Los 144 hz están sobrevalorados

H

Pues eso,

El vienes me llego el benQ de 144 hz este de mierda el cual tuve que configurar porque casi me entra cáncer de sida de ebola con los colores que trae por defecto, y tras leer a prácticamente todo el mundo diciendo que hay una diferencia increíble entre 75 hz y 144 hz tengo que decir que no es para tanto.

Lo gracioso es comprobar como 75 hz del benQ quedán en ridículo a comparación de 75 hz de mi samsung "antiguo", que si que 75 hz son 75 hz y no debería notar diferencia entre los 2 monitores, pero es que no se trata de efecto placeblo, la diferencia es cuanto menos curiosa.

Menos mal que soy el mejor jugador de la historia del mejor juego de la historia (el condition zero), y sigo siendo el jugador con mejor skill individual de este país a pesar de la mierda de monitor que me he comprado, pero si lo llego a saber los 290 € me los gasto en ropa de Kanye West para ser el más flexin de mi barrio.

Resumen: me compro un monitor de 144 hz con la expectativa de que es "otro mundo" en comparación con mi ahora antiguo monitor de 75 hz, y me llevo una hostia equivalente a la de MrGranBomba.

Se aceptan comentarios tipo: "eso es que no vas a 144 hz", "no tienes npi de configurarlo" y cosas por el estilo.

Saludos y que viva 94810 (no escobar).

14
Amazon

¿Pero te llegan los FPS?

1 respuesta
H

#2 Me compre hace 1 mes un pc nuevo, i5 6600k + 1060 6GB, voy sobrado.

1
zErOx

relativamente eres tonto.
sin acritud.

25
H

Ya llegan, se les escucha salir a correr con la fluidez de 144 hz.

15
warszawa

juega una semana a 144Hz. Luego vuelve a 75Hz y a ver si opinas lo mismo

1 1 respuesta
Draigcorv

Pff pues similar al 4K tan famosete de ahora, notar se puede notar, pero bajo las condiciones correctas.

Los estandares de dentro de unos años (144hz y 4k) ahora no nos importan demasiado porque no podemos aprovecharlos correctamente.

H

#6 Si comparas los 144 hz del benQ con 75 hz del propio benQ si es un mundo, si comparas los 144 hz del benQ con los 75 hz del samsung que tenía, se nota, pero no es para tanto.

GrAnRA

Nada mas poner el escritorio se nota una barbaridad. Los colores son una basura en ese monitor, por eso hay una guia en MV la cual siguen todos y se ve perfecto.

Yo tengo el Asus y es una barbaridad, no hay tanta diferencia en colores frente a un IPS.

Y que los 144hz no se notan? cuantos fps sacas?

Saludos

2 respuestas
n3krO

La clave esta en

#1HazeN:

Lo gracioso es comprobar como 75 hz del benQ quedán en ridículo a comparación de 75 hz de mi samsung "antiguo"

Veras, aunque no lo sepas, ya te acostumbraste a los 144 hz y por eso ahora los 75 hz te parecen basura, ponte el samsung ahora a 75 hz y mira como notas que no va igual de fluido como lo veias antes...

En matrix lo dicen, la ignorancia es felicidad, una persona que nunca ha jugado a 60 fps piensa que 30 fps estan perfectos, pero una vez te acostumbras a 60 fps, los 30 fps se ven raros, con los 144 hz pasa lo mismo.

Aun asi, yo tengo un Asus parecido a tu Benq y estoy super decepcionado con la compra, pero porque los colores, como bien dices, son una mierda, no compensa tener 144 hz con esta mierda de colores, al menos no si ademas de jugar al cs tambien le das a otros juegos o ves peliculas.

#9GrAnRA:

Yo tengo el Asus y es una barbaridad, no hay tanta diferencia en colores frente a un IPS.

Que no hay diferencia? Hostias puta el daltonismo xDDDDDDD

Al Asus VG248QE parece que le pasaron lejia xDDDDDD

1 respuesta
H

#9 300 fps, pero lee lo que he puesto.

Los 144 hz se notan en comparación de los 60 hz del propio benQ. Y si, claro que se nota hasta en el escritorio, pero la cuestión es que comparándolos con los 75 hz del monitor que usaba hasta el viernes que me llegó el benQ no se nota tanto.

1 1 respuesta
Sk8eR

hay diferencia, pero tampoco es una PUTA LOCURA... todos lo hemos dicho siempre... y si el primer día lo notaras el segundo ya estarás acostumbrado

1 respuesta
H

#12 Claro, a eso me refiero. Lo que tu dices es lo que pienso yo, pero en MV he leído auténticas burradas sobre la diferencia de pasar de 75 a 144.

