Los 144 hz están sobrevalorados

n3krO

#87 Pero como va a exagerar si hasta una persona sin experiencia alguna se da cuenta en 2 minutos?

Prava

#32 También te crece el rabo.

#50 Quitando que tanto TN como IPS no tienen negros sino grises. VA, salvo para profesionales que necesitan precisión de color, es mucho mejor para todo el mundo.

#90 Esto es totalmente cierto. No cambio un IPS por un TN 120/144hz ni borracho. Y precisamente tengo un 23" TN 120hz muerto de risa.

Y ahora que me he pasado a 43" ya... bah, no considero bajar de tamaño bajo ninguna circunstancia.

1 respuesta
JuGuLaToR

#92 Joder 43, y la gente me mira raro por tener uno de 34 xD

1 respuesta
leinar

Para el creador del hilo:

*Se nota los 144hz: SI
*Matas mas gracias al el:NO
*Te boostea rangos: NO
*Notaria el cambio a un 60 hz: SI, se nota muchisimo mas el cambiar de 144hz a 60hz que al reves.
*Colores malos: SI, pero configurable
*Eres tontuco: SI
*Precio caro: Si y No
*Se nota el 1ms: SI
*Creas el hilo pa vacilar de pro: SI
*Te sobra dinero pero lloras: SI
*Cansa menos la vista: SI
*Es indispensable para el CSGO: NO

Vamos resumiendo, lo que queda claro es que entrando en panel de control, desinstalar programas, counter strike y nos haces un favor.

1 1 respuesta
H

#94 Pues yo creo que luego en lan me invitarias a un cafe y luego me comerías la punta de mi envergadura jejejejejejejejeje

1 respuesta
leinar

#95 no niego que seas bueno, quizas tienes razon y eres un maquina jugando. Pero no me importa y pagarias tu el cafe que tienes pasta xD

1
leinar

yo en eso te doy la razon, no note gran cambio al ponerme el 144hz pero te digo una cosa, despues de meses con el encendi el segundo pc y me pase 4 dias llorando de ver el csgo a 60hz

1 respuesta
H

#97 Si yo no digo que no se note en absoluto, notar se nota más suave. Pero es que lees a algunos en MV y parece que los 144 hz te convierten automáticamente en f0rest con la recoil recta dando manguerazos desde tu 50 metros sin que se desvien las balas (juro que uno me dijo eso tal cual), entonces claro te haces una expectativas que luego no se cumplen.

Realmente lo que más me ha chocado es lo que he puesto de que 75 hz en este monitor da vergüenza en comparación a 75 hz en mi otro monitor, y no es efecto placebo porque se nota una barbaridad, ya que cuando conecte el benQ se me olvido quitar el "-freq 75" y al meterme iba como el culo.

B

#1 Manita por como lo has redactado, no se si realmente se notan tan poco, tan solo tengo varios TN a 75. Tambien te digo que eso que te ha pasado a ti les ha pasado a unos cuantos; que hay monitores que a mismos hz les dan un repaso a otros. Dentro de lo que es mi monitor, se nota el salto de 60 a 75.

#93 ¿34" @ 3440x1440? ¿No tendra por un casual soporte para 2560x1600? Tengo la duda si soportan esa resolucion al igual que algunos de 1920x1080 los 1600x1200. Si eso pregunto en la taberta o por ahi-

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#99 Nop, no soporta 1600, es imposible físicamente.

1 respuesta
B

#100 Ok thanks. En los monitores que he citado tambien, pero deja en cambio. Lo mismo hace una especie de downsampling o yo que se, pero funciona.

1 respuesta
Prava

#101 No puede funcionar nunca. Le estás pidiendo que dibuje horizontalmente unos píxeles que no tiene.

1 respuesta
B

#102 Ya se como es la supuesta teoria, pero entonces no se que hara mi Acer H243H, su resolucion nativa es 1080p y deja la opcion de utilizar 1600x1200 sin haber añadido una resolucion custom ni nada de nada. El salto de calidad respecto 1400x1050 se nota y cuando haces screens independientemente del programa salen a 1600x1200 siempre. Se que la resolucion no es real ya que no se puede mostrar como tal, sacara esa resolucion y la reducira, lo que no se es por que lo permite asi de primeras, y mi pregunta era esa, si sale asi en un monitor de 3440x1440. Igualmente se podra hacer una resolucion custom / downsampling de forma manual, supongo.

1 respuesta
Prava

#103 ¿Exactamente qué interés tienes en 1600x1200?

1 respuesta
B

#104 En 1600x1200 ninguno, en 2560x1600 que las tabletas digitalizadoras suelen tener formato 16:10 y no es plan de hacer ovalos en vez de circulos, XD. Solo para eso, el resto lo prefiero en 16:9 / 21:9 y para algun dibujillo puntual pues no es logico ir a por un monitor en ese formato.

1 respuesta
Prava

#105 Ah coño. Hombre, deberías poder hacer alguna resolución custom y que te la mantenga sin reescalarla. Si no, siempre puedes darte de ostias con CRU (custom resolution utility) para que tu equipo la vea de forma nativa.

