Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

YoungTek

#33150 Buenas, pues como dices que necesita software, te explico que si sabes instalar un sistema operativo tu mismo, que no es muy dificil, puedes optar por comprar la key del sistema operativo por ebay que estan a 10€ en vez de 100€ en tienda, eso tu decides, hay muchos tutoriales y tambien nos tienes aqui para preguntar dudas, te dejo 2 presupuesto con y sin S.O, el cambio es importante.

Presupuesto con SO
Presupuesto sin SO

1 1 respuesta
Kassie

otra ayuda por aqui, es para un colega gracias :)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (nadas exigentes, wow, diablo 3 etc..) navegar, ver pelis, lo normal
    -¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, teclado y raton
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : onlne y que sea de fiar xD
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : si SO windows 10
2 respuestas
YoungTek

#33152 Como le he dicho a otros antes, pagar 100€ por el sistema operativo valiendo fuera 10€ en ebay, totalmente fiable es tirar el dinero, te puede montar un i5 si no se gasta esos 100€ y mas adelante comprarse una buena gráfica

Presupuesto i3 con SO
Presupueto i5

1 respuesta
Kassie

#33153 lo del so vamos hacer lo que has dicho, en los presupuestos has incluído gráfica? No la veo.
Gracias por la ayuda

1 respuesta
Kazhenks

#33150 www.wipoid.com/pcconf/40a12890045a7 lo que te dicen, hay claves legitimas que no cuestan 100e por venir en una caja de plastico

#33152 www.wipoid.com/pcconf/1c48383351a06 si se puede estirar a una 1050ti (se queda en 585) pues eso que se lleva

2
YoungTek

#33154 Con gráfica se pasa unos 10€ de presupuesto, con las otras configuraciones tirarías de la gráfica del procesador y si ves de estirar mas como dice el compañero te hago otro presu

Presupuesto 510€

forcem

#33151 recoiendas alguna tienda en concreto para las keys?

1 respuesta
YoungTek

#33157 en ebay tienes muchos vendedores de Windows 10, mira que su nivel de puntuaje de fiabilidad sea alto y para adelante

1
Nibelhem

Buenas necesito ayuda para un amigo. ¿Qué os parece este ordenador?

Y ¿montaríais algo mejor con estas características?

- ¿Presupuesto Máximo? : 600-650€
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (CSGO, WOW, LOL, Total war..)
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online(Wipoid o PCC)
- ¿Necesitas montaje? :
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
- ¿Algún comentario extra? : Preferiblemente con i5
Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#33159 asi www.wipoid.com/pcconf/018b5b45c22ed o asi www.wipoid.com/pcconf/8d3e074e4522d

1 1 respuesta
miwel

#33149 ya me lo he pillado :(

Nibelhem

#33160 vale muchas gracias, yo creo que renta más tirar de i5 ¿no? Yo que juego al CSGO sé que este juego, por ejemplo, tira más de procesador que de gráfica. ¿Hay mucha diferencia entre esos dos procesadores? ¿"Envejecen" igual?. Soy noob en esto. Y ¿hay mucha diferencia entre esos dos ordenadores y el que puse yo en la imagen?

2 respuestas
B

#33162 yo de ti me estiraba un poco y me pillaba un i5 con 1060 y sin montaje para ahorrar de algún sitio, que montarlo es solo enchufar/colocar los cacharros...

1 respuesta
Nibelhem

#33163 El ordenador se lo va a montar un amigo, se lo comento a ver si entra en sus posibilidades, muchas gracias.

Kazhenks

#33162 no necesariamente, probablemente rinda mejor el i3 que el i5 en el csgo porque no usa muchos nucleos, aunque la diferencia no seria muy significativa, depende de lo que vaya a hacer con el en el futuro uno envejecera mejor que el otro o no
el tuyo trae una fuente que da grima, no trae disipador, trae un i5 bastante mediocre, (cualquiera de los otros 2 que te he dado son mejores aunque uno sea un i3), no te dice que grafica es y no necesitara 2tb seguramente

1 respuesta
reci0

Creo que me ha petado el disco duro. Cuál me recomendáis. Mi duda es si pillarme uno normal de 2 teras o pillarme un ssd de 500 gb. Realmente hoy con Netflix no lleno los dos teras nunca

1 respuesta
Kazhenks

#33166 ssd de 250 y uno normal de 1tb :psyduck:

1 respuesta
reci0

#33167 y cuales me recomiendas que sean baratos.

