Los 144 hz están sobrevalorados

xPipOx

#118 Y Ferraris

#119 Yo creo que notaria mucho mas la diferencia de color que la diferencia de suavidad en el escritorio. Mas que nada porque en el portatil ves videos, ves peliculas, ves imagenes estaticas... Pocas veces te dedicas a mover el raton como un pastillero en el fabrik.

1 respuesta
Cryoned

#110 Hace pensar que tienes que pasar por el oculista xD

Es más, los 120 y 144 e incluso el strobe no sólo no está sobrevalorado sino que se necesita mucho más y tiempo de nanosegundos en los paneles para poder volver a los tiempos de los CRT donde el lag visual y el ghosting eran inexistentes que no bajos como ahora en las gamas altas.

1 respuesta
eXtreM3

#120 volvemos a lo de antes: TUS necesidades no hacen que otro producto se convierta en sobrevalorado.

#121 entiendo que te refieres a que esos paneles son caros. Aquí el debate no viene condicionado por el precio, sino por las prestaciones.

2 respuestas
B

#123 Ni que algo que para ti sea muy valorado para otro lo tenga que serlo tambien, no a jodio.

#125 Bueno, ahi nos metemos en calidad/precio, que ya es otro tema.

1 respuesta
xPipOx

#123 Si algo esta sobrevalorado tendra que venir condicionado por el precio o el valor que se le da al producto ¿no? Obviamente si un monitor IPS 60hz costase 200e y un monitor IPS 144hz costase 220e nadie diria que estan sobrevalorados los 144hz ya que la relacion calidad-precio seria mas que buena.

Cuando en cambio tienes que elegir entre un monitor de 250-300e de 144hz o un monitor del mismo precio pero IPS pues podras decir que uno para las prestaciones que te ofrece esta sobrevalorado respecto al otro que te ofrece otro tipo de prestaciones mucho mas todoterreno y que para el usuario medio sean realmente mas importantes.

1 2 respuestas
Cryoned

#125

Se habla de la experiencia no de la calidad/precio.

eXtreM3

#124 precisamente aquí eres tú el que está infravalorando los 144hz porque para TUS necesidades no son adecuados.

#125 no, el concepto sobrevalorado no está ligado necesariamente al precio. Hablamos de prestaciones y fluidez.

Si necesitas calidad y fluidez, pues te compras el 144hz IPS, no tiene más.

2 respuestas
Cryoned

#127

El problema de eso es que no hay "calidad" y fluidez xD.

Solo hay un fabricante que manufacture paneles 144 IPS y el 90% de los monitores vienen con pixels muertos o mala uniformidad. Encontrar uno que cumpla los estándares de calidad mínimamente aceptables igual te supone probar 8 monitores y devolver 7.

Tema aparte que esos monitores en colores hasta para ser IPS son deficientes respecto a otros IPS

2 respuestas
eXtreM3

#128 eso será problema de fabricación en todo caso.

B

#127 Pero si yo en ningun momento he dicho que 144hz esten sobrevalorados, que me estas container. Y si lo dijera seria mi opinion, no se quien coño te crees para decirme lo que tiene valor para mi o deja de tenerlo. A mi me parece fenomenal que para ti sean la polla.

Con lo de la calidad ya se te ha contestado en #120 , ademas de que a ciertas pulgadas y formatos no hay monitores de 144hz tampoco.

Prava

#111 No, claro, no es una frase correcta.

De verdad, lo de algunos... :psyduck:

#113eXtreM3:

Sobrevalorado no significa que se le da mas valor segun tu criterio

No, apenas.

Sobrevalorar: Otorgar a alguien o algo mayor valor del que realmente tiene

rae

Estamos hablando de algo meramente subjetivo, pues el valor real depende de los gustos y preferencias de cada uno.

Si hablamos de un billete de 100€, lo estás sobrevalorando si lo vendes por 110€ porque realmente cuesta 100€.

Pero la utilidad de los hz depende de cada persona. Así que para mí están sobrevalorados y punto.

#118 Claro, porque IPS es un ejemplo de buena reproducción de color para uso multimedia cuando es incapaz de mostrar algo NEGRO.

1 respuesta
Prava

#122 Bien, si no tengo los mismos gustos que tú tengo que pasar por el oculista. ¿No has pensado que quizá prefiera otras cosas por encima de tener un refresco alto?

Hoy en día prefiero CON MUCHO tener pantalla grande a muchos hz. Nos ha jodido, si pudiera tendría 4K, 40-42", VA y 120hz con strobing. Claro. Y una rusa abanicando. Pero eso en conjunto no existe, así que me quedo con 4K + 40-43" + VA que eso sí puedo tenerlo.

De hecho antes de tirar por burro grande estuve mirando como el comer los nuevos monitores VA 144hz con strobing de Samsung, porque parecían la madre de todas las soluciones. ¿Pero sabes qué? Cuestan 500€ el más pequeño (23") y ni siquiera son perfectos. Tienen overshoot, que crea artefactos en determinadas transiciones creando un efecto púrpura... y no me da la gana pagar tanto por un producto que cumple mis requisitos a medias.

¿Sabes? De cara a jugar con la consola, juegos en tercera persona, estrategia, películas y series un 40-43" te da una inmersión inifinitamente más grande que un 23" 144hz. Es que están en niveles diferentes.

#128 Y son IPS, así que tienen glow y no reproducen el color negro.

1 1 respuesta
eXtreM3

#131 estamos hablando de algo subjetivo? Yo al menos desde el primer momento hablo de fluidez. Algunos os habéis ido a colores, otros a precios, otros a otras características de los paneles...

Los hercios - que es de lo que estamos hablando aquí - son puramente la unidad de frecuencia con la que se refrescan los monitores en este caso. Lo cual deriva únicamente a fluidez, y eso no es nunca jamás un hecho subjetivo, ni por ende, sobrevalorado.

1 respuesta
Cryoned

#132

Eso lo convierte en preferencias sobre posibilidades excluyentes, no en una tecnología sobrevalorada.

1 1 respuesta
Prava

#133 Y vuelta la burra al trigo.

¿Sabes lo que implica el término VALORAR?

Hablas como si el refresco alto fuera un añadido, algo que puedes meterle a todo. No es el caso. Si quieres un monitor de 144hz tienes que sacrificar otras cosas. Es una decisión, una VALORACIÓN. No es un "bueno, por 400€ tengo el 30" VA 2560x1440 pero si pago 750€ me ponen 144hz". No.

Es un "me quedo con 27" IPS 144hz y una lotería de panel o sacrifico los 144hz y puedo elegir un panel VA de mayor tamaño o mayor resolución.

Una vez más, es una VALORACIÓN. Y no hablo de precios. A día de hoy no quiero IPS ni regalado. Estoy hasta los cojones del BLB, glow y de que no puedan con el color negro.

#134 Yo hablo de las aplicaciones prácticas a día de hoy. No de lo que pasado mañana pueda haber. No estamos hablando de conceptos teóricos.

En cualquier caso, la utilidad de más o menos frecuencia es una cosa PERSONAL y SUBJETIVA. No es una cosa absoluta.

1 2 respuestas
BLZKZ

#135 hace un año prácticamente cambié a 32" VA (1440p) y vivo más tranquilo sin tener que preocuparme de los problemas de iluminación de los IPS. Eso si, creo que mucho más tamaño que esto sería demasiado (34" 21:9 para trabajar creo que sería lo ideal para mi)

1 respuesta
Prava

#136 Con lo avanzados que están a día de hoy los VA meterse en IPS son ganas de gresca...

... o simplemente no conocerlos, claro.

Pero vamos, a nada que veas alguna película o similar con IPS dan ganas de tirar el monitor a la basura.

1 respuesta
MUETTE

Tengo el Benq que tu dices y a la vez un Asus de 60hz, lado a lado. Noto la diferencia sólo con el movimiento del ratón. Es de las mejores compras que he hecho nunca.

No sé que te puede pasar en los ojos para decir lo que estás diciendo.

eXtreM3

#135 pero no entiendo de verdad que sigas metiendo otros aspectos extra al monitor, cuando el foco principal son los hercios.

Que sí, ha quedado claro que tú prefieres un 4K + 40-43" + VA, y qué? No sigáis engañados pensando que los que tenemos un 144hz menospreciamos los 60hz sobrevalorando nuestros 144.

Y no, NO es algo subjetivo. ¿Qué coño va a ser subjetiva una tasa de refresco?

Es como si tienes dos coches

Coche A) Cómodo, grande, consume poco, velocidad máxima 80km/h
Coche B) No tan cómodo, algo menos grande, consume un poco más, velocidad máxima 120km/h

Y tú, por tus necesidades, te empeñas en que 120km/h están sobrevalorados porque prefieres comocidad, tamaño y consumo, frente a ese extra de velocidad. Pues muy bien, sería tu opinión subjetiva. Pero que un coche es más rápido que otro (por su unidad de velocidad) es una obviedad como la copa de un pino de grande.

No tiene más, y yo no estoy diciendo otra cosa que esa.

1 respuesta
BLZKZ

#137 qué modelo llevas?

1 respuesta
B

Uno de los problemas de los 144Hz es lo que comenta Prava. A mi personalmente no me gustan las prestaciones de los monitores a esos Hz,especialmente tanto por tamaño como por PPI. Desde que utilizo los 100 PPI los tipicos 90 de los 24" a 1080 me cuesta digerirlos, y los 110 de los 27@1440 en algunos juegos dejan el hud/letras en un tamaño demasiado pequeño. El punto ideal para mi es ese; 100 y en un monitor mas grande que 27", quiza 105 a lo mucho, aunque tengo mis dudas.

Diria que a mi el monitor que mas me convence ahora mismo es el recien anunciado AOC AG352UCG: 35" ultrawide, 3440×1440, 100Hz, G-Sync, ULMB, VA, 105 PPI.

¿Lo malo? 900€ que no dispongo y mi GTX1060 se quedaria bastante corta en juegos actuales, XDD. Los colores saturados de los IPS me gustan, pero a veces no son tan saturados y dan por el culo por los problemas ya mencionados, es un poco loteria.

Fastestwat

Yo compre hace dos semanas el Zowie y bue... los colores son una mierda pero creo que vale la pena la respuesta que te ofrece.

Sigo con mi IPS para todo menos juegos.

Prava

#140 Sony 43XD8088

#139eXtreM3:

pero no entiendo de verdad que sigas metiendo otros aspectos extra al monitor, cuando el foco principal son los hercios

Claro, ahora puedes elegir cualquier monitor del mercado y por +XXXX€ ponerle 144hz, ¿no?

#139eXtreM3:

Y no, NO es algo subjetivo. ¿Qué coño va a ser subjetiva una tasa de refresco?

Claro, el efecto que produce en el ser humano esa tasa de refresco no es algo subjetivo. Y la forma como valoramos eso tampoco es subjetivo. Qué va. Todo el mundo valora las mismas cosas de la misma manera. No sé por qué, entonces, los restaurantes tienen 50 platos en su carta. O existen cientos de marcas de cualquier cosa.

Mira, no voy a discutir más. Sobrevalorar es una consideración según la cual la persona que emite el juicio considera que ese objeto o persona tiene un valor mayor que su valor real.

Alguien puede considerar, por ejemplo, que las mejorías que un SSD aportan a un sistema están sobrevaloradas. Alguien también podría considerar, que las mejorías de jugar a 60fps frente a 30fps están sobrevaloradas. ¿Y quién coño soy yo para decirle lo contrario?

Es una opinión. Ostia.

1 2 respuestas
eXtreM3

#143 y con la cantidad de ejemplos que estás poniendo (platos de restaurante, SSD, fps en juegos...) no te das cuenta de que los hercios son lo mismo?

