Acabo de montar pc nuevo y no responde

Bossn1

Pues eso, los componentes son i7 8700k, z370 extreme4, 1080 gtx, 16gb de ram g.skill trident z y fuente una rm corsair 750 gold, no he conectado la grafica por ejemplo, ni el ssd, porque queria comprobar que se encendiese todo bien y no enciende, solo enciende la placa base los leds que tiene, pero ni la refrigueracion liquida, ni los ventiladores de la caja, ni la ram se iluminan, como si no le llegase corriente y llevo desde ayer y enserio me duele la cabeza ya con esto, he probado a que todo este conectado, la placa base tiene sus enchufes puestos los de 24 pines y de 8(creo que son 8) arriba en una esquina de la placa, los cables de conexion frontal estan tal que asi: https://www.youtube.com/watch?v=ZKTM2kRLabc

y nose mucho mas que deciros, logicamente la fuente esta enchufada a la corriente, la caja trae como un aparato para enchufar ahi los ventiladores, el aparato esta en ON, los ventiladores puestos todos, pero es que aun poniendolos en la placa base no funcionan, y yo creo que estoy metiendo la gamba en algun lado y me tiene un poco.. mareado ya, a ver si me podeis echar una mano aun que se, que sin tenerlo delante es muy complicado por eso no lo he abierto antes el hilo, si necesitais fotos de algo puedo hacerlas

1
Cht

my friend la placa base tiene un conector auxiliar si no lo enchufas ni se inmuta la placa

2 respuestas
PiPePiTo

#2 creo que los menciona aquí.

#1Bossn1:

la placa base tiene sus enchufes puestos los de 24 pines y de 8(creo que son 8) arriba en una esquina de la placa

Bossn1

#2 que conector?

Cht

por cierto si no sabes cual es el conector auxiliar es un cable que viene desde la fuente con 4 pines suele estar en una esquina de la placa base

1 respuesta
Bossn1

#5 el que ya mencione mas arriba no? esta conectado tambien

GR33N

no tienes posibilidad de probar con otra fuente?

1 respuesta
Bossn1

Aqui dejo unas imagenes de por encima como esta puesto la placa, los conectores frontales que estan quitados porque queria comprobar que estuviesen como en el video (que si lo estaban) y el tipo de cable aparte del tipico fan de 4 pines, viene con unos rgb que pienso yo ya que viene con la carcasa que se pueden empalmar unos con otros, y el cacharrito donde se pueden enchufar los demas fanes

1 respuesta
Cht

hay placas que tiene 2 auxiliares o solo 1 la mia tiene 2 auxiliares en paralelo pero no todas usan los 8 pines que son 4 y 4 de todas maneras tienes el manual de la placa base que te vienen todos los conectores tb tiene que venirte cuando necesitas conectar cada 1

n3On

De otra manera que puedes comprobar y demas, es si eso montarlo todo fuera de la caja y para arrancarla, pues haces un "puente" con un destornillador plano en los pines del power.

Tmb sobre el video, nose decirte a ciencia cierta, si siempre llevan ese "modelo", me refiero q el power esta encima del reset bla bla bla

1 respuesta
Bossn1

#7 La fuente doy por hecho que si funciona porque la placa base enciende con los leds, osea que corriente les deberia de llegar, he probado incluso hasta quitar la corriente y encender el pc por si milagrosamente se encendian los leds sin la corriente por si era la fuente xDD pero no logicamente, la fuente en teoria debe de funcionar

Bossn1

#10 ya, en un principio lo busque en el manual y los puse tal cual, despues de ver el video (los conecte ayer) ya tenia duda de si estaban bien y los acabo de sacar para comprobarlos y si, tal y como los habia puesto segun el manual es como en el video

E3-NeOz

no se ve nada en el spoiler #8 de todos modos esperare a ver lo que haya que ver para emitir un veredicto

1 respuesta
Cht

las fotos no se ven haber lo unico que le pasa a tu placa es que no tienes la alimentacion auxiliar puesta o mal conectada deja de ver videos de youtube y menos de 2015 que tu placa le pegara 3 patadas a la del video coge el manual de la placa y solo tienes que seguir paso a paso lo que pone no es muy dificil aunque no hayas montado ninguno

Bossn1

#13 dime que necesitas ver y le hago foto, es que me pilla bastante despitado el donde puede estar el fallo, por eso te digo que de donde quieres las fotos

p0MeL0

prueba a tocar los 2 pines del botón de encendido con la punta del destornillador a ver si así enciende, tal vez sea un problema del conector frontal.

