hay.

-Las cajas se pueden empujar o destruir

  • Se destruyen utilizando la danza (tecla control) una vez en modo danza. fija automaticamente los objetivos. Sigues las indicaciones (raton boton derecho, raton boton izquierdo, alt)

Si pulsas escape tienes los controles del juego. Tenia un tutorial hecho, pero me daba problemas y lo quite al final.

Solucion:

spoiler
1 respuesta
itonny

#94 Es normal que en la intro al darle esc se me salga del juego?

1 1 respuesta
YaW

#92 mucho mejor los controles así. Lo de la cámara he visto que se puede mover, pero no se puede subir o alejar más que esta posición:

Para mi gusto es bastante horrible esa cámara para un juego de este estilo. Compara el estilo de tu cámara con la de un clásico como es el Mario 64 (por ejemplo, porque el 90% de los plataformas/loquesea 3D usan este tipo de cámara).

En el caso de Mario el personaje ocupa una parte muchísimo más pequeña de la pantalla que en Valki y se ve todo el escenario y especialmente lo que tienes por delante mucho mejor.

Por otro lado comentarte unos bugs que he visto. Si sales al escritorio con alt+tab al volver la prota se queda con la animación de correr pillada aunque estés parado, me ha pasado dos veces.

Por otro lado, después de que me pasase esto de que se quede pillada la animación de correr, se me han ido quedando pilladas todas las animaciones que ha ido haciendo, por ejemplo cuando he usado la palanca se ha quedado esa animación ya estés quieto o corriendo.

Y luego también me han pasado un par de casos en los que la cámara se ponía en posición extraña, una vez haciendo la danza que se ha metido como en la pared:

Y otra vez se ha metido en la cabeza de la prota cuando estaba cerca de una pared también.

1 1 respuesta
Humanoide

he probado la ultima build, por partes:

el control: no tiene ningun sentido. el mayor fallo que le veo es que no tiene ningun sentido usar el ratón en un juego así, ni para manejar la cámara (que además en este caso tiene una sensibilidad extrañísima) ni para la mecánica de bailar, ni para moverse...
lo normal sería moverse como en un mario 64 como ya han enseñado antes, con una camara que se fuera moviendo o incluso cámaras fijas que van alternandose rollo algunas zonas del ocarina of time.

artisticamente: me gusta mucho, la prota mola, lo veo un currazo, pero molaría algun tipo de skybox que hiciese algo más bonito el decorado. se hace un poco raro la diferencia entre unas texturas y otras.

la cámara: exactamente lo mismo que ya te han comentado. ahora mismo es una locura, necesitas ver el escenario y en cambio ves la espalda de tu personaje.

y después de todas las pegas y comentarios... solo queda decir que ni de coña te vayas a desanimar, está cojonudo que hayas hecho esto tu solo y la inmensa mayoria de cosas que te estamos comentando son cosas que no deberia ser dificil modificar.

3 1 respuesta
Darkyonk

Me quedo con la última frase de Humanoide, ánimos y para cualquier otro test estaremos por aquí algunos para lo que haga falta.

1 1 respuesta
mr_badger

#95 Es un bug tonto del que no me habia dado cuenta. Por defecto las escenas de blender si pulsas escape sales. Creia haberlas deshabilitado en todas, pero me debo haber olvidado en la intro. Al no tener menu de opciones no lo cambie, hare que salte a la siguiente fase en la proxima versión.

#96 Lo de alt+tab me ha sorprendido, lo tengo que probar. Creo que se porque es. El script que desactiva/activa las animaciones se ejecuta de cierta manera que el resto no hacen y es posible que al hacer alt+tab se deje de ejecutar.

El problema de la camara y las paredes/cabeza que da es por la colision. Os voy a hacer caso y voy a probar a ponerla fija y que con la tecla C puedas seleccionar dos o tres tipos.