2 respuestas
Murkay

#33168 yo por cosas como

elegiría un disco mecanico. Con un ssd lo que se busca es un salto muy apreciable en el tiempo de respuesta en lectura/escritura, si estas con netflix entiendo que influye la conex que tengas de internet así que ese factor no influirá tanto.

Gude

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Video/edicion/animacion/coding
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra?

A ver si me podeis echar una mano con este presupuesto!

1 respuesta
Nibelhem

#33165 vale , me ha dicho que se pillará uno de los que me pusiste , muchas gracias por todo !

B

Buenas tardes, oh gurús del hardware. Llevo demasiado tiempo sin PC y por fin voy a poder volver al redil. Lo malo es que estoy completamente desactualizado con los que es el tema componentes y las versiones más recientes de Windows (8 y 10) y necesito vuestra ayuda para volver a manquear en mis juegos.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre. También me gustaría cambiar el monitor pero creo que es mejor que invierta todo en una torre lo más potente posible y deje el monitor para más adelante.

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : donde me recomendéis

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No. Pero aprovecho y pregunto ¿recomendaríais W10 o me quedo con W7? Lo poco que he tocado de W10 me deja un poco frío, no sé cómo será en lo que respecta a rendimiento.

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : tengo 1 HDD de 1TB y 2 de 500GB (todos Seagate Barracuda de 7200rpm y SATA, coincide), así que en lo que se refiere a almacenamiento con un SSD majete me vale.

  • ¿Algún comentario extra? : no estoy interesado en hacer OC ni meter demasiado la zarpa. Quiero un PC molón para jugar en condiciones. Edit: por cierto, me he fijado en que en los PCs montados que venden en tiendas online muchas veces ya no incluyen unidades ópticas. Estaría bien tener la típica grabadora de DVD de 15-20€ por si acaso.

¡Muchas gracias!

2 respuestas
Kazhenks

#33168 samsung evo 850 y cualquiera de 1tb que encuentres valen casi lo mismo todos

#33170 www.wipoid.com/pcconf/54d5e8d4b0385 de necesitar mas ram en el futuro tendrias que comprar 2 sticks de 16, solo tiene 2 slots la placa, tal vez puedas prescindir de la grafica y mejorar placa/sdd ram tambien, depende como lo veas

#33172 puedes hacer www.wipoid.com/pcconf/a46385bc90d13 o esto www.wipoid.com/pcconf/08fb49f23956e

3 respuestas
Panch

#33172 Yo pillaría el primero que te ha dicho #33173 ( www.wipoid.com/pcconf/a46385bc90d13 ), pero sin el monitor... Ir a algo más caro me parece demasiado para la diferencia q hay (1070 por 1080)

1 respuesta
B

#33173 #33174 gracias por las sugerencias. En ambos supuestos queda algo de presupuesto y tienen 8GB de RAM. ¿Cómo veis una subida a 16?

1 respuesta
Gude

#33173 Muchisimas gracias! Alomejor si que prescindo de grafica, ya vere. Un saludo

Panch

#33175 Yo creo que con 8 GB de RAM sobra para casi todo, si se t queda pequeño, compras otros 8 cuando eso y fuera, al ser DDR4 va a ser el estandar un tiempo...

1 respuesta
B

#33177 ¡muchas gracias!

_LuZBeL_

Que os parece este presupuesto, es para jugar y hacer algo de edición de vídeos, la ram había 2 al mismo precio elegí la de 2400, la caja me obligaba a elegir y puse esa, si me aconsejáis algún modelo que este bien, vengo de una Xtreme con ventilación arriba que me parecía bastante útil también, no la quiero de esas grandes, las normales. El SSD mas adelante se lo pondré. Tengo una gráfica 970gigabyte y monitor de 24pulgadas.

https://www.pccomponentes.com/configurador/15A9FaB2D

2 respuestas
YoungTek

#33179 pues esta algo bastante desbalanceado el presu, si pasas plantilla rellena te podre ayudar mejor.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC