ASDL con buen ping? lee esto

P

hay rumores de que telefonica en septiembre octubre, aprovechando la subida de velocidad nos habiliten por fin el fast path con el cual disminuye considerablemente la latencia, concretamente la mitad , dando un resultado de 35 ms de respuesta en servidores en vez de los 70-80 que da alctuales.

por favor a los que le interese el tema, que mande un email a esta direccion email solicitando la activacion del fast path, escribiendoles veran que nos interesa el tema y servira para presionarles un poco.

atencioncliente@telefonicaonline.com

si no quereis rayaros la cabeza enviar esto.

Estimados señores:

Nos han confirmado fuentes fidedignas (de su propia casa) que la configuración de los DSLAM de ADSL se encuentra en FEC (Forward Error Correction, también llamado "Interleaving").

Como dicha configuración fue concebida para estabilizar las conexiones en el envío de vídeo a alta velocidad, lo único que está haciendo ahora es aumentar los tiempos de latencia (ping) de dichas conexiones ADSL.

En multitud de países el "Interleaving" ha sido desactivado, con la consecuente mejora de multitud de aplicaciones cuya calidad depende básicamente de los tiempos de latencia (video-sonido conferencia, juegos online, transferencias FTP e incluso rapidez de navegación web).

Somos muchos los usuarios de sus conexiones ADSL que desde un principio hemos detectado que el fallo grave del ADSL en España es el tiempo de latencia.

Por ello rogamos estudien la posibilidad de cambiar dicha configuración, o habilitársela a cada cliente, como he dicho se hace en multitud de países.

Creannos si les decimos que una gran comunidad de internautas estará mucho más satisfecha, así como muchos que no disponen de conexión ADSL se decidirán a adquirir una.

Gracias por su atención,

NOMBRE APELLIDO.

Tb podeis dejar vuestro granito participando en la peticion oficial.

http://www.petitiononline.com/fpspain/petition.html.

muchas gracias por la atencion

Waimin

campaña fastpath esta en foro conex

P

no es viejo ni nada esto, además ya dijeron q en españa no se podía poner, OLVIDAOS

ht

una pregunta... , a wanadoo ADSL tambien le doblaran la velocidad ?

Hybrid

Digamos que "estoy dentro" de telefonica y te puedo confirmar que lo de la velocidad es cierto , pero lo del Fastpath no . Por lo visto hicieron un estudio de viabilidad ( creanselo o no ) y por la mala calidad de los pares de cobre no se va a poner el Fastpath , asi que GL :D .

P

doblar sí, lo que no van a hacer es activar el Fast Path, porq la infraestructura en España es algo anticuada para activar fast path (como bien dice #5)

Perr0SpaiN

envialo como noticia pork nadie se entera como las otras veces y despues se kejan de q no hay fastpack...
envialo como noticia ya !! o habla con algun redactor plz :d

_NiGGaZ_

Creo recordar un post donde decia que ha salido una nueva compañia de adsl donde "si" te ofrecen latencia 30 -35 especialmente echa para los gamers. No recuerdo que post era pero se puso por aqui. :D

Perr0SpaiN

no hay nada malo en intentarlo :P
ademas sin la mayoria de los usuarios lo kieren ... ellos no pierden nada

GRinGoR

communitel tiene fast path ...

P

Niggaz que compañia? y por cierto el fast path si puede funcionar en españa porque los protocolos tcp ip tiene una propia correcion de errores asi que son 2 cosas haciendo lo mismo, recordard que se ha activado en toda europa y que si se usan funciones UPD o otro tipo de protocolos de internet como por ejemplo imagenio pues se activa el interleaving y punto, recordar que las configuraciones de FP son individuales

Preacher

Viva Comunitel y mi adsl 1200 con fastpath y mis 20-30 ms en españa ji ji ji ji

GRinGoR

#13 io tb lo tengo eso, viva viva ! xD

T

#13 estas que te da 20 de ping, fantasma

Belz3c

Al final del email falta lo de: Si no veo mejora alguna en mi conexion,cambiare a ONO que al menos da buen ping xD

P

Belc3z incluyelo :0)

Kai

por muxo k te doblen la linea el cs continuara con el mismo ping , puede k no sea justo k alguien con adsl 1mb tengo 70 d eping y yo kon 150 kb d ementa vaya en muxos servidores por debajo de los 20 pero asi es la vida , España es el culo de europa

AG

Lo muevo al foro de Soft y Conex

BaYaRd

Para europa africa empieza en los pirineos

Preacher

#15 cuando quieras te lo demuestro, fast path powa :)

Esclarecedor

Preacher pues no estaria mal la demo, por que todas las centralitas de comunicaciónes para ADSL, son de Telefonica y es ella la que tiene el control de los DSLAM.

Esta cancion es más vieja que el carro de manolo escobar, y vuelva a reverdecer de vez en cuando.

Por cierto por lo que conozco de Communitel, es la filial española de Deutsche Telecom, no da servicios a particulares solo a empresas.

Su ADSL es revendido de Telefonica, no tiene un solo KM de cableado propio en España y para terminar su futuro inmediato esta pendiente de la retirada de Deutsche Telecom del mercado español por las enormes perdidas que lleva soportando.

P

esclarecedor comunitel tiene activado el fast path porque hacen una disgregacion del bucle de telefonica.
es justo con BT y el adsl de auna por red propia las unicas en españa que ofrecen servicios de fast path (para todos esos incredulos que dicen que en españa no puede haber fast path)

el problema es que no ofrecen sus servicios en toda españa , en mi zona por ejemplo no tienen cobertura ninguna de ellas.

