¿Cuál fue vuestra primera gpu y qué recuerdo guardais de ella?

Carcinoma

Fui a comprar el PC con mi madre a una tienda. Yo tenía conocimiento de la Voodoo 2 que había salido hace poco y le había pedido al tío de la tienda (más bien mayorcito) que si mi ordenador podía llevar una, pero entonces el notas nos ofreció otra posibilidad que acababa de salir y que nunca había escuchado: Riva TNT. Nunca olvidaré las palabras que dijo cuando mi madre le preguntó si esa era buena: "bueno, esa ya es el acabóse".

Al final fue esa la que se vino para casa, sin tener yo ni idea de que estaba comprando la que sería la cosa más loca en gráficos durante un par de años.

(No he sido capaz de encontrar exactamente mi caja, que recuerdo que tenía algún tipo de pájaro dibujado).

Venía con un CD con el Incoming, un juego no demasiado memorable, pero que servía como showcase de las posibilidades gráficas del cacharro.

1 1 respuesta
spyro512

MX440 y después una FX5500 256Mb

qué viejo me siento

Astalonte

Pentium 2 350mh con 8mb de ram y la vodoo.
No veas tu el Fallout 2 como tiraba loco

Shugathz

Mi primera GPU fue una TNT2 en un PC heredado de algún familiar, recuerdo que no iba prácticamente ningún juego, y tiraba de emuladores bastante cutres de MAME. Mi primer PC ''gamer'' tenía una ATI Radeon 9600, recuerdo que el salto fue como pasar de una MegaDrive a una PS2. La que recuerdo con más cariño sin duda fue la Shappire Radeon 2600

recuerdo que la tenía en versión AGP y me gustó tanto que me la volví a pillar en PCI años después.

Lizardus

Una Nvidia G force 2 MX 440. Fue el segundo pc que tuve , pero el primero que pude pagar con el sudor de mi mi frente. Anteriormente tuve un pentium 233 con una gráfica de estas clónicas que ni recuerdo cual era. Con esta nueva gráfica las cosas cambiaron . Acompañaba a un duron 800 y 256 gb de ram, estrené este equipo para la campus party del 2001, de hecho terminé de montar el equipo e instalarle su primer windows en ese evento y....la virgen que gratos recuerdos guardo de este ordenador. Recuerdo testear que todo iba bien con el 3dmark de la época y verme como 10 veces el videoclip de madonion a tiempo real y fantasear cuando se verían los gráficos de los juegos como en esa demo:

Poder jugar a Max Payne al tope de gráficos durante esa semana pasándomelo del tirón sin dormir durante 48 horas, los vicios a Everquest, a UT, Quake 3, CT, Half life, Starcraft , Diablo 2, AOE2 , Alien Vs Predator 2 , Kingpin ....no hay época mas gloriosa para el gaming que la de aquellos primeros años dos miles , que putísima maravilla.

De la misma forma que tengo ese grandísimo recuerdo de aquellos años tengo también el recuerdo de como prácticamente de la noche a la mañana mi pc casi fue un pisapapeles , hubo un cambio generacional y casi ningún juego nuevo me funcionaba. El primer síntoma fue cuando probé el Leak de la demo de Doom 3 y literalmente mi pc casi explota.

En el 2004 tuve que cambiar de pc entero a un Atlon 3000 , con una Ati 9800 XT y 1 gb de Ram si mal no recuerdo. También guardo buenos recuerdos de ese equipo, pero no tan buenos como ese primer ordenador que compré en el 2001.

2 respuestas
LLoskka
#95Lizardus:

Poder jugar a Max Payne al tope de gráficos durante esa semana pasándomelo del tirón sin dormir durante 48 horas, los vicios a Everquest, a UT, Quake 3, CT, Half life, Starcraft , Diablo 2, AOE2 , Alien Vs Predator 2 , Kingpin

A todos he jugado, especialmente los 2 ultimos.

Mystee

.

1 respuesta
LLoskka

#97 cual-fue-vuestra-primera-gpu-recuerdo-guardais-ella

-Orb-

S3 de 1MB + Voodoo 2 en un Pentium 200 MMX

Retourned

Pues primero portátiles.

Después una GTX 970 de MSI. Que buena fue la 970 cojones, la cambie el año pasado y funcionaba de puta madre.

Y ahora una 4070Ti de MSI también.

perche

la primera fue una clonica de 8mb que no recuerdo ni el nombre y que la monte en un pentium 133, ya cuando pude comprarme un pc, una mx440.

SalviSanchez
#95Lizardus:

De la misma forma que tengo ese grandísimo recuerdo de aquellos años tengo también el recuerdo de como prácticamente de la noche a la mañana mi pc casi fue un pisapapeles , hubo un cambio generacional y casi ningún juego nuevo me funcionaba.

Eso es una cosa que he investigado y he hablado en otros foros, que la tecnología "actual", pongamos de 14-15 años para acá, ha envejecido de mejor manera que la de esos años, la de finales de los 90 y principios del 2000. En realidad en mi casa sí que hubo un PC que compró mi padre, uno de los primeros Pentium que sacaron. Lo compró mi padre con el fin de que mi hermano y yo hiciésemos los trabajos de la Uni pero yo lo toqué mas bien poco porque usaba los del Campus pero mi hermano sí que le sacó partido ya que aparte de los trabajos (en Wordperfect) se pegaba unas viciadas tremendas al Pc Futbol 5.0. Y aparte me cogió en una época donde para mi primaba mas el salir que los videojuegos y la informática. Pero bueno que me desvío del tema, que a lo que voy es que mi padre me contó que ese PC lo tiró al cabo de 4 años porque ya no le funcionaba ningún Windows actual, de hecho lo compró y se murió con Windows 98. Algunos programas que compraba ni siquiera le abrían por falta de memoria ram (creo que llevaba sólo 4Mb). Años mas tarde mi padre se compró otro Pc que aún conserva, pero yo estaba a mi bola con el trabajo y jugar jugaba pero a la Play 2, luego a la Xbox 360, etc.

