CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

B

Hola a todos.

Soy nueva por aquí, quería preguntar que os parece este pc y también si hay mucha diferencia entre estas dos placas, yo el pc lo voy a usar para juegos sin demasiados gráficos y edición de fotografía principalmente.

Intel Core i7 920 2.66Ghz Rev. D0 Box Socket 1366 227
Gigabyte GA-X58A-UD3R Socket 1366 184
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB 109
Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO 59.95
Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC Edition 153
LG GH22LS50 Grabadora LightScribe Negra SATA OEM 23.95
Tacens Sagitta II Lux 53
Corsair HX750 750W Modular 125

Las placas son estas:

Gigabyte GA-X58A-UD3R Socket 1366

Gigabyte GA-EX58-UD3R Socket 1366

Saludos y muchas gracias!

PlrA

Quedate con la X58A (por tener ya los SATA6 y usb3.0) y te sobra, y MUCHISIMO, fuente alimentacion para esa configuracion. Ya con la HX650 irias sobrada.
Ups, se me olvidaba, si metes x58 mete 3x2gb o 3x1, lo acabo de decir un pelin mas arriba, una de las mejoras de esa plataforma es el trichannel. Baja fuente un poco, mete 3x2gb mas decentes y sube el HD hasta el F3 de samsung.

B

Muchas gracias por contestar tan rápido :)

Le he metido tanta fuente porque tengo varios neones para ponerle y prefiero ir sobrada con ese tema, por si acaso más adelante le meto algo más de mooding.

Lo de la placa lo preguntaba porque en pccomponentes ahora mismo la X58A está agotada :(

Saludos!

TRaGa

Bueno despues de tener el tema un poco aparcadillo por unos asuntos...por fin pedi el pc ( #6601 ) y ya ando trasteando con el :D.

La caja es una maravilla por lo espaciosa que es...que gusto tener el pc sin que se vea "ningun" cable por el medio y de que las cosas no esten apretujadas como antiguamente xD ( cuando tenga un rato y una camara decente subo unas fotos ).

Tengo una dudilla...para el intel x-25 hace falta instalar algun driver especifico o alguna aplicacion para mejorar su funcionamiento , tanto en xp como en W7?? Le he metido el xp tipico sin ningun driver ni nada para trastear un poco todo pero en breve pondre W7.

Por lo demas muy contento con la compra...esto carga que da gusto :P

Gracias por los consejos y espero estar un poco mas metido en el tema diariamente porque lo aparcas 1 año y esto se desmadra a la velocidad de la luz.
Salu2 a todos.

PlrA

Enhorabuena traga.

Bdr el consumo de los neones, rehobuses, fans, etc.. es practicamente despreciable, ni siquiera hablas de una bomba de agua... te sigue sobrando la hx650, pero esta claro la decision siempre sera tuya. Si piensas que algun dia podras usar esa fuente en un CF de 5850 o algo parecido todavia tendria una logica.

CaNaRy_r00lz

Traga que yo sepa traen un cd, para realizar un mantenimiento y que no decaiga su rendimiento, algo asi como una defragmentacion que hay que hacer 1 vez en semana o asi, si se hace periodicamente tarda muy poco y mantienes en buen estado el HD, pero ya te digo que fue lo que lei xD

P

Muy buenas a todos. Os comento el PC q tengo:

  • Placa ASUS P5E3 PRO
  • 8 Gigas RAM (DDR3) 4x2Gb KINGSTON 1333
  • INTEL CORE 2 QUAD 8300
  • ATI RADEON HD 5770 Sapphire 1GB DDR5 ( LA CAUSANTE DE MIS MALES O ESO CREO)
  • CAJA SILVERSTONE LC16M NEGRA
  • DISCO DURO 1 TERA seagate (CON 2 PARTICIONES IGUALES)
  • GRABADORA LG (NO RECUERDO MODELO)
  • FUENTE GENERICA DE 600W
  • WINDOWS 7 ultimate (x64) (lo digo pq es necesario por la RAM)
  • TECLADO Y RATON LOGITECH INHALAMBRICOS

