Gracias Don Steve

Habichuela

Buenas noches, escribo este post después de pelearme con un iMac de 24" del 2010 el cual se le ha cambiado el disco duro porque de la noche a la mañana petó (con 2 años y un mes de vida, justo para joder la garantía) En una tienda autorizada de esta mierda de empresa de la manzana mordida pretendían cobrar 180€ por un cochino disco de 1TB y mano de obra, 120€ por el disco y 60€ por lo segundo, grandísimo trabajo desconectar un cable y conectarlo de nuevo si señor. Se procede a cambiar el disco duro por otro de 500gb como el original, pero de otra marca y aquí empieza el show. Debido a que son tan hijos de puta sacacuartos, si metes un disco duro de otra marca sin su firmware oficial, el ventilador del disco duro se pone a trabajar a 6500rpm en reposo, para tocar los huevos mas que nada pareciendo eso un avión cuando antes ni hacía ruido.

Asumiendo este contratiempo, voy a instalar el iPhoto 11' ese que te pide Mac OS X Lion para funcionar, cuando el iMac tiene la version 10.6.8, voy a actualizar pensé tonto de mí, 15€ me pedían para meter el jodido Lion de sus muertos, así que intenté buscar versiones anteriores pero vaya odisea para encontrar algo en la App Store esa que no vale para un carajo, solo se encuentran últimas versiones para su última versión de su SO pero si tienes una anterior te jodes y te buscas la vida por ahí.

En fin, que gran legado nos has dejado Don Steve, donde ya no solo les cuelas a tus clientes un ordenador bonito con un hardware bastante deprimente a precio de oro, sino que además nos obligas a usar tus programas para cosas tan básicas como meter una canción en un reproductor, y ya por si fuera poco tenemos que comprar también productos en tu tienda porque sino nos puteas vilmente. La única alegría que me da todo esto es que en mi casa ya no habrá más mierda de apple después de todo esto, ya que a mí no me la van a colar y a mi hermano, que antes de todo esto era un fanboy a la altura de granaino, hoy ha acabado diciendo que en la vida vuelve a comprarse una mierda de iMac.

21
granaino127

¿Y el objetivo del post?..
Si no te gusta vendelo o no compres nada mas de Apple y pista... no entiendo tanto drama y esa necesidad de hacer pública esa pataleta tan absurda. Se supone que sabías que comprabas y que ventajas y "desventajas" tiene.

A poco que mires verás como meter cualquier HDD sin problemas, si no quieres calentarte la cabeza hay tiendas no oficiales que te lo hacen a precio "normal".

Por otro lado, no entiendo lo que dices de MAC STORE... ni que fuera la unica forma de bajar e instalar app... será que no puedes bajar de internet, softonic, de un CD como en cualquier ordenador...
Por otro lado, lo del Lion... ¿te quejas por 15 euros cuando Windows te cobra 4 veces mas por la versión "básica" (encima te venden versiones y la completa tiene un precio de risa) de Windows? ¿En serio?
¿Y por que quieres iPhoto 11? ¿Es que no sabes que hay 89721389712897381923 programas mas externos? ni que estuvieses obligado a usar los programas de iLife para poder "hacer algo", manda huevos...

Además ¿no conoces la herramienta integrada tan cojonuda que hace bakups? Si la usaras no tendrías que buscar nada ni reinstalar nada, solo hacer 2 click y esperar para tener todo igual..

Sin afan de que te sientas ofendido, me parece un rage absurdo...

4 1 respuesta
K

El título lo veo totalmente fuera de lugar, la verdad.

3
F

Mac para ver Facebook. Solo para mentes brillantes.

14 1 respuesta
derek-

#1 Tienes alternativas a itunes.

B

y a mi hermano, que antes de todo esto era un fanboy a la altura de granaino

JAJAJAJAJAJJJA

Es un post en rage mode on, pero tiene toda la razón xD

16
djtonight

si es tan facil poner el disco duro ponlo tu y no te quejes del precio de mano de obra no?

androide

#1 Y tú sabiendolo vas y lo compras?

wiLly1

Yo creo que es más cosa de tu torpeza que de la marca...

