Guía: Cambio/Compra de monitor

ArThoiD

#5820 No sé ahora, creo que lleva el standard del Samsung Galaxy S6 para adelante. Qi Charge.

Txenon

#5819 Está claro, pero lo que más me interesa es el brillo y nitidez en los juegos. Por ejemplo el The witcher 3 tiene escenarios bastante oscuros y por alguna razón los notaba más naturales con el TN antiguo, que puede ser una rayada mia, por eso he pedido el otro para comparar y ver la diferencia en directo al margen de los 144hz. También el LG tiene 250 candelas vs 350 del Asus, no sé si se puede notar en eso.

1 respuesta
ArThoiD

#5822 Eso que comentas es raro de cojones xd

Más naturales con un TN cuando vas a tener diferencias de color de la parte superior de la pantalla a la inferior por muy recto lo mires? XDD Además de que en colores oscuros en general dan pena.

1 respuesta
Txenon

#5823 O el monitor está raro o yo estoy medio ciego, que puede ser xD, sea como fuere, comentaré a ver.

espikiller

Lo que está claro que para jugar mejor 144hz no? Tengo 300 de presupuesto y me estoy volviendo loco xd.

1 respuesta
P

#5825 Si tu objetivo es ser el mejor del mundo al cs go si.
Para el ark no te serviran los 144hz :p

1 respuesta
espikiller

#5826 Juego al cs como a muchos otros, realmente lo que quiero es que jugando se vea lo mejor posible, tampoco quiero ir lagado en el cs pero vaya.

1 respuesta
Overwatch

#5827 Para jugar si tienes buena gráfica un monitor de 144hz mejor... yo sinceramente lo agradezco muchísimo.

GrAnRA

https://www.pccomponentes.com/monitores-pc/144-hz

Que tal el asus frente al zowie o el acer? Alguien podria decirme cual es mejor?

Siukei

Que tal veis este calidad/precio?
https://www.pccomponentes.com/asus-vx239h-23---led-ips

Es que necesito un monitor con 2 HDMI para conectar la ps4 y el PC y así renovar la patata que llevo jaja

-

Quiero comprar una TV de 40" para jugar a Overwatch (en PC). Cómo veis esta TV en cuanto a input lag?

Ese modelo equivale a este en España https://www.pccomponentes.com/samsung-ue40ku6000-40--led-ultrahd-4k

De momento mi idea sería jugar a 1080p @ 60 hz que pone que tendría un input lag de 19,8 ms, pero el otro parámetro que pone 1080p @ 60 hz with interpolation 109,9ms qué significa?

Aquí la review completa http://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/ku6300

Un saludo y gracias de antemano!

NotToBit

Se me ha cascado el monitor y necesito renovarlo.

Estoy entre el que recomendáis arriba, que tiene pintaza:
Lg 23MP68VQ-P de 23" a 75" 16:9.

O hacer un esfuerzo con el presupuesto, y probar un 21:9, que creo que me podría resultar más cómodo para trabajar:
Lg 29UM58-P de 29" 21:9 que no tengo claro si es de 60 o de 75hz porque en LG dan un rango de frecuencias (y no tengo ni puta idea de monitores).

He cogido ese de 21:9 como podría haber cogido otro, no sé si me podríais sugerir una opción mejor por un precio parecido. No tengo una ATI ni tengo previsto pillar una, con lo que no voy a aprovechar el freesync.
Panel me voy a algo tipo IPS o variantes, porque tampoco juego muy en serio y lo prefiero a un TN.
Descarto los 144hz porque no tengo equipo para moverlo, pero sí que actualizaré para poder aprovechar 75hz.

asterix021

¿A qué le daríais prioridad?

Frecuencia 144 hz
Resolución 2K (o mayor de 1920x1080)

1 respuesta
P

#5833 Depende pero seguramente los 144hz.

