AMD anunciará sus APUs Kaveri el 11 de Noviembre.

isnotavail

#60 Es que no se a que te refieres con aprovechar... no se si te has dado cuenta, que las CPU's de intel, tambien llevan una iGPU la diferencia, es que la iGPU de AMD es mas potente que la de intel y la CPU menos , y a esto en esta nueva generacion le han sumado el HSA y hUMA .

1 respuesta
n3krO

#61 Pero lo de intel no es ni una APU y lo hacen asi porque les saldria mas caro tener que producir separadamente cpus con y sin gpu integrada.

La cuestion es, las APUs tienen la ventaja de dividir la RAM, pero si tienes una APU y luego le meter un GPU dedicado, estas tirando esa ventaja a la mierda porque la GPU dedicada tendra que usar su propia ram.

Por eso digo q es una tonteria que hagan una APU, para eso me compro una CPU y una GPU y ni me tengo que preocupar en que la RAM que tenga me llegue para la GPU.

1 respuesta
isnotavail

#62 Y que es una APU? no es mas que el acronimo que se le da al meter una CPU y GPU en el mismo chip, y que utiliza AMD para diferenciarlo de su serie FX.

Precisamente la novedad de kaveri, es que comparte la RAM segun las necesidades, es decir no tienes 4GB para la CPU y 4GB para la GPU, tienes 8GB (por poner un ejemplo) para ambas, y lo utilizan segun lo necesiten.

Pero repito, que esto es todo "teoria" hasta que no salgan drivers y juegos compatibles es hablar por hablar .

JoSuK

Como curiosidad la iris de intel ( el top de su gpu integrada) trae 128 mb de eDram para la grafica, pero cuando se desactiva esos 128mb de eDram pasan a ser de cache L4 para el procesador.

Este articulo esta muy bien para entender lo que pasa con la memoria de las GPU integradas: http://www.anandtech.com/show/6993/intel-iris-pro-5200-graphics-review-core-i74950hq-tested/

Tanto AMD como Intel llevan un tiempo impulsando el uso de la gpu integrada como un coprocesador sobre el que descargar trabajo, sin embargo el problema es el de siempre el hardware va mucho mas rapido que el software, lo bueno es que en teoria hUMA deberia hacer mas facil el desarrollo de aplicaciones al hacer mas facil el movimiento de datos entre gpu y cpu, que en el fondo si os fijais es también lo que plantea nvidia con maxwell.

1 respuesta
n3krO

#64 Cuando hagan APUs de alto rendimiento para competir con las mid y high end de nvidia y ati (ya se q es amd tambien) me lo cuestiono. Una pena que todas las CPUs de intel traigan el iGPU -.-

#66 Te apuesto lo que quieras que si el espacio que ocupa el iGPU lo usaran para mejorar los CPUs el rendimiento que ganas al tener una GPU dedicada es mucho mayor.

1 respuesta
JoSuK

#65 Pero tu has leido/entendido algo de lo que he puesto?

Que los procesadores( tanto intel como amd) traigan gpu`s integradas, es algo bueno sean el dispositivo de salida grafica primario o no, ya que cada vez se va a ir descargando mas trabajo especifico para ellas donde son mucho mas rapidas que cualquier procesador

B

Una cuestión hamijos, tengo unas memorias ripjaws ddr3 pc12800 1600Mhz, son compatibles con el Kaveri 7600???

Qué criterio se usa para saber la compatibilidad de unas memorias con la CPU? O se le puede poner cualquier memoria mientras lo admita la Placa Base?

Gracias ^^

1 respuesta
isnotavail

#67 Lo que admita la placa base, el tema es que cada CPU le saca provecho a una determinada velocidad de la memoria , por ejemplo estas kaveri se ha demostrado que a mayor velocidad, mayor rendimiento.

post atras, tienes alguna review al respecto.

1
isnotavail

1 respuesta
n3krO

#69 Que es el SS?

PD: Me termina de venir a la cabeza la noticia del tio de microsoft diciendo que aunque el hardware de ps4 era mejor, la xbone podria tener juegos con mejor rendimiendo porque ellos inventaron la API grafica usada por todos los videojuegos en ordenador (directX).

2 respuestas
Turco

#70 Pues digo yo que será otro juego que aproveche la tecnología mantle, pero vamos... que es por decir algo.

isnotavail

#70 http://store.steampowered.com/app/267130/

Esa demo , es la que mostraron en el CES 2014.

