¿Cuál fue vuestra primera gpu y qué recuerdo guardais de ella?

c4nn4b1n0l

Mi 1ª gráfica fue en 1997 en un Pentium 166 mhz y era la típica de 1 mega. Me iba decente el Age of Empires, Starcraft, Quake, Igor Objetivo Uikokahonia xDD y el Fifa World Cup 98. Joder ya con 11-12 años era muy feliz con mi primer ordenata xD

La 2ª en 2002 GeForce3 Ti200 64mb en un Pentium 4 2Ghz, ya con ADSL de 256kb xD

Que bien iba en su epoca: CS, Starcraft, Warcraft 3, Max Payne... iban todos finísimos.

Soloestoy

Tengo 25 años

1
PuNiSheR-

Yo no lo recuerdo bien cual sería la primera pero sí que se me quedó grabado a fuego la vodoo 5500 que tenía dos " ventiladores * y el precio creo que rondaba las 40.000 pesetas o algo así, una barbaridad.

maNny

#3 Jaja pase por lo mismo. Lo recuerdo perfectamente en un Pentium MMX 233mhz

susto93

Nvidia Geforce MX440. Tengo 31 años xD.

4
davidian

Pues la 3Dfx Voodoo2. Quería jugar al Dark Forces 2: Jedi Knight a 800x600 y al Turok.

Kayder

La S3 Virge de 4 MB. Jugaba al Quake 1, NFS2, Los Sims y algún otro juego como el de Star Wars La Amenaza Fantasma que debía ir a 10 FPS con texturas en negro y sin transparencias. Ah que recuerdos.

1
Scerin

Vodoo3, no me iba el warcraft3 y el cs 1.5 asi asi.

TsenG

Una ATI RAGE XL de 8mb. Luego logré que un amigo me diera su antigua TNT2 de 32mb y, finalmente, terminar con una Nvidia Gforce 4 MX (creo). Que bonita época intentando pescar entre hardware de amigos que actualizaban los equipos.

Krosita

Gforce mx 440 se

empedernike

OAK TECHNOLOGIES OTI037C del año 1991

4
Ebel

Ya no me acuerdo sólo me suena que estaba entre dos cuando elegía los componentes y una de las opciones era una Matrox.

dynamic

La primera que yo me acuerde fue una Nvidia 8600 GT que me la compraron mis padres para jugar al Delta Force xD

pJ_KoKo

Pues del primer PC no heredado ni sacado de un vertedero la Nvidia Riva Tnt 2.
La que más cariño tengo ATI 9800 Pro.

2
LLoskka

#13 ???

Que putas hablas

Ni el lugar ni el sitio para trollear.

REPORT

1 1 respuesta
Rinkes

Que usase no se, que comprase como tal la primera una Maxi Gamer Phoenix de 16MB de RAM y chip 3DFX para jugar al HL que traía en edición especial GOTY

De segundas fue una Voodoo 3 2000.
Luego me calzaron una Hércules de mierda en un apaño necesario porque la mi había muerto.

Y la primera que me diese una buen sensación en juegos de verdad una Nvidia FX5600

1 respuesta
LLoskka

#46 Eso me recuerda el bundle con la 4600ti creo que era del HL2.

Y después creo que se decidieron con a ti y sus x800 agp

E3-NeOz

si no recuerdo mal fue una riva tnt 2 , luego una Ti 4600, estoy hablando de hace casi 25 años , y tengo casi 42 , con lo que puede que me equivoque con las nomenclaturas

AeRoS

Mi primer pc gamer , 8800GTS

2
Cna

La primera GPU que tuve venía en un premontado de la franquicia U.P.I. y fue una GeForce 256.
Recuerdo que mi padre compró ese PC justo cuando salió Windows ME y le encasquetaron la licencia junto con la Encarta, un monitor CRT, teclado, ratón y una multifunción bastante grande de HP. 1200€ para que sus hijos estudiaran mejor. Bendita ignorancia la de mi buen viejo. Ni la multifunción valía la pena. Hacías 15 fotocopias en blanco y negro y te saltaba el aviso del magenta. Luego cada cartucho 25€ mínimo xD.

Aquello iba fatal. Con los años entendí que el problema era el sistema operativo pero entonces no comprendía como mis amigos, con un "Windows 98 inferior", podían jugar al Age of Empires de puta madre y yo no podía estar más de 15 minutos sin que me saltara un pantallazo azul.
Hace cosa de 8 años tiramos la torre al contenedor. Todavía estaba por el trastero dando tumbos.

spideryo

S3 virge 4 megas, con mi procesador pentium II a 233 MHz y primer juego fui corriendo al kiosko para comprarme el pc fútbol 5.0. Que recuerdo más bonito!!!

PiPePiTo
#9Markitos_182:

Nvidia Riva TNT2 que mis padres cambiaron por una ATI Rage Fury Pro

Hostia, yo pasé exactamente por esas 2 xDD
Luego ya el salto a la GFX 5200 xD

La primera era una voodoo o alguna de estas, no recuerdo, un windows 3.11 era la alternativa al MS-Dos en ese pc xD, luego ya las que sí recuerdo es de cuando empecé a cacharrear yo y no mi padre xD

Nvidia Riva TNT2
Ati Rage Fury 128 Pro
Geforce FX 5200
ATI Radeon 9800 Pro
Portatil con ATI Radeon x1600)
Geforce FX 8600
Geforce GTX 260
Portatil con GTX 660M
GTX 970
RTX 2070
RTX 3070TI FE

2
Aidanciyo

Vodoo banshee, jugando a 60fps desde el 98

MrJ

Como iba el Soldier of Fortune y el Alien vs Predator con esto, niño

2 1 respuesta
UsuarioD2024

El primer PC que hubo en casa fue un Pentium 3, ni idea. El segundo un Pentium 4 a 3ghz con HT, una 9200 tenia, 128mb de VRAM y 512mb de RAM, hubo un upgrade o dos en ese PC, estuve años jugando en consola, me monte por fin un PC ya eligiendo mis componentes en 2009 con una 5850 y ya desde ahí no volví a tocar apenas ninguna consola. De la 5850 buen recuerdo, era muy decente en calidad/precio junto a un Phenom II 965 BE, al poco tiempo de montarme el PC nació Humble Bundle y entre estos y piratería jugué muchísimo y la alargue hasta que empezó a dar problemas. Los últimos juegos que toque fueron OW y Project Cars, cosas que ahí eran ya next gen e iban aceptablemente en low 1080p. Por algún armario estará.

LICI

6600GT

1
sr_morao

Pues ni puta idea era un pc ensamblado marca microstar con pentium de aquella ni zorra de pc
Antes de eso tuve un CPC464
Como recuerdo por la pasta que me gaste fue una ATI X800XT no recuerdo bien pero de aquella fueron 500-600 euros

D10X

Q yo sea consciente, una ATI Wonder cuando todavia se llamaban tarjetas de video (VGAs) y no tarjetas gráficas (GPUs) ... De ahi a una Riva TNT, luego varias, pero antojo, antojo fue una 2060Super hace ya ¿5 años?

D4rKiTo

ATI Radeon 7000 junto con un p4 2,4ghz
Malísimos recuerdos. Era la gpu que venía en un pc que me regalaron de crío (recuerdo que de aquellas a los que no eran premontados le llamaban clónico :psyduck:. Una puta mierda de gpu, el nfsu1 lo tenía que jugar con todo o casi todo al mínimo.

Luego con unos ahorrillos me compré una NVIDIA GeForce FX 5200 que también era basura pero al menos valía para jugar a bastantes cosas.
Ahora haré memoria. Creo que después de eso más adelante vinieron:
ati x1650pro (aquí seguía con el pentium 4) => Gtx 9800gtx+ (salto a c2d e8400, mi primer pc pagado con mi dinero) => ati4890 => amd 5850 => amd r9 280x => aquí me falta una que no recuerdo => gtx 970 => gtx 1070ti => gtx 970 otra vez (vendí la 1070ti xd => gtx 1070 (murió la 970) => amd 6600xt (actualidad)

Es posible que me haya olvidado alguna pero bueno, lo he escrito así del tirón.

1
Desper4doS

Una Voodoo3 comprada en Centro Mail.

Lo peor fue descubrir que mi pentium 166 no tenia ranura AGP. Por suerte un colega me la cambió por una voodoo2 y algo de pasta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • --Alpha3--
  • JuGuLaToR
  • Lizardus
  • SalviSanchez
  • UsuarioD2024
  • alblanesjr
  • LLoskka