AMD anunciará sus APUs Kaveri el 11 de Noviembre.

F

AMD confirmó que el día 11 de Noviembre se realizará en Estados Unidos el evento APU’13, donde se presentarán de manera oficial los nuevos APUs Kaveri para la plataforma FM2+. El evento será similar al evento GPU’13 realizado el mes pasado donde se anunciaron las gráficas Radeon RX-200 series.

Los APUs Kaveri estarán basados en la arquitectura Steamroller, la cual según benchmarks filtrados tiene un rendimiento similar a la arquitectura Ivy Bridge de Intel, gracias a la gran cantidad de cambios realizados por AMD en los módulos, ya que ahora cada núcleo tiene más recursos propios que en la arquitectura Piledriver. Esta arquitectura estará fabricada bajo la litografía de 28 nm, nunca usada antes en procesadores por parte de AMD.

Además tendrán gráficas Radeon R5 y R3 series basadas en GCN, las cuales utilizaran las memorias DDR3 del sistema, y no una memoria GDDR5 dedicada como se había mencionado al principio. Estas gráficas soportarán Mantle y DirectX 11.2 al igual que las gráficas RX-200 series.

¿Veremos algo de Mantle sobre la mesa?

S

Auguro que fallaran cual escopetas de feria. Pero si la cosa sale bien, pueden ser equipos muy interesantes.

1 1 respuesta
BLZKZ

#2 fallar? precisamente en CPU's amd solo ha tenido aciertos con las APUs

darkblade60

A ver si el precio acompaña, la verdad es que me apetece tener AMD otra vez, pero es que de momento hay tan pocas razones... amd64 forever.

1
2 meses después
Diegacho

Bueno, pues en teoría las Kaveri salen entre hoy y mañana.

http://www.xataka.com/componentes-de-pc/amd-a-series-kaveri-es-su-nueva-generacion-de-procesadores-y-ya-esta-aqui

AMD las pinta muy bien en sus bench propios, pero habrá que esperar a los de terceros. Tenía pensado pillarme PC nuevo en breves, así que esperaré a ver el rendimiento de Kaveri, porque por ese precio tal vez valgan la pena.

Rubios

League of Legends max@1080p a más de 60fps (casi 100 según AMD)... no se por que me parece que han llegado a un punto donde una APU sin GPU dedicada va a ser más que suficiente para el usuario medio que tambien quiera jugar de vez en cuando, tal y como ponen en las diapositivas el 35% de los usuarios de Steam ya juegan en cosas peores.

Podrían venderse como churros, veremos que pasa.

1 respuesta
Diegacho

#6 En un sector del mercado del que, si saben hacerlo bien, pueden llevarse un buen mordisco. Veremos como se lo montan y si saben venderlo.

n40k1

¿Las placas actuales los soportaran?

1 respuesta
wiFlY

#8 En la noticia pone socket FM2+. Vamos, que lo soportaran las placas FM2 que se venden actuales. Eso si, si no me equivoco los sockets FM1 y FM2 son exclusivamente para APU's (cpu+gpu). Las cpu's normales de AMD pertenecen al socket AM3.

1 respuesta
Diegacho

Aquí se ve una APU Kaveri junto con una R9 290x corriendo el Thief en 5 monitores (10 Megapíxels). Según el vídeo, corre bajo Mantle. Lo que no me ha quedado claro es si las GPUs de la APU soportan carga gráfica además de la 290x (supongo que sí, aunque lo de Dual Graphics tal vez no signifique eso).

isnotavail

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=421821

Un forero de n3d se ha currado una de las mejores reviews que hay en la red ahora mismo.

resumiendo un poco, la mejora es evidente, pero queda claro que es una apuesta de futuro de AMD, con un futuro soporte DDR4 se le sacara mas partido al HSA que ahora mismo se ve lastrado el DDR3 frente al GDDR5 de las graficas dedicadas.

Otro punto que no queda claro, es el tema del Hybrid Crossfire, hoy ha empezado a circular que los unicos modelos compatibles seran las R7 con DDR3, es decir los modelos R7 240 y 250 (esto no esta confirmado por AMD, pero ha salido en varias webs publicado).

Aqui teneis otra en ingles .

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?288285--AMD-Kaveri-Asus-A88X-PRO-preview*

n40k1

#9 Es que no tengo ni idea del mundo AMD en cuestion de procesadores.

pJ_KoKo

Cierto, que salían a mitad de Enero ya ni me acordaba... tenía la noticia olvidada veremos los resultados pues.
Si rinden medianamente bien sin irnos a grandes filtros y sombras más de uno para jugar al cs al lol o a juegos de este estilo les podría servir perfectamente y más con ese rango de precios.

isnotavail

Varios juegos a distintas resoluciones tirando en la nueva A10 7850K solo con la integrada, la verdad es que me parece una buena opcion para presupuestos ajustados para jugar a 720p .

http://www.youtube.com/user/TheSuperUberGOLDFISH/videos

1 1 respuesta
B

Para jugar a los counter, cod4 y poca cosa más (bf4 con 60fps a 1024x768 en minimo/medio conforme). ¿está bien?

3 respuestas
wiFlY

#15 Yo imagino que si vale para un BF4 tambien valdra para un CSGO pero tampoco quiero asegurarlo porque como esto son PCs y no consolas... depende de varios factores.

A mi lo que mas interesante me parece es la opcion que da con algunas graficas dedicadas de aunar esfuerzos entre la dedicada y la integrada en la APU. Esto daria la opcion de pillarse una buena APU sin grafica dedicada y el dia de mañana meterle una dedicada y aumentar el rendimiento grafico. Pero claro, surge la duda de si en ese caso la capacidad del CPU seria un lastre.... y como todo esto es bastante nuevo no se si sera facil obtener respuestas.

2 respuestas
isnotavail

#15 Yo diria que con algo de OC (mirate el bench de #11) si que te da para jugar a 720p , con OC sube bastante ,ademas he leido con con W8.1 mejora el rendimiento, sumado a que aun esta con drivers beta ,aun tiene que mejorar algo el rendimiento.

Estos dos utilizan el Source.

#16 El problema es que el tema del hybrid crossfire esta un poco en el aire, porque han salido noticias no oficiales de que solo es compatible con la serie R7 240 y 250 DDR3 ,pero AMD ha dado a entender que para este tema esperen a los drivers de finales de febrero, y a todo eso han sacado este video y img derivado del CES 2014.

1 respuesta
Kaiserlau

vaya mierda es el bf4 de #14 madre mia es un cod.

COSMOS

ojo tocho xD

#15 yo hace poco renové el pc. Elegí un athlon x4 750k(65€), que viene a ser un a10 5800k sin gráfica, y reutilicé una gtx260.
El resultado es más que satisfactorio, por 450€ te puedes montar un pc que te de para lo que pides. Si quieres que pruebe algún juego que tenga por ahí y te diga como va avísame, o los componentes del pc.
En cuanto al cod 4, no lo tengo, pero en el blackops te puedo decir que el marcador de fps indica entre 70 y 90, con los valores de fps entre paréntesis CASI siempre(98% del tiempo?) por encima de 50. En el bf3 en mapas de 32 tengo entre 40 y 50, salvo ocasiones que de un bajoncillo a 25 - 30. A los de 64 no suelo entrar porque me vuelvo loco con tanto tiro xD.
Dota2, unos 70-90fps. LOL, lo mismo. Salvo el Dota2 el resto no llevan los detalles al máximo. Todos los casos a 1080p.
Yo por lo que he leído, el 7850k está bien, pero no a los 199$? que lo venden. Quizás esperaría a que bajara un poco y ver el tema del HSA y el Mantle cómo funcionan, lo que haría decantarse entre APU o CPU + dGPU. Quizás solo elegiría APU, si la caja no permitiese poner una GPU(algo estilo realan e-i7). Por cierto, plantéate el 7600, el que permite elegir entre 45 y 65w, en las reviews lo ponían como opción muy interesante.
Un saludo.

3 respuestas
wiFlY

#19 y en csgo? si es que juegas vaya... xD

1 respuesta
isnotavail

#19 Aqui vale 165€ , el tema es que trae bastantes tecnologias nuevas para reproduccion de video,audio,etc y con una grafica de 60€ puedes hacerle hybrid crossfire y subirlo aun mas.

Yo la veo una buena opcion para el jugador medio, tienes un conjunto puntero para jugar a 720p y si en un futuro se te queda corto, siempre puedes meterle una dedicada , y sigues teniendo todas las nuevas tecnologias que trae.

Otra opcion seria un FX-6300 que los he visto por 90€ + una dedicada ,saldria un pelin mas cara pero estos bichos subidos rinden muchisimo, seria evaluar presupuesto y alternativas, y ver que uso se le va a dar.

De todos modos aun es pronto para sacar conclusiones de kaveri, basicamente porque hasta finales de febrero no tendremos los drivers definitivos, aun estan con drivers beta.

2 respuestas
wiFlY

#21 Lo del hybrid crossfire... estamos seguros de que va a haber? sabemos ya con que graficas va a funcionar? Para el verano me pillo PC y ahora con esto me asaltan dudas dudas dudas!!! pero que divertido es el mundo del hw xD

#23 microsttutering? podrias explicar ese concepto? porque a mi suena tan a chino como si te hablo de la fluencia del hormigon xD (ojo, igual sabes lo que es, que no es ningun secreto de estado ahahahah)

1 respuesta
COSMOS

#21 no sé muy bien como irá el hybrid crossfire con la integrada, según leí había microstuttering. Mi portátil con un E450 reproduce 1080p, depende de las necesidades de cada uno xD. Si es por las tecnologías, un a8 7600 te va a dar un rendimiento similar.
El fx6300 está bastante bien, no te lo discuto, pero ahí ya pierdes la posibilidad de placas no ATX.
Eso, a esperar drivers xD

voy a probar el cs go y te digo #20 -> http://imgur.com/2I8exGL http://imgur.com/Fujemei
lo mínimo que he visto jugando ha sido un spike de 75 fps
microstuttering: supongamos que tienes 20fps, un frame sale cada 50ms de media
ahora bien, esto no es el mundo de yupi, en realidad tendremos un frame cada 40, otro cada 60, otro cada 30, otro cada 70, de forma q en 200ms has visto 4 frames con un tiempo de 50ms entre ellos. ahora, más exagerado todavia: tiempo 0 -> 1 frame, tiempo 1-> otro frame. tiempo 100 -> otro frame. tendrás un frame cada 33ms, unos 30 fps, pero la sensación será de 15.

#24 máquinas virtuales no he utilizado en esta cpu, no te sé decir
#25 cuando lo vea me lo creo, que del dicho al hecho...

2 respuestas
B

#16 #17 #19

Gracias.

Aún no puedo decir presupuesto por qué ni yo mismo sé cuánto podré gastar :P, en cuanto lo tenga haré post en el hilo de configuraciones a ver que me comentan.

La idea es tener una CPU bastante potente como para tirar máquinas virtuales a cascoporro (2-3 mínimo), que tenga Hyper-V (vt-x & vt-d en intel, en AMD creo que es amd-v o algo así). De núcleos y eso pues me da 1 poco igual, pero si busco algo que sea quadcore minimo.

Lo que digo, estaré atento a precios e iré mirando cpu+dgpu.

2 respuestas
isnotavail

#22 Anunciado esta, pero AMD ha dado a entender a las revistas, que hasta que no saquen los drivers definitivos a finales de febrero no habra soporte oficial para esto, por lo que ahora solo se habla de lo que se ha podido probar con los drivers no oificiales o beta.

#23 En las anteriores generaciones si, pero en esta nueva supuestamente han arreglado eso, ya digo toca esperar a que saquen los drivers.

#24 En la review de #11 de noticias3D ,dice que hay una gran mejora respecto a los emuladores y demas.

#23 Por algo llevo diciendo durante todo el hilo, que toca esperar a que lancen drivers oficiales y demas, para saber realmente el potencial real de este APU .

Por ejemplo, el tema de Mantle, si de verdad es lo que dicen y no es humo, el gran beneficiado seria esta APU's ya que es compatible con todas las tecnologias de las que hace uso mantle.

