Amd Polaris 480 confirmada

B

#2699 A parte de lo que te ha dicho el colega, un 24,58% de los pcs en europa a fecha de mayo 2016 llevan Windows 10. En America son un 20%.

Eso son unos 270 millones de PC's con Windows 10. Windows 7 sigue en cabeza, pero poco a poco las cosas van cambiando.

1 respuesta
ArThoiD

Yo me puse W10 en el PC nuevo y encantado oye, enciende al completo en unos 10 segundos y las nuevas features molan bastante.

isnotavail

#2699 El test de 3dmark falsea, como ya se comento paginas atras...

2
Vandalus

me gustaría pillarme la 1060, pero a casi 400 euros....... dios mio.

Es solo en pcco o hay alguna web con un precio mas razonable ?

2 respuestas
LoTioN

#2704

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1060-ex-oc-6gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio?virtuemart_category_id=5

Aun que yo esperaría, ya sabes lo que pasa con los precios los primeros días con tanto hype.

1 respuesta
ArThoiD

#2704 Hay una EVGA a 310.

1 respuesta
B
s4rge

#2701 Pero sí con ese gráfico me das la razón, acaso los desarrolladores van a renunciar a un 40% de potenciales compradores solo para que las AMD queden bien? Es ser muy iluso pensar eso y sí quieres ver cuántos jugadores usan W10 es mejor mirar las estadísticas de Steam que te darán un valor más realista.

http://store.steampowered.com/hwsurvey/directx/

Ahí lo tienes un 55% de usuarios no tienen aún acceso al Dx12

Y otra cosa lo de que 3dmark falsea no sé de dónde lo habéis escuchado (probablemente en el chapuzas) pero ya salió uno de los programadores a explicarlo y no es así. Me hace gracia que cada vez que una AMD queda por debajo en DX12 es porque hay algo turbio detrás.

3 respuestas
neo-ns

#2708 Hola

2 respuestas
s4rge

#2709 Hola? 42% W10, el resto no, acaso no sabes leer ese gráfico?

1
B

#2708 La has cagado con lo de la noticia y ya. Ademas, "unos cuantos años"? En un año lleva 1 tercio de los Windows de todo el mundo, lo cual no esta nada mal y sigue en aumento. No creo que tarde mucho mas en superar al Win7.

s4rge

Pues allá cada uno con su bola de cristal xD a día de hoy es lo que hay, o Microsoft libera el DX12 para usarse en el W7 y 8 o se va a tardar en portar todo a esa API, qué os pensáis de aquí a 3 meses ya todo va a ser Vulkan y DX12 cuándo actualmente lo usan 12 juegos y en algunos resta rendimiento

s4rge

.

ArThoiD

Joder y os parece poco un 42% de usuarios de Steam con W10? XDDDDDDDDD

Si es una barbaridad lol. Yo pensaba que estaría en 25% o ni eso.

Lol de hecho ya hay más gente con W10 que W7? Impresionante.

#2708 Y sí, el 3D Mark no utiliza Async computing de la forma correcta, lo hace de la forma que beneficia a Nvidia.

Eso es así y un tio lo explicó con pelos y señales en un foro no se donde, si encuentro el hilo lo pongo.

Aquí está:

http://www.overclock.net/t/1605674/computerbase-de-doom-vulkan-benchmarked/220#post_25351958

1 respuesta
B

#2709 Lo de Pre-WIN10 imagino que son 8.1, 8 y 7 no? Osea, actualizables a Windows 10.

s4rge

#2714 No, el Async en el 3dmark le dice al driver que lo use cómo quiera, de hecho las Maxwell lo tienen desactivado por driver por eso ni mejora ni empeora.

Así que no beneficia a nadie a menos que entiendas por beneficiar que use exactamente la forma en que lo aplica AMD pero, no era de eso por lo que se criticaba a Nvidia que forzaba a las empresas a sacar mas partido en sus arquitecturas? Pues eso.

Lo del tío del foro ese se demostró que era un ex trabajador de ATI con eso lo digo todo. Y tomar ahora lo que pasa en Doom con Vulkan cómo una verdad universal inamovible me parece un argumento bastante rancio, cuándo actualmente las nvidia no soportan esa API de forma correcta. Lo más curioso es que cómo antes las AMD usaban una versión diferente de opengl ese juego no era reflejo del verdadero rendimiento de sus gráficas.

Todos los días encuentran alguna excusa para decir que eso no va cómo debería.

2 respuestas
ArThoiD

#2716 Vamos, que no lo utiliza como debe, no hay más.