Este verano pasado en Cádiz, con mas conocimientos de hardware, me propuse actualizarle el PC a mi padre, el cual llevaba parado mas de 3 años porque se le estropeó la fuente. Pensé en comprarle otro nuevo pero este en realidad se lo regaló mi abuela antes de morir y le tenía cariño. Era un i3 de 1a generación, con sólo 2gb de ram ddr3 y una Geforce 210 de 512 Mb ddr2 que iba con una versión piratilla del Windows 7. Así que le quité el disco duro mecánico que llevaba, no sin antes volcar todos los archivos importantes en un pendrive, le instalé un SSD de 480 gb, le instalé 6 gb mas de ram ya que la placa tenía 3 slots libres y le compré una una 1030 de segunda mano a un chaval por 30 pavos, aunque la 210 seguía funcionando. La fuente cascada la remplacé por una Aerocool de 550W, le instalé una versión legitima de W10 y su cara al ver funcionar esa "chatarra" como si fuese nuevo fue indescriptible :relaxed: Fue entonces cuando me contó que nunca habría creído que un PC con mas de 10 años a sus espaldas pudiese funcionar de nuevo y que el anterior que tuvimos tuvo que tirarlo a los pocos años.

1
Desper4doS

#78 La Allsop y el mx300 aun los conservo xDDD.

Los Plantronics P90 recuerdo que era la ostia, pero me duraron super poco....como un año...pillé otros que también cascaron al año, y ya pasé 3 kilos

BrAv0

S3 Trio 3d con 4mb emparejada con un pentium 2 a 400mhz y 64mb de ram, el disco duro si no recuerdo mal era de 6gb

HALAMADRID

1999.
Vodoo Banshee 128 bit.

asherat

La primera que tuve fue una S3 con el pentium III que cambié por una Kyro II comprada en Centro Mail.

d--b

TMS9918

Loker

geforce 2 mx 400, se la puse a un P3 833Mhz. Mi primer PC y mi primer gráfica.. lo gocé mucho cuando puse el 1.3 en OpenGL, 60 fps de maravilla

1
alblanesjr

Yo todavia recuerdo cuando me trajeron mi Pentium 133 con 1 giga de disco duro y mi primo flipando diciendome: Buaaah loco!! 1 GB eso no lo vas a llenar nunca.

1 respuesta
Lizardus

#109
Eso pensé yo a finales del 97 cuando me regalaron mis padres uno similar con un HD de 1 GB GB. Ni dos años después diablo 2 te pedía giga y medio para hacer una instalación mínima jaja.

1
Smacks

Una Nvidia Vanta LT con un AMD k7. Ya llevaba años pidiendo un PC porque tenia pelos en los huevos por aquel entonces, y con 12 años me compraron el primer PC. Nada mas llegar esa gráfica era un pepino.


Thunderhawk

La primera grafica que compre con mi dinero fue la 8600GT, menudos vicios me eche por aquella epoca hasta que se quemaron los condensadores de la grafica.. me la arreglo un amigo y se volvio a joder al poco tiempo XDD Luego pase a la penosa GTS220 que menudo timo me hicieron con esa grafica que "valia bien para jugar"..

1
--Alpha3--

#91 esta es la que me compro mi madre para mi Pentium 166 MMX por el 99-2000 que creo que le costo 30.000 pesetas

1 respuesta
JuGuLaToR

#113 Las primeras Riva TNT se iban a casi 50.000. Lo se por que compré una Asus nada más salir xD

Lo cual me acaba de recordar que de primeras no me funcionaba por que por defecto compartía IRQ con la tarjeta de sonido, y había cambiar un setting en la BIOS. Anda que no me dio quebraderos de cabeza esto, y más por aquella época en la que no era tan fácil buscar información.

1 respuesta
--Alpha3--

#114 a mi me compraron esa de creative, si por ahi andaban de precio, en aquella epoca tenia 14-15 años asi que no me acuerdo muy bien, me acuerdo que aun teniendo esa grafica por culpa del procesador cuando jugaba al cs 1.1 iba entre 15 y 18fps a 640x480 xD

javih_

GTX 550 ti
GTX 670
RX 6650 XT

picHuLin


Creative Blaster Voodoo 2. Recuerdo soltar a mis 13 añitos las 18.000 pesetas ahorradas con tremenda felicidad. El salto de jugar el Half-Life a 320x240 con las texturas con píxeles como caramelos a hacerlo a 1024x768 con una definición increíble fue una experiencia brutal. Jamás he notado una mejoría gráfica comparable

1
cHR_

La primera una clónica de 32 MB creo, ni me acuerdo cual fué y después de esta y por orden:
Nvidia FX 5200, 8800 GT, GTX 550 TI, Radeon HD 7850, GTX 1060, GTX 3060 12GB

Endorfina

Por ampliar un poco el hilo para quien quiera.

¿Cuál es la mejor gráfica respecto a su momento que habéis tenido?

Yo la Banshee que ya he mencionado o mi 5700 XT cuando la compré (no es la actual)

5 respuestas
Perestroika

#119 Nada más salir, me compre una 4850HD single slot para cambiar una 2900pro y flipaba en su día con la calidad precio que tenía esa gráfica.

1

Usuarios habituales

  • --Alpha3--
  • JuGuLaToR
  • Lizardus
  • SalviSanchez
  • UsuarioD2024
  • alblanesjr
  • LLoskka