2
_LuZBeL_

la proxima no gastes dinero en algo de pijos si no te lo puedes mantener

iZueL

yo desde que vi que por 4gb de RAM para el MacbookPro me querían cobrar a 400€ cuando las consegui por 37€.....

1 1 respuesta
Habichuela

Obviamente NO ES MÍO, creo que no soy tan tonto como para comprarme un ordenador de 500€ a 1200€. Amigo #2 primeramente el objetivo del post es para que todo el mundo vea las grandes ventajas y facilidades que le da Apple a sus usuarios para cosas tan básicas como un cambio de disco duro. Quiero el iLife porque el dueño lo pagó en su día y ahora no puede bajarselo por el método oficial, tanto que fardais de la app store y es otra cagada.
Sobre lo del Lion y Windows, a mi me basta con hacer 'pacman -Syu' para tener mi SO y todas mis aplicaciones actualizadas, lo que me choca es que encima que te cobran por una actualización, no te dejan bajarte tus programas que previamente has pagado y ni siquiera te facilitan la versión acorde con tu SO.

Respecto al HDD, también defiendes el método que usan en Apple de obligarte a comprar sus discos? Que fácil e intuitivo es mac, un usuario tiene que buscar por mil foros maneras de arreglar sus cagadas para que un HDD funcione o pasar por el aro y pagar a Apple.

Me encanta como los fanboys defienden esto como si les fuera la vida en ello aún sabiendo que no tienen razón.

#3 Yo lo veo acertadísimo fíjate lo que te digo

#4 En este caso es "iMac porque no quiero una torre" otro argumento de peso

#5 La verdad es que ya eso da igual, antes tenía algún iPod pero ahora no uso ningún producto Apple xD

#7 Yo no lo puse, lo pusieron "otros" pero ya ves los resultados, el ventilador girando como un avión

#8 Esa mierda no es mía

#9 Si? he batallado con Slackware, he realizado netinstall de cualquier distro de Linux con éxito pero será que Mac OS X es para mentes privilegiadas. Aparte que yo no he tocado ese iMac para nada, ni ganas, lo único fue intentar updatear a Lion e instalar iLife '11

#10 lo mismo que #8 pero es una buena respuesta para el dueño.

#11 es que cambiar una RAM lo menos son.. 5 horas.. a 60€ cada una más 100€ de las rams xD

3 1 respuesta
1 comentario moderado
granaino127

#12 A ver....la mitad de tus problemas son tonterías típicas de no tener ni idea de como usarlo.

1- Sobre los disco duros como te digo a poco que mires encuentras info y hay otras tiendas "no oficiales" que también se encargan para los down que no tienen 5 minutos para hacerlo...

2- Sobre el SO... las actualizaciones son gratis, lo que es de pago son las nuevas versiones de SO....y como te digo 15 euros no es ni 1/4 de lo que cobra Windows que encima son tan perros que te venden varias versiones.

3- El iLife de tu amigo es anterior a la creación de la Mac Store (creo) por eso quizá no sale desde Mac Store....pero tu amigo tendría que tener en la caja de su iMac un bonito CD con iLife ;)... ya no traen los CDŽs porque están en Mac Store.....
O usas el CD o lo buscas por internet y lo bajas...... es que parece que te crees que solo puedes obtener software de Mac Store como si fuera iOS con la App Store.... lol

4- Si tu amigo fuera mínimamente lúcido, sabría que hay una genial opción en el sistema que hace backups cojonudos llamada TimeCapsule.....no culpes a Apple de que el sea cortito de luces y pida ayuda a uno que tiene menos idea aun que el... Solo tendría que haber cambiado el HDD (yo tardé para un amigo 5 minutos) y cargar el backup y fin.

5- Cambiar una RAM....¿?¿? tienen un acceso directo para cambiar las RAM royo plug&play de lo fácil que es...no se que tontería es esa de las 5 horas.

El resumen de tu post:

  • El SAT de Apple es mas caro que la tienda del barrio
  • Tu amigo no tiene ni zorra idea. No sabe que tiene un CD de iLife, no sabe que existe TimeCapsule.
  • Tu entiendes menos que el (no sabes lo del CD, ni TC, ni sabes como descargar software), te agobias y haces un cry movido por tu "odio" a la marca.

Ten en cuenta que si Apple es la empresa con mayor satisfacción de sus usuarios, debe ser por algo, al margen de que tengan un SAT caro...

3 3 respuestas
iZueL

#14 pues lo de la RAM más razón para que no te cobren 400€ o es que las que te ponen son de oro reforzado ???

Yo la cambié en 5min o menos, ya que como dices es llegar y meterlo.

1 respuesta
granaino127

#15 Pues no tengo ni idea de esos 400 euros......pero me extraña bastante.. ¿Era el SAT de Apple o el SAT del distribuidor de Apple de tu localidad? A ver si te querían hacer la pua los del distribuidor... porque en los MBP es mas coñazo que en los iMac (hay que abrir mientras que en los iMac no) pero por mucho, me sorprende ese precio mucho.

EDIT: #17 Pues hacendado me hallo.. Un amigo fue a un SAT en Granada y le cobraron 90 euros por 8GB DDR3 1.333mhz comprados y colocados..personalmente mi iMac lo compre con 4GB y yo lo amplie a 8GB porque no se pierde garantía por cambiarlo uno mismo y obtener las RAM me suponía lo mismo que alargar la mano y cogerlas...

1 respuesta
iZueL

#16 en la web oficial de Apple

Y el abrir son 6 tornillos si no recuerdo mal...

A mí también me sorprendió, de hecho pensaba que la memoria que había comprado por 37€ no me funcionaría o funcionaría mal xDDDDDD

1 respuesta
Habichuela

#14 xDDDDDDDDDD vamos por partes

1- Mi hermano lo llevó a una tienda "no oficial" y le hicieron el cambio de disco y ahora el ventilador está a 6500rpm todo el rato debido a que no tienen el magnífico firmware oficial de apple

2- Bien por ellos, pero mas que sea podrian facilitarte versiones de tu software acorde con el SO que tienes, ya que has pagado por esos programitas, no decirte, actualiza a la ultima version.

3- Si lo compró en la Mac Store como va a ser anterior a ella? Es decir yo compro un programa en la Mac Store pero luego me debo buscar la vida cuando a ellos le salga del rabo y bajarmelo de softonic, mola!

4- mi hermano sabe 0 de ordenadores, backups y mierdas, un usuario que no sabe una mierda de informatica no hace backups a no ser que guarde informacion muy importante y el disco duro petó de un dia para otro (buen hardware montan si señor)

5- lee #11 y entenderas xq puse lo de la RAM

En definitiva, Apple, esa empresa que te pone pegas para todo, te cobra por todo y x10 su precio normal.

1 respuesta
granaino127

#18 ¿?¿?

1- Los de la tienda son down, mira el vídeo y mira que simple "instala todo".

2&3- Te lo facilitan en un CD, mira tu que facil... que busque tu hermano la caja y dentro tendrá el CD. Si lo tuviera comprado desde Mac Store en la sección de "mis compras" saldría comprado y el botón para descargar. Lo que no puedes pretender es descargar iLife11 si el que el tiene es iLife10 (que creo que no está en Mac Store), y por eso lo debe tener tu hermano en un CD.

Además no creo que tu hermano comprara su iLife en Mac Store porque Mac Store no existía creo cuando se vendían los iMac10... iLife te lo regalan cuando compras el Mac y le regalarían iLife10 que lo tendrá en un CD o memoria dentro de la caja. Y si ha perdido el CD o memoria que lo baje de internet y fin del drama.

4- Tu hermano es flojo y no ha explorado una mierda, no tienes que "saber de ordenadores" para usar TimeCapsule. ¿Te crees que estás hablando de Linux o Windows?...En MacOS todo está muy simplificado.

TimeCapsule es tan facil como, abrirlo dentro de las utilidades, conectar un HDD externo, pinchar un botón y esperar.
Y para cargar backup, tan facil como seleccionar la opción TimeCapsule cuando está el MAC limpio... te salen 2 opciones, Instalar o TimeCapsule... coges la 2º y solo tienes que esperar....fijate que dificil es.

1 respuesta
Habichuela

#19 tio, no lees lo que te pongo? xD el iLife me sale para descargar en la Mac Store pero me pide Lion cuando antes de que saliera este, usaba la version anterior que era compatible con el OS X que tiene ahora (10.6.8)

Respecto a lo del TC dime que usuario normal sin conocimientos hace backups de su disco duro donde guarda sus fotos, algun juego y poco más por favor, xq si me dices que cualquiera ya es que has trabajado poco con ordenadores.

Y si, los de la tienda serán downs, espero que le den una solución hoy, porque antes entraba en su habitacion y el iMac estaba encendido y ni me enteraba y ahora parece un avión por el puto ventilador de mierda

2 respuestas
granaino127

#20 Yo te leo, lo que no se es si tu me lees xD!... te dije que tendría que tener un CD o memoria... ¿no la tiene tu hermano? Que lo instale desde ahí y si no lo encuentra que baje de internet... así de easy&fast... de todas formas, como digo lo que sale en Mac Store es iLife11 y el que tendrá tu hermano es iLife10..

Hazle una copia con TimeCapsule (que es mas facil que apagar el ordenador) y para la próxima te olvidas de mas movidas.

2 respuestas
Habichuela

#21 Me lo acabaré bajando de torrent y a chuparla supongo.. antes de copias de seguridad a ver si le arreglan lo del jodido disco duro y el ventilador porque la verdad es que es bastante molesto -.-

1 respuesta
na1x

#22 compraos un puto pc y cerrad el hilo!

1 respuesta
1 comentario moderado
Kelsen

#1 En 2010 no había iMacs de 24".

#24 ¿Anormal?

1 respuesta
MegalomaniaC

Discutid pero cuidado con lo que decis, que los insultos no estan bien vistos.

1 respuesta
Habichuela

#25 si :( , será el de 21,5" entonces, se que el de 27" no es xD

1 respuesta
na1x

Enfins...

Ni tanto ni tan poco:

  • Los megageeks estos de OMAIGAT llevo ya 75 distros de linux en mis particiones soy to pro, tengo una para petar wifis, otra para el photoshop, otra para facebook, otra para jugar, sajhlfjdhflasjf blablabla

  • Los meganoobs estos de JO TIA mi MBP se me ha quedado sin bateria y pepito me había escrito al twitter, además mi vecina del quinto acaba de subir una foto a Instagram y asflkjsldkfjlksd blablabla

  • El virtuoso... tengo un pc con el que miro lo que quiero, juego a lo que quiero, edito lo que quiero, y además me gusta cacharrear con hardware y le voy a meter RL, y para el Q4 '12 me pillaré una gráfica askldfjsadjkf blablabla

Y este, señores, es mi resumen sobre los usuarios dependiendo de lo que usen.

A #27 no se como leches no te han cerrado el hilo aun, total, has venido aquí a descargar un CRY y nadie te ha hecho caso. Ni los posibles haters de Apple. Es más, te han explicado que tu caso ha sido extremo y sigues...

A #21 ... suda de #27.

1 2 respuestas
Baptiste

Gracias gracias

Habichuela

#28 yo solo tengo una distro de linux instalada y la uso para todo y otra con windows 7 para jugar de vez en cuando a que grupo pertenezco? al de los que vienen a decir tonterias que no tienen nada que ver con el hilo? oh wait

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • granaino127
  • Kaiserlau
  • Habichuela
  • Sourgin
  • _dabla_
  • JuGuLaToR

Tags