Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#33840 es mas barato y rinden muy parecido, en el caso de darte problemas es mucho mas sencillo tambien, lo unico que en esa caja en concreto no te entraria ya que es un bicho muy grande

si vas a aprovecharlas pues si, pero como no has dicho nada del uso que le das/vas a dar pues en general no suele convenir una 270

lo que se pueda ver en benchmarks sinteticos o cosas por el estilo es una cosa y otra es que luego en la "realidad" notes algo de mejoria significante, depende del uso, que como digo arriba no especificas y a la mayoria de gente no le rentaria

sobre el m2 vs sata es mas o menos rendimientos decrecientes, pero me referia al caso de que si te vas a coger ssdhs para hacer raid y cosas por el estilo para las unidades de "almacenar" ademas de ya tener un ssd m2 para OS y lo que sea, que para eso te cojas un ssd sata secundario para "almacenar" si lo que de verdad quieres es la velocidad, sobrandote como te sobra el presupuesto puedes cogerte un ssd sata de 1tb y puede sobrarte, ya sabras tu cuanto espacio necesitaras

1 respuesta
hda
#33841Kazhenks:

que para eso te cojas un ssd sata secundario para "almacenar" si lo que de verdad quieres es la velocidad, sobrandote como te sobra el presupuesto puedes cogerte un ssd sata de 1tb y puede sobrarte, ya sabras tu cuanto espacio necesitaras

Puedo valorar eso: meter un sata ssd de 500 o 1tb para juegos y temas de cargas (bulk data y demás) y meter un hdd de 3tb para backups y pesos muertos.

Acerca del uso, como indico en la nota de antes, lo quiero para ludar y para cálculo científico.

Echaré un vistazo también a la R líquida que comentas, no tengo interés alguno por la caja, de hecho busco algo sobrio y recto (si acepto la ventana es por los colores que la cosa trae de serie).

EDIT: He echado un vistazo y la solución de ssd 500gb + hdd 3TB sale más cara que la de 2xsshd2tb raid0. Creo que me quedo con mi idea inicial. Otra idea es montar Raid de hdd y pista.

1 respuesta
Kazhenks

#33842 la que digo yo no es liquida, es un disipador normal version mastodonte, para aplicaciones de ese estilo si que podrias notar cambio con la ram, pero a lo que me referia desde el principio es que no notarias los 70e~ de diferencia entre una y otras, en juegos seguro que si te cambian unas por otras sin decirtelo no te enteras :psyduck: tambien sobre el ssd m2 creo que puedes coger el 950, la version anterior que puede salirte mas barata sin apenas cambiar mucho tambien, busca acerca de el

la caja por ejemplo en esta si entraria, cuesta cerca de lo mismo y hay version sin ventana, que te guste a ti ya es otra cosa https://www.wipoid.com/phanteks-enthoo-pro-negra-ventana.html

1 respuesta
hda

#33843 te sigo, te sigo. Acerca del 950 fue el que tenía en mente en un principio, pero lo hicieron muy bien con el 960 (y dentro del 960 hay diferencias de eficiencia entre la versión 250 y 500, mejor 500). Vale decir que en userbenchmark.com están bastante lejos el 950 del 960.

Review

Sopesaré el disipa y caja grande que comentas (pensaba que era rl). Por mí me iría a una itx xD

1 respuesta
Kazhenks

#33844 podrias irte a itx pero igual te saldria igual hasta un poco mas caro, ahi la rl si que te seria mas util por el espacio, pero igual en tu caso no te lo puedes permitir porque necesitarias el numero extra de conexiones y demas que no te ofreceria itx, si ya miraste el 950 vs 960 y es bastante mejor pues adelante, sobre raid de hdds normales todo depende al final de cuanto quieras/necesites la velocidad para ese almacen de datos, esto es algo que al final solo podras decidir tu personalmente ya que tu sabes lo mucho que te beneficiarias de la velocidad a la hora de mover los datos y demas, hay bastantes opciones y tendras que elegir una

1 respuesta
hda

#33845 en nada va a hacer un año analizando esta compra, tendré que elegir pronto jaja.

Sintetizando:

¿Del resto... bien? ¿Veis cuellos de botella o autopistas para burros? ¿Qué tal esa edición de la 1080? La cogí un poco a tientas, las diferencias entre montadores son demasiado sutiles y se me escapan.

1 respuesta
Kazhenks

#33846 a fin de cuentas todas te venden lo mismo, si llevas 1 año dandole vueltas ya sabras si hay algun problema especifico con esa version (hubo alguna movida con las memoria de algunas, no recuerdo si era en las 1080 tambien) las diferencias suelen ser mas reseñables en temperaturas y db, ya que a grandes rasgos la disipacion es lo unico que cambia de una a otra, pero todas se mueven sobre los mismos rangos, en general tengo la opinion de que asus cuesta bastante mas que otras marcas cuando a fin de cuentas el producto es el mismo, luego hay versiones de ciertos ensambladores "deluxe/premium" que son mas caras por traer por ejemplo mejores calidades de componentes, fases de alimentacion extra, mas oc de serie o mejor refrigeracion por ejemplo, pero aun asi te siguen vendiendo lo mismo (el chip que les ha vendido nvidia/amd a ellos)

si te gusta esa asus y no te parece mal el precio coge esa misma, el resto esta todo bien, mira bien si la placa aceptaria esa frecuencia de las rams, asi solo tienes que entrar en la bios, cambiar una opcion y listo, el resto todo bien si ese es el uso que le vas a dar

1 respuesta
hda

#33847 ¡Gracias por la respuesta!