#97 #98 Gracias y tranquilos que gracias a la practica zen no me desanimo XD Prefiero que me digáis cien cosas que veis mal a que me digáis que esta todo bien y no mejorar el juego ni mejorar yo. :)

1
mr_badger

La verdad que ha mejorado bastante solo cambiando las camaras. Hay tres tipos de camara que puedes elegir:1 a la altura de valki, 2 mas contrapicado 3 (de momento) moverla con el raton como hasta ahora.

Algunas vistas del pueblo me gustan mas asi.

Ahora voy a pelearme con el bug de las animaciones.

Estoy planteandome quitar totalmente el raton de la ecuacion como ha dicho humanoide. Que el zoom se haga con Xteclas, que los bailes se hagan con las flechas y meterle ya la posibilidad de gamepad. No lo hice antes por el tema del control de camara, pero una vez quitado meterle mando deberia ser un momento.

EDITO: detectado exacatamente que parte del codigo genera el problema con las animaciones :D

7
13500

Aun no he podido analizarlo a fondo, pero por favor te pido no quites el control de la camara mediante el raton.

1 1 respuesta
mr_badger

#101 Gracias :). Seguirá. Iba a quitarlo para facilitarme el paso al pad, pero yo mismo como jugador echaba de menos el ratón, no se si porque me he acostumbrado de tanto probarlo antes.

Digamos que tendrás tres opciones con el botón C. Dos fijas y otro con control de cámara. El tema va a ser pasarlo a gamepad, que entiendo que la sensibilidad del ratón se cambiara por la del segundo joystick y he de mirar como modificar el script según juegas con teclado/ratón o pad.

Sin ratón no tendría ese problema, pero también quitaría esa opción a quien quiera jugar así. Me gustaría que para el Gamergy funcionase con gamepad.

El tema bugs ya esta. Ahora ando optimizandolo, intentando conseguir que a gente que le iba lento le vaya mejor. Una de las cosas que voy a plantearme para Julio, antes de continuar es si puedo quitar el GSLS y emular el mismo estilo de sombras e iluminaciones con otros métodos, intentando que se note lo menos posible el downgrade y convirtiéndolo en compatible con casi cualquier PC y gráfica.

mr_badger

New VERSION :D

http://bit.ly/valki0093

CAMBIOS;
-C Camaras, como estaba+ dos fijas. En los tres casos se puede alejar mucho mas que antes. Ya no se mete en paredes o cabeza de valki.

  • Con escape saltas la intro.
    -Solucionado bug animaciones valki, aunque se salga con alt+tab sigue funcionando.

-IMPORTANTE: DOWNGRADE GRAFICO en el pueblo. He quitado opciones que chupan recursos, cambiado materiales por otros mas ligeros y tocado la luz y la sombra. Vereis que estan raros sobre todo en los personajes. Antes de seguiR me gustaría que alguien a quien le fuera muy lento en el pueblo en las otras versiones me dijera si le funciona mejor ahora. No vaya a ser que este haciendo el parguelas para nada :D

Si va mejor ya me trabajare la luz y materiales de personajes mejor.

1 1 respuesta
GreyShock

#103 Esto no es lo que promestiste en el E3 de 2012! Queremos gráficos next-gen!

1 1 respuesta
mr_badger

#104 He hablado con ubisoft y me han comentado que te diga que El equipo de desarrollo está completamente dedicado a sacar lo mejor de cada plataforma, así que el hecho de que hayamos realizado activamente un bajón en su calidad es contrario a todo lo que nos hemos propuesto lograr. Probamos y optimizamos nuestros juegos para cada plataforma en la que se publican, y nos esforzamos para alcanzar la mayor calidad posible.

2
Rubenum

He probado la última versión, la 093, en un iMac con Intel core 2 duo a 2,93 GHz, ATI Radeon HD 4850 y 8 Gb de ram, con windows 7 64 bits con bootcamp.

