Mejor Engine para desarrollar.

th3vil

#90 Y que tecnologías o Engines utilizas?

PaCoX

esta claro que hay programadores de juegos y 'programadores de juegos' xd. Asi salen los juegos luego, con mil memoryleaks.
Lo mejor es hacer tu propio engine xD

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Martita-

Si alguien se quiere iniciar en este mundo con Unity por ejemplo, y no tiene ni puñetera idea de diseño, solo de programacion, de donde sacais recursos graficos para los personajes, el mundo, etc?

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Fyn4r

#92 Y recuerda montar tu propio ISP para la parte de red

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HeXaN

#93 De Google. Tienes toneladas de contenido libre.

PaCoX

#94 el engine es el core de un juego, tu intento de separarlos con una coña denota tu poca idea sobre el tema. El post es 'Mejor Engine', pues ahi lo tienes, lo mejor es crear uno propio xD Que sea complicado y dispare presupuestos es otro tema

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Fyn4r

#96 me sueltas esa parida y el que tiene poca idea soy yo, pues ok

P

martita: de la tienda de assets de Unity..... el negocio del siglo

pero al final, el engine lo han hecho otros, los elementos de juego comprados..... asi que ya ves tu como se curran los videojuegos hoy en dia..... mira, sin ir mas lejos, ayer mismo estuve hablando con un grafista y sus palabras textuales "oye parallax, porque no hacemos juegos para moviles??? yo sin saber programar ni nada, con una app he hecho 2 o 3 de estos chorras de correr y saltar y estoy ganando 40 o 50 euros diarios en descargas......esta chupao" (a cuadros me quedé)

PACOX: si.....como hay cocineros y cocineros.....como en gran hermano revolution, tostadas con cristales, pelos entre el arroz.....no se si lo viste pero vamos......ni loco me como yo na preparao por otro que no sea mi parienta o yo.

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B

Alguno se debe pensar que Unreal, Unity y compañía los han desarrollado 4 becarios durante el fin de semana.

P

unity o el "espera, cuando termine la descarga vuelve a la pagina de descargas para descargarte el nuevo update con fixes de los errores de esta descarga y nuevas caracteristicas que "como siempre" son incompatibles con versiones anteriores de Unity!!! (si es que tenemos los cohone cuadrao de minecraf)"

si fuesen becarios aun habria esperanza......

PD.- gritad ahora como perras los de Unity......xDD

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th3vil

#100 El problema que tienes entonces es por el intrusismo entiendo.
Mi opinión es que si haces un buen producto la gente lo jugara y lo comprara, ningún cliente medio mira en que o como esta hecho el producto que ha comprado.
Así que te deberías preocupar de si tu producto igual no es tan bueno o que igual el publico ha cambiado y por eso los "intrusos" tienen mercado.

VicoViper
#98Parallax:

ni loco me como yo na preparao por otro que no sea mi parienta o yo.

Buah cuanta razón, yo no me como nada que no haya cosechado yo mismo... Desde que la pobre Lucera nos dejó, en casa no se bebe leche, pero es que si no sabes como están ordeñando a las vacas, a saber que mierdas te meten luego.

A ver, ahora en serio. Parallax, padeces el síndrome del "En mi tiempo no lo hacíamos así, por tanto está mal hecho".

En los 90 tenías que hacertelo todo tu mismo, con lo que la mayoría de aplicaciones a nivel UX dan puto asco. Se notaba a la legua que estaban hechos por y para ingenieros, y estaba bien, ya que solo lo usabas si te pagaban por ello. No fue hasta que las tecnologías se democratizaron, que la gente se dio cuenta de que no sirve de nada tener una tecnologia super puntera, si nadie la usa porque da asco.

La aparición de motores "para tontos" ha permitido que podamos jugar a juegos como Cuphead, Kerbal Space Program, Firewatch, Nihilumbra, ShadowRun, Nidhogg, Gods Will Be Watching, GunPoint, HotLine Miami o incluso Undertale... Joder, incluso el Stanley Parable... hay miles de juegos que han visto la luz únicamente gracias a que sus creadores pudieron centrarse en hacer un juego divertido y no un juego "técnicamente correcto y purista".

