La Clínica del Game Design


Análisis en curso: Mediavida GameJam II
Fecha límite: Lunes, 7 de Abril.

GreyShock

#29 Bienvenido bonico :D Espero que te lo pases bien por aquí y que le demos forma a un buen hervidero de game designers.

Había algo en mi subconsciente que me decía que con sigilo no casaría bien con este juego pero no acaba de saber por qué. Me acabas de sacar de dudas. Cuando lo has dicho tú ha sonado muy obvio, bien merecido ese título de KevINDIEsign xD.

Coincido en que el ricochet puede darle mucho jugo a las mecánicas.

Por cierto, que sepáis que Piotr, el creador del juego, está espiando vuestros análisis tirando de google translate :P -sin presiones-

Aidanciyo

Tela, acabo de ver un video en youtube y ami no se me para el tiempo XD os lo juro si me quedo parado nada pasa se mueven igual y me matan XD

He debido jugar una versión bugeada el otro dia pr que no se paraba nunca el tiempo, ya lo comente en la primera pagina.

1 respuesta
13500

#32 si giras la camara, tambien avanza el tiempo a velocidad normal

si estas totalmente quieto, el tiempo avanza muy muy muy lentamente

Polizon

- Por qué me ha divertido
Es el Fuáa, el extra, me ha encantado. Hola Piotr. Es la sensación de probar algo nuevo, algo que no te esperas y que de verdad consigue sorprenderte. Pararte a mirar las balas como te rozan y la sensación de poder que da el controlar el tiempo y que a su vez se limita entre eso o avanzar. Diseño limpio de la interfaz, clara referencia a Mirror's Edge, con un punto de mirilla basta.

- Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.
La música o falta de ella y el sonido ambiente. La duda de cuánto aguantaría esta mecánica en un juego más largo, necesitaría otras muchas complementarias.

- Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego.
Mi cabeza se imaginaba algo de corte clásico, vamos de orquesta completa y sus cantantes líricos opcionales viéndose la música alterada conforme se alteraba el tiempo. Se me ha hecho cortísimo ya echo de menos la voz de Super Hot.

Fases donde te persigan disparando y tengas que ir sorteándo obstáculos para avanzar mientras calculas los disparos para mirar a cada ráfaga para atrás para ver por donde viene, esquivarlos y seguir corriendo.

- Con qué otro género molaría mezclarlo
Mezclarlo primero con algo que te limite el uso del tiempo en cámara lenta o algún modo contrarreloj.

O puesto más bonito introducir algún elemento que se mueva a velocidad real que contraste con los elementos que se mueven a velocidad variable,comos los bichos/cosas morados del Braid. Puzles con dichos elementos en los que tener que escoger el camino más corto, o el más óptimo aprovechando los parones de velocidad también encajarían muy bien.

El sigilo lo descarto completamente por las razones de Kevin. En un juego como este que el ritmo lo marcas tú, la cantidad ingente de enemigos debe de ser continua. Un serious sam con 4 veces más enemigos mínimo y con esta habilidad, yo lo pago.

1
GreyShock

Bueno, el próximo jueves se acerca. SUPERHOT ha caído rápido porque se puede ventilar en 10 minutos de juego :)

Por lo que veo en lineas generales, lo que molaría en SUPERHOT es poder trastear más con el escenario, tener mayor variedad de retos que vayan más allá del mero asesinato, mayor dificultad, que la música acompañe mejor a los cambios temporales y que el sigilo sería raruno pero que le sentarían bien unos cuantos puzzles.

Cuando se acerque el final, antes de poner el siguiente juego, me curraré un "post-operatorio" a modo de informe de lo que se ha sacado de los análisis del juego, y acto seguido lanzamos la siguiente propuesta.

En cuanto a elegir juego, he creado un hilo para ver qué hacemos :)

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/gremio-cirujanos-seleccion-juego-semanal-502316

2
DoriHysteria

- Por qué me ha divertido
Porque es diferente. No es el típico shooter, y está curioso y aunque esté lejos de ser un juegazo la idea es buena

- Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.

Durante 10-30 minutos es divertido, pero a partir de ahí y subiendo la curva de dificultad lo veo un poco frustrante, la verdad.

- Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego.

No sé, se me ocurre que haya alguna parte en la que tengas que coger algo, a lo mejor para coger ese algo tienes que matar. O quizás que hayan torretas que esquivar, o algo de vigilancia, no se.

- Con qué otro género molaría mezclarlo

Simple y llanamente puzles.

P.D: No se si aún puedo poner esto, pero bueno, lo probé hace un par de días y no había tenido tiempo de escribir nada.

JGPicatoste

- Por qué me ha divertido

La comunicación es la caña: mensajes cortos y contundentes, aprendizaje del jugador a base de gameplay. Mecánica novedosa y bien ejecutada. La experiencia me parece vibrante, y el estilo gráfico me parece muy acertado. Snatch o Lock & Stock en videojuego.

- Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.

Su duración, claro, pero no hay que pedirle más a una demo.

- Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego.

Diferentes enemigos y armas es lo obvio, pero no haría más que añadir una capa temática que conduzca la historia y los niveles.

- Con qué otro género molaría mezclarlo

Creo que el terror espacial le sentaría de lujo. O la investigación a lo L.A. Noire.

1
GreyShock

Amigos de la clínica! Los amigos de Pixel Piracy me han cedido 20 claves para nuestro modesto taller de Game Design, así que si os parece bien, podríamos ponerlo sobre la mesa del quirófano para la próxima sesión :)

6 5 respuestas
Encofrado

"Dr GreyShock acuda a quirofano por favor"

EDIT: do want

2
ServH

#38 Me apunto a descuartizar el juego y sacarle lo mejor.!

Rethenyk

Veremos lo que puedo aportar, me apunto a la próxima. :-)

Polizon

#38 Bien! con patrocinadores y todo, yo quiero!

Galbix

#38 Menudos contactos Grey, yo quiero.

krew

Siempre pensé que hacía falta un juego así en el mundo, sería guay verlo destripado

Khalanar

BUAH!!! Me parece genial!! Próximo juego Pixel Piracy!!!! Cómo se mueve usted #38!! Hay muchos "!!!" lo siento...

GreyShock

No me gustaría dejar a nadie fuera, o cribar por orden de llegada, así que si superamos los 20 candidatos sorteamos las 20 copias entre los que se apunten.

Eso sí, como luego no os curréis el analisis vais a hacer llorar al niño Jesús y os quitaremos de la lista de candidatos por si volvemos a traer keys a la clínica :P

2
Johnny_Darko

Yo me apunto (aunque no cuento para los codes, por suerte ya tengo el juego).

DoriHysteria

Yo me apunto :D

Selbryn

#38 Me apunto, tendrás un buen análisis :)

Peilo

Me apunto
Pintaza!

EnAbLeD_

me apunto yo tambien, me encantaria probar este juego, tiene mu wena pinta!

Khalanar

Yo me apunto también claro!! El que pille key y no analice mal karma...

Galbix

Bueno, ya jugué a SUPERHOT hace un tiempo, pero le daré otro tiento en pos de analizarlo un poco mejor.

- Por qué me ha divertido

Porque está bien hecho. A ver, el juego tiene tres niveles (el de jefe va aparte) que son de manual:

  1. Presentación. De forma muy bonita se te explica la mecánica y te sientse Dios matando peña con tus recién descubiertos poderes. Jugueteas un rato y a lo mejor hasta mueres, pero todo lo que ves mola demasiado como para dejar de jugar.

  2. Cambio. De repente, no tienes arma, estás indefenso. Pero ya no es como en el primer nivel, ahora el escenario es hostil con tres tíos disparándote en un pasillo recto. Te toca pensar, ahora ya no puedes ir a lo loco matando gente, tienes que reflexionar bien para dónde tiras si no quieres morir sistemáticamente.

  3. Dificultad. Vale, ya conozco mis poderes y sé que tengo que reflexionar cada movimiento, ahora solo queda aplicarlo. Visualmente se te va dictando el número de enemigos a batir, para animarte a terminar y dejar bien clara la meta.

Y el jefe, que viene a representar un final abierto que te hace preguntarte "¿ya está? ¿no hay nada más?" (de hecho, ahora que me fijo lo pone explícitamente en la pantalla cuando terminas) y sirve para que, claro esta, quieras más.

- Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.

Nada, como demo es perfecta.

- Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego.

Ampliarlo, jugar con la mecánica y en definitiva plantear nuevos retos al jugador, todo ello sin modificar nunca sustancialmente la base original del juego, ya asentada en los primeros niveles. La parte más difícil ya está hecha.

- Con qué otro género molaría mezclarlo

El juego de por sí es un híbrido inusual de FPS/Puzzle, que es lo que lo hace tan interesante. Si dejamos a un lado la estética y conservamos la mecánica -el tiempo avanza cuando te mueves-, se me vienen a la cabeza los roguelikes, donde cada vez que te mueves durante un espacio de tiempo (un paso, digamos) los demás elementos avanzan también ese espacio de tiempo (los enemigos se acercan un paso a ti, por ejemplo). Desde ese punto de vista, podría no parecer tan innovador, pero precisamente el reto se encontraba en importar esa mecánica a otros géneros. Y sí, no he respondido a la pregunta.


Por si no ha quedado claro, yo también voy de cabeza a analizar Pixel Piracy.

EDIT: Acabo de hacerle un debug de erratas a este post, se ve que estaba puesto de coca cuando lo escribí.

1
DonDemencia

Aquí otro apuntado para probar ese Pixel Piracy

Jastro

Estaré mirando quien ha cogido la key y las criticas. Me encargaré personalmente de juzgar al malhechor que ose coger una key y no aporte nada a nuestro amado subforo.

8
Rada91

Me apunto! =).

13500

No es mejor abrir un hilo por cada juego distinto de la clínica?

1
MufinDSepia

WOW respeto XD que bien empieza esto, me apunto al macro análisis del Pixel Piracy!!! que ya me llamaba la atención por la temática pirata, como gran fan de One Piece que soy :O jojojo.

B

Me apunto al Pixel Piracy! :3 Yo había propuesto en el hilo de propuestas el Princess Kingdom y ya parecía el ganador, pero esto hay que aprovecharlo xD

B

Yo no me apunto, prefiero quedarme con las ganas y leer buenas ideas que decir cuatro paridas sin tener idea xD

1 respuesta

Usuarios habituales