Informe de Ingresos Mensual haciendo Juegos

Musiswgamin

DEP siempre mueren los mejores.

B

El Blast Arena tiene buena pinta, parece factible lograr una mini comunidad alrededor del juego si se trabaja en ello.

Gracias por el hilo Midgard y suerte

14 días después
Potito

Pues yo desde el principio pense que se inventaba las cifras... Midgard ha sido humo desde sus origenes, es como el monstruo de Perdidos pero en flojete.

2
SeRiaL_k

Esta claro que Midgard (al igual que truvalhalla), hacia esto para atraer audiencia y no por amor al arte ni a MV. Por eso mismo lo posteaba aqui, en reddit en ingles y en twitter, captación de followers en masa.

No es lo mismo sacar un juego y que no lo conozca nadie y muera sin pena ni gloria (aunque esa buen juego), que tener a 5000 personas potencialmente interesadas desde el minuto uno.
Mucha gente se cree que haciendo la web de tu software o escribiendo un twit ya vas a tener éxito, y para nada, hay mucho más, y que llegue al máximo numero de personas es clave.

2 2 respuestas
kesada7

#244 A ver está claro, pero a mí no me parece mal si la información que están dando es cierta, si truvalhalla hace un blog comentando su trabajo, y pone que gana 10k al mes pues evidentemente va a atraer a la gente, cada uno intenta darse visibilidad como mejor cree, eso si, otra cosa es que truvalhalla se está inventado todo para aprovecharse y así ganar visibilidad y "fama", que yo hace tiempo cuando conocí de su existencia ya lo comenté que me extrañaba que esos juegos, "sin menospreciarlos" ingresaran tanta pasta cuando hay muchos juegos currados que apenas ven la luz.

benitoll

#4 hombre solo el nombre del dominio ya creo que podría haberse vendido por más de esos 70$, en mi opinión.

Mucha suerte.

1 respuesta
r2d2rigo

Tengo informacion de insider de que no va a haber mas informes de ingresos porque midgard se ha vendido al capital y ahora currar exclusivamente para terceros.

Vayan desalojando.

2 respuestas
kesada7

#247 pues si es así y le va bien tampoco es nada malo... podría pasarse por aquí y contárnoslo... trabajando para terceros en plan en una empresa o como ya hacía antes? porque si es como estaba haciendo antes nada quita que siga haciendo algún juego cuando no tenga trabajo

Zoth

#247 La idea es esa a mi parecer, darte a conocer que te contraten y luego con la experiencia que ganes ya harás lo que te plazca.

B

La cuestion no es si le va bien o mal, si hasta ahora ha compartido como le iba es cuestion personal, y si deja de hacerlo igualmente depende solo de el..., lo que si me llama la atencion es que algunos parece que disfrutan cuando algo le sale mal a alguien, incluso con esas estupidas gracietas de fracasados cuando creen que alguien se ha unido a su club..., muy bochornoso todo..., lo curioso es que no le va mal, es mas, le va mucho mejor que antes..., asi que ahora la mayoria de graciosillos estara pensando en su miseria que vale, pero que ya le ira mal..., pues toca esperar escoria humana..., dais pena (vosotros sabeis quienes sois, esto no va ni mucho menos por todos los del hilo).

3
B

Vengo a aclarar un par de cosas.

No va a haber más informes por el simple hecho de que ya no estoy enfocado al mercado de juegos HTML5, he salido de él parcialmente (cuando lo toco es simplemente por petición de clientes, nada de proyectos propios).

También es cierto que he descubierto que me gusta más estar en el anonimato. No es lo mismo estar facturando 2-3k€ mensuales y que sólo lo sepas tú, que estar diciendo de dónde vienen, cómo has conseguido levantarlos, de qué páginas o clientes salen, etc. El blog cuando lo empecé me gustaba escribirlo y no me costaba nada sacar un par de horas para juntar todos los datos y escribir sobre ello, si os fuisteis dando cuenta, cada vez publicaba más tarde (me era pesado de llevar), hasta que al final he dejado de publicar y listo, porque simplemente no me apetece. A demás, cada mes que conseguía unos ingresos mayores, la gente estaba por pedirme los extractos bancarios. Pues no sé, para eso simplemente no escribo nada.

Está claro que habrá gente que no se crea nada, otra que haya probado a meterse en el mundillo (por privado ya sabréis quienes sois y os deseo lo mejor del mundo), y finalmente otra que simplemente malmeta por malmeter. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero en mi opinión evitaría juzgar a nadie.

Ahora mismo a lo que me estoy dedicando es a trabajar para otros. Siendo realistas, hay dos opciones en esta industria:

A) Intentas seguir lo que te dice el corazón y hacer el juego de tus sueños. Te puede salir bien o mal, pero probablemente te salga mal.
B) Trabajas para terceros independientemente, como freelance/autónomo, y aquí ya te puedes poner a echar horas que sabes que las vas a cobrar, y te sitúas muy fácilmente por encima de los 2.000€ mensuales, trabajando 4h diarias o incluso menos (en mi caso ahora mismo).

Yo, ahora mismo que soy joven y quiero disfrutar de mi vida y tener tiempo, he elegido el camino B. Y quién sabe si más adelante con el dinero que ahorre me permito abrir un estudio y pasar al plan A con más gente en el equipo.

#244 Realmente los informes los empecé como una manera de darme nombre entre desarrolladores, y joder si me lo di. Nunca jamás uno de mis juegos ha llegado a más del millón de plays gracias a estos informes. Estos plays salen de tratos hechos con varios portales grandes que publicaron los juegos.

Una vez tienes los contactos y has trabajado en este mundo es muy fácil adquirir tráfico y hacer que la gente pase por tu juego. Se puede hacer igual invirtiendo dinero en marketing y esto es lo que hacen las grandes empresas.

Para que me entiendas, aquí somos cuatro gatos. Mirando los favoritos del hilo hay 158 personas que lo siguen. Esto traducido a gente que juegue mis juegos se convierte en una cantidad ínfima de plays, vamos que por ahí no he sacado nada.

#246 massacre.io se vendió por 1500€ que es lo que estaba dispuesta a pagar una empresa. ¿Podría haber sacado más? Supongo, pero en aquel momento ya me pareció justo. Fue un juego que desarrollé en un fin de semana, creo que le saqué un rendimiento cojonudo.

21 1 respuesta
-Orion-

¿Fin del post?

spoiler
Pelota-Zos

#251 Eres el puto amo. No hay más, uno tiene que hacer lo que quiera siempre. Disfruta de lo que haces hagas lo que hagas!! Suerte en tu nueva, (pero no desconocida), etapa de tu vida!

MrNulo

Ánimo y que siga yendo tan bien. Un placer leerte.

Jastro

Bueno. Otro post activo ha muerto. Suerte en los años venideros Midgard

4
Tema cerrado

Usuarios habituales