Mejor Engine para desarrollar.

Jastro

A raiz de que en un hilo indicaba que Unity no era apto y que GM si.

Veo que puede haber salseo asi que:

¿Cual es el mejor para ti? ¿Por que?


Impactjs >> ALL

txandy

Unreal >> ALL

#1 ya puedes cerrar, gracias.

2
B

No se que responder, si tomarmelo en serio o a cachondeo :D

Voy a soltar una gorda, así que diré:

Visual Novel Maker.

1 respuesta
Jastro

#3 En serio.

Debate porque Visual Novel Maker es mejor que el resto y dame buenos motivos porque:

Impactjs > construct2 > gm > Unreal > Unity > XNA

2 respuestas
B

#4 Si solo me voy al de motores de "Novelas gráficas" para crear estos juegos. Puedo decir que en el mercado actual es el mejor de todos.

Te brinda de forma nativa infinidad de personalización de las escenas para crearse. Incorpora un sistema de expresiones automatizado para cargar las imágenes que serán los que den vida a los sprites. Modificación de las escenas con pinchar y arrastrar. Facilidad de traducción de imágenes añadiendo el sufijo del lenguaje a usar y de textos tanto desde el programa como con exportar un CSV. Puedes crear eventos y luego ejecutarlos cuando desees en las escenas para acelerar su construcción sin tener que estar creando de nuevo y/o copy-paste.

VNM > Renpy's > Tyranno Builder.

B

No creo en "engines comodín"... todo depende de múltiples factores... la plataforma, las características del juego, el método de desarrollo... bla bla bla

PD: por experiencia propia puedo afirmar que en lo referente a rendimiento en plataformas móviles... Unity está a la par (sino por encima) de Unreal.

1 respuesta
squa1o

#4 Pero no le digas que debata por qué el suyo es mejor y dé buenos motivos, y te quedes tan ancho con tu ranking con 0 explicación xD

1 1 respuesta
VicoViper

#6 Hostia, he leído lo de: "Unity está a la par (sino por encima) de Unreal." y me he asustado...

Después he releído la frase y he visto lo de moviles... y ahí estoy bastante de acuerdo, aunque tb está claro que tienen targets distintos y a fecha de hoy, quizás no tenga mucho sentido portar juegos de Unreal a mobile (Aunque con la potencia actual de los móviles cada vez tendrá más sentido, así que no sería de extrañar que Unreal empiece a ponerse las pilas al respecto)

1
Jastro

Soy partidario de que el engine no hace al dev, si no al reves. Al final, la herramienta es lo de menos, porque hay gente que engines limitados hacen burradas. A mi personalmente Unity no me gusta. La forma de trabajar el 2D me da asco, me parece un engine muy pesado para muchas cosas. También es verdad que yo desarrollo mierdijuegos.

Pero una cosa es real, Unity ahora mismo no tiene ningun motor a quien compararse, porque digamos que el mercado actual es:

Unity, Unreal, GM y construct2. Luego hay motores que se usan menos (impactjs, cocoon2D, Libgdx, etc). Pero os digo una cosa si GM hiciera las cosas bien. Quitara la mierda de lenguaje que tiene (GML) y metiera un lenguaje de verdad, otro gallo cantaria. Pero obviamente no haran eso.
PD: Decir que GM es mejor que Unity es no tener ni puta idea.

#7 Just trolling, para ver si saltaban e insultaban :P

1
KeTo

Esto es lo de siempre, dependiendo de tu objetivo y del lenguaje que quieras utilizar, eliges un engine u otro.

Estamos en un mundillo donde se quiere utilizar Unity para absolutamente todo, y creo que antes de elegir habría que hacer una reflexión.

4 1 respuesta
Jastro

#10 Chapó, bravo.

kesada7

todo el mundo sabe que el developer/programador de verdad con pelo en pecho no usa motores.... lo hace todo a pelo desde 0, es más se encierra en su garaje y se monta hasta su pc construyendo el mismo las piezas, sino no es un desarrollador de verdad

2 1 respuesta
Jastro

#12 Conozco muchas desarrolladores indie que han hecho su propio motor.

Por ejemplo, hablemos de izzy's revenge un juego de un equipo mediavidero donde mostraban sus avances, cuando el foro molaba y habia contenido.

Y uno de sus grandes fallos (dichos por ellos mismo) fue el haber perdido años de trabajo desarrollando su propio motor. A mi me parece de locos, tienes buenas opciones el mercado. Coges uno y luego, si generas dinero y crees que lo vale, te haces tu propio motor. O al menos por logica deberia ser asi

1 respuesta
Ridote

Pues no sé qué tirria le tenéis a Unity, te facilita la vida mil. A parte de Unity he probado GM y el lenguaje es lo peor, es lo que menos me gustaba. Pero como bien dijiste antes, si le hicieran un par de cambios concretos le darían mucha vida al motor. Salió el 2 si no recuerdo mal, nadie lo ha probado? Nadie que diga si han corregido algo del primero?

1 respuesta
Jastro

#14 Arreglaron la interfaz y solucionaron la forma de tratar las arrays. Nada mas xD

Tambien se puede aplicar tu logica al reves. ¿Por que tantas ansias con Unity? ¿Os pagan o algo por obligar a la peña a usarlo?