¿q os parece?
Es un htpc de salon, conectado a una tele LCD SANSUNG 32", me vale tanto para navegar, ver pelis como para jugar de PM. Aparte de vuestros comentarios y opiniones a ver si ayudais con el problema. Cuando pongo los juegos a FULL y empiezo a jugar (ejmplo: need for speed shift) en 5 minutos se reinicia el PC y me pasa con casi todos los juegos, sin embargo les pongo en calidad media o alta y tarda bastante mas en reiniciar. Voy a cambiar la fuente por una de estas 3:

  • Seasonic X-650
  • Be quiet! Straight Power E7 600W
  • Enermax PRO82+ II 625W

Pero me da q la tarjeta es la problematica¿la cambio por otra igual (esta en garantia)?¿o la cambio por una VAPOR-X? o me tiro a NVIDIA? no he encontrado incompatibilidades ni a nadie q tenga este problema.
A ver si tengo suerte y algun guru de esto sabe algo

Pope

CaNaRy_r00lz

y no has pensado que puede ser pk se te recalienta el pc?? teniendol con las opciones a full se recalienta antes que bajandolas, y perfectamente podria reiniciarse por eso, mirate las temps que tienes para ir descartando

gReStLe

Hola!

Últimamente estoy oyendo un pitido (90% seguro que proviene de la fuente) y me gustaría saber de qué es culpa, a no ser que me digáis lo contrario pienso que solo puede venir por culpa de la fuente o la placa base, mi equipo:

i7 920
Asus P6T
5850
3x2gb G.Skill Ripjaws-Series CL8 8-8-24
Antec TruePower New Series 750w

Bien, si está todo conectado el ruido se escucha (no varía si el pc está o no encendido), si desconecto la fuente de la placa al cabo de 4-6 segundos el ruido desaparece.
Para comprobar si es cosa de fuente o no quería montarle una Tagan de 480w que tengo en otro pc (http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=177&num=1) aguantará, verdad?

Alguna sugerencia más para encontrar "el culpable"?

Gracias :D

chuan

POPE_SEGO tienes un disipador puesto en el micro? porque puede que si sea por temperatura, mira a ver con algun programa las temperaturas a full, a medio, etc y asi veras si se calienta mucho.
Puede ser que no este bien refrigerado, que lo tengas puesto en un sitio cerrado, etc (es lo mismo vamos XD).

mira las temperaturas y postealas.

korne

Que os parece esta config, es para jugar y posiblemente meterle algo de OC en un futuro.

Gigabyte GA-P55A-UD4 Socket 1156 168
Intel Core I5 750 2.66Ghz Box Socket 1156 173
Western Digital Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO 95
Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Modern Warfare 2 263
Mushkin RedLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL6 133
OCZ ModXStream PRO 500W Modular 55.95
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM - 3.94 € Canon Incl. 22.89
Noctua NH-U12P SE2 56.95
Arctic Silver 5 12Gr. 10.95
Revoltec Cable Serial Ata 100cm Uv Azul Angulo 4.7 x2 9.5
Lian Li LanCool PC-K62 85.95

Total 1074,19

El PC que compre lo va a comprar un amigo exactamente igual osea que pillaremos 2, y posiblemente metamos un raid 0 en un futuro, debido a que tenemos un local donde estamos siempre 4 colegas viciando despues de salir de trabajar y demas, por eso la necesidad de tener 2 pc, el de casa y el del vicio!!

Merece la pena el SATA III? si cambiara a sata II podria rebajar algo el precio cambiando placa y hdd pero tampoco es problema si hay buen rendimiento en sata III

El pedido se realizara integramente en PC componentes, mi e8400 de hace 2 años tira de lujo subidito a 4ghz :) muy buena tienda

PD: Estoy en busca de un buen monitor con panel IPS, no me gusta 16:9 asi que descarto en nec que calidad precio esta acojonante, merece la pena ir a por el dell que es 16:10 1900x1200 o merece la pena esperar un poco y tirar con otro panel TN?