Cht

1º paso 24 pines
2º paso auxiliar 4 pines o 6 o 2 de 4 pines
3º paso satas
4º paso frontales y usb

1
Bossn1

ya se ven las fotos, voy a ir mirando lo que me estais diciendo

n3On

Yo lo primero que haria al menos por ir descartando, seria desenchufarlo todo, y enchufa solo lo esencial... los cables d la placa base, de corriente, el disiapdor en este casi liquida, ram y ya esta. ni usb ni discos ni pollas... Por si las moscas...

1 respuesta
J

A un compi de piso le pasó algo parecido, se tiró tres días comprobando todo y al final era la pila de la BIOS.. XD

1 respuesta
Bossn1

#19 es que no tiene mas enchufado xd osea tiene enchufado el usb 3.0 y un par mas abajo en la placa, no hay ni discos duros ni grafica, solo digamos los quw tienen led para ver si les llegan corriente, pero a ver ire desconectando cosas nose a ver si hace algo

1 respuesta
Bossn1

#20 joder pues lo he pensado, q no funcionaba? O que estaba mal puesta, a mi me venia puesta con la placa y ni la he tocado

1 respuesta
SIRSANCHO

A ver si te toca la placa con ña caja y hace corto y por eso no te enciende, lo digo por que a mi me paso

1 1 respuesta
J

#22 no recuerdo si no llevaba o llegó descargada, pero fue cambiarle la pila y boom :)

n3On

#21 El tema esta q los usb llevan corriente, y por lo q fuera si tienen corto pues lo mas gracioso es que se queme la placa base entonces veras... Por eso te lo digo, por otra parte, la placa lleva speaker integrado? Si no es asi, enchufaria uno por si las moscas suena algo, tmb prueba a quitar toda la ram y enciende por ver si pita o no (tiene que pitar si o si, sin ram)

1 respuesta
mariaDeLaO

Al montar el mío no me encendía y era simplemente uno de los cables del panel frontal. Fíjate que esos claves tienen como un triangulito que marca el positivo pero si ya dices que los revisaste no se me ocurre que puede ser. Es que el resto es imposible enchufarlo mal. Yo no tenía ni idea de montar ordenadores y monté dos la semana pasada sin problema.

Cht

el auxiliar en principio lo tienes bien la fuente venia con la placa o la compraste aparte, lo digo por que puedes tenerlos mal conectado o lo que te dicen por hay arriba que tenga una descarga antiestatica o si es eso tienes que tener algo para descargarla una pulsera si tuvieras y si no algo de metal tocas la placa y con el metal y con la otra mano tocas algun elemento para que haga de masa

1 respuesta
Bossn1

#25 la ram la he metido despues de probar todo antes por si se encendian al menos y tampoco

#23 la placa esta tocando la caja, los tornillos encajan todos pero hay algunos que no llegaban a la placa y lo que he hecho ha sido empujar un pelin la placa por ese lado para conectarlos ( si no es q estaba muy suelta al poner cualquier cosa se movia la placa para delante y para detras) basicamente lo q hice fue fijarla, puede ser eso entonces?

1 respuesta
Bossn1

#27 la fuente la compre aparte, me venia sin fuente la caja

SIRSANCHO

#28 puede ser, aflojalo un poco y pon algodon para que no este suelta debajo, solo un poco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bossn1
  • E3-NeOz
  • GR33N
  • SIRSANCHO
  • Jubei
  • n3On
  • Cht