Las ATI 5800 ya son una realidad

SiCk

La serie ATI 5800 de AMD se inagurará con el lanzamiento en los próximos días de las ATI 5850 y 5870. Entre las mejoras, destaca la fabricación en 40nm, DirectX11 y la tecnología ATI EyeFinity que se basa en usar hasta 6 monitores bajo una única tarjeta gráfica instalada aunque no todas las gráficas de la nueva serie serán compatibles con esta tecnología.

También disponemos de la tecnología ATi Stream (rivaliza con NVidia Cuda) que ayudará la GPU a la CPU en ciertas tareas.

La ATI 5870, la más potente de las dos presentadas, podrá procesar hasta 2.72 TFLOPS (la 4870 sólo 1.2 TFLOPS) convirtiéndose en la gráfica de un solo núcleo más potente hasta la fecha. Junto con esta capacidad para procesar, le acompaña las siguientes especificaciones: núcleo a 850 Mhz, memorias GDDR5 a 1.200 Mhz y un TDP de sólo 27 vatios en espera y 180 vatios a máxima potencia. El precio inicial se situará en algo menos de 400 dólares.

La ATI 5850 será algo menos potente (2.09 TFLOPS) con un núcleo a 725 MHz, memoria GDDR5 a 1.000 Mhz y un TDP similar. El precio se situará en algo menos de 300 dólares.

Estas dos gráficas que utilizan el núcleo R800 representarán la gama media-alta (de nombre Cypress). La gama alta y entusiasta, de nombre Hemlock, serán lanzadas en los próximos meses y aunque aún no hay confirmación, parece ser que será la 5890 y 5890X2. Otros nombres (Juniper, Redwood y Cedar), representarían la gama media y baja con precios desde los 100 a 200 euros.

Las primeras reviews no han tardado en llegar:

techPowerUp!
Guru3D
Toms Hardware
Legit Reviews
AmandTech

Fuente

T3rm1n4t0r

parece que funcionan bastante bien

Karnofago

Cada vez estoy mas convencido de mi cambio a ATI y soy usuario de nvidia de toda vida.

Otros links de interes:

Articulo completisimo sobre DirectX 11

Articulo algo mas breve sobre Amdati-radeon-hd5870

Esperando la respuesta de nVidia a DirectX 11

HassoNe

me cago en la ...

b a s t o c a n a s t o

canhaya

si tuviera $ me pillaba una :o

zErOx

Una de esas llevara mi proximo ordenata capaz de transmitir datos a oh espera

ReNeGaDo

llevo 1 mes desde que me hice con el nuevo PC con mi mas que buena 1950pro esperando a esta nueva remesa de gráficas , veremos a ver a cuanto se dejan ver por aqui ... jejeje

GR33N

unboxing

Antes de comprar nada me esperaría a las GT300, los de nvidia siempre tienen algo que decir ^^

Veinx

Tablas de rendimiento vs otras gráficas usando el ultimo ATI Catalyst.

Equipo de pruebas


parece mentira que esta nueva gráfica tocha no haga mucho en el crysis xddd


Consumo

Temperaturas

Karnofago

Como dice #8 esperando a la respuesta de nVidia a DirectX 11.

No nos defraudará!

geronimo1

Pues yo con mi 4870 comprada hace unos meses soy más feliz... no entiendo para que quereis 500fps si con 60fps ya se ve bien XD

qu4ker

Ahora queda que Nvidia mueva ficha para ver en que rango de precios quedarán definitivamente estas nuevas gráficas. Si el GT300 supera a las ATi por una diferencia notable seguramente podamos encontrar en un futuro no muy lejano una 5850 sobre los 200€

Más y más reviews:

HotHardware

TweakTown

Hexus

FiringSquad

bi-tech

Techspot

Driverheaven

w4k4

yo acabo de comprar equipo nuevo me hize conm una gtx 260 no creo que cambie de grafica en breve.... para cuando la actualize supongo que todas estas estaran mas que mejoradas y bajadas de precio.. la verdad comprarse una grafica nueva recien salida y que luego te saquen un directx 11 y no lo soporte la tuya duele un poco :(

GR33N

A mi no me convence nada.

Prava

#1 Un par de correciones:
-El soporte hasta 6 monitores es únicamente para la "HD5870 SIX", el resto creo que tenían soporte de hasta 3 monitores.

-El código clave R800 hace referencia únicamente a la Hemlock (5870X2). ATI ha abandonado su nomenclatura de RV8XX que usaba anteriormente. Ahora mismo, las Cypress son las 58XX, las Juniper serán las 57XX y Hemlock será la dual, la 5870X2. No se sabe nada de nada de futuras 5890.