Si pillara panel TN me gustaria 16:10 asi que mire el samsung que tiene soporte 3d y en principio ati se va a mover en este tema.

Un saludo

CaNaRy_r00lz

#7001 yo solo cambiaria 2 cosas

HD http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_SPINPOINT_F3_1TB_SATA2_MAESTRO.html

y bueno mania mia, la fuente me iba a por una Corsair HX620

P.D. explicame pk coño quieres un cable de 100cm?

Revoltec Cable Serial Ata 100cm Uv Azul Angulo 4.7 x2 9.5

te digo que con los que trae la placa, te va a sobrar de largo, que tengo la misma torre que tu , si es en angulo mejor que mejor pero aun asi sobran xD

P

#6998 y #7000 , lo he estado mirando,pq es lo primero q pense, sobre todo la temp de la tarjeta y nada,¿recomendais algun programa para temp de micro o temperaturas en general? (decidme alguno de confianza y pogo aqui las pruebas para q aconsejeis) he probado uno, q no recuerdo el nombre y nada, normal, ademas lo primero q hice fue cambiarle la pasta termica, pq estaba totalmente seca. En cuanto a la refrigeracion, no creo q sea el problema, el pc esta encima de un mueble, al aire, solo tengo la tele encima, tiene 40 cm a cada lado libre, y por detras es pared, mañana os pongo foto de como esta y del interior.

#6999 Muy probablemente sea la fuente, es un pitido muy fino q te va taladrando la oreja,verdad? y cuando das a cerrar windows y apaga el pc se mantiene un poco, imagino q tu fuente tiene interruptor, asi q apaga windows y cuando el pc este cerrado, inmediatamente corta la correinete con el interruptor de la fuente, veras como el pitido se corta (se va atenuando el sonido) radical, si es asi ya te digo q es la fuente, casi seguro q un condensador se ha pirado, eso le pasa a mi fuente y el q me la vendio segun le arranco me dijo "cambio de fuente", asi q a menos q alguien sepa mas, yo digo q la fuente, mira la garantia. Ademas, si tienes el pc abierto, pega la oreja a la fuente, VERAS COMO TALADRA EL PITIDITOOOO.

Bueno gracias por la ayuda y espero haber ayudado.

Saludos

PD: De las fuentes y de las tarjetas graficas no me habeis dicho nada, q hacer?

chuan

POPE_SEGO el everest o el speedfan miden las temperaturas , y tambien las rev. de los ventiladores (creo) asi que miralo y postealo a ver si se ve algo extraño XD

si cambiaras de grafica la vapor-x es mejor (ya te lo dije en el otro hilo ;D), pero 1º postea temperaturas

oZk4h

Buenas.

Me pillé al final la asus rampage II y me ha extrañado que, en el primer boot, viendo las temperaturas en la BIOS (aun no he instalado SO ni nada) me indicase 0ºC en la de la CPU... qué puede ir mal?

saludos.

w4k0nd4

He estado mirando configuraciones pa pillar un pc nuevo, y trás leer y mirar mucho he hecho esta config a ver que os parece.Lo gastaré pa ludearme y si eso le haré algo de oc.

a ver si cambiariais algo o que.
Gracias de antemano

PlrA

Cambiaria solo el hd por el F3.

1
w4k0nd4

me puedes pasar link?? en que se diferencia?? el F3??

PlrA

Si claro, http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_SPINPOINT_F3_1TB_SATA2_MAESTRO.html
Es ahora mismo el HD referencia en su gama, y encima, manteniendo el silencio que siempre caracteriza a todos los spinpoint de samsung. Si googleas un poco veras comparativas.

D

Buenas, quiero ayudar a un tío mío que me ha pedido que le eche una mano para averiguar uno. Me ha pedido que no sea una mierda, y obviamente que tampoco se pase mucho de pasta... Me comento que si quería jugar que pudiese jugar y tal... Pero vamos...