S

Que bonito es meter hay numeros en una tabla porque si xD

F

Viendo lo que se esta viendo de Mantle, tener ahora una APU Kaveri + una 290 es un win en toda regla.

¿Habra que pasarse por completo a AMD?

1 respuesta
COSMOS

yo tengo un x4 750k y estoy esperando a ver como funciona en alguna review con una 270x o similar. Dependiendo del resultado jubilo la gtx260 o no :P

isnotavail

#74 Bueno eso esta por ver, falta que salgan reviews comparando distintas cpu's con mantle y tal, que veremos mucha mejora es obvio, pero veremos hasta que punto con que supere a los FX yo ya me doy con un canto en los dientes x'D.

B

una pregunta, es compatible un amd kaveri con una Gráfica GPU Nvidia PCI-Express?

isnotavail


1 año después
D10X

Refloto ya que no he encontrado otro tema mejor, y viene al hilo.

Tengo un equipo con una placa Asus A55BM-A/USB3 FM2+, y mi intencion es comprar la mejor APU compatible con esta placa, y posteriormente, la grafica que de mejor resultado (esto ultimo teniendo en cuenta que el equipo esta montado en una placa mATX, vamos, que no es muy grande)la caja es una NOX Liten.

La memoria es de 2133 y usa un SSD, asi que no me preocupa el cuello de botella con esos componentes.

Mi pregunta es, ¿espero a que salga algo mas de la gama Kaveri? Tengo entendido que las APUs de este año son las ultimas compatibles con el FM2+.

1 respuesta
Denian

#79 Lo mejor es que le pongas un 860k que es el procesador que llevan las ultimas apu A10 pero sin la basura de gpu que integran, luego con lo que te ahorras te lo gastas a mayores en una gpu mejor.

La ventaja de esto es que la gpu de la apu solo le sacaras provecho en juegos de mantle y DX12 que de momento y durante al menos un año mas se cuentan con los dedos, y aun en en estos casos te dara menor rendimiento que con una buena GPU dedicada full compatible DX12 como por ejemplo una R9 380, esta ademas te va a dar un rendimiento infinitamente mayor en los juegos DX11 donde la gpu de las apu no hacen nada si tienes una grafica dedicada.

Asi que mi consejo buscando el mejor equilibrio rendimiento/precio seria
http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_x4_860k_3_7ghz.html
+
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

Editado: Mirate las medidas de la R9 380 y las de tu caja, si se diese el caso de que no te entre esta seria otra buena opcion aunque un poco inferior

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_2gb_gddr5.html

1 respuesta
D10X

#80 ¿No ves mejor pillar la apu A10 por si en el futuro mantle se dispara?

La verdad es que llevó desde 2013 escuchando lo del mega rendimiento de mantle, y no lo veo ... Pero ¿y si?

1 respuesta
Denian

#81 Mantle me temo que con la llegada de Directx12 ya esta muerto, y el rendimiento extra que te da la gpu de las apu aun con mantle o Directx 12 es muy discreto, pero bueno si te da igual el dinero pues ponle el A10 7870k y una buena grafica, cuando empiecen a salir juegos Directx12 te iran algo mejor que con el 860k y ademas esa APU tampoco es cara son solo 60€ mas y es un poco mas rapido, el 860k seria el equivalente al A10 7850k.

Basicamente lo que te decia es que es infinitamente mejor en todos los casos el 860k y una gpu dedicada de 200/300€ que la mejor APU y una dedicada de 100/200€, pero si el dinero no es problema pues como te dije ve a por el A10 7870k y una grafica en condiciones minimo como las que te puse y es win/win, en comparacion con el 860k ganaras rendimiento tanto por los MHz extra de la cpu como por la gpu integrada cuando por fin comiencen a salir juegos DX12.

1 respuesta
D10X

#82 Ok, una ultima pregunta.

Hace tiempo escuche que las APU A10 serie 8xxxK incluirian una R9, pero ahora mismo la serie 8xxxK comercialmente es la 7xxxK y llevan una R7.

¿Algún rumor de APUs FM2+ con R9?

Gracias por la info Denian!

1 respuesta
Denian

#83 No se sabe nada de nuevos modelos de APU en FM2+ ya que estan trabajando en el siguiente socket, pero se rumorea que van con retraso asi que quien sabe, podria ser que sacasen algo mas en FM2+ para cubrir el hueco, pero anunciado no hay nada que yo sepa.

Usuarios habituales

  • Denian
  • isnotavail
  • COSMOS
  • Sourgin
  • n3krO
  • wiFlY
  • Diegacho