Extra Life | Serie documental crear videojuego desde 0

kOnOrZ

#51 ¡Muy buenas!

Yo estoy siguiendo el documental, principalmente, porque me entretiene bastante (está muy bien llevado, ¡enhorabuena!), pero también porque me gusta ver cómo avanza el proyecto y por saber hasta dónde llegará.

En mi experiencia en la industria he pasado tanto por prensa (3 años en Hobbyconsolas, fundé Península Indie, que ahí sigue pero en un eterno letargo...) como por desarrollo (director de 3D en Caronte Studios para Black Age Online, Medievo Online y, por último, tuve la suerte de trabajar con los chicos de Mechanic Moon Studio), sin embargo, al menos en lo referente al desarrollo, siempre hemos encontrado muchas trabas y he acabado algo desencantado. Es cierto que los desarrollos de BAO y MO eran orbitales, pero eso no quita para llevarte un chasco tras otro (para que te hagas una idea, con BAO tuvimos conversaciones con gente como Funcom y City Interactive, quienes nos dijeron que estaban muy interesados y querían volver a reunirse con nosotros, pero que al final ni respondían a nuestros correos ni cogían nuestras llamadas...).

En fin, a lo que quiero llegar es, hasta este punto, ¿os habéis encontrado muchas trabas? ¿Veis fácil llegar a obtener una financiación? ¿Piensas que por ser "Outconsumer" y "Fukuy" tendréis más posibilidades de conseguir algo ""por encima"" de otros estudios con muchísimo talento y buenas ideas?

Otra pregunta, ¿con qué retraso van los capítulos? Por ejemplo, el que se ha publicado hoy, ¿hace cuánto se grabó?

2 respuestas
YokeseS

#61 imagino que por ser famosete y salir en un medio como youtube se le abriran mas puertas. pero tambien veo que si aun asi lo tienen dificil no me quiero ni imaginar como de chungo tiene que estar el emprender un negocio asi.

X-Crim

#61 tienen más facilidades, esta claro, pero fuera de España no les conoce ni el tato y juegan la misma liga. De todas formas, deseo ver que te responde a esto :D

vincen

Añadido en #1

Voy a hacerme la cena y al lio :D

1
KIIM

Enhorabuena #31 Fukuy.

Yo, desde la ignorancia del mundo del desarrollo del videojuego te puedo decir que el documental está siendo llevado de una manera muy amena. En mi opinión, tirar mas por la rama de las entrevistas es un acierto con respecto a la gente como yo, los que nos encantan los videojuegos pero no tenemos ni pajolera idea de cómo se hacen (una pequeña idea es obvio, me refiero profundiazando xd).

Es muy interesante ver todo el mundo profesional que se ve implicado en el desarrollo de videojuegos y las opiniones e intereses de cada uno de ellos. Por esto os felicito a todos, por hacer un producto de tal calidad en YOUTUBE y GRATIS, donde está por otro lado también reunida toda la basura de internet.

Por otra parte, también entiendo y, corrígeme si me equivoco, que ciertas partes están un poco teatralizadas para que de la impresión de que ciertas ideas para el concepto final del juego se os ocurren en el mismo momento de la grabación (como el de los animales antropomórficos) y, realmente creo que es algo positivo que este diseñado así ya que le da cierto encanto y romanticismo al documental, a diferencia de lo que otros pueden decir de que está amañado o lo que sea. Yo veo vuestro proyecto como un proyecto de entretenimiento enfocado al público que juega, al consumidor final, más que al que desarrolla y, para mí lo estáis haciendo de puta madre.

Cambiando de tema (perdón por el off topic), publiqué en el foro de juegos el video tan interesante del Half Life 3 en el que hacías una recopilación de toda la información que ha ido apareciendo y, si no recuerdo mal, también lanzaste ciertas especulaciones de tu cosecha, tales como la posible fecha de publicación así como que podrían estar implementando unas nuevas mecánicas para el nuevo título. Si no te importa te hago una pregunta: :qq:

¿Qué nivel de seguridad tienes de esas afirmaciones?¿Tienes algún tipo de información de esas que dices "que te llega" que no hayas mencionado en dicho video?

Bueno, un saludo Fukuy y encantado de tenerte por aquí.
Seguid así!

Kashir

Buah, no debí verme los 11 seguidos, ahora no queda otra que dosificar de forma obligada a uno por semana :\

Me ha gustado bastante, hay una calidad bastante importante y encima tengo mucho interés personal en el tema. Y no sé el resto de la gente, pero para mí que una persona "sea youtuber" no me resulta un motivo ni para ver algo, ni para dejar de verlo. Contenido > Autor.

A ver cómo avanza la cosa, mucha suerte y ánimo!

