Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

B

#33268
No me merece más la pena poner un i5? tengo entendido que csgo y oberwatch tiran de procesador.

También no convendría poner la gtx480 que me la dejan en 60€ y pillar una 1060 el día de mañana?

Además se me olvidó incluir que tengo una f.a antec HCG520 y un disipador Noctua DH14 que puedo reutilizar, cabe dentro la Zalman T1 plus?

2 respuestas
B

#33271 Mucho procesador y mucho bla bla comentan algunos, pero tengo 300 fps con un Amd de hace 5 años.

Muchas veces pienso que la gente vive en otro planeta o tal vez sea yo.

1 respuesta
B

#33272
Precisamente yo tengo un quad core q9400 y no tengo problemas en jugar a csgo o hacer cualquier tarea multimedia aunque es obvio que a día de hoy es una carencia.

Mi idea es renovar por completo un pc que me dure lo que este, ya que hago una inversión es a largo plazo, no sólo son fps.

I

Buenas. Me gustaría mejorar un poco mi pc.

AsRock z87 pro4
I5 4670k
R9 280x
Gskill ripjaw X 2x4 1600 cl9
Caja lianli pc 60 f w

Quería invertir unos 150€ en caja+ssd+8gb ram.
Me da lástima cambiar la lianli Porq me parece genial en materiales y acabados pero el espacio para esconder los cables es pequeño.

Alguna recomendación?

Gracias.

Kazhenks

#33266 www.wipoid.com/pcconf/1821945360d51 se me olvido darte el link al parecer

#33269 la fuente cuestionable, el resto dentro de lo que cabe, bien

#33270 prueba formatear u otro OS

#33271 tiran de cpu pero que yo sepa no de muchos mas nucleos y es mas caro, pero si quieres para el futuro pues puedes cogerlo, sobre si entra o no, no estoy seguro, prueba a mandarles un ticket y preguntar

1 2 respuestas
B

#33275
Les envío uno a ver que dicen.

En cuanto al presupuesto pues ya pienso si ahorrarme algo y meter el i3 o meter I5, gracias por la aclaración de los cores.

Ultima pregunta, la caja t1 plus es mATX verdad? me gustaría poner una torre más grande para meter todo y que sobre espacio además de tener mejor ventilación, que tal la zalman z3 plus? y en cuanto a placa quizás prefiera Asus o Gigabyte, alguna sugerencia?

1 respuesta
Kazhenks

#33276 mas grandes = mas caras, cosa que querias evitar, placa cualquiera con el mismo chipset que admita ddr4

1 respuesta
B

#33277
Gracias, finalmente quedaría asi:

www.wipoid.com/pcconf/dbe1e85b24800

B

¿Que tal veis esta gráfica?

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1070-ex-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

1 respuesta
Raknos

Buenas necesito ayuda para hacer un ordenador a mi novia para reyes, uso principal autocad y rhinoceros tambien jugar a algo wow , cs go .

¿Presupuesto Máximo? 500-600

  • ¿Que uso que se le va a dar? :Autocad rhinoceros algun juego wow cs go.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Buenos dias xD
1 respuesta
Kazhenks

#33279 a grandes rasgos una 1070 como cualquier otra

#33280 www.wipoid.com/pcconf/ad65fd7c43848 si no necesita 16gb de ram ni se pasa de presupuesto

U

#33275 Por ese precio 80 Plus, no la vi mal.

fliper

Chicos, un amigo me ha montado este pc para mi novia, el presupuesto es de unos 600E. Que tal os parece?
www.wipoid.com/pcconf/c8d26db569e4f

1 respuesta
icM

¿Presupuesto Máximo? 900€ Torre PC sin gráfica

¿Que uso que se le va a dar? : Gaming competitivo + Streaming a 60fps
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre de PC sin gráfica
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online - Preferiblemente Wipoid o parecidas
¿Necesitas montaje? : Sí, solo poner las piezas en la torre, el SO puedo meterlo yo
¿Necesitas software en el presupuesto? : no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Sí, Tarjeta gráfica Gigabyte GTX 1080 G1 https://www.pccomponentes.com/gigabyte-gtx-1080-g1-gaming-8gb-gddr5x
¿Algún comentario extra? : Os quiero xD

PD: Acabo de hacerme algo así y me faltaría la caja, no sé cual que esté bien de precio y no me suba mucho.. o algo que pueda cambiar para mantener los 900 con una caja buena

www.wipoid.com/pcconf/5c8f5d774e84a

1 respuesta
I

Alguien me ayuda con #33274?? Gracias.

2 respuestas
B

#33285 compra ssd y ram. La caja es algo estetico y puede esperar

1 respuesta
Kazhenks

#33283 esta bien

#33284 www.wipoid.com/pcconf/0059d79974580 puedes intentar esto

#33285 coge la misma ram que tienes ya o si no puedes encontrar la misma tira a por 16 del tiron a 2133 por ejemplo, la caja es algo muy personal asi que tienes que elegir tu

2 respuestas
fliper

#33287 Gracias <3

I

#33287 #33286 gracias a los dos. Lo de la caja es algo personal estoy de acuerdo. Pero busco alguna que sea amplia, q refrigere bien y que se pueda esconder bien el cableado. Que SSD pillariais?

B

samsung evo

1 respuesta
I

#33290 Da igual el modelo? Gracias de nuevo.

LeonMD

Estoy pensando en pillar PC nuevo y prácticamente entero. Lo que tengo claro es que tiene que llevar una GTX 1070 y estoy dudando de si ponerle un i5 6500 o un i5 6600k. Sería posible que me dijeseis qué dos configs pensais que serían buenas para cada procesador? Hay que cambiar muchas cosas para montar el i5k y hacerle algo de OC?

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 € pero todo lo que se acerque a 1000€ mejor.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD y SSD
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría tener una configuración con i5 6500 y otra con i5 6600k para comparar y decidir.
2 respuestas
B

#33292 espera a que saquen los nuevos procesadores que queda poco

1 1 respuesta
asterix021

#33293 He leído por ahí que mejoran el rendimiento en un 1% con respecto a los anteriores.

Así que tampoco creo que merezca mucho la pena.

1 respuesta
B

#33294 dudo mucho que mejore el rendimiento 1% con respecto a los fx ya que no tendria ningun sentido y seria el fin de la empresa

supongo que lo diras por intel pero mejorara , puede en torno a 10% seguramente o algo mas

la duda aqui es si vas hacer overclock o no para meter un K. Si metes un K tienes que comprarte un buen disipador

2 respuestas
asterix021

#33295 Me refiero a Intel.

Encontré el artículo al que me refería.

https://elchapuzasinformatico.com/2016/11/review-core-i7-7700k-vs-core-i7-6700k/

2 respuestas
dadito

#33296 Se refiere a los de amd, lo de intel practicamente son la misma cosa

LeonMD

#33296 #33295 Solo considero procesadores Intel para este setup.

1 respuesta
B

#33298 pues ya depende de si vas hacer oc o no. Si lo vas hacer ,comprar un buen disipador

1 respuesta
LeonMD

#33299 Cual es la diferencia de precio de una configuración con i5k y buen disipador y no?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC