AMD VEGA a la vuelta de la esquina

DunedainBF

#660 Hasta la propia comunidad de AMD que son muy radicales está empezando a olerse lo peor. Bueno, ya que hemos venido hasta aquí, saldremos de dudas en pocas semanas.

Sheraph

Por lo menos pueden hacer que bajen un poco de precio las gráficas no?... que madre mia están por las nubes xD

1 respuesta
B

#662 si, de 10 a 20€, disfruta la bajada.
Si no baja gracias a futuras bajadas de las eth, no lo va a hacer ni un ápice la salida de vega.

Cryoned

Tiene toda la pinta de que van a ser hasta un timo en precio/rendimiento y que van a intentar vender la estampita con "PERO SI COMPRAS MONITOR TE AHORRAS 50€ VS GSYNC"

1
BluSpock

Sheraph

Tanta mierda de la minería me está picando la curiosidad... he de renovar el equipo en breves... hay algún tuto por MV? sería rentable minar hoy en día? (Perdón el offtopic)

1 respuesta
BluSpock

B

#666 no le eches la culpa a la minería, los precios están como están porque amd quiere que haya bajo stock en el mercado.

1 respuesta
Cryoned

#668 en realidad no.

AMD no puede fabricar más gpu aunque quiera. De hecho les perjudica que no haya stock en tanto en cuanto sólo venden los procesadores y no son fabricantes a gran volumen de tarjetas retail. Todo el sobreprecio que existe ellos no lo huelen economicamente y la subida de precios perjudica la marca.

Si fuese en cpus sería otro tema, pero con las gpu no.

DunedainBF

El de GamersNexus preguntó a grandes empresas del mercado que les parecía el boom del ETH.

De forma anónima contestaron la mayoría que aunque están contentos con vender todo el stock, les duele que usuarios tengan problemas para encontrar gráfica y sobre todo, que el miner no compra todos los productos periféricos que el usuario normal compraría. Ej, el miner no se compra un monitor 1440p 144 hz con sync que en el fondo vale parecido a la gráfica xD

neo-ns

#660 En el tema de controladores, creo que actualmente AMD esta por delante de NVIDIA, en el pasado si fue un desastre, actualmente lo estan haciendo muy bien y suelen ir por delante de nvidia, que de vez en cuando sacas drivers que implosionan.

1 respuesta
JuGuLaToR

#671 Sin ir más lejos, los últimos drivers de nvidia que hay disponibles ahora mismo (384,76), no puedo usarlos con mi 980. No se que es lo que lo provoca exactamente, pero cada pocos segundos la pantalla hace una especie de parpadeo extraño bastante molesto. Volviendo a los anteriores 0 problemas.

Cryoned

rip como pasen de 400

ArThoiD

Madre mía menuda ostia se viene........

Meanwhile mi 1080 Gaming X a 2000+ / 11 Gbps da casi 25k de GPU score xD

DunedainBF

Están las 1080 a 600 € aproximadamente. Igual decir que tiene que valer RX Vega menos de 400 es un poco too much. Lo que está claro es que tiene que valer menos que la 1080

2 respuestas
ArThoiD

#675 Eso es teniendo en cuenta lo inflado de los precios, hasta antes del boom se encontraban por 480€

1 respuesta
LunatiZ

sí la numero 3 o 2 no pasan de 400e y de 300w como mucho, será mejor q comprar la 1070 al menos.

DunedainBF

#676 Si, lo entiendo, pero la situación ahora es la que es. Yo creo que sobre los 500 tiene su sitio en el mercado.

1 respuesta
ArThoiD

#678 Es lo que ha dicho Cryo siempre, vender se van a vender, pero tras tantísimo tiempo esto es un puto fracaso y deberían rodar cabezas.

AMD pierde toda la credibilidad en GPUs.

Por mi parte, creo que nunca más.

1 respuesta
Cryoned

#675

https://101gigas.com/gigabyte/gigabyte-gf-gv-n1080wf3oc-8gd-gtx1080-ctlr-8gb-gddr5-1797mhz-hdmi-dpx3-dvi-in-gv-n1080wf3oc-8gd/

http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_GTX_1080_WindForce_OC_8GB_GDDR5.html?gclid=EAIaIQobChMI_Kedh7ek1QIVR40bCh3wXQ1FEAkYAiABEgKF8vD_BwE

Y están con sobreprecio

ArThoiD

https://www.mindfactory.de/product_info.php/8GB-ZOTAC-GeForce-GTX-1080-AMP--Edition-Aktiv-PCIe-3-0-x16--Retail-_1063002.html

Y el problema es que con el tamaño del chip y entre HBM 2 y una cosa y otra, van a ser caras fijo...

DunedainBF

#679 Yo personalmente no creo que me la compre. Pero fracaso ¿por qué? Complementan Polaris y cubren todo el rango de GPUs ahora excepto donde está la 1080ti, el resto lo abarcan ya. Nunca han prometido rendimiento tener la GPU más potente que yo sepa. Han sido falsos cuando decían gaming a 4k@60FPS porque eso va a ser en el buscaminas y no en next-gen.
Para mí el gran fracaso viene dado por su consumo y sus temperaturas que me enseñan que esa gráfica está llevada totalmente al límite. Me falta por saber la gran incógnita, que es el precio, del rendimiento ya más o menos tenemos una idea de que va a ser similar a la GTX1080

Vale que las GPU han subido de precio estos meses, pero esos links que me ponéis no los encuentras en España. Te vas tranquilamente 600+ en Amazon.es, PCComponentes, Wipoid etc.

2 respuestas
Cryoned

#682 He editado quitando los europeos y te he puesto 2 de españa y con stock a 535e xD

Y fracaso por el consumo y el precio/rendimiento a 6 meses del refresh de nvidia lanzando gpus inferiores 1 año y pico más tarde.

1 respuesta
ArThoiD

#682 Porque van 1 jodido año tarde, siguen estando a años luz en rendimiento/consumo de Nvidia, y esta sacará otra gama en unos meses que por menos precios dejará toda la gama de AMD en la mierdísima, otra vez, y ahí sí que AMD no va a poder decir ni pio.

DunedainBF

#683 Yo estoy de acuerdo contigo y me espero a la next-gen de Nvidia que creo que será la primera que realmente cumpla lo de 4k@60fps.

500€ por VEGA creo que le hace sitio

1 respuesta
Cryoned

Ah, y según videocardz se lanzan el 8 de agosto y no habrá customs por tiempo desconocido, que a ver quién se chupa un avión de los que suelen ser las stock

ArThoiD

#685 500€ si es la XTX con líquida y todo el tinglado, pues bueno.... Pero está clarinete que si alguna versión cuesta eso, será la XT como mucho.

1 respuesta
DunedainBF

#687 Polaris es discutiblemente superior a NVIDIA sub 1060 y Vega va a ser discutiblemente mejor opción por encima de la 1060 si el precio es correcto. Al final el consumidor va a tener una opción real para prácticamente cualquier punto de rango de GPU. Salvo el super high tier que solo existe la 1080Ti.

Hasta que salga esa nueva generación de Nvidia eso es competencia real en todos los presupuestos.

1 respuesta
ArThoiD

#688 Yeah, y cuando salga el refresh de Nvidia la 2060 va a estar por encima hasta de Vega por menos precio xDD

GG AMD no va a tener NADA para combatir eso hasta... 2019? Que se retiren ya y hagan 100% focus en CPu

Cryoned

Encima es que es clock x clock más lenta que una fury xD, es de coña que 2 años más tarde lancen una gráfica nueva con peor IPC

1 respuesta

Usuarios habituales