If 3D Mark Time fly were using Parallel executions then there would be synchronization points between the two contexts (Graphics and Compute). There would also be pipeline stalls on Maxwell GPUs. Both the pipeline stalls and the flush required for a synchronization point would add latency thus leading to Maxwell losing performance when running this variant of Asynchronous compute. We do not see Maxwell losing performance under 3D Mark Time Spy. We see a tiny performance boost. Thus 3D Mark Time Spy is not running Asynchronous Compute + graphics. You see parallel executions = Asynchronous Compute + Graphics. Concurrent execution = Asynchronous Compute. They are not the same thing.

Quote:

With DirectX 12, GPUs that support asynchronous compute can process work from multiple queues in parallel.
They can but that is not what 3D Mark is doing.

Quote:

In Time Spy, asynchronous compute is used heavily to overlap rendering passes to maximize GPU utilization. The asynchronous compute workload per frame varies between 10-20%. To observe the benefit on your own hardware, you can optionally choose to disable async compute using the Custom run settings in 3DMark Advanced and Professional Editions.

1 respuesta
Kazhenks

#2716 a ver si te crees que la async de dx12 no es paralela

s4rge

#2717 Claro por eso en el famoso AoS la 1060 rinde mejor, el test patrocinado por AMD, en fin seguid creyendo la teorías conspiranoicas de los fans de AMD que os irá bien, cómo cuándo las 480 iban a igualar las 980ti por 200 euros casi nada.

Respuesta del desarrollador a la supuesta manipulación del test:

https://steamcommunity.com/app/223850/discussions/0/366298942110944664/

En todo caso la polémica era porque las Maxwell no usaban Async en ese test y no perdían rendimiento, Pascal ya sí que lo soporta y de ahí que haya mejora aunque no sea tan grande cómo en AMD.

1 respuesta
huehue

¿Qué os parece? https://www.alternate.es/EVGA/6GB-D5-GTX-1060-SC-Gaming-ACX-3-0/html/product/1287785?event=search
80€ más barata que en pccomponentes: http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_1060_sc_gaming_6gb_gddr5.html

ArThoiD

#2719 También había leído eso, y Nvidia por mucho quiera con Pascal no puede hacer parallel computing que es el verdadero Async computing, y no la chapuza de Time Spy.

STAN

Señores, mi pregunta después de leer todos los post es simple:

1060 (Vaya precios...)

480 (Custom, cuando salga...................)

R9 Fury

Tengo el dedo encima de la Fury, pero no sé porque no me decido a cogerla. Sería para jugar en 1080p.

2 respuestas
Vandalus

#2705 #2706 gracias

Merece la pena esperar para ver si en España bajan (1060) o esto no baja ni de coña este año?

LoTioN

It is looking unlikely as nothing has shipped, I think a safe bet is now August 5th. Sapphire should deliver sooner as they are going into production this weekend.

Rip AMD.. Que torpeza mas grande..

2 respuestas
Vandalus

#2724 joder con las custom de amd, es que piden a gritos que compren nvidia

Kazhenks

#2722 si lo que te molesta de la 1060 es el precio las customs de 480 salen el 21, pero no todas, el precio de la fury se acerca bastante a la 1060, pero para 1080 todas te van a cumplir
si tienes mucha prisa iria por la fury

1 respuesta
STAN

Nvidia ha sido subnormal, saca todo antes, custom incluidas de la 1060 y las pone a precio de oro xDD

#2726 Tu crees que salen el 21? Yo diría que de Agosto quizás

Me gustaría saber la diferencia en rendimiento, no me importaría gastarme algo más si merece la pena esa 1060.

2 respuestas
Kazhenks

#2727 asus por ejemplo va a tardar mas que otras, pero sapphire y powercolor si mal no recuerdo entre otras ya habian confirmado el 21

LoTioN

Para el que no entienda lo de #2724

OC.uk que es la empresa mas cercana a Sapphire, que tiene mas de 1000 RX 480 Nitro+ reservadas acaba de decir que para el 22 es imposible, como mínimo al 5 de agosto, están forzando a la gente a irse a por las 1060.

LeonMD

Por precios en la tienda Alternate (no sé si envian a España, entiendo que si):

279€ EVGA 6GB D5 GTX 1060 Gaming ACX 3.0

289€ EVGA 6GB D5 GTX 1060 SC Gaming ACX 3.0

319€ ZOTAC ZT-P10600B-10M

319€ MSI GeForce GTX 1060 ARMOR 6G OC

329€ MSI GeForce GTX 1060 Gaming 6G

349€ MSI GeForce GTX 1060 Gaming X 6G

1 3 respuestas

Usuarios habituales