Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

H

Hola,

Os pido recomendación de un pc para un amigo.

¿Presupuesto Máximo? : 800 €
¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente para jugar (CSGO), ofimática, películas, y navegar por Internet (lo típico vamos)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: Ninguno, lo quiere desde 0

2 respuestas
Kazhenks

#33090 cambia disipador por un noctua nh d15, cambia los componentes de los que no hay stock y el ssd por un samsung 850

DiS4Bl3D

que tal está la placa base asus z170 pro gaming VS Asrock Z170 Extreme4?

1 respuesta
Kazhenks

#33091 www.wipoid.com/pcconf/4d5558f873ca5

#33093 ambas estan bastante bien, si en la descripcion de una de las 2 ves alguna caracteristica que necesitas y la otra no tiene o cierto numero de puertos o cosas asi pues elige esa, si no pues la que tenga colores mas bonitos :psyduck:

2 respuestas
NoSeke_1

Hola,

Mi PC después de 7 años de fiel servicio esta empezando a dar problemas y ya no puedo jugar a ciertos juegos que me gustaría así que voy a por uno nuevo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 (Se podría subir a 1500 si merece la pena) €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Revelado y retoque de fotos con Lightroom y Photoshop / Jugar (BF1, The Witcher 3, GTA, etc...)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : No voy hacer overclock s. La pantalla de 24" me gustaría que se pudiera calibrar y que sea mate. También me gustaria un SSD para el SO y un HDD que sea rápido y fiable para almacenar el catalogo de fotos de Lightroom.
1 respuesta
DiS4Bl3D

#33094 oks gracias!

B

Oye, pedí el viernes un pc en pccomponentes que vi por aquí recomendado y todavía lo tienen "en preparando pedido" cuando ponía que el 28/11 lo tenía. Y dicen que en 24/48h lo tengo y sigue igual. No hay aquí alguien que curra en pccomponentes? Porque encima de que le pillo todo para un colega me toca aguantar al colega, a la mujer del colega y a su p...m.

El servicio postventa de pccpom siempre igual macho. Lo último que les compro

1 1 respuesta
Kazhenks

#33095 www.wipoid.com/pcconf/56a3a8886681d si cuando compres aun les quedan en oferta 1070 a coolmod te sale mas barato http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/b3jb

1 respuesta
gfcn

#33097 Que es les den por culo a tu colega y su mujer. Encima que te pringas tu....

Mandales tickets, estaran liados con estos dias de ofertas

icM

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 710 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / streaming twitch
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Tarjeta Gráfica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: Tengo este PC https://gyazo.com/82f1bc5b32b6922e8828f9a0ff22872b
  • ¿Algún comentario extra? : La razón de que sea ese precio y de esa página, es porque anteriormente he comprado una GTX 1080 MSI ARMOR de 700 en rebaja de pccomponentes que ha debido de salir mal y me daba bajones de fps constantes.

Ahora que tengo el dinero de vuelta, quería conocer segundas opiniones a ver que sale de aquí ^^

Gracias señores!!!

1 respuesta
DeviL_csS

Como véis esto para ofimática y algo de photoshop? https://www.pccomponentes.com/pccom-basic-enterprise-ultra-i7-4790-8gb-1tb-gt-730

Sobrado, no ? Lo veo demasiado barato (?)

1 respuesta
Mirtor

Entro buscando algo similar a lo que ha pedido #33091 así que me aprovecho de la recomendación de #33094. Pregunto, sin tener mucha idea, ¿no va el procesador algo justo de frecuencia? ¿O no debería preocuparme?

1 respuesta
NoSeke_1

#33098 Muchas gracias. Con 8 gb de ram tendré suficiente?

1 respuesta
Kazhenks

#33100 si ya tienes el dinero por que tiene que ser en pcc? http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/95jb se queda a 600 mientras dure la oferta

#33103 no se, tu sabras cuanta ram sueles usar

#33101 no tienes que gastarte tanto para eso www.wipoid.com/pcconf/8353b15cebe81

#33102 no veo sentido alguno a tu pregunta

1 respuesta
Ne0x

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 700€ max.
¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente gaming
¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, micro, ram, PSU y torre.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : GPU y SSD/HDD. Podría aprovechar la torre (Zalman z3) pero por un poco más prefiero poner una que quede todo más escondidito y ordenado.
¿Algún comentario extra?: Me toca cambiar de plataforma y jubilar mi amd FX. La idea es aprovechar gpu y almacenamiento de mi anterior pc. Me gustaría hacer OC, no extremo pero si algo.