1 respuesta
B

Ten en cuenta que para aprovechar los 144Hz tu equipo tiene ir acorde. Si vas a jugar al CS que son gráficos de palo perfecto. Pero si pretendes jugar a los nuevos títulos ve ahorrando para actualizar componentes que te den esos FPS.

Hasta 24" 1080p. A partir de 27" mínimo 1440p. Repito, es mi opinión.

Bast1

Quiero cambiar de monitor a uno de 144hz. Quiero comprar el Asus VG248QE https://www.pccomponentes.com/asus-vg248qe-24--led-3d-144hz, que aunque esté ya algo viejo va muy bien según me han contado. Mi duda es, ¿merece la pena gastarse 60 euros más por el Asus MG248Q https://www.pccomponentes.com/asus-mg248q-24---led?

2 respuestas
asterix021

#5836 En PCC tiene muy buenas críticas, lo que no se es si el 3D merece la pena.

A ver si comenta alguien que lo tenga que yo también estoy interesado.

2 respuestas
Bast1

#5837 A mi el 3d es lo de menos ya que no lo voy a utilizar, es más por los hz y el color que para ser panel TN no está nada mal.

ArThoiD

El 3D es consecuencia de los 144 HZ, no es ninguna feature especial.

Raknos

#5837 #5836 los colores en el mg248q se follan a cualquier 144hz tn del mercado ahora mismo. Y por ese precio no encuentras un ips144hz. OJO! que los 144hz ips no tienen 1ms de respuesta tienen 4 ms. En cuanto a colores (sin olvidar que es un tn) el mg248q es lo mejor. La verdad que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.

Lo dicho:
Colores superiores al vg248q y yo diria que superiores a toda la gama de benq (al menos por debajo de 300 cucas)
La fabricación, los materiales, sobre todo la peana lo hacen un monitor bastante top.
Viene con un software que te permite cambiar entre configuraciones de manera mas simple desde el pc y configurarlo al gusto(esto con double screen es la crema)
El 3d ni puta idea, no lo he probado, pero vamos tampoco lo necesito. Ademas tengo entendido que hace falta el temae ste de nvidia 3d glasses o no se que pollas.
Tiene AppSync que hace que te comas menos la cabeza de cuando en cuando a la hora de configurar para un juego en concreto.

1 respuesta
ArThoiD

#5840 OJO! que los 144hz ips no tienen 1ms de respuesta tienen 4 ms

Eso es irrelevante y no cierto al 100%.

1 respuesta
Raknos

#5841 Eso es bastante relevante en cuanto a que mi ojo ya no se quema jugando. Y en base a loq ue hay ahora mismo en el mercado es cierto al 100%(y mas teniendo en cuenta el rango de precios que estamos manejando) . Si no, pon info sobre el tema, que nos ea solo "Eso es irrelevante y es mentira".

1 respuesta
ArThoiD

#5842 Los ms que te anuncia el fabricante != los ms reales del monitor.

Que te vendan 1 ms no significa que sea así realmente, ya que ese será el tiempo de transición entre colores más favorables (generalmente G2G gris a gris).

Los IPS modernos son rapidísimos y dudo mucho que notes alguna diferencia en ese sentido.

No he probado monitores IPS 144 Hz pero vamos, estoy segurísimo de que la experiencia es igual que con un TN. Bueno no, es acojonantemente mejor porque los colores son otro mundo.

Hoy en día guiarse por el spec de velocidad de cambio de color es una chorrada.

1 1 respuesta
Raknos

#5843 Yo es que tuve un bq con 5ms y se me quemaban los ojos, que también me pasa con los monitores normales. Este bq era de 75hz, así que no se si se notara o era por la tasa de refresco mas que otra cosa. Tengo la vista muy sesible y lo que si que veo es que con este puedo estar horas y horas aquí delante incluso leyendo que mis ojos no se resienten.

