GNU/Linux - Hilo general

B

ssd de camino. maldito black friday :shutup:

alguna optimizacion a tener en cuenta? sigue siendo necesario tener noatime y tal en el fstab? :wtf:

2 respuestas
DiSKuN

#5341 depende la distro. Las ubuntu like no cal, ya lo detectan y lo aplican

1 1 respuesta
E

#5341 no xd vas a cambiar de ssd aburrido por problemas de espacio antes de que se te pete

1 1 respuesta
B

#5342 debian en concreto, a lo mejor me animo y pruebo archlinux

#5343 ya lo se, pero bueno, si hay algo a tener en cuenta, no me viene mal xD

B

Hola, solo venia a eyacular pensando que dentro de poco sustituire mi adsl rural por fibra optica :3

2 respuestas
nerkaid

#5345 Gratz! Ya verás que diferencia, mi vida no es la misma desde que llegó el FTTH.

Ahora en vez de pensar por la tarde que peli quiero ver por la noche y ponerla a bajar, puedo pensarlo directamente por la noche :psyduck:

1 1 respuesta
B

#5346 Yo hasta ahora tenia que pensarlo 2/3 dias antes y habia dejado la vidya completamente de lado por mis 120 de ping minimo... De momento llega movistar confirmado 300/30 pero si esta jazztel tb suben 200/200 y eso supone tener cokinatv disponible all around the world! Me quedaria con 200/200 fijo.

1 respuesta
nerkaid

#5347 Yo tengo ambas líneas en casa (la Movistar 300/30 y la Jazztel 200/200) y siempre uso la Jazztel, al final en valores de 300 o 200 Mbps, lo que varía es que "lo que estoy descargando baje en 5 minutos o en 3 y medio", en cambio la subida si se nota y es un lujo, para montar FTP's, vídeo en Streaming, servidores de juegos, usar el escritorio remoto con un rendimiento increíble, etc.

1 respuesta
Aziwar

recomendación de NAS? A parte de para montarme mi propia "nube", que otros usos se le da a una NAS? Es que no sé si aprovechar mañana y pillar uno xD

1 respuesta
B

#5349 Nube, descargas, servidores basicos (games tb), vpn... Si encuentras un HP proliant yo me tiraria de cabeza por el, es barato y tiene un tamaño cojonudo, no es un NAS en el sentido purista, pero sirve de mas por menos. Yo me lo monte adhoc, pero hay una distro que se llama FreeNAS muy chuli.

#5348 2 fibras? Y aun tendras una antena para usurparle a vecino cabron xD

1 respuesta
Aziwar

#5350 el tema de ese es que por lo que tengo entendido, consume bastante no? Vamos que es un servidor, no un NAS, y de ahí que tenga un consumo elevado comparado con un NAS.

2 respuestas
maxmalkav

#5351 la gente suele recomendar QNAP y Synology. Yo he estado toqueteando hace algún tiempo un QNAP de 4 bahías (del rango de los 400€ hace unos 3 años) y era un aparato bastante bueno, ofrecía bastantes servicios, podías personalizarlo bastante y la interfaz de administración web era decente. La "pega" es que son también marcas más caras.

Yo no tengo grandes necesidades de almacenamiento y tiro para VPN y torrents con un equivalente a la Raspberry Pi 2 y un disco duro externo. Me tira comprar un NAS, pero de momento no le sacaría demasiado partido.

1 respuesta
Aziwar

yo lo usaría nada más que para backups externas y si se puede instalar un apache, de servidor web.

B

#5351 Hombre, son 150watts, pero aumenta muchisimo las posibilidades de configuracion y en principio es menos pasta que un qnap (ya se que no cuenta teniendo en cuenta el consumo a la larga, pero si el desembolso inicial).
Una cosa bastante util que tuve (mi impresora murio) era CUPS, claro que las impresoras de ahora te hacen pajas si te despistas y vienen con wifi y su puta madre.

#5352 A mi una rasp para almacenaje se me queda muy escueta y cuando tenga fibra va a ser peor, a parte tengo que compartir recursos con mas gente en casa :S

B

#5345 suertudo. yo seguire con mis 10/1 de adsl.

pd, pasate por el irc.

2 respuestas
Aziwar

#5355 yo tengo 3.7 más o menos, así que no te quejes.

B

#5355 Estoy trabajando con win a pelo estos dias que jodi el kernel en una actualizacion y no me he podido parar a checkear.

Aprovecho para preguntar como haceis vosotros para hacer ports de la kconfig entre versiones para no tener que hacerlas de 0

jonathanE

Vengo, faldo fardo de mi nuevo avatar y me voy.

1 respuesta
B

esto ya esta rulando.

┌─ { ~ } - (16:12:06)
└─ thinkpad $: systemd-analyze 
Startup finished in 5.586s (kernel) + 1.983s (userspace) = 7.570s

cuenta tambien lo que tardo en meter la passwd del dm-crypt. :qq:

Chaosx

No sé si lo habréis visto ya.

https://openwebinars.net/cursos/docker/?utm_source=muylinux&utm_medium=post-patrocinado&utm_campaign=docker-dic15

Con el código de cupón "MUYDOCKER" descuentan 20 euros.

1 respuesta
nerkaid

#5358 Que avatar tan faldón!

1 1 respuesta
DiSKuN

#5360 por 8€ tienes The Docker Book que te explican todo desde 0 y de forma muy clara.
Hasta la documentación oficial te ofrece un tutorial que está muy bien.

125€ es una sobrada

1 respuesta
Chaosx

#5362 Gracias por avisar! La verdad que no creo que haga el curso porque estoy con la certificación de LPI y currando y no doy para más. Me compraré el libro que me has dicho para Enero-Febrero y a empezar con virtualización :wink:

1 respuesta
DiSKuN

#5363 también te recomiendo su documentación oficial. Está muy bien

nerkaid

¿Docker no fueron los que tenían un fallo de seguridad que salió hace nada que te permitía elevarte a root easy peasy?

2 respuestas
DiSKuN

#5365 si, pero ya lo fixearon, creo

maxmalkav

#5365 no es un fallo de seguridad, es una feature :D

Los containers de docker se ejecutan como root con las consecuencias que eso puede tener. Los propios creadores del proyecto dicen que está pensado para ejecutarse en entornos donde no suponga un problema que se ejecuten como root. Es lo que hay por el momento.

DiSKuN

De momento, poner apps en docker en producción, es muy arriesgado aunque las hay.

Pero vaya, es para donde tira el sector

E

Buffer overflow y a tomar por culo xD

jonathanE

#5361

xD

(corregido - secuela de las horas lidiando con trolls anoche en HLTV :'()

1

Usuarios habituales

Tags