#10 En cuanto conecte el monitor y puse los 144 hz me di cuenta. No creo que mi vista se acostumbrara al monitor en 2 minutos. Porque de verdad que el hype se me bajo en 2 minutos literalmente xDDDD

1 respuesta
n3krO

#11 Pero que eso es mentira, tu ponte el monitor que usabas y ya veras como no se ve como estabas acostumbrado.

Sk8eR

#13 tendrán el ''OJO'' sensible xD

1
H

Lo gracioso es que lo de que el benQ a 75 hz es una porquería en comparación del otro monitor que tengo lo descubri porque se me olvido quitar el "-freq 75" en opciones de lanzamiento cuando conecte el monitor. Y de verdad que menuda diferencia. Después es cuando me puse los 144 y de ahí la conclusión de mi magnífico hilo

B

mírate esto de todas formas a ver si no la vas a haber configurado bien
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/conoce-exprime-tu-benq-xl2411z-555796

1 respuesta
H

#17 Si, si ese es el hilo que he seguido para configurarlo. Algunas cosas a mi gusto obviamente, pero he usado la guía del forero.

Joder, me han cambiado el hilo del foro de CS, cuando iba enfocado prácticamente para el CSGO, que es a lo poco que juego.

KveR

No intenteis argumentarle nada. La cuestion esta en que pensaria que con los 144hz subiria rango volando y obviamente tu skill seguira siendo igual.

1 respuesta
H

#19 ¿Hay algún rango por encima de Global?

Además no es cuestión de skill. Quien no tenga aim en el CSGO y no sepa jugar no va a matar ni con 75 hz, ni con 144. Es cuestión de sensaciones en el juego. A excepción de 5 contados que opinan como yo, el resto lo exagera una barbaridad.

tenshishin

Yo pasé de una tele que usaba de monitor, al monitor que dices tu, que tambien me lo pille, y joder, ni punto de comparacion.

se ve de puta madre, superfluido.

nervlos

Si no fuera por el Cs los paneles TN ya hubieran desaparecido y benq estaría en quiebra. Gastarse 300€ en eliminar el tearing y tener unos colores de mierda sin duda es un gran logro

1 respuesta
n3krO

#22 Pero si no eliminan el tearing xDDDDDDDDDD

Y vamos, simplesmente hacen teles para lo que la gente quiere, no entiendo la queja :|

Porque una pantalla que tiene hfr, elimina tearing y tiene colores buenos se te va a 800900 euros xD

1 respuesta
was0n

yo siempre he jugado con un monitor de palo de los 2.000 y algo (tipico monitor retro) y hace unos meses me piye el acer predator de 144 hz de 24" y lo que mas noto es el 1ms, los 144hz no estan mal, pero lo que, yo noto mas in game, es el "1ms", pareces neo el de matrix (pero cuando esta en el parque hablando con el oraculo, que se pega con todos los smithz)

1 respuesta
B

Pero donde me vais gastando 300 pavos de 24 por sus 144hz.. Sois todos pros del cs o que? Ya se puede notar una puta locura para amortizar ese dinero por ese tamaño d pantalla

nervlos

#23 joer que tikismikis, no lo elimina lo hace menos apreciable que es lo que se busca y si tienes freesync o gsync si lo elimina.

Seguramente si con esos 75hz no notaba el tearing que cojones espera conseguir con uno 144hz, a mi el mio ips 60hz me tiene frito con ese tema pero como no existe el ips 1080p 144hz pos me dan por culo.

1 respuesta
ReLaX

Espero que hayas devuelto el monitor.

1 respuesta
H

#27 Mejor que eso, el viernes voy a hacerles una encerrona a mis amigos. Cuando vengan a mi casa les haré ver una película en el monitor para que les entre cáncer de ojo con los colores, ya veras que risas.

xPipOx

#1 Es normal la gente suele pasar de su TV o su panel TN con 2 segundos de input lag a su flamante monitor nuevo sin color alguno de 144hz y se hacen pajas de sangre.

Como quien pasa de los tipicos cascos de renfe a unos siberia, pues igual.

4
pkjn

Lo gracioso es que te quejes de los colores, cuando todo el mundo dice lo mismo, que son una mierda, AUN ASI, lo compras y te quejas de lo que todos se quejan

Seguid con el benq/zowie pagando la marca y seguid llorando

1 2 respuestas

Usuarios habituales