1 respuesta
Ridote

#15 No, en absoluto, no le digo a nadie que lo use pero estoy muy contento con él. Yo soy partidario de usar lo que más te apetezca en el momento, al nivel al que yo trabajo con un motor de desarrollo como si quiero usar el más guarro, no voy a hacer nada muy allá. Me divierto con cualquiera. Estuve probando PlayCanvas, pero después de usar Unity no recomendaria PlayCanvas porque Unity le da mil vueltas. Pero si me dices: y usar Unreal? Pues seguramente sea igual o mejor que Unity, no lo he probado pero la gente habla siempre muy bien de este motor.

En serio no me jodas que GM2 lo único que soluciona son los arrays y la interfaz... y será igual de absurdamente caro que el 1 no? Qué huevos tienen macho.

1 respuesta
Jastro

#16 Parece que han añadido mas cosas despues de x tiempo. Pero cuando salio, el cambio de los arrays y lo de poder usar operadores ternarios xD

https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/231539867-GameMaker-Studio-2-New-Functions-List

Features GMS2: https://www.yoyogames.com/gamemaker/features

A nivel de interfaz, han añadido bastantes cosas, pero para mi gusto se queda corto en muchos aspectos frente a otro motores (incluyendo precio).

1
KeTo

Mira que no me gusta GM, pero utilizar Unity para hacer juegos 2D es una chapuza, le duela a quien le duela.

1 respuesta
larkkkattack

c2 > all 4ever

1 respuesta
Chorlo

¿Qué recomendáis entonces para juegos 2D?

Yo he trasteado con Unity (me da mucha pereza), y también he utilizado PhaserJS, pero hacer algo un poco grande con Phaser puede ser un infierno de código (simplemente el montar las escenas)

VicoViper

#18 Hombre, sin ánimo de ofender... decir que Unity no sirve para hacer juegos 2D (O que es una chapuza, que no está optimizado, o whatever de 2D) es muy de 2015.
Con las últimas actualizaciones le han ido metiendo cosillas bastante interesantes, no diré que sea lo más mejor del mundo mundial, pero de ahí a decir que hacer 2D en Unity es una chapuza, hay un mundo... Se han hecho grandes mejoras al respecto (Por no hablar de los juegazos que se han hecho en Unity)

1
Jastro

#19 Por curiosidad ¿has hecho un juego gordo en c2?

Lo digo porque la peña que conozco que se haya intentado meter a full, se suele quedar sin memoria. Pero no se si es porque son mancos o porque c2 no da para mas. A mi me gusta para prototipar sobre todo.

1 respuesta
r2d2rigo

Ah, pero usais engines ya existentes? Si no te lo haces tu desde 0 no eres un gamedev de verdad.

2 1 respuesta
Jastro

#23 yo comente sobre el tema en #13. Pero ahi se quedo xD

1 respuesta
B

Compañeros míos se pusieron a crear su propio motor. Tenían el juego ya muy avanzado, pero tras 3 años trabajando en el juego sin ver un duro, pues acabaron saliendo uno por uno del proyecto hasta que no queda nada.

Si lo hubieran hecho en Unity lo habrían acabado antes y sacado.

larkkkattack

#22 De momento no. Pero busca The Next Penelope o NONGUNZ (de Verz) que son hechos en C2.

kesada7

#24 Es que tampoco creo que se pueda decir mucho más, hoy en día al no ser que seas una empresa enorme dedicada a la industria, yo que sé blizzard por ejemplo, que pueda afrontar crear un motor propio con todo lo que ello supone, me parece una tontería no usar unity, unreal o lo que sea que a ti más te convenga en tu proyecto, joder que te lo están dando GRATIS, no tienes que pagar un duro hasta que no saques más de x beneficios si es que los sacas... eso supone un ahorro de tiempo y dinero tremendo para un estudio indie. Y para los que dicen que unity es chapuza o no sé que... pues blizzard uso ese motor para su juego Hearthstone y oye tan mal no le ha ido, y en cuanto a lo del 2D pues ya lo ha comentado un compañero arriba, este último año y medio le han metido actualizaciones interesantes con herramientas nuevas para el 2D, y no digo que sea lo mejor, pero yo he toqueteado un poquito en 2D y creo que se pueden hacer prácticamente de todo. Que el rendimiento baja haciendo un juego con unity? Pues si, pero con los pc, móviles de hoy en día no es problema, te da un poco "igual" que no esté tan optimizado si a cambio ahorras tiempo y dinero (siempre y cuando sea 100% jugable y no que no lo puedas mover bien fluido al no ser que lleves un pc bueno pubg aeflahlfkd ejem.... xD)

1 1 respuesta
Fyn4r

Hacer un motor siendo indie dev es como querer practicar a hacer magdalenas y ponerte a diseñar y construir tu propio horno de panadería.

3
jotayepes

En mi humilde opinión creo que lo que pasa es que la cantidad de recursos, tutoriales, cursos, assests, etc que hay para unity está muy por encima del resto, y esto incita mucho a dencantarse por el a los que quieren empezar a hacer algo.
Y luego ya una vez acostumbrado a algo... ya se sabe

rowualfo

Pregunta para los entendidos...que os parece Clickteam?

http://www.clickteam.com/clickteam-fusion-2-5

He visto que se hacen cosas muy chulas con el y no parece dificil.

https://www.youtube.com/watch?v=3Zq1yo0lxOU

Usuarios habituales