Hay va mi feedback, perdón si repito cosas:

spoiler
1 respuesta
mr_badger

#106 Mil gracias!

  • Lo del cuadrado en blanco ha sido un fallo de esta version. Un pegote de los antiguos textos que no los he eliminado. En las anteriores no salian, ya esta elimnado.

-Con tecla C puedes dejar la camara fija y solo alejarla con la rueda del raton no se si lo has probado.

-Gracias por poner el tiempo de carga. Depende de en que pc tarda mucho. De hecho si sigo con el proyecto es algo que tengo que solucionar si o si :S

-Lo de la "marcha atrás" estara en la siguiente version seguramente. :)

-Tienes razón cuando dialogué hare que haga como cuando seleccionas un enemigo que se gira un poco para que veas que tienes delante.

-En teoria pone esta cerrado abajo a la izquierda, pero esta en blanco y muchas veces se camufla con el suelo del pueblo. Esta pendiente ponerle una sombra para que se vea.

-Se te tendria que ver fullscreen 0_0 (no se si puede ser porque es iMAC?)

1 1 respuesta
Rubenum

#107

-Con la cámara fija mejora la jugabilidad, añadiendo la marcha atrás creo que se quedará bastante bien.

-No consigo que aparezca el mensaje de "esta cerrada" en ninguna puerta :( .

-Lo de fullscreen en principio no debe ser porque sea un iMac, todos los juegos se me ponen a fullscreen. La pantalla es de 27" y esta a 1920x1200. Quizas tengas una resolución máxima permitida porque se me ve como a 800x600 o 1024x768 y el resto en negro.

1
Humanoide

esa es otra ya que me he acordado... ¿por qué ese aspect ratio? curiosidad simplemente vaya

1 1 respuesta
mr_badger

La resolucion... se me ha olvidado marcar la casilla desktop al compilar cada una de las versiones. Casilla que dice use the current desktop resolution in fullscreen mode debe ser eso :palm:

#109 El aspect ratio es 16:9, no?

Ahora estoy haber si optimizo los tiempos de carga. Es un pastel, porque blender carga los materiales de nuevo en cada escena aunque la anterior lo tuviera.

Asi que es posible que meta todo en una unica escena y solo haya un tiempo de carga al inicio. Ademas no seria mucho mas largo que el del pueblo porque ese ya carga todos los materiales.

1 respuesta
Humanoide

#110 yo lo veia 4:3 fullscreen con bandas negras a los lados, mi resolución nativa es 1366x768

1 respuesta
mr_badger

#111 Que raro, espero que ahora se solucione con la casilla mágica y se te ponga a la resolucion de tu escritorio :D

Por cierto, salvo catastrofico problema se acabaron los tiempos de carga. Tengo que re-escribir varias cosas, pero hecho mas o menos rapido para probar los datos del pc mas lento que tengo:

Antes: solo la salida al pueblo 47 segundos.
Ahora: una única carga 1:05 y ya no vuelve a cargar hasta la cinematica final. Es decir entrar en la habitacion o en la escuela de danza abandonada y salir es automático.

1 respuesta
13500

#112 macho de verdad que intento sacar tiempo de debajo de las piedras para comentarte en profundidad el juego, pero es que no consigo parar ni para cagar.

Por ahora sólo he probado la primera build (la primera versión de la cámara según leo) y me parece una obra fantástica.
No sabía que con Blender se pudieran hacer proyectos tan gordos y con tanta profundidad (tema de colisiones, lógica, conversaciones, etc).

Mi más sincera y total enhorabuena porque hacer lo que has hecho desde la nada con blender, no tiene precio; y aún más mis ánimos y total apoyo a que sigas adelante y termines el juego con un resultado tan genial como la primera impresión que me ha dado.

1 respuesta
mr_badger

#113 Muchas gracias, después de estos últimos tres días que han sido un no parar delante del PC tu post me ha animado ha terminar las alphas (español e ingles) iba a dejar una cosa para mañana, pero al final le he dado el último empujón.