Había pensado en:

I5-6600K
Asus H170 Progaming
16gb G.Skill DDR4 2400 CL15
Enermax Liq Max II 240
Thermaltake Smart SE 530W modular
Phanteks Eclipse P400

¿Cómo lo veis ? Se quedará pequeña la fuente para una gtx1060? Placa he elegido esa pero realmente de Intel no tengo ni zorra xD

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#33105 www.wipoid.com/pcconf/3e6d550838ab2 la caja no va a hacer magia, quien tiene que ordenar y esconder las cosas eres tu a fin de cuentas

broneone

Que tal la placa MSI Z170A Gaming M3 para el i5 6600k?

1 respuesta
Alien_crrpt

¿Presupuesto Máximo? : ~ 500€
¿Que uso que se le va a dar? : De todo un poco pero sobre todo juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base Micro o Mini Atx (si es posible una buena con wifi incorporado si no un wifi-externo ) , ram , ventilador silencioso , fuente , lector/grabador de dvds , caja micro o mini atx.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Procedador i5-6600k , Disco duro ssd y disco duro mecanico .
¿Algún comentario extra?: Me gustaría hacer OC , silencioso y si no se pierden demasiadas caracteristicas conseguir una torre lo mas pequeña posible. No quiero tarjeta grafica la comprare mas adelante.

Habia pensado en lo siguiente , ignorar el procesador ( Falta por poner la torre que no sabia cual poner por si no entraba luego el ventilador , el ventilador no se si es silencioso , la placa base no se cual poner con wifi-integrado y si va a ser demasiado cara la placa base con wifi ponerla sin wifi ) :
https://www.wipoid.com/pcconf/dd8c03e2586dc/

1 respuesta
rafapuyol

se me acaba de romper esta fuente https://www.pccomponentes.com/cooler-master-gx-750w-v2
alguien me puede recomendar una parecida?

1 respuesta
B

Me han pedido un PC para moba/csgo por menos de 390€, a ser posible Intel y en menor medida Nvidia. Se lo que pido pero aqui hay verdaderos maestros asi que sorprenderme, o no, si veis una alternativa con AMD mejor y mas barata evidentemente tambien sirve.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 390€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Moba/CSGO)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
2 respuestas
GrAnRA

Intel y nvidia. SSD también

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 600€ aprox
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y ofimática.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccom
¿Necesitas montaje? : Si

2 respuestas
Mirtor

#33104 Por ejemplo, en los requisitos mínimos del The Withcer III aparece un i5 2500k 3.3GHz. El que pones es bastante más nuevo pero tiene algo menos de frecuencia. ¿Funcionaría? Ya digo que entiendo lo justo. En este caso concreto me da un poco igual porque ese juego concreto me lo podría pillar para PS4, pero no sé si quiero comprarme un PC que haya juegos que ya han salido y que no puede mover ni en mínimos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kazhenks

#33107 bien

#33108 www.wipoid.com/pcconf/f9353928b7528 mandales un ticket preguntando si la caja acepta fuentes atx o no, no lo veo en su pagina oficial

#33109 depende de cuanto tengas en mente gastarte y el resto de tus piezas

#33110 www.wipoid.com/pcconf/533d0fb029538 o eso o tira por un intel sin grafica y va con la integrada

#33111 www.wipoid.com/pcconf/3dfff883b7552

1 2 respuestas
Kazhenks

#33112 la frecuencia es mayormente irrelevante, pone 3.3 porque el 2500k venia a esa, no porque a 3.2 sea injugable, y que no puedes comparar las frecuencias entre diferentes generaciones porque los nuevos hacen mas con menos frecuencia para que lo entiendas

1 respuesta
Mirtor

#33115 Guay. Es todo un mundo esto de los procesadores, algo hostil para los que tenemos idea poca o nula. ¡Muchas gracias!

B

#33114 Esa fuente podria con un futuro upgrade a una 1050Ti/1060?

1 respuesta
Kazhenks

#33117 si, deberia

1 respuesta
B

#33118 El disipador es algo absolutamente necesario para ese procesador? No vale con el default?

1 respuesta
rafapuyol

#33114 Presupuesto Deseado: 400
-Presupuesto Máximo: 500-600
-Uso Detallado: Básicamente jugar
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Principalmente lol y cs, y tambien a los juegos nuevos que vayan saliendo
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? No
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? Si
-¿Necesitas Montaje? No
-¿Te gustaría hacer OC? No
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No

Tengo ordenador desde hace 5 años asi, y ahora que se me ha roto la fuente quiero cambiar la placa que esta rotilla ya, y el procesador que cada dia iba peor.

Mi ordenador es este ahora mismo, y quiero cambiar fuente, placa y procesador.

Placa base MSI Z68A-GD65 G3
Procesadot Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
Caja Cooler Master CM-690 II Advanced USB 3.0
Ram Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 16GB CL9
Disco duro ssd Crucial M4 128GB SATA3 otro hdd 1tb
Ventilador Cpu Scythe Mugen 3 CPU Cooler
Fuente Cooler Master GX 750 W

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC