GeForce GTX 2080 podría tener un precio de 1499 dólares

Retrete

#180 Creo que se refiere a un máximo de compra de 2 tarjetas por cabeza, no que no puedas hacer quad sli (que a decir verdad el soporte multigpu está de capa caída, así que tampoco sería ninguna sorpresa que lo capasen aún más)

1 respuesta
TheHuma

#181 yo lo de limitar a compra de 2 por cabeza no le veo ninguna lógica, por no decir que es imposible imponer eso.

1 respuesta
CapE_

Si vas a una tienda a comprar 16 gráficas, ¿qué te van a decir que no te las venden y que vayas a otro sitio?

1 respuesta
Retrete

#182 Poder se puede, otra cosa es que sea realmente efectivo

1
Overwatch

#183 Te las venden todas xD

Luego estará el típico que las revenderá más tarde para sacarse un beneficio con ellas, o las tiendas que de salida las pondrán 100€ más caras.

B

En amazon, ram drr3 4 gb vendidas por el propio amazon solo venden 1 por usuario, si lo que comentáis es cierto imagino que se hará algo parecido en las grandes market place

-tarkens-

2 Por cabeza a cliente final? y en distribución ?

Tarkares

No se que es peor si la gente que se inventa los rumores o la gente que se los cree, seguramente lo segundo:

#179

#179_Rpv:

echaís las culpas a la minería....

Es que la mineria es una de los culpables de la subida de precio en las GPUs, no toda pero gran parte y eso es asi.

#179_Rpv:

las gtx 2xxx no serán buenas para minar. Además de que nvidia ya está diciendo que máximo 2 tarjetas por persona.

Bueno parece ser que vienes del futuro y ya sabes como van a ser, porfavor ya de paso dinos el precio y asi zanjamos el hilo :joy:
Nvidia lo unico que dijo, es que hizo un comunicado y pidio a los vendedores y minoristas, que porfavor cooperaran para paliar el problema de Stock, vendiendo 2 GPU maximo por persona, tu si vas a una tienda, quien te quita de comprar media tienda, ¿o acaso hay alguna ley que impida a la tienda hacerlo?

#179_Rpv:

es debido a la nueva arquitectura, las memoria gddr6, que samsung ya no fabrica memorias, etc.

Vaya sabes tambien cuanto ha invertido Nvidia en la arquitectura.
La memoria HBM2 es mas cara que GDDR6 y no ves RX Vegas a 1500€ de salida.
Tanto Samsung como SK-Hynix siguen fabricando GDDR6.

¿Algo mas? :rofl:

1
granaino127

#12 la culpa de los precios no es del que la compra para jugar, que no es tanto público, la culpa es de la minería porque para un minero que va a hacer dinero con ell no es ma que una inversión rentable así que si, el principal motivo por el que hay una demanda brutal va a seguir existiendo aunque cuesten 10.000€ mientras sean rentables.

En el momento que dejen de ser rentables o el tema de las criptomonedas se vaya a la mierda caerían los precios.... pero eso no va a pasar a corto ni medio plazo.

Evilblade

Algo van a tener que hacer con las limitaciones para la compra o con cualquier otro método para garantizar el suministro porque necesitan hacer algo para "cuidar" a su público. Hacer imposible a la gente que te ha traído hasta aquí que compre tu producto no es muy buena imagen de marca.

TeiXu

Menudo precio, muy asequible para el sueldo mínimo español.

2 respuestas
DunedainBF

#191 Igual alguien que cobre el SMI no debería comprarse una GTX2080...

Pero bueno, visto que veo camareros con contratos temporales de 10 horas semanales que se compran iPhones, pues cualquier cosa.

1 1 respuesta
Elinombrable

#191 Y desde cuándo una tarjeta gráfica de gama alta es un bien de primera necesidad? A ver si ahora los precios de los mercedes los van a tener que poner acordes al sueldo mínimo de España xD.

cortes

No empeceis por ese camino...

1 respuesta
-Orb-

Y que pensais que la gamma media alta no costará mínimo 150€ mas ?

La burbuja que se ha creado con los componentes de PC es absurda, me reia yo de los que se compraban el Iphone X por 1000€ diciendoles que con eso yo actualizo el PC, a este paso no va a servir ni de aperitivo xD

1
granaino127

#192 eso es una gilipollez, cada uno se puede gastar su dinero en lo que le plazca.. mientras no le falte para nada “esencial” lo que le sobra que más da que s lo gasté en una una gráfica, en un móvil, o en Mcrib... igual puede ser una persona sin ningún vicio ni cargas y se puede pegar dos años ahorrando para pillarla, ¿que problema hay? XD

Otra cosa es ser un manosrotas y No cubrir tus necesidades y gastarlo todo en caprichos....pero esos los hay ganando 800€ y ganando 80.000€

2 respuestas
DunedainBF

#196 Problema ninguno y como bien dices, cada uno hace con su dinero lo que le parezca.

¿Me dejarás que opine que una persona sin estabilidad laboral que se gasta medio año de ahorros en una gráfica high end o en un iPhone X cuando no tiene ni donde caerse muerto, comete una frivolidad y temeridad?

2 respuestas
NeV3rKilL

#4 A ver si así aprovechan la potencia de la nube de una vez pro todas.

Sobre lo de nvidia... humo.

SeYc

#196 ---> #194

No vamos a comentar que es mayor gilipollez, porque a lo mejor sales perdiendo

asherat

Cuando se enteren en Phonehouse nos las venden con contrato, a plazos y con permanencia.

B

#197 Pues eso depende de las circunstancias, alguien que tiene las espaldas cubiertas pese tener mal sueldo, yo que se, mismamente un joven que vive con sus padres y que trabaja para pagarse sus caprichos y poco mas, pues oye, no es pa' tanto, sobre todo en los primeros sueldos donde es comun hacer este tipo de gastos y donde quieres un capricho de esos guapos. Ademas existe la financiacion, a veces sin intereses. Claro que si tu sueldo depende de pagarte la comida, el alquiler y tu hipoteca pues es otra historia.

A mi me sorprende mucho mas ver a jovenes y adultos a patadas que pagan sus mas de 60€ de cuota mensual del cancer de pulmon que esta de camino, con un movil tambien financiado de mas de 500€ que lo usan par el whatsapp y hacer 3 fotos de mierda en modo automatico. Y esto esta normalizado y se ve en el dia a dia, que una cosa no quita la otra pero... A mi me cuesta entenderlo, honestamente.

granaino127

#197 ya depende las circunstancias personales, los cargos que tenga, si es el único que aporta o no en casa... pero a día de hoy es bastante posible cobrar el SMI y ser “fijo”... si sabes organizarte y tirar de financiaciones sin intereses etc se puede estirar bastante el dinero.

Aparte de eso luego el tema de ser un manosrotas sucede a todos los niveles... hay gente que gana mucho dinero pero tampoco tiene estabilidad o tienen demasiadas cargas y empiezan a tirar el dinero en cosas innecesarias.

gawain

Es el mercado, amigo!

Evilblade

Reincido en mi anterior comentario, si, imaginemos que por cualquier motivo, para la minería se usaran iPhones y la gente no pudiera comprar iPhones podéis apostar la cabeza a que Apple tomaría cartas en el asunto para que su producto llegue a su mercado y no le temblaría el pulso con toda la razón del mundo.

2 respuestas
B

#204 hay gente que utiliza iphones, routed etc para minar.

Realmente es culpa del silicio mas que de la minera (ambas cosas). Si el silicio se utiliza para moviles ram sdd graficas y no hay suficiente, aumenta el precio año tras año pues los componentes que lo utilizan tambien

si no recuerdo mal ha subido un 20% su precio. No me diréis ahora que el aumento de precio de la memoria ram es de la minería también...

1 respuesta
SeYc

#204 Hombre, pero un iPhone es 99% pose social, si las ventas las acaparasen chinos que no salen de casa con ellos, su imagen y todo su "atractivo" se irian a la porra.
Aqui a nvidia le da igual que sus tarjetas las compren niños rata, o chinos que las queman en menos de 1 año.

1 respuesta
B

#206 una grafica a 50-60º con los vent a tope y si se rompe los vents los cambias, no se quema en 1 año ni dos xD

2 respuestas
SeYc

#207 Veo que entiendes las figuras retoricas. Era un ejemplo exagerado para dar a entender una obviedad, no pretendía ser una verdad universal.

La gente que compra tarjetas por miles para minar, se deshacen de ellas relativamente rápido, las hayan quemado o no, comparado con el tiempo de uso que le da un gamer

cortes

#205 El aumento de la memoria ram es que no hay suficientes fabricas de memoria NAND, hace unos meses creo que HYNIX u otra compañia abrio otra megafactoria para intentar cubrir este deficit.

Y si, la culpa de este deficit es de los moviles, ya que actualmente es raro el movil que no monta 3-4gb de ram.

El silicio va a encarecer (que aun no lo ha hecho) debido a que tampoco llegan a producir la demanda de obleas que se usan para procesadores y graficas.

#207 no es lo mismo que una grafica se use esporadicamente al 100% que lo haga 24/7/365, los componentes electricos/electronicos se degradan igualmente aunque esten a 20º (a 80º obviamente el desgaste es superior, pero es un ejemplo)

1 respuesta
B

#209 lo de la memoria ram no te lo discuto dado que estás mas informado que yo en el aspecto

en cuanto a las graficas, es lo que he leido en algunas pruebas, como por ejemplo las que se hacen a los microprocesadores que estan funcionando 50 años tan trnquilos.

2 respuestas

Usuarios habituales