Amd Polaris 480 confirmada

sacker

pf, pues visto así...

también es verdad que los que no pretendemos cambiarnos la tarjeta el próximo verano, podemos pensar que igual dentro de 2 años hacen falta más de 4GB aunque ahora no sea el caso y no se note nada la diferencia. Pero ya nos estamos liando con la bola de cristal y la ruleta rusa

1 respuesta
LeonMD

Cada vez me doy más cuenta que para el pc que tengo y queriendo mantener todo excepto gráfica, me vale mucho la pena el cambio a rx 480 de 4gb y cuando haga el cambio de todo ya gastarme más dinero. Lo quiero para jugar a 1080p.

Mi PC ahora:

Gigabyte z77-ds3h
i5 3570
8GB RAM DDR3
Fuente que venia con la caja 500W
GTX 650 Ti

¿Como lo veis?

2 respuestas
B

#2941 Tambien puedes bajar detalles, es mas, si un juego no te va bien probablemente sea porque la GPU no da para mas y estes forzado a ello independientemente de la memoria salvando algun caso puntual. No se, yo me lo jugaria.

Las diferencias:
Memory Speed: 7Gbps (4GB model) 8Gbps (8GB model)
Memory Bandwidth: 224GB/s (4GB model) 256GB/s (8GB model)

Aunque sobre el papel ya se ha visto en varios benchs que meh... La cosa es que el ACS que es el juego en el cual se nota hablamos de un 15% mientras pagas mas de un 25% mas por algun caso aislado. Y los requisitos de futuros juegos no se pueden saber, pero me extrañaria que en poco tiempo dieran un aumento significativo cuando el desarrollo gira entorno las consolas.

KveR

#2942 Una buena inversión.

1 1 respuesta
B

#2942 Un cambio mas que correcto y una GPU que te tirara muy bien a esa res, no te hace falta algo mas gordo.

1 1 respuesta
LeonMD

#2944 #2945 Gracias! Ya solo queda ver bien los bench de las rx 480 custom y lanzarse a por una. :cool:

1
Optimus-Prai

yo he tenido la 480 de referencia durante 10 dias.. y mañana me llega una 1060 Custom a casa.

No tengo tiempo ni ganas de esperar a que AMD saque sus customs , aparte que la 1060 Rinde un 10% mas y cuestan practicamente lo mismo...

Ah y con 6 GB de Vram para 1440p que es lo maximo que estas graficas aguantan , voy mas que sobrado...

1
EiNh4nDeR

#2899 No es tampoco muy calurosa:
http://www.legitreviews.com/nvidia-evga-geforce-gtx-1060-video-card-review_184301/11

B

Una pregunta,

veo que todos los que la habeis probado aquí es en Windows verdad?

Yo ahora tengo una 6870 y mientras que en Windows genial para lo que juego, pero luego es ir a Linux (Ubuntu) y quiero llorar en los mismos juegos, normalmente en 3D (Civ5 , Tomb Raider, Shadow Warrior, XPlane...).

Sabeis si el soporte o rendimiento de la 480 en Ubuntu es decente? Siempre digo que me voy a por una nVidia porque tienen un buen soporte en Linux... pero al final AMD me saca algo que calidad/precio parece mejor (en Windows... xD) y caigo.

3 respuestas
HeXaN

#2949 ¿Por qué juegas en Linux? Si quieres "jugar" en Linux, tira a por Nvidia.

1 respuesta
B

#2949 ¿No puedes tener los dos sistemas instalados simultaneamente? Yo soy partidario de tener varios.

1 respuesta
B

#2950 #2951

Pues porque es un coñazo el mantener dos SOs y tener que hacer reboot cada vez que no juegas :P.

Juegos "antiguos" cómo los Baldurs Gate EE me van genial, pero el Pillars of Eternity (que es más que jugable en Ubuntu) comparado cuando lo corro en Windows no tiene color.

Cada vez uso menos Windows desde que puedo jugar directamente desde Linux la verdad.

#2951

Sí, por supuesto tengo los dos instalados ;). Pero desde que en mi librería de Steam tengo unos 90 juegos que pueden correr en Linux (más luego los open-source a parte) .. la verdad que Windows lo uso poco ya.

1 respuesta
Hanksenberg

Esta 1060 me está tentando se me queda en 280€ y creo que no tiene mala pinta, más fresca que la evga pequeñita esa

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_1060_oc_6gb_gddr5.html

La verdad que se están haciendo de rogar con las customs AMD...

1 respuesta
sacker

#2953 me esta costando la vida no comprarme una 1060 xd

2
Rhisthel

Chicos... estoy muy indeciso... Tenía intención de pillarme la 480 (tanto que me pillé la de referencia y la terminé devolviendo sin usarla por la movida que tuvo). El caso es que viendo la 1060 a precio razonable (300€) ya no lo tengo tan claro. Mi idea era pillar la sapphire de 8gb pero viendo que el precio ya asciende a más de 300 no lo tengo nada claro...

Me espero a pillar la 480 y ver que pasa en un futuro? Tengo entendido que las amd suelen ser más duraderas en cuanto al chip. O pillo la 1060 de palit?

