¿Cuál fue vuestra primera gpu y qué recuerdo guardais de ella?

Urien

Voodoo 3 3000. Joer que tiempos. 16 MB de puro poder.
Recuerdo que iba mejor que la RIVA TNT 2 de 32MB en muchos juegos. Aunque entonces solo querías que te tirara el counter a 60 fps :D

2
UsuarioD2024

#119 La 3080 que nunca me llego por el paper launch y su correspondiente cancelación, seguido de la 6800 XT que si me llego que total termine vendiendo porque quería una 3080 o 4080 que al final nunca llego por precios absurdos y minería. Fue maravilloso XD.

1
Nurglete

#119 La 1080 sin duda. Me ha aguantado 7 años

1
--Alpha3--

#119 Yo en el 2005 la Geforce 6800 Ultra y en en 2021 la RTX 3080

1
SalviSanchez

#119 si hablamos de gráficas nuevas de salida, yo munca me he comprado ninguna. Las dos únicas gráficas que me he comprado 100% nuevas a estrenar fueron la Gt 1030 y la Gtx 1650 pero años mas tarde después de lanzamiento. El resto fueron de segunda mano, pero si es por rendimiento sin lugar a dudas la mejor que he tenido fue una Gtx 1080ti de Zotac, pero lamentablemente la tuve que devolver a los pocos meses porque me era imposible mantener a raya las grandes temperaturas a las que llegaba, pero es y sigue siendo una bestia parda. La mejor gráfica que han pasado por mis manos.

Luego la 1050ti, que la compré por capricho y tras hacerle pruebas me he quedado sorprendido del buen rendimiento que aún esconde si se sabe toquetear bien las opciones gráficas. Algunos os preguntaréis qué coño hago yo con una 1050ti en pleno 2024 pero cuando la compré fue como cuando os compráis esa consola de la infancia que nunca tuvisteis y es que en el año en que me monté mi primer PC muchos compis de trabajo la tenían montada en los suyos y estaban encantados con ella.
Ahora la 1050ti tristemente puede mover un juego de los mas actuales de forma decente, pero para títulos coetáneos a su salida los puede correr perfectamente.

1
oFF-sIDE

Mi primera gráfico medio decente fue la GeForce 460 Ti, y la siguiente fue la GeForce 9800Pro.

Después de eso ya todo medianías porque ya no juego casi nunca xD

2 2 respuestas
Carcinoma

#126 Esto me ha recordado la emoción que sentí al flashear la 9500 Pro convirtiéndola en una 9700 Pro y ganando un 2x en muchos juegos... Esa emoción de haber "creado" fps gratis no te la da el Raytracing ni el 4K.

2 2 respuestas
spyro512

#126 la 9800 es ATI hombre

3 1 respuesta
oFF-sIDE

#128 My bad. Vaya patinazo, pero que conste que lo sabía y que cuando la he buscado en Google he puesto "ATI ...." xD Fixed!

1
korne

SuperVGA de 4 mb sin aceleración, de ahi salte a una TNT2 riva de 32 mb, y luego a la joya de la corona una Nvidia Geforce 2 titanium de 64 mb (aun las tengo todas)

Lizardus

Pues hablando de gráficas de las que guardas un buen recuerdo esa para mí es una gtx 560ti que tuve entre el 2013 y el 2021 y que era una bestia parda.

Aún a día de hoy si sacrificas gráficos te da un rendimiento más que decente y durante años la sensación de ir sobrado de gráfica no me la quitaba nadie.

Hace poco la resucite para montar un pc secundario y me sorprendió como daba el tipo con juegos actuales , eso sí , la pobre rabiaba de dolor por el ruido de los ventiladores.

Me gustaría hacerle un buen mantenimiento cambiándole ventilador y pasta pero me da rollo por si me la cargo.

Endorfina

#127

Yo eso lo sentí con un Athlon que desbloquee con el grafito de un lápiz para hacerle overclock.

Soy Juanker.

Lizardus

#127
Algo parecido me ocurrió a mi cuando compre mi segundo pc y elegí una 9800 pro de MSI . Cuando llego a mi casa y monto el equipo la detecta como una XT . Yo ignorante de mi pense que había habido un error en mi gráfica y habían metido en la caja una Xt en vez de una pro jajaja. Meses despues me enteré que ese ensamblador lo que hacía era ponerles a todas sus gráficas de esa gama la misma GPU solo que les bajaba las frecuencias a las pro . Con un programa las subí y verdaderamente tuve una XT. Muy buenos recuerdos de esa gráfica , con ella terminé HL2 , Doom 3 , jugué al Lineage 2 , a los primeros años de wow ....

1 respuesta
JuGuLaToR
#133Lizardus:

jugué al Lineage 2

Ostias, me acabas de recordar a cuando instale una nvidia 8800 y jugué el primer asedio con esa gráfica. Que hasta se podía targetear a la primera xD

jos8

Una vodoo 5500 AGP, recuerdo que se la vendieron a mi padre como que era la ostia y que tiraría todo durante una eternidad... y al año o 2 llego nvidia y desguazó 3dfx.

Por lo que cada juego era una lotería de compatibilidad, habían juegos que funcionaban perfectamente y otros que eran injubables, como por ejemplo el medal of honor.

Y para el siguiente PC cometí el error de comprarlo a piezas entre pcbox y centro mail.

M4A

Mi primer PC no tengo ni idea porque me lo monto un amigo de mi padre, la que se me viene a la cabeza y con la que mas estuve fue esta:

La 440MX

Recuerdos básicamente que lo tiraba todo sin problemas a 800x600.

1 respuesta
alfema

Algunas de las gráficas que tengo por casa:

  • Aristo con chip Cirrus Logic S4 Trio64.

  • ATI Radeon 7500 128 MiB.

  • Cirrus Logic PT-521/3, con chip CL-GD5424-80QC-C.

  • Flagpoint modelo WF040601CF con chip S3 Trio64 UV+.

  • Data Expert modelo DSV5357, con chips S3 Virge GX2.

  • Elsa Gloria Synergy 4+4 HP, fabricada para HP.

--Alpha3--

#136 Yo tenia montada en el 2001 en mi Pentium 4 1500mhz la Geforce 2 MX 400 de 64MBs y a 800x600 para el CS 1.1, 1.3 y creo que 1.5 a 800x600 eran 100fps constantes, tambien en aquella epoca solia jugar al warcraft 3 y Diablo 2 y me iba genial con esta grafica

12 días después
oZk4h

Por cierto, leyendo varios posts, era Geforce2 mx440 o Geforce4? Si no recuerdo mal estaba la 2, luego salio la 4 Ti4200 y la Mx440 tipo refrito de la 2 pero con el numero 4 para vender. Ya ni me acuerdo. Yo el caso es que tuve la 4 mx440 como puente de la chustera radeon 7000 ve a la Ti4200 (esta si costo su dinero)

1 respuesta
Markitos_182

#139

The GeForce4 MX440 was a mass-market OEM solution, replacing the GeForce2 MX/MX400 and GeForce2 Ti

Mezdelex

La ATI Rage Fury 128 Pro, que me proporcionó bien de horas de gozo en el CS1.1. Ah, the good 'ol days.

Cremas

GeForce4 MX420

Nailu

Pase por varias voodoo pero no recuerdo exactamente los modelos... La que mas cariño recuerdo es la ATI 9600 xt, que bien me aguantó. Y la 970 también una campeona.

Jastro

En ese entonces no sabia de informatica, asi que ni puta idea, pero me suena de ver la caja de vodooo asi que supongo que alguna de esas en su tiempo xD (mi primer pc tendria 11 o 12 años, se que era un Pentium y poco mas

Lo que si recuerdo es que mi colega tenia una ATI, que le daba fleje de problemas todo el rato xDD

Usuarios habituales

  • --Alpha3--
  • JuGuLaToR
  • Lizardus
  • SalviSanchez
  • UsuarioD2024
  • alblanesjr
  • LLoskka