2 respuestas
wiFlY

#25 A sabiendas de que porbablemente no puedas contestarme a esta pregunta, te la lanzo igualmente:

Cuando se prevee que se veran placas con nueva generacion de DDR? sera ddr4 o se saltara a ddr5 directamente?

Tampoco te pregunto por fechas... si no mas bien si se sabe algo... rumores... algun articulo... lo digo porque esto de las APU imagino que cuando haya placas con nuevas DDR entonces sera cuando rindan de verdad.

1 respuesta
isnotavail

#26 AMD no se ha pronunciado al respecto, hay rumores que para 2015 sacara nueva plataforma compatible con DDR4 , intel lo hara este verano .

Y si, sera DDR4, DDR5 no existe, supongo que te referiras a GDDR5 , que por cierto tomshardware se hace eco de que en la documentacion que trae kaveri se hace mencion a que esta plataforma es compatible con GDDR5 pero viene desactivado de fabrica (quizas por algun acuerdo de exclusividad con sony) .

#28 Utilizan GDDR5 , el DDR5 aun no existe , y sony tiene que ver porque la PS4 monta una APU de AMD y de memoria utiliza 8GB de GDDR5 .

#28 GDDR5 tiene frecuencias mas altas que DDR3 lo que beneficia a la GPU, pero a cambio tiene latencias mas altas lo que en teoria perjudica a la CPU , por ello en PC utilizan la GDDR5 en las graficas y DDR3 para el sistema.

El tema es que en los documentos de kaveri se deja entrever que podria ser compatible con GDDR5 si AMD quisiera porque tiene 4 canales, y dos de ellos vienen desabilitados de fabrica .

En AnandTech por ejemplo, se preguntan porque motivo AMD no saca una version high end, de la APU que montan Xbox One y PS4 (temas de exclusividad seguramente) .

"we asked the question whether or not any of you would be interested in a big Kaveri option with 12 - 20 CUs (768 - 1280 SPs) enabled, basically a high-end variant of the Xbox One or PS4 SoC."

"I know I'd be interested in a 2-module Steamroller core + 20 CUs with a 256-bit wide DDR3 interface, assuming AMD could stick some high-bandwidth memory on-die as well. More or less a high-end version of the Xbox One SoC"

Los rumores de este tema, vienen a raiz de esto.

"The BKDG doc for Kaveri has been released recently... Apparently Kaveri was really supposed to be equipped with GDDR5 memory as a complement to the standard DDR3 one.

That would solve the mem b/w problems for 'hiend' SKUs at expense of a few watts more.

http://support.amd.com/TechDocs/49125_15h_Models_30h-3Fh_BKDG.pdf Search "GDDR5" string.

Regarding to the exotic memory configurations. The HBM/HMC solutions are surely pretty expensive ATM and it will need a few years/generations to get cheap enough for AMD's still-budget APUs."

1 respuesta
wiFlY

#27 Las graficas actuales no utilizan DDR5? utilizan GDDR5? que tiene que ver Sony en esto?

PD: tienes la opcion de mandarme a la mierda y que use google, lo se xD

#27 y que diferencias hay entre DDR y GDDR? porque en wikipedia por ejemplo leo que la GDDR5 tiene la base teconologica de la DDR2... esto que implica?

bufff acabo de descubrir el tema este y me estoy haciendo unos cocos terribles...

2 respuestas
COSMOS

#28 yo no le daría muchas vueltas,
haz una lista de lo que le pides al pc y tu tope de presupuesto.
haz una lista de los componentes que cumplen con el rendimiento que buscas.
coge los más baratos.
...
profit (?)

cualquier pc que pilles ahora, en dos años habrán salido 12312987372179 tecnologías, cada una un gritón de veces más rápida que la anterior

1 respuesta
wiFlY

#29 el tema es que me gusta me gusta me gusta todo esto, me gusta saber que hay y como funciona y para que sirve cada cosa, cuales son las diferencias entre unas y otras etc, aunque luego me vaya a pillar un i5 y una 280x

Pero sobre todo me gusta optimizar al maximo mi compra.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Denian
  • isnotavail
  • COSMOS
  • Sourgin
  • n3krO
  • wiFlY
  • Diegacho