B

#2952 Bueno, en un dia instalas el SO (no tienes que tenerlo impecable apartir de ahi) y con SSD en 20 segundos haces reboot, esta claro que es mas comodo tener todo unificado, pero beh.. No cuesta mucho a no ser que apenas juegues y tengas las necesidad de salir continuamente del juego y que tras eso necesites cambiar de sistema si o si. Intentaria verlo como que algunos juegos tienen una carga mas lenta cada poco rato que puede ser incluso mas larga que el reboot, x'd.

No se mucho del tema, pero por lo poco que he podido observar la compatibilidad y la perdida de rendimiento que tiene incluso con Nvidia es muy seria, incluso con juegos con soporte nativo. Despues de ver un puñado de videos de este tipo yo huiria. En caso contrario, si Nvidia va mejor (no lo se con certeza), ve a por lo seguro. Para algunos juegos y salir del paso Linux puede bastar.

1 respuesta
B

#2956

Depende del juego desde luego (si salgo continuamente al escritorio o no). Y por supuesto el tener un SSD ayuda y mucho. Tambien da por culo el tener que tener espacio en el SSD para dos sistemas operativos xD.

Muchas gracias por el canal! La verdad es que ayuda más que leer reviews en el Phoronix (hablan mucho de juegos en Linux aquí).

A ver, yo estoy bastante contento con el performance de los juegos en Linux con la 6870. Sobre todo viniendo de hace años que no podía jugar básicamente a ningún título comercial xD. Pero a día de hoy, obviamente (sólo he tenido AMD) el rendimiento en Windows es mucho mayor.

1
eondev

#2949 A mí con el tema de Vulkan el cambio de políticas de AMD respecto a Linux, el equipo de desarrolladores que están trabajando con los drivers y demás de cara al futuro AMD creo que va a ganar muchos puntos. No sé, igual es la misma historia de siempre y nos quedamos igual, pero quiero pensar que no.

jose-fragord

Yo lo que me estoy quedando loco son con esos precios de las 1060, no entiendo porq estan a 300 y otras 80e más caras, es que a 300e dan ganas de reventar la cartera en la pantalla.. Y más viendo que las custom de 8gb de las 480 se van a pirar de 300e, me estáis creando dudas.

1 respuesta
Tencru

Tenemos en alternate la palit 1060 por 28x€ tenemos en pccomponentes la evga 309 y la msi por 315, luego tenemos las amd que las custom se esperan para agosto.... estos de amd te piden a gritos que compres la 1060

1 respuesta
sacker

#2959 #2960 yo aguanto esta semana, como la que viene no haya info clara de las custom me pego un tiro/me pillo la 1060 de 300€ xD

Meleagant

Joder viendo el panorama no veas cómo me alegro de haber pillado la Fury R9 cuando estaba a 330€.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

Yo ya estoy 90% convencido de tirar a por la 1060 y no la AMD la verdad. Estoy esperando a ver lo que pasa.

ArThoiD

#2962 Buenísima compra.... Y yo sigo sin la mia, me cago en los muertos XDD

Hoy me la intentaron entregar mientras estaba trabajando, cómo no, y les he dicho que la dejen en una tienda cercana a ver si la dejan ahi mañana..... Me toca los huevos que no piensen un poco con la cabeza o miren el jodido mensaje que dejé a Pccomp para que entreguen más tarde de X hora, qué asquito dan las compañías de transporte.

1 2 respuestas
Denian

La verdad es que al que le corra prisa hace bien en pillarse la 1060, siempre que ronde los 300€ es una opcion cojonuda ya que estan bastante parejas en rendimiento salvo por Vulkan.

Me llamaban loco pero al final paso lo que dije en #1585 nvidia compitiendo en precio con AMD xD

1 respuesta
Meleagant

#2964 Anims xD

ArThoiD

#2965 Yo también lo comenté en #248, cuando no se sabía absolutamente nada de la 1060.

Y luego lo repetí más veces, que el competidor iba a ser la 1060 y la gente no la tenía en cuenta.

Se veía venir.

Y por cierto, ya nadie querrá discutir pero al final tuve razón al 100000% con respecto al precio de la 480... De hecho las custom será difícil verlas por debajo de 300€, y las normales de 4 GB 230€ es lo que valen.

1 respuesta
Denian

#2967 Seguramente cuando todo se normalice y el stock se estabilice bajaran bastante los precios, fijo que a finales de verano ya se empezaran a ver las de 4GB a 210/220 y las de 8 a 250/260, ahora mismo manda la ley de la oferta y la demanda. Y con la 1060 deberia pasar lo mismo y pasar a ocupar el rango de precios de la 960.

1 1 respuesta
Vandalus

otro que va a por una 1060. Si sigo esperando custom 480 puede que acabe el verano y todo

ArThoiD

#2968 Ya veremos, pero no puedes considerar los precios al cabo de 3 o 4 meses como su "precio", porque para entonces ya estará la 490 o como se llame VEGA anunciada y será de lo que se hablará...

Usuarios habituales