Josemsar

A mi me esta gustando bastante como se lleva, la dirección y tal. Pero... Para mi gusto esta saliendo todo... demasiado rodado de momento. Hasta ahora el único "susto" fue el presupuesto de Eurogamer que quedo un poco en eso, un susto y ya. Y ya tenéis gente bastante curtida. Me habría gustado, sin tampoco que ello implique un fracaso, golpearse contra la realidad.

Una persona que no sabe del tema ve como un juego se saca con unos amigotes en sus tiempos libres y sin ningún problema y sin necesidad de apenas presupuesto porque es todo digital y... Se que no es así. Pero se de gente que sin tener ni idea del tema esa es la idea que les ha llegado.

No se, eh, es mi opinión.

vincen
1
Srednuht

Es un recurso narrativo.

Outconsumer

Másmolan los quotes. :D

1
josej123

Nuevo vídeo chicos, a mi me está encantado la serie. Siempre he querido saber como son las tripas del proceso de diseñar un videojuego ya que como informático es una espinita que tengo clavada desde pequeñito.

¿Habéis visto como escribe Fukuy? es super raro.

2 respuestas
YaW

#70 si siempre has querido saber como son las tripas del desarrollo extra life no te va a dar una visión realista. Mirate el documental de double fine por ejemplo que es mucho más realista.

Extra Life está muy bien, pero tripas tripas lo que son las tripas no las vas a ver ni de lejos :)

5 3 respuestas
josej123

#71 Eso si, pero como primera aproximación no esta mal. Me apunto el documental que me dices para verlo.

Linkyd

#71 Sabes donde lo podria encontrar con subs?

1 respuesta
YaW

#73 ni idea, en YouTube tienen subs en inglés. No se si en la versión que se puede comprar y que daban con el Kickstarter tenía subs en otros idiomas.

Si el inglés es una barrera entonces no hay muchas alternativas a Extra Life, solo que por favor no lo cojais como referencia real del desarrollo de videojuegos xD

1 1 respuesta
Demitz

Menuda Joya. No conocía esto y me he visto todos los caps del tirón. Desde luego saben vendértelo

Player2gs

#74 Vaya, no sabía lo del documental, gracias por el aviso, he visto el primero y pinta muy interesante.

Drhaegar

#71 Eso iba a decir yo, el documental no es nada realista porque todo el documental y el videojuego ya está financiado por una empresa. Eso sí, solo por las entrevistas ya merece la pena echarle un ojo a los vídeos.

1 respuesta
Potito

Hablais de joya y de documental flamante, yo lo veo como cuando Paquirrin se metio a DJ...

FuKuy

#70 El documental de Double Fine (que me encanta, por cierto) es un making of y lo nuestro no. Lo nuestro es una historia de dos personas que hacen un juego. Es una visión totalmente realista, no hay ningún contenido ficcionado. Pero ciertamente no es una visión que refleje la realidad de cualquiera o una realidad detallada en algunos aspectos.

#77 el documental no tiene financiación. De hecho parte de la historia es esa, encontrar dinero para poder llevarlo a cabo con un acabado profesional

2 respuestas
josej123

#79 El caso es que me esta encantando, muy interesante todo lo que contáis y una calidad de imagen y vídeo muy buena, infinitamente mejor que el contenido común de Youtube.

Molaría que hicierais vídeos de picar código o diseñar arte, ya sea del canal pricipal o subirlo tu o roc a vuestro canal.

vincen

Hay algunas preguntas muy interesantes.

1
vincen
1
VoPrak

Además de dejarme con ganas de ver el siguiente, a cada final de capítulo consiguen que acabe sonriendo y creo que es lo mejor.

Wasd

#79 La verdad es que cuando comenzó la serie me pareció que el proyecto era poco mas que el sueño de un inocente Roc, pero capítulo a capítulo va creciendo y tomando una forma que cada vez me gusta más.

Espero que sigáis con ello. Además quiero darlos las gracias porque con el documental estoy aprendiendo muchas cosas del sector que me interesan y me serán útiles.

PD: Contad con otro futuro comprador del juego y si sacáis la serie con contenido extra y formato de documental descargable también estaré encantado de pagar por él.

1
vincen
2 1 respuesta
josej123

#85 Muy bueno, como siempre.

sagem9

me lo acabo de ver del tirón los 15 cap. Realmente es más jodido de lo que parece hacer un juego... aunque la idea me gusta si tiene detrás un buen argumento... deberían tomar referencias de juegos como Grim Fandango, un clásico de este género. Espero más episodios!

ludo90

¿Cuántos capítulos van a ser la primera temporada? Porque llevan un par de episodios diciendo que va a terminar la 1ª temporada :C

NewLife

Para mi gusto, lo mejor que hay en youtube ahora mismo

YokeseS

este jueves no hay capitulo, y el siguiente tampoco. estan esperando para hacer la presentacion del prototipo en su ultimo capitulo de esta temporada. en su lugar van a presentar una serie de entrevistas.

Usuarios habituales