Esclarecedor

Juas que me lol del xDD

de leer tanta tonteria junta. No se ni por donde empezar a meterle mano a tú reply PaRmu.

"esclarecedor comunitel tiene activado el fast path porque hacen una disgregacion del bucle de telefonica."

Tú si que estas disgregado, como poco.
1º Telefonica alquila bucles locales a otras operadoras de telecomunicaciones, ni disgrega ni transmuta.

2º El bucle local no tiene que ver un pimiento con el DSLAM, que es un equipo con unos cuantos modems ATU-C y que ademas concentra el trafico de todos los enlaces ATM hacia la red WAN.

Seguimos con el reply: "es justo con BT y el adsl de auna por red propia las unicas en españa que ofrecen servicios de fast path (para todos esos incredulos que dicen que en españa no puede haber fast path)"

Asi que el ADLS de BT y AUNA CABLE. Si yo te creo, pero es curioso que BT no da servicio a particulares solo a empresas y ni siquiera para las empresas comercializa servicios de ADSL.
http://www.btglobalservices.com/business/es/es/products/index.html

Claro que esto pudiera ser porque AUNA lo que hace es comercializar ADSLŽs de Telefonica, como Wanadoo o Retevisión o YA.com para dar el servicio de banda ancha alli donde no llega con su red de cable.

Pero claro Telefonica no cambia el DSLAM para el ADSL que el comercializa directamente pero si lo hace para los demas..... sure.

Y por hoy yo creo que ya esta bien, aunque si alguien más tiene interes en soltar alguna otra tonteria al menos que se documente un poco para hacerla algo creible que no es tan dificil.

killkillkill

lo de ke telefonica duplika el ancho de banda ta mas ke claro ya a dia de hoy. De hecho yo tengo terra y ma llegao hasta la carta anunciandomelo , ke apartir del 29 septiembre lo iran poniendo , por lo menos a los de madrid.

Esclarecedor

Hombre pues tan claro como que es oficial, se anuncia en la pagina web de Telefonica en la de la CNMT, ha salido un par de veces en las noticias y lo estan comunicanco por correo ordinario a los usuarios con la factura de Agosto.

BrOkeR

Vamos a ver para empezar deciros que he trabajado de tecnico adsl en telefonica (si, el ultimo mono, un mindundi y todo lo que querais) y he estado haciendo altas, averias y bajas durante una buena temporada.

Es muy pero que muy improbable que telefonica active el FP en sus lineas por varias razones.

  1. Telefonica esta ofreciendo el servicio imagenio que como sabeis es TV por adsl, y en resumen esto es incompatible con el FP.

  2. La configuracion de FP va por tarjetas DSLAM y las mas pequeñas son de 12 abonados, si mal no recuerdo. Y para que tu tengas FP evidentemente no van a tocar la configuracion de 11 o mas abonados.

  3. Para los que defienden que hay compañias que tienen red propia de adsl saber que es falso, al menos, para la mayoria del territorio nacional. La unica compañia que yo he visto que tienen bucle de abonado propio, y por lo tanto la infraestructura DSLAM son suyas, en algunas calles de madrid es uni2 (wanadoo). El resto de ellas y uni2 para el territorio que no tiene cableado propio subcontratan el servicio a telefonica.

  4. Las empresas que subcontratan el servicio a telefonica no hacen ningun tipo de disgregacion del bucle de adonado o alguna tonteria que leido de alguno. Los usuarios de estas empresan estan conectados a las DSLAM de telefonica como todo hijo de vecino.

P

Broker, Comunitel, BT, auna adsl por red propia, Jazztel SDSL y Colt SDSL, una nueva rama de wanadoo que va a salir y las que se me olvidan, ofrecen ya sus servicios de adsl con la desagregacion del buble de timofonica y configurados en Fast Path , porque son mas listos que los de timofonica y quieren ganar clientes no perderlos y ademas tienen precios muy competitivos.

Es cierto que no tienen toda la cobertura nacional, pero se extienden como la mierda, a 7 kilometros de mi localidad en el culo de españa ya esta comunitel.

yo creo que este es nuestro verdadero momento para presionar a telefonica , si no porque creeis que viene el rollo de la subida (con cable las nuevas SDSL y XDSL y toda la competencia de la adsl, los timofonicos estan un poco cagados)

por favor enviar la peticion via email a telefonica

atencioncliente@telefonicaonline.com

y a vuestras compañias de adsl pidiendo la implantacion del fast path por lo menos a quien lo pida individualmente, y pedirle a vuestros colegas tb que lo hagan... por un adsl de calidad para todos.

RickE

Esclarecedor has dicho esto :

"Claro que esto pudiera ser porque AUNA lo que hace es comercializar ADSLŽs de Telefonica, como Wanadoo o Retevisión o YA.com para dar el servicio de banda ancha alli donde no llega con su red de cable. "

Trabajas en auna por casualidad ? no tiene sentido lo que dices

saludos

BrOkeR

Parmu desconozco communitel pero te aseguro que auna si tiene red propia es algun punto aislado del territorio. Y communitel probablemente por lo que cuentas se dedica a dar servicio en zonas aisladas donde no llega el cable, o alguna otra razon, y probablemente sea por radio frecuencia o similar. etc.

La razon por la que telefonica dobla el ancho de banda no es la competencia, es por que el gobierno obliga a telefonica a bajar el precio de la modalidad 256 y telefonica prefiere aumentar el ancho de banda para mantener el precio antes que bajarlo.

Conozco el tema de telefonica bastante y te aseguro que por mucho q presiones no vas a conseguir nada. Tienen demasiadas razones como para no preocuparse lo mas minimo de tu FP.

Tema cerrado

Usuarios habituales