Guerra de Navegadores 2.0

TheV1ruSS

esas estadisticas son la mas pura mentira...que tengas IE7 en el ordenador no significa que lo uses...esos han echo la estadistica segun licencias de windows vendidas (XP o Vista con IE7) o updates de microsoft con IE7.
Todo tonto el culo usa Firefox aunque hay tambien otros navegadores buenos, pero no me digais que IE7 lo usa tanta gente al diario....

Patt0n

No, esas estadisticas se realizan con los accesos que reciben determinadas webs o con encuestas. No es con licencias instaladas.

La mayor parte del mundo usa IE, eso lo sabe todo el mundo. De hecho más de un 15% para Firefox es un gran logro, impensable hace 5 años.

CaNaRy_r00lz

pues yo en mac uso shiira y en windows firefox... pk shiira no lo hay pa win

sacker

a vosotros os va la página que coordina lo del récord de Firefox? ( http://www.spreadfirefox.com/worldrecord )

Es que no quiero bajarmelo de otro sitio porque quiero que mi descarga se contabilice para el récord, pero llevo probando a ratos desde las 19 y no carga ni a tiros. Estará sobrecargada?

TheV1ruSS

#62, microsoft update es una de esas webs que dices, xDDD?? Es broma....

lxn_

Hos estais pasando mucho con IE, si que tiene su utilidad, si no fuese por el se nos complicaría bastante la tarea de descargar un navegador.

IE es tu amigo, no le metas mierda.

Poisonous

#66 ?¿ xdddd, nice

krew

#66 jajajajajajaja esa frase pasara a la posteridad

shortyStyle

#66 xD yo por lo menos solo uso IE para descargar firefox.

tabass

hoy es el download day ese del Firefox 3 y sin embargo las versiones que te deja descargar es la 2.0.0.14 y la 3rc3, no veo la versión 3 definitiva por ningún lado...

EDIT: ahora sí, tendría la página en caché o algo.... salu2.

PeLu

ya ha salido el firefox 3

http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

Kails

Ostia, el Firefox 3 esta awesome U_U ! Incluso en Mac xD

Krakken

Yo desdé que descubrí el FireFox me he olvidado del IE pero radicalmente. Detesto ese aborto de navegador web que para configurar el nivel de seguridad es puto lío de la ostia, te cuela cookies por todas partes y encima chupa más RAM que ninguno (bueno, eso es típico de cualquier producto Mocosoft)

Trabajo en un ciber y tengo en todos los terminales instalado ambos, y la gente suele emplear el IE por analfabetismo, no saben ni que es es un navegador xD

Probaré lo que queda de semana el FF3 y lo pondré en los terminales la semana que viene y me tienta el ópera, pero me da pereza... xD

Alguien sabe si los complementos de FF2 se instalan automáticamente en el FF3 o tendré que volver a descargarlos? Es que soy vago de cojones

Albertsson

#73 yo soy el tio mas vago del mundo, pero me e instalado el opera, me tardado 0-coma y desde las 4 llevo con él xD.

salu2

malkavian666

Aquí hay un análisis sobre las novedades de Firefox 3.

#1, tienes un pequeño error. Si bien firefox lleva como tal pocos años existiendo. Existía antes con el nombre Firebird (que estaba registrado) y antes con Phoenix (también registrado) y Phoenix surgió como una separación de la suite Mozilla en sus partes (el programa de correo es Thunderbird, y hay otros...).

Por último Mozilla surgió de la liberación del código fuente de Netscape, cuando Netscape hizo un intento desesperado con su último aliento por sobrevivir ante Internet Explorer (que tras la integración de IE en Windows 98, IE paso del 20 al 80% y Netscape del 80 al 20% de cuota de mercado en pocos años). El código habrá variado mucho desde entonces, pero habrá aún así muchas partes que son iguales o casi a las del antiguo Netscape, y por tanto creo que debe considerarse Firefox el más antiguo, como el resurgir de las cenizas de Netscape (no lo he encontrado en ningún lado pero doy por sentado que por eso lo llamaron Phoenix inicialmente).

Y en cuanto a lo de bittorrent, ya lo han dicho... Tampoco creo que un navegador deba incluir gestión de correo electrónico, para eso hay programas de correo, como Thunderbird. La suite Mozilla que si integra programa de correo y otras herramientas, es un monstruito comedor de recursos.

#73 Según dicen, puede que alguna extensión no funcione por no estar aún adaptada a FF3.

L

#73 cuando instale el ff3 se pasaron todas las extensiones, temas, plugins, marcadores y todo

Krakken

#76

Así es, acabo de comprobarlo, y casi todos los temas, extensiones y complementos se han pasado. Ha habido algunos que no, porque aún no son compatibles con FF3 pero ya he buscado sustitutos. Es lo que tiene FireFox, que tiene barbaridad de añadidos libres y si uno no funciona o te convence, tienes otros que seguro que sí

PD: MUERTE A IE!!!!

J

#66 Pues yo ni eso tan siquiera xDD siempre guardo el ejecutable de FF para no tener que bajarlo de nuevo y lo instalo nada más instalo Win. Y si tengo que bajarlo de nuevo, lo bajo desde el FF de Linux XDDDD

krew

q quereis q os diga... me baje el OPERA y no me gusto pq iba algo lento al cargar, me baje el FF3 y bueno, no esta mal pero me volvi a bajar el opera, lo configure todo y va = q el firefox y con el IRC incluido XD

pos eso, q me paso a OPERA q tanto odiaba

heodekone

Quien dice que sea un panda????

Loa

Tras presentar más de 15.000 mejoras e importantes innovaciones en el motor de procesamiento Gecko 1,9, ayer fue presentado formalmente Firefox 3.0, destacando por encima de todo su seguridad, la facilidad de uso, funcionalidad y rendimiento, Mozilla había anunciado su iteración de hacer público su navegador de código abierto el 17 de junio, y así lo ha hecho. La respuesta por parte de los usuarios ha sido increíble, según palabras de Paul Kim, Vicepresidente de marketing de Mozilla, otorgando un más que merecido aplauso a los millones de usuarios que han decidido obtener su propia copia de Firefox 3.0. A pesar de que el hecho ha sucedido hace escasas horas, Firefox 3.0 ha alcanzado ya la excepcional cifra de 5 millones de descargas y continua a un ritmo endiablado, según los pronósticos se asegura que rondará los 10 millones de descargas en el día oficial de su lanzamiento.

"Actualmente, se están sirviendo casi 9.000 descargas un minuto, que pone al alcance el lograr alrededor de 5-7 Millones descargas de nuestro primer día de la disponibilidad general," Kim reveló. Este comentario por supuesto fue hecho durante las primeras horas de disponibilidad del navegador.

En sólo las primeras doce horas de la disponibilidad Firefox 3.0, Mozilla ha ya había registrado más de 4 millones de descargas en todo el mundo. Esto, provocó incluso la caída de los servidores los servidores inicialmente ante la inundación abrumadora de tráfico.

Los servidores dedicados a la descarga oficial proporcionados por Mozilla están sufriendo un alto grado de estrés registrando no menos de 2 Gigabits de tráfico HTTP por segundo. Pero el tráfico de web, simplemente no es comparable al tráfico de descarga, más de 13 GB por segundo. Mozilla.com está administrando algo más de 14.000 descargas por segundo, hay que tener en cuenta el hecho de que Firefox 3.0 tan solo pesa 7 MB. De hecho, el tráfico ha motivado a Mozilla para estimar que las descargas se irán a más de 10 millones en el primer día. Hemos superado las descargas del primer día de Firefox 2 de 1,6 millones después de sólo cinco horas de disponibilidad para Firefox 3, agregó Kim.

Loa

Hecho público la pasada semana, Opera 9.5 ha logrado batir el anterior registro de descargas que tenía en su poder la primera versión de Opera 9 alcanzando las 4.7 millones de descargas efectuadas durante los primeros cinco primeros días de vida. El número es más que impresionante sobre todo comparándolo con su predecesor, que obtuvo 1 millón de descargas, en sus primeros cuatro días. Y mejor aún para la compañía, es que el número de personas que utilizan su navegador se ha duplicado con creces desde que Opera 9.0 debutó en 2006.

"Nuestro principal objetivo era centrarnos en la velocidad, seguridad y el cumplimiento de normas; construimos Opera 9.5 con los usuarios en mente. Esto significa que entendemos a los usuarios de hoy en día, y también a aquellos que utilizan dispositivos móviles para navegar vía web," comentó Jon von Tetzchner, CEO de opera Software. "Opera 9.5 es sin duda alguna un nuevo estándar para el software de Opera. Con casi cinco millones de descargas en cinco días, estamos orgullosos de nuestro producto y de que pase a formar parte de tantas personas en su vida cotidiana."

Usuarios habituales