En el resto bien, pensaba publicar yo mismo una noticia hace un par de días pero no he tenido tiempo, buen trabajo sick :D

#14 A mí sí. Si ocurre lo mismo que con las HD4870, drivers más maduros pueden darnos hasta un 10% de mejoría, por lo que se daría de morros de tú a tú con una GTX295, si tenemos en cuenta la brutal diferencia de consumo que hay entre ellas y la diferencia de precio, estamos hablando de una bomba. De todos modos tal y como están los drivers ahora ya es una compra muy muy buena, ni de coña me agencio una GTX295 teniendo mono-gpus que están a la altura (la diferencia entre ambas es de un 10%).

Para las GT300 todavía nos queda muuuuuuuuuuucho. NVIDIA está sufriendo problemas en los 40nm (yields muuuy bajos), así que hasta Q1 2010 yo diría que ni las oleremos. Igual antes vemos algun sample, pero vamos...NVIDIA tiene la batalla perdida de entrada. Simplemente teniendo en cuenta que la 5870 con un chip de unos 300mm2 compite con una GX2 (GTX295) que tiene 2 x 400mm2 ya nos hacemos a la idea de qué tipo de juego puede hacer ATI con los precios. Las GT300 se esperan de un tamaño parecido a los GT200 y GT200b (entre 400 y unos 580mm2), y si tenemos en cuenta que el precio por yield no crece linealmente sino exponencialmente...vamos, tened por seguro que las GT300 serán caras de cojones (sobre todo si se confirman esos 500sps MIMD con 512bits GDDR5).

w4k4

estando navidades tan cerca ... se hara lo que sea para aprovechar la epoca consumista por excelencia..

neo-ns

que se prepare ATI por querer correr tanto en sacar graficas con directx 11, nvidia me da a mi que sacara unas graficas que ownearan como siempre a ati.

A

si casi ningún juego va a usar dx11 en el próximo año, y en cuanto a gráficos la diferencia va a ser mínima.

geronimo1

Por cierto eso que dicen que ATI se calienta mucho, que no sirve para juegos... yo he sido siempre de NVIDIA y me he pasado a ATI y estoy muy contento

NVIDIA = ATI? XD

BahamutxD

ATI calienta mucho, pero tambien es verdad que sus GPU estan hechas para aguantar ese calor... no quita que ese calor te haga subir la temperatura general del PC bastante, y la de cuarto tambien xD

Esperando a la solución x2 y alguna version con un disipador mas currado. Paso de tener un reactor de avion a 90ºC todo el dia.

SiCk

#15 Yo escribí la mitad del post, el resto lo hizo Josekron, créditos para el xD

koalas

señores yo que vosotros no compraria de momento esta grafica asta que no salga las nuevas Nvidia para salir de dudas y hacer una buena compra.

PlrA

Como ya he dicho en otro hilo, solo veo un grandisimo trabajo en cuanto a consumo se refiere, por que es logico que iba a destronar a la actual monogpu mas potente, la gtx285. Pero no me parece que le saque tanta ventaja, teniendo en cuenta que nvidia tiene que responderle ahora con las gtx300. Eso si, quien golpea primero golpea dos veces, ati aprovechara mejor la campaña navideña sin duda.

GR33N

#15 El problema es que ATi siempre va a tener el handicap de la incompatibilidad y el lastre de Physx, el ejemplo más claro lo tienes ahora en el NFS: Shift, gente con una 4870 o incluso con una X2 no puede mover el juego con soltura, y no se si será problema de drivers, pero ahí está el dato y la putada es máxima.
Otro caso es el Batman Arkham Asylum, el juego tiene un aspecto impecable y termina de dárselo el Physx de NVIDIA.

No se, tienen que cambiar mucho las cosas para que me pase a ATi en estos tiempos que corren...

zellverin

La verdad es que para acabar de salir las nuevas ati, tienen un precio muy bueno, en 2 meses pegaran una bajada casi seguro y cuando nvidia saque su GT300 ati sacara la 5890. No hay que ponerse de parte de nadie, que haya competencia es lo mejor para nuestro bolsillo xD.

ChOu

Pero vamos a ver, según todas las reviews que he visto, la GTX295 sigue comiéndose incluso a la serie 5XXX de ATI...

¿La única diferencia entre la GTX295 y la nueva serie de ATI y la posterior de NVIDIA es el soporte para DX11? Es decir, ¿la GTX295 no soporta DX11?

Porque si es esa la única diferencia entre una y otra... Vaya cagada

D4rKNiGhT

Por precio y para mi ATI is da best. Ademas esa nueva tarjeta se ve cañon :p

Dieter

Calidad/precio/duracion ati claramente.

PlrA

fanboy spotted.
Normalmente ATI ha sido mas barata a mismo rendimiento, pero eso no siempre ha sido asi.
Siempre depende en que rango de precios estes mirando dependera que cojas una u otra.

P

#9

¿Tanto blablabla para esta mierda de rendimiento? Si no supera ni a la GTX295 siendo una "nueva" gráfica.

Espero más del GT300.

Usuarios habituales

  • PlrA
  • nerkaid
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • ProGam3r
  • GR33N
  • Veinx