Mejor Engine para desarrollar.

KeTo

#27 El rendimiento de Hearthstone tanto en móviles como en PC es ridículo para los gráficos que tiene (planos, partículas y escenario 3D).

Blizzard es lo que es, si tú quieres sacar un juego como indie, pretendes llegar al máximo número de personas posibles, aunque tengan un PC de hace 10 años, si te quieres limitar a la gente que puede tirar juegos hechos con Unity, es tu problema, ahí no me meto.

Estoy de acuerdo en que hacerse un motor de 0 es una locura, pero existen frameworks y herramientas que te permiten hacer juegos de forma fácil sin resentir el rendimiento, así a bote pronto se me ocurren Cocos 2D, LIBGDX o Haxeflixel, pero claro, no son herramientas de arrastrar cajitas (hasta donde yo sé, ya que sólo he tocado Haxeflixel).

1 respuesta
Meleagant

#1 ¿Sigue existiendo Impact? xD

Creo que ha quedado desfasadísimo ¿no?

1 respuesta
Jastro

#32 Existir, existe.

Lleva 5 años sin ser actualizado...pero hey! Existe! xDDD

1
Karedel

Unity por aqui! Me da la sensacion que la curva de acceso y aprendizaje es bastante asequible. Eso y que en mi caso siendo desarrollador con .NET pues me ha sido mas facil hacerme con el :)

J

Los que estáis encantad@s de conoceros, así entre AAA y AAA parad un poco a mirar el mundo desde la cima.

La pregunta es cual es el mejor engine para desarrollar, no si eres el master programmer..

Un engine es mejor que otro en cuanto a términos de accesibilidad, rendimiento, etc..

Yo, por ejemplo, estoy empezando en esto de programar y videojuegos. Y me encanta Unity porque es el más intuitivo, barato (esto es diferencial cuando estás empezando), el que más recursos (knowledgebase propio, aprendizaje, tutoriales, videos de youtube) tiene.

2
B

El rendimiento de Unity no lo etiquetaría como "superior"...
...pero de ahí a decir que es pésimo hay un mundo. Probable que este tipo de comentario sean opiniones en base a un uso inadecuado.

Unity es muy potente si se emplean buenas prácticas de diseño, programación y por supuesto optimización adecuada (no sirve con "arrastrar con el ratón y ya está").

Los contras que le veo a Unity son:

a) un editor muy inestable que causa pérdidas de tiempo de desarrollo por cuelgues y otros... (cuanto más grande el proyecto más se agrava)

b) demasiado "bugueado" (aparte de los problemas del editor), por ejemplo, los culling mask de las luces no funcionan en el bakeado desde hace meses, lo mismo para el data caching en WebGL... bla bla bla. Parecen estar más pendientes de sacar tropecientas betas que de rematar fallos en las finales.

c) no es recomendable usar las betas... ver las notas de los fixes de los updates de las betas es como ver el ticket de la compra de primeros de mes... interminable.

  • y cuando rematan las finales... casi siempre aparecen nuevos bugs...
kesada7

#31 Estoy de acuerdo en que el rendimiento de Hearthstone es ridículo para lo que es como dices, he visto dar tirones al juego y pillarse y dices wtf pero que cojones tiene el juego? xD Creo que leí en algún sitio que Blizzard escogío unity como "prueba" para ver que era capaz de hacer un motor así y le asigno el proyecto a un grupo "pequeño". Pero la cosa es que aunque no tenga un rendimiento óptimo es jugable al 99% y no te hace falta tener un pc bueno, yo lo jugaba en una tablet antigua de hace 4 años que tenía windows 8 y le podías instalar aplicaciones de escritorio cuando todavía no había salido para android y me iba bien. Al final el juego ha triunfado y un proyecto que era "pequeño" y secundario de cartas coleccionables del wow es hoy uno de los e-sports más jugados. Entonces es tan mala idea usar unity o cualquier motor que te permitar "arrastrar cajitas" (que no entiendo muy bien este comentario, parece que usar una interfaz gráfica que te ayude con el diseño está mal visto, sino lo picas todo en código alojando en memoria pixel a pixel...) Si quieres hacer una app para android tienes Android Studio, es también una herramienta de "arrastrar cajitas"? Si alguien quiere hacer un juego solo usando librerías como LIBGDX pues adelante, pero a poco que no sea un mierdijuego y quiera hacer un proyecto medianamente grande good luck resolviendo problemas que tienes solucionados usando otras herramientas gratis.

1 respuesta
KeTo

Ya me empiezo a repetir, pero bueno, vamos allá.