1 1 respuesta
B

por dios si 60Hz va con lag, los 144Hz es la jodida maravilla, yo tengo el Zowie 2411 nuevo

estuve 3 semanas jugando a 60Hz y me estaba dando cancer el csgo

eXtreM3

Es leer cosas como que "144hz no se notan" o "144hz están sobrevalorados" y automáticamente catalogar el hilo como trolleo.

Si hasta en la experiencia de usuario de Windows se nota una barbaridad, en juegos es una maravilla.

Es como la gente que dice que las alfombrillas del ratón no valen para nada, que ellos lo ponen sobre la mesa o sobre un folio y les sobra.

1 2 respuestas
B

#106 Si si, ya me tocara probar cosas cuando tenga un monitor en condiciones, gracias.

#108 Para mi la mejor alfombrilla esa una carpeta de carton que tengo por ahi, tiene una textura como con cuadros que la da una friccion que para mi es perfecta. Pero vamos, de calle y noto una clara mejoria jugando con ella.

Ah, y tengo entre mis alfombrilla: Steel Series QCK y S&S, Goliathus Control y Speed, Tacens MMP1, Zowie Spawn G-TF Speed, ademas de haber probado alguna Ozone suelta y varios inventos caseros. Casi todas las alfombrillas me dan una sensacion de pegajosidad (¿friccion estatica?) y otras superficies como podrian ser folios descontrol. En esa controlo mejor todo movimiento, porque no es ni rapida sin control, ni se nota esa sensacion.

Con los monitores pasa otra cosa y es que no todos los paneles responden igual a mismos hz, que es de lo que se queja el OP. Luego hay quien prefiere jugar a 4k o tener un monitor mejor pese a ser a 60hz porque no consideran que merezca sacrificar eso por fluidez. No todos tenemos las mismas prioridades, sin mas.

Prava

#108 Pues yo considero que 120/144hz están sobrevalorados, ¿y? ¿Hace eso que mi opinión sea inválida según tú?

3 2 respuestas
eXtreM3

#110 sí. Porque no es una frase correcta. Deberías decir que para tus usos o necesidades no te hace falta pasar de 60hz, es respetable. Pero no puedes generalizar diciendo que los 144 están sobrevalorados.

Ese mismo ejemplo puedes extrapolarlo a lo que quieras en la vida.

3 respuestas
B

#111 Es una frase completamente correcta, sobrevalorado es que se le da mas valor segun tu criterio, no que no se note o que sea una puta mierda.

1 respuesta
eXtreM3

#112 para nada. Sobrevalorado no significa que se le da mas valor segun tu criterio. Además en ningún momento he dicho que 60-75hz sean una puta mierda, es lo que tengo en mi día a día en el curro. En todo momento estoy hablando de fluidez frente a los 144, donde la diferencia es brutal.

2 respuestas
xPipOx

#111 Estan sobrevalorados desde el momento en el cual se prefieren unos colores de mierda y algo mas de fluidez solo para jugar a un puto juego cuando lo normal es que hagas muchisimas mas cosas en un ordenador que jugar al quake o al CS.

2 respuestas
n3krO

#114 Los 144 hz no estan sobrevalorados, pero la reproducion de color esta infravalorada (o estaba hace 3 años).

O sea, los 144 hz valen la pena... bueno yo tengo 120 hz con light strobbing que me gusta mas..... Pero una vez de acostumbras, no hay vueltas atras, ergo, no esta sobrevalorado.

Otra cosa es que sabiendo la mierda de color accuracy que tienen los paneles TN, prefieras no hacer nunca el salto a 144 hz.

1 respuesta
xPipOx

#115 Sera que al usuario medio le afecta mucho mas 144hz que un color mejor. Vamos seguramente que le pongo un monitor de 144hz a mi madre y lo prefiere por encima de un IPS, si seguramente.

Esta sobrevaloradisimo, mas alla de 2 o 3 shooters en caso de tener que elegir esta claro. Que algo sea mejor no quiere decir que no se pueda estar sobrevalorado o infravalorado, obviamente 144hz son mejores que 60hz para eso no hay que hacer un master.

2 respuestas
B

#113 Te esta diciendo lo que el considera (y como el, cada dia mas), no una verdad universal Jesus. Ni nadie te ha dicho que hayas soltado que los 60/75 sean mierda. Basicamente es lo de #114 por lo que para muchos hace consider que esta sobrevalorado; no a todos les compensa sacrificar una cosa por otra ni que se le de tanta prioridad.

eXtreM3

#116 claro, porque no existen monitores 144hz IPS.

3 respuestas
n3krO

#116 Acabo de decir que la reproducion de color esta infravalorada, ergo, que se valora por debajo de lo que se deberia.

Pero vamos, ponle a tu madre 144 hz durante 1 mes y despues ponle 60 hz a ver cuanto le tarda en decirte que el ordenador va lento ;)

1 respuesta
B

#118 4k ips 144hz y con ciertos gamut, bit altos, etc. No, no existen.
Y cuando salgan naturalmente los precios van a ser de risa.

1 respuesta

Usuarios habituales