El diseñador de Metro desaconseja w8, espera a w9.

Dante88

Jacob Miller, uno de los diseñadores de Metro UI ha hablado en Reedit y ha reconocido que Metro es para analfabetos digitales y un atraso (a dicho una mierda, pero yo no digo tacos) para usuarios avanzados.

"No sirve para teclado" - afirma

Según comenta pensaron en un perfil de usuario casual (de los que buscan Facebook en el escritorio porque no saben lo que es una página web) y eso lastró todas las mejoras pensadas para usuarios avanzados.

At this point you're probably expecting me to say that it's designed for keyboard execution, or some thing about improved time trials for launching programs, or some other way of me trying to convince you that Metro is actually useful. I've talked about those in the past extensively on reddit, but for this discussion let's throw that all out the window. For this discussion, assume that Metro is sh*t for power users (even if you don't believe it to be)." - Miller

Pero no os preocupéis porque con windows 9 será diferente. Y es que Miller confirma la teoría de que después de un windows bueno viene un windows mierda, porque es así como aprenden.

"Windows 7 couldn't have existed without the lessons we learned from the mess that was vista. Xp couldn't have existed without 2000. Hopefully Windows 9 will be a solid refinement on all this" - Miller

Por último afirman que van a romper el mercado con windows 9 añadiendo innovaciones de la talla de múltiples escritorios y sin quitar Metro.

Lamentablemente parece que no ha declarado nada acerca de las esquinitas sorpresa.

Fuente: http://www.neowin.net/news/windows-8-ux-designer-on-metro-it-is-the-antithesis-of-a-power-user

2
S

Y en que te beneficia el menu de inicio clasico?

Si fuese el de windows XP todavia se entiende, pero la mierda ortopedica de windows 7...

El menu de inicio no esta hecho para el teclado, first world problem vamos, que todos navegamos por el menu de inicio con el teclado...

Es mas, has siquiera probado el menu de inicio con las flechitas? Porque funciona exactamente igual que el de W7, con las flechas te desplazas.

Ahora los iconos grandes y vistosos son de usuario casual, claaaarooooooo. Porque es mas facil encontrar programas en una lista infinita de mierda instalada, en vez de un refinado listin de las que eliges tu.

Otro bocas suelto.

1 1 respuesta
Danico

Mas razon que un santo. W8 para mi es una basura. W7 para mi gusto le da mil patadas

7 1 respuesta
S

#3 Razon en que, defiende tus posturas, es muy facil decir que w7 es mejor que win8, cuando te puedo demostrar infinitos casos en los que XP le da mil vueltas.

"Power users"

Si esos que solo usan Win+R + Inserte codigo de programa aqui.

Power bocas mas bien.

2 2 respuestas
Danico

#4 Odio el interface de W8 es basura. Ale

3 1 respuesta
S

#5 En que sentido es basura?

En no tener un listin interminable de programas.
En que funciona exactamente igual que el de win7 solo que hay ICONOS GRANDES (oh dios mio)

En que ya no esta aero?

En que puedes tranquilamente quitar iconos de la barra de tareas porque la barra lateral de w8 te permite tener hay mierda escondida?

En que puedes quitar el reloj de la barra de tareas porque la barra lateral trae 1?

En que se puede optar por una version simplificada de todo sin 18 millones de botoncitos que no vas a tocar nunca?

Ah vale, entonces si es basura.

Mira te voy a dar una clara razon por la cual cualquier mierda postXP es basura.

Tardas 3h en grabar la mierda que sea a un pendrive. Y no me ves llorando por todos lados.

1 1 respuesta
-L0B0-

Windows 7 mejorado + metro = windows 8

Windows 8 + classic shell instalado = windows 7 mejorado.

Yo entiendo que no guste metro. A mi no me gustaba antes, pero desde 8.1 he cambiado de opinión. De todas formas si quieres ni lo ves...

Supongo que lo ideal es como lo tengo yo con el classic shell. Tengo el botón de inicio, que si pincho "dentro" del botón me sale el menú clásico, y si pincho en la esquina me sale metro.

Es cojonudo...

3
ElRuso

No he probado el 8, pero por lo que he leido/oido es bastante desastroso.
#4 Soy de esos, que usan win+R para casi todo. Y si no se el nombre normalmente del ejecutable o no esta en el PATH, uso Win+empiezo a teclear el nombre del programa.
Tengo normalmente 3+ diferentes aplicaciones abiertas que uso. A la izquierda tengo un par de iconos en el escritorio. Como casi nunca uso ventanas completas, las tengo al alcanze del raton sin minimizar nada. Para ver los archivos uso Total Commander.

Por lo que he leído Win 8 no me va a ofrecer estas posibilidades sin hacer "hacks" sobre todo pq abre aplicaciones Metro en Metro UI. Puedo ser equivocado pero es mi impresion.
Vamos, no tengo nada en contra que MS quiere hacer su OS mas amigable para el tablet, pero pq cojones hacer sufrir los que usamos el ordenador para mas que ver 2 cosas en Internet?

1 respuesta
vene-nemesis

A mi la interfaz tabletoide de W8 me da cancer.

14
ArThoiD

Yo lo que no sé es qué pasa con el software. Aun hay un huevo de software concreto que no funciona en Windows 8, y eso a muchos estudiantes nos lastra.... Para W7 mudaron todo rapidísimo en su día.

No toco W8 ni con un palo por ese motivo.

Mewtwo

Aplicaciones Metro hay 4 mal contadas , el resto son aplicaciones de escritorio , lo unico que cambia es que en vez de tener una bara de inicio con 400 programas en una esquinita es que te lo pone en una pantalla en grande mas cuco , todo lo demas es igual que windows 7.

Es mas yo la interfaz metro la uso contadas ocasiones por no decir que no la uso nunca xD

BLZKZ

#8 "no lo he probado pero me han contado"

Con fundamento -5.

Rinde mejor que 7, todo arranca más rápido, y la carpeta de Windows no se come todo el disco duro.

Solo por eso ya win 8 > win 7

Ahh y win + r es win +r igual, y además tienes win + s

5 2 respuestas
vene-nemesis

Los updates en portátiles tardan la vida en instalarse, ya he tenido 3 paquetes de updates de windows que han tardado 30 minutos en instalarse.

ElRuso

#12 Pues no se tio, cuando estas en una area de trabajo y te haces mayor no tienes tiempo para probar todo. Hay que leer los opiniones de la gente que lo pudo probar y que trabajan en esa misma area. Y te digo que a los que digan win8>win7 los puedo contar con "una mano".

Pero tu a lo suyo.

2 respuestas
B

W8 > W7. Hace unos 6 meses que me pasé al Windows 8 y para nada hecho de menos el botón de inicio. El Metro no lo he usado ni una vez, es más, tengo puesto que al arrancar el PC vaya directamente al escritorio sin pasar por metro.

Yo lo noto bastante más fluido que el W7, si que es verdad que al principio cuesta estar sin el Inicio, pero después ni te acuerdas de el. Si lo pusiesen en un hipotético W9 tampoco me molestaría.

SpiuK

W8 es una mierda,tiene una interfaz para moviles. /facepalm

Ese es el unico argumento que he oido siempre para criticarlo xD

BLZKZ

#14 claro, yo a lo mío y tú a lo tuyo diciendo cosas como "No he probado el 8" y luego hablas de ¿hacks? para poder usar shortcuts como win + r.

Ah y por cierto, ¿sólo trabajas tú? Los demás no y por eso tenemos tiempo para probar win8 (qué de estupideces)

Yo uso una cosa en el entorno laboral y en mi casa instalo lo que me da la gana obviamente (suele ser lo que mejor rendimiento da)

Pero ehh, las opiniones de gente que ni lo ha probado o no tienen ni idea de lo que hablan son las acertadas :)

1 respuesta
Arzki

Core temp me congela la pantalla con win 8, con win 7 no.

Luego no tengo ninguna queja, la misma mierda con otra mascara.

1 respuesta
allmy

Ese maldito cáncer de las tablet está jodiéndolo todo.

2
B

#18 A mi me va estupendamente el Core Temp xD

1 1 respuesta
Jotauvece

#20 tienes puesto el widget en el escritorio?

1 respuesta
Cryoned

Las declaraciones están uber manipuladas.

No dice que sea una mierda windows, dice que específicamente metro no está pensado y sí es una mierda para power users pero que el escritorio clásico sigue existiendo, lo único que hicieron es desactivar el arranque clásico para habituar a nuevos usuarios base como abuelos o ignorantes informáticos a sistemas estilo tablet.

Defiende el sistema, no lo critica, pero si coges frases y les quitas el contexto, te queda lo que tú quieras xD

3 1 respuesta
B

#21 No, jamás se me ocurriría ensuciar el escritorio con algún widget.

1 respuesta
Arzki

#23 Yo lo tengo para autoarrancar con windows por el widget de rainmeter.

Y si es problema general de windows 8 y coretemp

http://www.alcpu.com/forums/viewtopic.php?f=62&t=2569

Lo mas curioso es que a veces arrancaba y a veces no, dependia de la suerte que tuviera.

1 respuesta
BLZKZ

#24 fácil y sencillo, usa la RC5 que no da problemas (como bien pone en el mismo enlace que pones tú)

Yo no uso la RC6 porque tengo la RC5 desde hace meses (y no me voy mirando si salen nuevas xD), y arranca con windows, sin widget.

Si la RC5 te peta... deja de ser problema de coretemp :)

1 respuesta
Dante88

#22 No se donde has leído que windows sea una mierda, aqui se esta hablando de windows 8 y de su interface.

Lo defiende para usuarios que saben poco de utilizar un pc, pero deja claro que no sirve para usuarios avanzados. Dice que no estaban pensando en ellos y que las mejoras interesantes se quedaron fuera del S.O. por este motivo. Lo compara a Vista o windows 2000, que él mismo dice que son un desastre. Pero bueno, si ahora no podemos traducir lo que esta insinuando salvo si lo dice con las mismas palabras pues apaga y vamonos.

Ahora digo yo: No sirve para usuarios que no han manejado un PC en su vida. Metro es un aborto sin ningun tipo de target al que le pueda aportar algo. El store es un fail y esta desierto, con lo cual tienes que acabar pasando por los dos escritorios.

ElRuso

#17 Deja de sacar cosas del contexto. He leido/oido bastante sobre windows 8 de gente bastante competente. De gente menos competente y de los noobs para hacer mi opinion que no es para mi. Si tu tienes tiempo para instalar Win 8 y jugar con el, de puta madre - ojala lo tuviera yo para esto.
Creo que fue bastante abierto diciendo que nunca lo he probado y que mi opinion esta basada en lo que he leido/oido. No entiendo a que vienes a atacarme.

Si te gusta Windows 8 bien por ti. La velocidad de win7 con SSD me parece estupenda, y no tengo problemas con espacio en SDD aunque es solo de 60GB. El UI por defecto tiene que ser algo comodo y no el tablet UI.
Mira a ver que paso con el cambio de GNOME 2 a GNOME 3. Lo mismo pasa con Win 8. Para que cambiar algo tan radicalmente que funciona de puta madre desde 95. Y eso que es para los "noobs", tampoco tiene mucho sentido. Todo el mundo hoy en dia, desde ninyos de 7 anyos a abuelas de 90 saben usar el UI de Win XP/7, pero el Metro ha creado muchos problemas y confusiones a la gente.

1 respuesta
BLZKZ

#27 qué tiene que ver gnome 3 con unity?
Otra vez vuelves con las tonterías.

Y como ya han comentado lo único "adaptado" a tablets es el inicio, el resto del SO es exactamente igual (sin las mierditransparencias) de windows 7.

Y decir que W7 no empezaba a comer HDD en la instalación es cuanto menos mentira XDD, es de hecho un problema reconocido por MS.

Además eso de "tengo tiempo para jugar con w8", no, mis proyectos personales los hago sobre windows 8 o sobre slackware, no instalo un SO para "jugar" con él probando payasadas :)

Te repito, deja de hablar desde el desconocimiento, que lo único que haces es quedar peor.

1 respuesta
Zetkin

#28 Pareces un crio. Te ha dicho desde el principio que habla desde opiniones de otros. Deja de dar por culo.

¿Lo de sacar Unity de donde viene?

Deberías hacerte critico, pero de todo, y dejar claro que lo que dices siempre son verdades absolutas.

3
Arzki

#25 es que soy muy torpe como para encontrar la rc5

1 respuesta

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • FuckYeah
  • _KzD_
  • Dante88
  • Sourgin
  • BLZKZ
  • ElRuso