GNU/Linux - Hilo general

B

Me surge un problema, grabé un USB booteable con Debian (testing) y al bootearlo y dar a "Graphical install" se me queda la pantalla congelada, no me deja ni seleccionar el idioma ni hacer nada, ¿algún debianita que me eche una mano? Nunca me pasó anteriormente.

Saludos. :wink:

3 respuestas
danidetania

#8101 Eso me pasaba a mi con Kubuntu, y con cualquier distro con escritorio KDE, motivo ni idea pero fue poner linux mint cinnamon y 0 problemas

APOCa

Normal KDE solo funciona si tienes una voodoo

Markitos_182

#8101 Haz la instalación no graphical y aú

1 respuesta
B

#8104 Eso hice y me ha servido, gracias. :)

HeXaN

#8101 Pasa eso, sí, usa la instalación por terminal.

D

vaya gozada el Gnome Music :qq:

1 respuesta
Vergara92

#8107 Y eso? ¿Que tiene tan chachi?

acerty

Que tal veis Lubuntu para virtualizar y trabajar con documentos y tal?

Actualmente uso debian pero veo que esta es mucho mas ligera.

1 respuesta
hache_

#8109 Instala lxde en debian y listo.

WilddizZ

Que feo queda eclipse en Linux en las distros que he probado sin matarse a tunearlo, en Windows yo Mac siempre se ve bien.
Voy a voler a WIndows macho, me he vuelto viejo ya no esoty para matarme a configurar cosas
QUe tiempo aquellos de matarse con Arch, ahora quiero algo que sea me trate como a tontito

DavEsp

Nunca he usado BSD y estoy pensando en ponerlo en el portátil del trabajo. Tengo algo de nivel en sistemas GNU/Linux pero no tengo nada de idea en BSD, ¿lo veis viable en un sistema de producción?

Mis requisitos son:

  • Compiladores cruzados (son código abierto) que espero no tener problemas con royos de librerías de 32 bits :psyduck:
  • Edición de código y documentos
  • Que no de problemas con proyectores para realizar presentación like a sir

Es posible que os preguntéis porque no ponerlo en un equipo no tan crítico como el portátil del trabajo y probarlo ahí. Pues porque fuera del trabajo no le daría una prueba en condiciones.

1 5 respuestas
B

#8112 Yo lo veo muy bien, total, no es mi trabajo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

No, en serio, ni idea, pero tienes todo mi apoyo.

HeXaN

#8112 ¿Pondrías Gentoo en tu portátil? Ahí tienes la respuesta.

2 respuestas
DavEsp

#8114 supongo que no, lo único que me proporcionaría serían horas de compilación :f5:

Sr_RoS

#8112 así empecé yo con Linux-ubuntu :D
y ahora lo tengo hasta en casa.

Markitos_182
#8112DavEsp:

Que no de problemas con proyectores para realizar presentación like a sir

Si tienes que hacer esto, yo me quedaba en un GNU/Linux basado en Ubuntu. Por aquello de que están bastante bien en cuanto a temas gráficos y rara vez te dejan tirado si no haces el bobo.

Kaiserlau

No se xq tanto asco a ubuntu :/ yo ni en el windows 10 tengo aviso de la bateria del raton sin tener q instalar mierdas xD..

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#8118 Importante, muy importante a la hora de elegir sistema operativo.

2 respuestas
Kaiserlau

#8119 claro tio

Markitos_182

#8119 es importante saber cuánta batería te queda en el ratón para cuando quieras echar una partida a algún juego. Oh wait...

1 1 respuesta
eisenfaust

#8112 tengo varios thinkpad con openbsd y van genial. si el codigo no es muy portable es posible que tengas problemas a la hora de compilar algun proyecto y en cuanto al tema de proyectores pues te va a tocar trastear con xrandr

#8114 a que te refieres precisamente? casi todos los *bsd ofrecen paquetes binarios, ya no hace falta andar compilando ports

Kaiserlau

#8121

1 respuesta
Markitos_182

#8123 ya me estás hackeando?

1 respuesta
Kaiserlau

#8124 la culpa es de google

10 días después
D

vaya sorpresón me he llevado con KDE y el tema del KDE Connect, nunca me había instalado KDE por que tenía miedo de que me fuese como el culo y nada, me va un 200% mejor que GNOME aún con el porrón de transparencias y las animaciones que tiene

1 2 respuestas
B

#8126 las pocas veces que he usado kde, va algo mas fino, pero soy anti qt.

1 2 respuestas
Saphyel

A mi me pasa al reves, soy pro qt pero odio kde :(

1 respuesta
Sr_RoS

#8126 #8127 #8128 lo importante es como va steam.
he probado juegos sobre unity y van faltal. he instalado budgie (el escritorio de solus) y va al rededor de 10 fps más rápido.
otra cosa a su favor es que si tocas un atajo de teclado en unity el juego falla. en budgie no.
el problema es que no están las áreas de trabajo en modo tabla como a mi me gusta.

Cada uno tenemos nuestro vicios

1 respuesta
B

#8129 ventajas y desventajas de tener todo tan facil de modificar.

1

Usuarios habituales

Tags