Igualmente estamos hablando de un rango de precios entre 260 pavos y 330. Los ips 144hz están muy lejos de lo que estamos comentando y los precios aun están hiperinflados. No se si hay una alternativa mejor al mg248q en cuanto a lo que este ofrece -y su precio-, pero yo no lo creo

1 respuesta
ArThoiD

#5844 No si yo no te discuto eso, sólo que la experiencia tanto de IPS como de TN en 144 Hz + es o debe ser muy muy cercana.

Y sí, mucha gente ha tenido malas experiencias con monitores de mierda que eran más lentos que el caballo del malo, y los IPS de antes de 2012 o así eran todos lentorros y tenían un ghosting de cojones...

Pero las cosas mejoraron un huevazo.

3 respuestas
Txenon

#5834 #5845 Pues volviendo al tema del ips LG vs el ASUS 144 hz.

El Ips tiene mejores colores en escritorio, navegación web, edición de fotoS etc pero en videos apenas hay diferencia y en juegos pierde claramente contra el Tn porque aún subiendo la opción "estabilizador de negros" al 100 no se ve igual de claro que el Asus. Las escenas de noche son más oscuras y cuesta más distinguir a los enemigos en FPS etc si hay poca luz comparándolo con el TN 144hz. Además me da la sensación de cierto blur que no consigo ajustar.

El Asus tiene unos colores bastante reguleros que se notan incluso navegando por la web ( el naranja de MV es más naranja en el IPS, en éste es bastante más claro, amarillento). Personalmente los 144 hz los noto pero no lo veo una brutalidad, quizá sólo en cs go. Eso si, la nitidez y brillo para ver todo más claro es mucho más regulable en el TN que en el IPS.

Conclusión, para jugar y echarle un buen rato configurando los colores el TN, pero creo que ni con una 1070 se aprovechan los 144hz, sólo en juegos contados si te gusta jugar todo en ultra (el the witcher 3 máximo me va a 90 fps y el bf4 mas o menos igual). Por lo tanto, a parte de los 144hz, aprovechables para algún juego y la nitidez y el brillo dentro de los juegos, para todo lo demás el IPS , que si no notas ese efecto que hablo (como si la imagen estuviera un pelín borrosa y no te molesta la calibración de negros que tiene sale ganando con sus 75 hz).

Estoy por quedarme los dos si no consigo encontrar una configuración que me guste con el ASUS para un uso normal, quitando jugar. Si no jugara FPS normalmente me quedaba con el IPS de calle.

Saludos y feliz año!

4 respuestas
Raknos

#5846 Los naranjas precisamente se ven de cojones y eso que la camara de mi movil no refleja todo lo naranja que se ve desde mi perspectiva

1 respuesta
Txenon

#5847 Dependerá de la config que lleves. Donde más lo noto es por ejemplo en la barra de marcadores de google. en el IPS se nota gris, que es como tiene que ser, y en el Asus casi blanco.

Red_HMR

#5845 #5846 Os he visto hablar de un monitor 75hz.

Hoy en dia esta bien o se nota mucho el cambio a 144hz ? Tengo una 1070 y quiero pillar un monitor nuevo de 24'' 1080.

Tenia en mente estos, pero no se si tirar por la version de 75hz

https://www.pccomponentes.com/asus-vg248qe-24--led-3d-144hz?utm_source=effi-1395054100&utm_campaign=afiliados

https://www.pccomponentes.com/aoc-g2460pf-24---led-144hz?utm_source=effi-1395054100&utm_campaign=afiliados

Algun consejo ?

Gracias ;)

P

#5846 Pues la verdad que me sorprende eso de los colores en lugares oscuros para distinguir a los otros.
Menos mal que de fps solo toco el overwatch que tiene luz por todos lados xD
Pues me pillare el monitor lg, junto mi rx480.

#5845 Tengo la duda de si cojer tu monitor que es algo mas caro o tirar a por el lg, has experimentado algo similar a eso de los colores? Si vale la pena invierto esos 40€ de mas por el Samsung.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras