Consulta RMA Coolmod.

zErOx

Buenas.
Un amigo compró una tarjeta grafica hace un año y ahora le esta dando problemas. El caso es que él pagó casi 700 euros por la grafica y desde Coolmod le ofrecen una grafica que cuesta 488 euros (una 1070) o enviarla a Gigabyte y que ellos intenten repararla pero no le aseguran que pueda ser reparada.
Mi amigo les dice en el correo que vale, que intenten repararla pero que de ninguna manera aceptara una grafica que cuesta 200€ menos de lo que el pago por su grafica. A lo que Coolmod responde que el hardware se devalua rapidamente (si, eso lo sabemos todos pero que culpa tiene mi amigo de que su grafica EN GARANTIA este dando problemas?)
Y he aqui la duda que el me plantea: con la ley en la mano: no deberian repararle la grafica o devolverle el importe total que el pago por la grafica? o si acaso ofrecerle una de igual valor que la suya?
Gracias por la ayuda que podais ofrecer.

_LuZBeL_

Que le digan en que se basa su devaluación si hay una gráficas que ponga el precio y si no que va a ponerles una queja en la oficina del consumidor.

1 respuesta
syst3m-

¿Pero le ofrecen la misma? Entonces que lo pille, la electrónica baja de precio de un año para otro, hasta donde yo se no se reintegra el importe integro un año después de la compra, máximo 14-30 días según establecimiento.

1 respuesta
Denian

Pon que grafica es la de tu amigo, quiza sale ganando con el cambio y el idiota se queja...

1 respuesta
zErOx

Él tiene una 980TI que hemos comparado en diferentes tests con mi Gigabyte 1070 y él sale ganando siempre en todos los tests (Heaven, 3DMark...) y desde Coolmod le aseguran que la 1070 que le ofrecen -la gigabyte de 2 ventiladores mierder- es mejor
El caso es ese, que no quiere asumir el cambio por una 1070 y que prefiere que le arreglen su grafica o le devuelvan el importe que pago pero no sabe si la ley en este caso esta de su parte a la hora de exigir el importe total o qué cantidad debería pedir.
#3 #4
#2 bien visto. donde se comprueba cuanto se ha devaluado un articulo? xDD

1 respuesta
_LuZBeL_

#5 son ellos los que te han devaluado el articulo, tendrían que darte la grafica en la que se basan y si no es así al consumidor, en cuando les llegue la notificación se pondrán en contacto con él.

CapE_

Desde luego PC Componentes si no pueden arreglarlo te devuelven el importe íntegro.

E3-NeOz

sep , deberian arreglarsela , y si no es posible devolverle el importe integro , tu amigo pago 700 , no 488 , no hay devaluacion que valga y menos estando en garantia

PoLLeZnO

No entiendo, si está en garantía ellos no pierden nada.

B

En el caso de cambio, sería por un modelo que rinda igual o superior, no se tiene en cuenta lo que pagaste. Dicho esto, la 1070 es lo más aproximado( ligeramente superior) de esta generación a la que tenía tu amigo.

1 respuesta
AeRoS

#10 la 1070 no es ligeramente superior a la 980ti, es ligeramente inferior pero si es verdad que nada remarcable.

#1 que 1070 le están ofreciendo? porque si tu amigo no coge el cambio y prefiere que se la arreglen está loco. Y lo que dicen es cierto, si te ofrecen una que de rendimiento es prácticamente igual no tienes nada que reclamar. El importe total no tienen porque devolverlo, la enviaran a reparar y se va a pegar meses sin gráfica por no aceptar la 100 que me gustaría saber que modelo le están ofreciendo. Si le dan la G1 que ni se lo piense, la G1 o la Strix de asus o la msi X.

Van bien de precio los colegas eee XDDD

http://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-gtx-1070-g1-gaming-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-1070-Gaming/dp/B01GXZ7Q3Y/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1505931386&sr=8-3&keywords=980ti

2 respuestas
_LuZBeL_

#11 http://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-gtx-1070-wf2-oc-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

1 respuesta
zErOx

#11 #12
correcto: esta le ofrecen http://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-gtx-1070-wf2-oc-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

Pero hay alguna ley a la que pueda referirse para reclamar el importe que pago? 0 es el cambio por cojones por una que rinda igual mas o menos?
El caso es que yo por ejemplo en Pccomponentes una placa base se me jodio al año y pico, no la pudieron arreglar y me devolvieron lo que pague.

Entonces podria tirar por el tema de que esta en garantia y que no hay devaluacion cuando ellos no van a perder nada? Es que no se, creo que va a necesitar alguna ley para enviarles y poder acogerse a ella -en caso de que este a su favor, claro, que lo mismo no hay ninguna normativa que regule ese aspecto y cada tienda hace lo que le sale los huevos, ni idea-
Gracias a todos.

Y añadir que yo tengo la 1070 G1 y el tiene una 980TI Xtreme de Gigabyte tambien y esta es mucho mejor que mi 1070 G1.

1 respuesta
jose-fragord

Debo ser yo el raro pero entiendo totalmente lo que dice Coolmod, cómo te van a dar una 1080 por la 980ti, es que es absurdo, por otra parte no sé de dónde sacáis que la 980ti es mejor que la 1070.
Esto no quita que deberían de arreglarla sí o sí.

1 respuesta
AeRoS

#13 No, no tenéis razón ninguna. La garantía las da los fabricantes y ellos se tienen que hacer cargo de tramitarlas, osea, darte la garantía a ti, que es lo que le han dicho por lo tanto quedarte meses sin la gráfica. No están ni obligados a darte otra si no quieren y te están ofreciendo una de potencia similiar ( haz un test con DX12 y encima consume menos y vuelves a tener la garantía de esta nueva) No se donde está el drama, no quiere que se la cambien por la 1070? pues que la mande a reparar y se quede meses sin gráfica. Pero eso que dices de que te devuelvan el dinero olvídate, no tienen que hacerlo, ni eso, ni darte una 1080.

2 respuestas
zErOx

#15 #14 a ver que yo aqui ni pincho ni corto. ademas que soy un ignorante de esto. yo vengo aqui a que vosotros me ayudeis. ni yo exijo una 1080 ni exijo el importe integro de lo que pago. solo pregunto si la ley les obliga a la tienda a pagarle el importe integro o no. wtf

pd: la 980ti es mejor que la 1070 comprobado por mi en cuanto a potencia bruta. que si, mas consumo y mas calor pero es mejor y eso es un hecho y el modelo xtreme tampoco es que tenga mucha diferencia de temps con mi g1.

Gracias nuevamente.

1 respuesta
B

#16 Estás comparando rendimientos en máquinas y modelo de gráfica distintas, para que sea fiable tienes que probar las gráficas en el mismo pc. La ley aquí la tienes http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=485 .

1 respuesta
zErOx

#17 no, no. comprobe ambas graficas en mi pc.
Gracias por el enlace.

Arestiz

Despues de un año y algo, el importe integro no se lo van a dar, si ahora mismo ese componente vale menos, pero ni a el ni a nadie, totalmente lógico... Si no vaya chollo XD.

En cuanto al cambio, hombre.. La verdad sale ganando, la 1070 infimamente superior a la 980Ti, pero consume menos. Ahora si decide que se la arreglen, no les queda otra, para eso esta en su tiempo de garantía.

#15 Tendría la garantía pero del tiempo que le quedaba al producto remplazado, no el tiempo integro del producto que se envió por el reemplazo... Si no seria un bucle infinito.

Chichelo

La garantía de segundo año es d fabricante. O te la arreglan o te dan una igual o similar. En ese caso la 1070. El importe no te lo van a dar y la garantía cuenta en el producto inicial.

1 respuesta
BahamutxD

Yo pelearia hasta el final, de hecho he pasado por lo mismo con una placa base, lo peor que te puede pasar es que te den otra 980ti. Lo mejor, que te den un cheque para su web por 700€ o una 1080.

1 respuesta
B

#20 como comprador en España, la garantia te la da la tienda, tanto el primero como el segundo año.
La tienda luego cosa que no te incumbe como comprador, el primer año hace uso de la garantia de fabricante ahorrandose el coste de las incidencias, salvo costes de envio que tiene que comerselos , y el segundo se come todas las incidencias con papas y ella se hace cargo de todo el coste.

la tienda debe o reparartelo, o darte uno de rendimiento igual o superior, o devolverte el dinero, importe de la compra. Si la tienda te da a elegir, tu eliges, sino, pues lo que la tienda crea conveniente

1
Arestiz

#21 Que peleé lo que quiera, pero vamos el importe integro no se los van a dar despues de mas de 1 año en un componente y menos una 1080, ya que la 1070 es la que corresponde de acuerdo a las caracteristicas del producto que adquirio.

Que lo puede intentar, pero vamos, lo veo perder el tiempo la verdad..

2 respuestas
BahamutxD

#23 En mi caso asi fue, importe total de lo pagado tras muchos mails intercambiados. Y para mas inri, fue a falta de 2-3 semanas de fin de garantia.

1 respuesta
Arestiz

#24 Que producto fue?
De todas maneras, por norma general, solo puedes solicitar un reembolso total o parcial si no es posible reparar o sustituir el producto, en este caso se lo pueden sustituir por uno de caracteristicas similares (Incluso mejor), asi que de ahi van a tirar ellos para no abonarle de nuevo el importe integro, aunque Gigabyte no pueda repararlo.

1 respuesta
CapE_

#23 Mi caso fue en PC componentes. La gráfica (una R9 290) a los 18 meses empezó a fallar en las texturas, tramité RMA y a los 2 días me habían devuelto el importe íntegro.

huelmo

Yo tramito muchas cosas con pccomp y Amazon y nunca me han ofrecido un cambio de ese estilo, me parece muy guarro,hace algo menos de 2 murio mi 980 ti y ahora tengo en casa una 1080 ti y un vale de 30 euros en PCcomp, que no te tomen el pelo en coolmod, que te den un reemplazo para la 980ti, y si no tienen como paso conmigo pues que le hagan una devolución íntegra de lo que el pago en su día.

#25 te lo pueden cambiar por uno de características similares? Pensaba que únicamente por el mismo artículo o estaban obligados al reembolso en caso de no disponer de uno igual, yo al menos siempre he recibido los reembolsos.

1 respuesta
Arestiz

#27 Si no disponen del producto adquirido originalmente si, pero te lo tienen que ofrecer, como le han echo a el, no pueden cambiartelo directamente sin preguntarte antes si estas conforme.

1
icetor

otro aquí al que pc componentes le devolvió toda la pasta cuando la 280x empezó a fallar a los 17 meses

pccomp > coolmod

AeRoS

yo le pedía la g1 y si aceptan ni me lo pensaba.

Usuarios habituales

  • huelmo
  • zErOx
  • AeRoS
  • BahamutxD
  • Arestiz
  • CapE_
  • _LuZBeL_