Qué tiene que ver el efecto que produzcan en el ser humano los 144hz? Eso claro que es subjetivo, pero no tiene nada que ver con la discusión que aquí nos concierne.

Os habéis ido por las ramas claramente, estáis valorando un conjunto de prestaciones en lugar de 75 vs 144hz.

De ahí al origen de mi comentario de que tu frase "144hz están sobrevalorados" es, efectivamente, incorrecta.


En tu ejemplo de los 30fps vs 60fps. Llega tu amigo y te dice "oye Prava, estás jugando a 30fps, sabes que a 60fps tienes el doble y todo va más fluido?" y tú le dices: "eso son mierdas y mentiras, el ojo humano no ve más de 24fps y es tu opinión subjetiva, a mí me va de puta madre jugando a 30fps".
Y tu colega te dirá: "y eso qué tiene que ver? No me cuentes tu vida, yo sólo te he dicho que vas a tener el doble de fps y lo vas a ver más fluido."

Sssssaludos.

1 respuesta
B

#144 Con lo de platos te esta diciendo precisamente eso, que los platos tienen una valoracion subjetiva, como practicamente todo.

En tu ejemplo de los 30fps vs 60fps. Llega tu amigo y te dice "oye Prava, estás jugando a 30fps, sabes que a 60fps tienes el doble y todo va más fluido?" y tú le dices: "eso son mierdas y mentiras, el ojo humano no ve más de 24fps y es tu opinión subjetiva, a mí me va de puta madre jugando a 30fps".

Y dale.. Eso es mentir, poner ejemplo estupido y sacado de contexto. Aqui nadie ha dicho que 75hz se vean mejor que 144hz o que no se noten nada.

Y si, para valorar un monitor en terminos generales, tienes que valorar lo que conlleva una tecnologia u otra. Lo que conlleva a dia de hoy los 144hz es tener un catalogo bastante limitado a la hora de escoger. Te gusten los 144hz o no, esto es un hecho y si quieres valorar de forma independiente hazlo, pero entonces no vengas con el cuento de que con 144hz puedes tener calidad, porque eso es relativo, y mas visto los monitores que hay con esa caracteristica, que les limitan en esto o en lo otro.

1 respuesta
eXtreM3

#145 de cara al mundo profesional la cosa cambia, está claro. Pero no estábamos hablando del usuario medio? :\

1 respuesta
B

#146 No solo en el mundo profesional gustan esas caracteristicas, anda que no hay gente que les gusta las pantallas grandes entre otras cosas. De hecho el usuario medio NO tiene un monitor de 144hz siquiera.

1 respuesta
eXtreM3

#147 ni IPS.

1 respuesta
B

#148 Eso cada dia es mas comun y seguramente hayan muchos mas TN, pero los monitores y tv de gama baja con buenos precio ya tienen esos paneles. Quien haya comprado un monitor/tv actual es muy probable que lo tenga sin saber lo que es, independientemente de la gama o lo que busque. Hasta las TV LG de 3xx€ vienen con res 4k, paneles IPS y HDR.

Red_HMR

Bien, llevo unos dias con el AOC 144hz, 1080, 1ms de 24'' y los 144 son una pasada. Ahora bien, no estoy nada contento con el tipo de monitor que es, creo que es TN ?

No me gusta nada los colores ni el brillo, por mas que lo configuro no me termina de convencer.

Lo quiero devolver y pillar algo de 24'', 1080, 1 o 2 ms y si con 75hz puede tener algun tipo de monitor en condiones me conformo.

Como comento aqui no tengo mucha idea.

#143 Podrias aconsejarme sobre mi problema ? Hasta ahora tenia este y en mi opinion se ve mucho mejor que este nuevo AOC.

No si es por la tecnologia TN. IPS se supone que es bastante mejor ?

No entiendo como un monitor de 250 pavos se ve asi. En Fallout 4 los colores oscuros son una broma, el negro tiene muchisima luz.

En fin, a ver si alguien me echa una mano.

Saludos

1 respuesta

Usuarios habituales