Pero bueno... tu sigue haciendo tus motores, cazando tu comida y haciendo tus própias aplicaciones en lugar de usar lo que han hecho otros muchos más aptos que tú. Hay muchas ocasiones en las que un motor personal puede ser la opción adecuada, pero ya te digo que pensar que un motor hecho por uno mismo es mejor por el simple hecho de que lo has tu mismo es ridiculo. (Cocinar algo solo te garantiza que sabes como se ha hecho, no que vaya a estar bueno ni que sea sano)

Ha sido un honor poder intercambiar unas palabras con el inventor del eMail, el Wifi y la primera Agenda Telefonica en ordenador. Pero bueno, toda la discusión del mejor motor me parece ya de por si bastante ridicula, así que tampoco voy a dedicar mucho más tiempo al tema.

4 2 respuestas
J
#102VicoViper:

tu sigue haciendo tus motores, cazando tu comida y haciendo tus própias aplicaciones

SPOILER: Eso es, precisamente, el God Will Be Watching xDDD

BTW, grandísimo post, pero eché de menos en tu enumeración el Papers Please :D

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B

#96 La clave para la supervivencia en indies no es otra que reducir costes y tiempo de desarrollo, para que el riesgo sea ínfimo.

Si todo el mundo se montase engines propios por cada juego que hace.. creo que Steam no tendría el catálogo que tiene hoy.

VicoViper

#103 El tema es que Papers Please es un caso especial... Utiliza OpenFL que quizás (es debatible también) se movería en un punto intermedio entre lo que propone Parallax y usar GameMaker O Unity.

B

#93 lo más sencillo antes que Google incluso mira en la assets store

B

Es curioso, en base a los alardes/logros parece no haber experimentado las cpus de 8 bits (8080s, Z80s...) los "pre PC". Y por el opuesto, es como si se acabara de teletransportar desde finales de los 90s.

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J

#107 Este foro parece una temporada de Stranger Things :D..

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B

#108 de los primeros mainframes directamente a los pcs... el siguiente salto dado a finales de los 90s podría ubicarnos sobre el 2030 en sistemas avanzados de redes neuronales.

Esperemos que el foro siga activo para entonces y poder averiguarlo.

Gusete

#102 No te olvides de Inside. Uno de los ultimos juegos que en mi opinion es de lo mejorcito tecnicamente que hay. Hecho en Unity.

De Parallax, espero que nadie le tenga en cuenta ni se lo tome en serio. Nivel barra de bar, muy superficial en todo lo que dice.

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r2d2rigo

#88 aqui se viene a hablar de lo que se hace ahora mismo, no a vanagloriarse de los laureles de hace 20 a;os como hace Gonzo. El tiempo pasa y el mundo cambia.

Por cierto, te has olvidado contar como compraste tu nave de 2 millones.

VicoViper
#110Gusete:

Nivel barra de bar

De bingo y petanca querrás decir...

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B

#112 eso es un golpe bajo... al hígado o bazo como mínimo.

Czhincksx

El mejor engine para desarrollar es el que te permite hacer el juego que quieres en el tiempo que debes. Si tienes presupuesto alto y requisitos igual de altos como por ejemplo guerrilla con horizon, pues te montas el decima engine como hicieron ellos y lo petas. Si lo que quieres hacer se puede hacer con motores gratis ya creados, ponerte a hacerte el tuyo propio es una pérdida de tiempo y dinero.

B

Para desarrollar juegos HTML5 2D pensáis que es mejor tirar por un engine "potente" como Unity o mas bién phaser.io y similares?

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Jastro

#115 Personalmente la forma que ha implementado Unity el 2D me parece una shit gorda. Ademas de meterle mucha mierda innecesaria (un proyecto vacio de unity 50 mb). Entonces eso no me mola tanto.

Pero al fin y al cabo, es lo que usa la masa, asi que tampoco pasa nada si lo usas xD

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B

#116 sí, a parte de todo lo que te mete de base también tenía entendido que el rendimiento, en su versión web, Unity deja bastante que desear...

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cabron

#115

Yo creo que depende de lo complejo que vaya a ser el juego Phaser.io no tiene editor y no lo veo viable por ejemplo para hacer un plataformas con un montón de mapas teniendo que colocar cosas.

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B

#118 ese es el problema. Me gustaría aprender a utilizar algún engine que se adapte mas o menos a "todo" tipo de proyectos indistintamente de su tamaño. Al final hay que sacrificar en rendimiento o en escalabilidad.

KeTo

Phaser sí que tiene editor https://phasereditor2d.com/

Aparte, si no lo tuviera, existen programas como http://www.mapeditor.org/ para hacer los mapas y cualquier framework/motor que se precie tiene una API para lidiar con este tipo de mapas.

Editado, he puesto el link que no era xD

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