Mi configuración fue esta, lo que me gustaría que me aconsejaseis/recomendaseis es sobre micro/placa/gráfica/Ram y si la fuente será suficiente.

Un saludo chavales.

N1CuN1Hue

Esta pregunta la hago a los sabedores:

Hoy por hoy, en la actualidad, con los modelos que hay, que gráficas son las que mejor rendimiento ofrecen?.

Mi intención es hacerme un pepinaco, y se que ponerle cualquier tarjeta no vale para nada, ni mucho menos fiarse por los precios.

Hace poco, un compañero del curro, me dijo que las ATI estaban dando muy buen rendimiento, que daban lo mismo que las de nvidia, y se calentaban mucho menos, incluso que las ultimas de ATI que ya llevan un tiempo en el mercado, son del palo de las que están sacando ahora la de NVIDIA, solo que se calientan mucho menos.

Después tengo el otro compi del curro, que dice que no, que las NVIDIA siempre han sido mejores y lo seguirán siendo por los siglos de los siglos.

Yo de estas cosas no entiendo mucho, siempre he sido más bien de NVIDIA, pero ultimamente no se no se, y además viendo el OP, parece que recomendeis más modelos de ATI que de NVIDIA.

Sabiendo que quiero hacerme un pepinaco de ordenador, que gráficas me recomendais?.

Tengo intención también de ponerme ahora una buena, y con el tiempo poner más en sli/crossfire, no necesito la pontencia hoy mismo, pero si me gustaría estar preparado para el otoño :p... pero según me recomendeis.

PD: el ordenador está aun por pillar... viendo ahora las placas de asus con posibilidad para 3 sli/crossfire.... ya no se ni que pensar XDD...

R

Buenas tardes:

A ver si me podeis echar una mano. Como es primer post os diré que de conocimientos informáticos no ando muy sobrado (más bien escaso).

Os expongo mi caso:

Vivo en un pueblo más bien pequeño solo hay una tienda de informática, hace poco más de un año compré un ordenador:

Intel Core 2 Quad 9650 (disipador de serie)
Asus striker II Extreme
2 x 2 gb ram Partiot viper ddr3 2000 mghz
2 gráficas nvidia geoforce 9800 gx2 1gb ddr3
1 hdd velociraptor 10000 rpm de 300 gb
2 hdd de 500 gb segate
Fuente de alimentación (solo recuerdo que es de 1.000 wat)
Semitorre Thermaltake soprano.
Windows XP 64 bits

Bueno evidentemente no ha ido bien del todo (muchisimo calor tanto el procesador como sobre todo las gráficas), la configuración fué la que me recomendo el informático, después de muchos problemas con el equipo desde hace dos meses vengo buscando información en internet, (algo de conocimientos informáticos tengo, pero para mantener mi equipo aquí ví que necesitaba saber más).

Según leí lo primero era cambiar la torre me decidí por la Thermaltake Spedo Advanced (buscando opiniones en el google llegue aquí), y después cambiar el disipador del procesador me he decidido por Thermalright Ultra-120 eXtreme True Copper.

No he comprado ni la caja (dificil de encontrar pues me dicen que está descatalogada) ni el disipador ya que tengo la duda de si ese disipador me entrará en la caja ¿sabéis si este disipador entra en la Thermaltake spedo advanced?

Como por aquí andareis gente con más conocimientos que yo en informática, me gustaría que me aconsejárais sobre que harías vosotros con este equipo... que le añadiríais, por donde cogea etc etc, si voy bien encaminado con cambiar solo la caja y el disipador y si lo que he elegido para cambiar es correcto.

Bueno no sé si este post irá aquí, en caso que vaya en otro sitio que algún moderador lo mueva.

Nada más, deciros que de momento me dedicaré a aprender y que poco podré aportaros... con tiempo y una caña...... pescador de la montaña.

Saludos, gracias y disculpad el tochazo.

Lagu

Como veo que ese pc no es de un cualquiera^^ yo le pondría:

Caja: Antec Twelve Hundred o Cooler Master HAF 932

Disipador: Noctua NH-D14

Con eso tendrías que ir sobrado ;)

Saludos

1
MkPoLLo

que os parece http://www.pccomponentes.com/PCCOM_NETDESK_ATOM_330_2GB_500GB_WIFI_NEGRO.html Ya se que no es para exar cohetes, pero tampoco se le va a exigir muchisimo. Es de regalo de comunión para mi sobrino de 9 años :S. Digamos que lo máximo que se le puede instalar podría ser el wow para que mate cuatro lobos.

Por cierto #7013, de caja yo pondría de caja http://www.pccomponentes.com/LIAN_LI_LANCOOL_PC_K62.html Es la lancool PC-k62, me la he comprado hace poco y me ha sorprendido mucho con su calidad. Ya me habian hablado muy bien de ella y todo es cierto.

Por si quereis ver un review de la caja de hardzone: http://www.hardzone.es/lancool-dragonlord-pc-k62/

Lagu

#7014 esta wapa la caja pero no tiene nada que ver las 2 que yo puse con esa de LEg0

STAN

Buenas, tengo un presupuesto de mas o menos 7oo-8oo€ para comprar un pc nuevo despues de muchos años con el mismo... ayer fui a Alternate a pedir una prefactura y nos salio esto por casi 8oo€ aunque logicamente no es definitivo, lo pongo aqui para me deis alguna opinión y que me digais que cambiariais vosotros o de donde quitariais parar mejorar, antes de nada gracias.

Memoria: D3 4GB 1333-777 Ripjaws K2 GSK [124,90€]
Placa: Asus M4A89GTD PRO/USB3 890GX [117,90€]
Procesador: AMD Phe II X4 965 3400 AM3 BOX BED 125 Watt C3-Stepping [169,90€]
HD: Seagate 320GB SAT2 3320613AS (tengo otro igual, con dos bastaria supongo) [42,90€]
Disipador del Procesador: Thermaltake Ruby Orb (Red) [27,99€]
Grafica: Nvidia Zotac 1GB D3 X GTS250 R [99,90€]
Regrabadora: Sony AD-7243S-0B 24x SA LF bk B [23,79€]
Caja: Thermaltake ArmorJr BWS ATX [84,90€]
Fuente: Sharkoon Rush Power 600W ATX [69,90€]

Total: 779,53€

Gracias:)

PlrA

Yo no gastaria en AM3 a menos que fuese un presupuesto bajo, donde si tira mucho AMD.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=35779&placa=36690&ventilador=35335&memoria=36179&disco=35811&disco2=0&torre=37802&fuentes=34346&tgrafica=37620&tsonido=0&disquetera=0&lector=35688&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si&sintonizadora=0
La diferencia de presupuesto esta en la grafica, donde no se me ocurriria meterle la gts250.

STAN

La verdad es que no eres el primero que me dice lo de la grafica, asique supongo que cambiare a ATI 5750-5770 sin ningun problema, aunque dentro de ATI que marca especificamente?... yo tampoco entiendo demasiado pero pensaba que ese procesador para lo que tiene AMD ahora mismo esta bastante bien, no? Las DDR3 no me convencen mucho y luego tu HD si que es mejor con mas capacidad y precio practicamente igual.

PlrA

Y rendimiento tb mucho mas alto ese hd.
La que te he puesto, HIS, sin problemas, si no mirate Sapphire, pero esa HIS esta muy bien de precio. Las DDR3 estan a mismo precio practicamente que DDR2, y en el futuro te costara encontrar ddr2 y seran mas caras por no ser las actuales. No mires nada DDR2, es como comprar 775, compras sin futuro.

STAN

ya si las DDR3 las tenia claras desde el principio.. digo que hay miles de tipos, modulos, y tambien que hay encontrarla con un Timing bajo.. no encuentro ese HD en Alternate, el Samsung que dices, igual no esta :S
en fin, q rallada.. antes comprar un pc era mas facil :D

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N