Las quería subir hoy, pero ya mañana las testeo tranquilamente y por la tarde las subo. He tenido que reescribir mas código del que pensaba y solucionar varios bugs que por suerte creo que no habíais visto. :D

Hacer un juego así es curro, pero debugearlo y tener que probarlo mil veces es una locura, si un día tengo pasta va a ser lo primero que voy a contratar XD

1
mr_badger

Tripticos de Valki para parecer to pro en gamergy :D

4
mr_badger

Ok, finalizadas las dos alphas en ingles y castellano.

-Una sola carga larga (dependiendo del pc igual tarda 10 segundos al salir al pueblo pero solo la primera vez)
-Cuando empujas caja se alinea bien a la caja.
-bug de conversacion que tenia la ultima versión. Quedaba ladeada la camara si la dejabas libre.

version en ingles de cuenca y castellano.

http://bit.ly/valki001EN
http://bit.ly/valki01SP

Y de momento me voy a tomar algo de tiempo sin tocarlo aunque ya se que aun quedan cosas por corregir. Siga o no con el proyecto cosas que metere en la siguiente version seguro:

-Gamepad
-Tecla s para girar
-nombre de dialogante al hablar
-Intentar port sin shaders con otro modo visual de blender para hacerlo compatible con la mayoria de PC's y que no tarde tanto en cargar según la gráfica.
-Poner orden en el lio y caos que tengo
-Afinar el modo danza (de vez en cuando hacer alguna cosa rara como no desactivarse al morir un enemigo hasta que no tocas alguna tecla)Es posible que al ordenar todo vea porque.

Mil gracias a todos por vuestro debugeo voluntario y si veis algo en estas versiones ya me contareis.

1 respuesta
BLZKZ

#116 no lo he probado, a ver si este finde me decido, pero siguiendo el hilo... en esta imagen se ve un fallo gordisimo en el texto http://i.imgur.com/PSeirSn.jpg , es "estudiaste" no "estudiastes" xD

Comprendo que la versión en inglés pueda no estar bien escrita, pero la que es en español... es para asesinarte vilmente xD

1 respuesta
mr_badger

#117 Si pasa eso con mi lengua materna imaginate como estará en ingles XD

Edito: como he tocado el juego para corregir una cosa he aprovechado para cambiarlo :D

Aidanciyo

#1 mr_badger que grande eres y que bien me as caído en el Gamersgy, mañana me paso a verte otra vez!

1
mr_badger

Bueno, esta decidido que sigo con Valki al menos un año mas o hasta que me queme. Ahora la gran duda es si pasarlo a unity. Estoy hecho un lio, sobretodo viendo que hasta en blenderartists dudan de la posibilidad de hacer un proyecto grande con BGE

Blender:
-Metiendo el multitexture de blender consigo compatibilidad con todos los pc's y estabilidad, pero gráficamente bajara el nivel.
-Tengo 80% de los scripts realizados, aunque voy a reescribir parte de la jugabilidad.
-La comunidad de blender sigue el proyecto y recibo mas descargas o visualizaciones al vídeo.
-Si paso a unity he de aprender todo el tema de programación desde 0 porque nunca lo he tocado.
-El reto personal de hacer un juego de tamaño considerable en BGE

Unity:

-Multiplataforma sin necesidad de plugins o elementos externos
-Mas robusto y estable.
-Mejor motor de renderizado en tiempo real.
-puedo pasar todos los assets (modelos, texturas, animaciones que ya tengo en blender solo tendré que reescribir el código en un lenguaje que no conozco)
-Mucho material web para poder aprender, mejor soporte que con BGE.
-A nivel personal creo que es importante conocer unity.

Si quereis ampliar mas pros y contras adelante, estoy descargandome unity para ir probando esta semana.

2 respuestas

Usuarios habituales