Vamos a partir de la base de que cada uno usa las herramientas que quiera, si alguien está cómodo haciendo juegos en Unity y quiere usarlo para hacer juegos 2D, adelante, si quieres hacer un juego usando caracteres ascii en vez de sprites y poner unreal engine por debajo eres libre de hacerlo, yo no digo lo contrario. De hecho, y como dije anteriormente, el motor que elijas debería basarse en el lenguaje con el que estés más cómodo.

Creo que la principal diferencia aquí es el objetivo de los proyectos, en mi caso no pretendo hacer dinero, sino aprender todo lo posible, y sí, es un dolor de huevos utilizar un motor de mierda como OGRE que sólo te da la representación gráfica del juego hecha, pero vas a aprender bastante más que si te lo dan hecho en un motor comercial.

#37 Lo probé cuando salió en android en un nexus 7 y fallaba hasta el input de lo bajo en frames que iba y creo que no es una mala tablet.

Lo de las cajitas no ha sido una crítica a Unity, ha sido un punto en contra de los frameworks que he mencionado, pero gl poniendo orden cuando has decidido optar por esta opción y el sistema es medianamente complejo.

Sokar92

#13 Una pregunta de novato. Ahora mismo estamos realizando un juego, somos un equipo de 6 personas y en medio mes vamos a comenzar a mostrar cosas al mundo. ¿Recomendáis hacer post en mediavida e ir subiendo contenido, o es una perdida de tiempo?

En cuanto al tema, yo creo también que en "programación" Unity está en cabeza, desde que empiezas vas viendo el progreso de lo que haces :3
Pero, si lo que quieres es ir haciendo juegos pequeños y tonterías, yo estoy en construct2. (Yo, que no mi equipo. Trabajamos en Unity) Pero mientras voy trasteando construct, ya que me permite rápidamente ver prototipos de pixel art en acción. Empecé con GM, pero ODIABA mucho el entorno y el código que usaba, os hablo de hace unos 6 o 7 años xD

Bueno! Unity o GM? Unity. Y más ahora que están sacando 90723 cosas de 2D con la nueva actualización. (Unity es mas dificil para el 2D, peeero todo se puede sacar si tienes un programador ingenioso y si estás en un motor vivo que saca actualizaciones importantes)

Ale! chao! :3

2 respuestas
larkkkattack
#39Sokar92:

Recomendáis hacer post en mediavida

Sí. El miedo a que te roben y todo eso es error novato. Muestra y recibe feedback :>

1 respuesta
Sokar92

#40 Mas que el miedo a que me roben, es miedo a que nadie me haga caso jajaja El problema es que nos falta publicidad y no sabemos ni conocemos a nadie que pueda echarnos un cable para ir reuniendo a las masas =/ Pero bueno, creo que haré un post para hablar del tema y ver que consejos me da la gente y eso.
:3

1 respuesta
larkkkattack

#41 Claro. Presenta tu juego sin miedo al destripe público. Cuanto antes mejor xD

1 respuesta
Sokar92

#42

Esto es un concept art del juego. (lo subo para ver si se ve bien y eso) Ya pasaré link al blog oficial cuando lo haga :3

1
berbe

Hace no mucho me embarque en solitario en un proyecto en el que sigo y despues de barajar distintas engines, me decante por Unreal Engine y no estoy para nada arrepentido. Puede dar mucho de si, la programacion es muy intuitiva y sencillita, el Marketplace ofrece muchas cosas utiles y, lo mejor de todo, es que poco a poco lo estoy sacando adelante y soy capaz de ver los resultados. :D

Jastro

#39 Currate un post. Al final algo de publicidad te llevas y siempre esta bien ver el trabajo de nuestros usuarios. Ademas de que hay veteranos que han sacado juegos en steam, han sacado ks con exito y demas, que siempre os puede echar un cable, no teneis na que perder :D

1
P

yo todos los que utilizan motores de estos, y se jactan de "hacer" videojuegos....no perdona amigo, en mi experiencia, un programador de juegos es otra cosa.....para programar un juego o aplicacion visual tienes que controlar algunos temas y paradigmas de programacion que normalmente se encuentran en C++ ya que pese a ser un lenguaje antiguo, es lo mejor que se ha parido, LO MEJOR y el que me lleve la contraria es que no tiene ni puta idea de ná....a las pruebas me remito... mas de un 90% de software y sistemas esta hecho en C/C++..... tu sabes lo que es eso en un mundo lleno de millones de programas amigo??? mucha tela que cortar.....

Otra cosa, cuando no habian nacido los desarrolladores de unity..... Triton ya hacia demos 3D programadas a pelo, que te ponian los vellos de punta.....posteriormente sacaron el Enclave (juego 3D medieval) que era una jodida gozada de motor 3D hace un buen monton de años....creo que por aquel entonces empezaron tambien los de OGRE.....

Tampoco os veo hablar de otros motores que parecen buenos como GODOT o Corona. (unreal me parece mejor que unity)

Pero aprended fundamentos REALES de programacion, tecnicas de codigo, Pageflipping, Colisiones, Programacion de Gamepads, DirectX, DirectSound, Dibujado de Sprites, ASM inline (para tareas criticas), programacion de Sockets, Acceso a Bases de Datos, integracion de VR devices, Alphablending etc.... y podremos hablar de desarrollador a desarrollador......yo simplemente os veo como a chavales navegando en esas barquitas con vela y creyendoos lobos de mar (unity) cuando el velero de 30 metros esta ahi fuera (C++) y el oceano esperando

1 5 respuestas
Jastro

#46 Yo Godot lo empiezo a usar en la 3.0. Pegaré el salto cuando salga, lastima que para esta LD no saliera :/

Meleagant

Ahhh, ya se echaba en falta el debate de programar vs crear juegos.

1
B

#46 ¿90% de software?

r2d2rigo

#46 venga abuelo a acostar que hoy no estan haciendo efecto las pastillas.

Si fuera por gente como tu aun estabamos usando 640Kb de memoria.

5 1 respuesta
B

#50 ... #46 padece del mismo "recelo" que tenían en los 80s los desarrolladores de ensamblador al C++. Y si tiramos del hilo acabaremos enchufando soldadores de estaño para tratar de entrar en el "grupo de los elegidos".

KeTo

Os dan un consejo (del que por cierto yo estoy bastante de acuerdo), y os quedáis con lo del C++ sólo para hacer la gracia y llamarle abuelo, pos bueno.

Buscad charlas y artículos técnicos sobre desarrollo de videojuegos y decidme qué lenguaje utilizan.

De hecho, buscad ofertas de trabajo como programadores y mirad qué lenguaje piden casi siempre, incluso aunque el puesto sea para trabajar con Unity.

2 respuestas
Meleagant

#52 No se cuánto tiempo llevas por aquí, pero te puedo asegurar que el debate lo tenemos más que trillado. Gracias por el consejo de todas formas.

cabron

#52

Es una gilipollez de consejo que demuestra que no entendéis que hoy día el mercado de los vídeojuegos va mucho más allá de los AAA.

Cuphead está hecho en Unity
Terraria está hecho en C#
Hotline Miami está hecho con Gamemaker
The Binding of Isaac está hecho en flash

Y más ejemplos se podrían poner, todos esos han tenido más éxito que tú y que el otro como desarrolladores de juegos, y no aplica absolutamente ni un solo punto de lo que se supone que es "el mejor consejo".

4 1 respuesta
KeTo

#54 Igual la gilipollez es poner 4 ejemplos de juegos exitosos y decir que han tenido más éxito que yo (??).

1
P

deja keto..... no lo entenderan nunca... la ignorancia es asi ......es un hecho probado que el lenguaje C y C++ se utilizan masivamente para software y sistemas desde hace mas de 30 años...... eso tiene que significar algo..... viene a ser como la cocacola....hace 100 años que la inventaron y cuando siguen siendo los que mas dinero ganan por algo será por mucho que otra gente diga que si pepsi que si cola-carrefour......

Pero si, es como tu dices, vayas donde vayas, foros, webs etc no haces mas que encontrar anuncios de gente que busca programadores de Unity o Unreal que es C Sharp que como el Java, no es mas que un "sucedáneo" del C/C++ puro..... la diferencia es que esos lenguajes sucedáneos, tienen caracteristicas "recortadas" para que la gente no pueda hacer segun que cosas que el C/C++ si te da la capacidad de hacer

1 respuesta
Meleagant

#56 Vale joder hasta ahora no tenía claro si estabas troleando o no xD

2
P

no troleo, simplemente hablo con conocimiento sobre el tema, doy mis argumentos que podeis comprobar aunque algunos son de sobra conocidos en el mundillo, pero yo llevo con ordenadores desde los 5 años de edad.....empece en el Puerto del Musel, en una empresa de suministros maritimos donde habian comprado uno de los primeros mainframes que se inventaron en el año 78 y por aquel entonces la mayoria de vosotros no habiais ni nacido ni naceriais hasta 15 o 20 años despues....

he pasado por todas las epocas de la informatica..... las primeras maquinas recreativas, los microordenadores, los primeros "PC" y siempre he estado programando aplicaciones y cosas innovadoras...... por ejemplo....el WIFI ....las primeras pruebas de WIFI en 1993 las conseguimos yo y un colega en gijon utilizando unos PC 386 y 2 emisoras de radioaficionado con adaptadores para tarjetas de red Packet Radio (que habia que soldar y construir a mano)

B

Ofertas de trabajo 2017...

P

no me hace falta trabajar...... ya no

1 respuesta

Usuarios habituales