Sí, la placa rula a 3866 xmp ftw. Si termino con esta RL va a ser curioso, aún recuerdo la que tuve hace años que me monté con dremel y un radiador de coche. Una putada cuando me goteaba xDDD Ahora todo es tan fácil~~

1 respuesta
Kazhenks

#33848 puede seguir pasandote eso de tener fugas, una de las razones por las que no soy muy fan de rls aio y prefiero disipadores ya que si pasa algo no es tan engorroso, y ahora que miro en coolmod mismamente tienes una gigabyte 1080 g1 por 700e

1 respuesta
hda

#33849 Estaré atento a esa gráfica, proyecto comprar durante febrero. Os mantendré informados :)

2 respuestas
Kazhenks

#33850 sea cual se por la que te decidas, ve a la pagina del ensamblador cuando lo hagas y mira si hay versiones de bios creo que era para solucionar la movida de las memorias, no afectaba a todas y no se si era toda la serie 10x0 lanzadas hasta la fecha por aquel entonces, pero mira en la pagina del modelo en concreto en la version de "downloads" suele estar

1
Panch

#33850 Joder, creo que te estás rallando en exceso con todo, las diferencias, aunq las haya, a ese nivel de componentes acaban siendo sutiles, por mucha computación "de alto nivel" que hagas, no creo que notes muuucha diferencia entre unas cosas y otras como para estar un año dudando xD

Entiendo que realmente no te corre prisa y por eso no lo has cogido ya, pero joder un año?! xD Ala, q el pepino q t estas montando es bastante curioso, espero q salgas bien contento...

1 respuesta
RenTao
  • ¿Presupuesto Máximo? : 480 € (sin la grafica, tengo pensando en comprar una de 200-300 € más adelante, recomendadmela pero no incluirla en los 480 € del resto del pc)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD.
  • ¿Algún comentario extra? : Nope
1 respuesta
T

¿Presupuesto Máximo? : 700 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock mínimo
1 respuesta
Kazhenks

#33853 www.wipoid.com/pcconf/3b4e07a7705b8

#33854 con ese presupuesto no vas a hacer ningun oc necesitando monitor y montaje

1 respuesta
hda

#33852 jaja, En serio te digo que para mí no es ninguna rallada. Tengo un perfil un poco obsesivo y disfruto con esto (puedes ver mi hilo de la 3ds, en el que también me obsesioné un poco xD). Pero independientemente de lo que estudie y aprehenda, soy consciente de que se me van a escapar cosas, por eso viene bien lo de una segunda o tercera opinión desde gente especializada.

RenTao

#33855 gracias y que grafica se podria meter con esos 200-300 € adicionales

tambien me gustaria ver la posibilidad de un SSD

1 respuesta
Kazhenks

#33857 rx 480 o gtx 1060, si coges una 480 de 4gb te sobra dinero hasta los 300 mas la diferencia que te sobra hasta llegar al tope del presupuesto y te da para ssd de 250 mas o menos

PirLo

Espero que alguien me pueda ayudar, llevo en la busca de un ordenador más de un año! Aquí os van las especificaciones:

:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Solo para jugar al CS:GO a 100 fps y para trabajos de ofimática.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si. Sistema Operativo
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : puede excederse en 50€ arriba pero no mucho más. Muchas gracias!
1 respuesta
Kazhenks

#33859 www.wipoid.com/pcconf/c5b8a8ee78585

1 respuesta
1 comentario moderado
ferayear

Me sumo a las peticiones.

¿Presupuesto Máximo? : 700 €
¿Que uso que se le va a dar? : Solo para jugar.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : No quiero OC, si el existe la posibilidad de dar un salto de rendimiento importante el presupuesto puede excederse en 50€-70€.

PD: La compra tiene que ser vía online si o si ¿Donde me recomendáis comprarlo?¿Existe alguna alternativa a pc componentes?

2 respuestas
B

#33862 amazon con la prueba del premium

1
Kazhenks

#33862 www.wipoid.com/pcconf/dc8e7cc825800 luego mas adelante metes un ssd si eso
tu lo compras donde te de la gana, aqui se te da una lista, lo compras donde se te dice o te vas buscando los productos de la lista/parecidos donde quieras

1
Vastago

Espero que me podáis ayudar.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base, procesador y gráfica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : PSU, SSD, HDD y RAM
  • ¿Algún comentario extra? :
    Tengo 12GB de RAM DDR3 y quiero conservarla. Son GSkill RipjawsX.
    El procesador que sea intel.
    La gráfica que sea Nvidia.
    Mi PSU es una Cooler Master de 600W sin certificación.
    Mi torre es una Cooler Master K350.

Gracias.

1 respuesta
PirLo

#33860 Muchas gracias! Sólo faltaría el sistema operativo no? Y otra pregunta, en wipoid incluyen la instalación de todos los componentes y también del sistema operativo? GRACIAS

1 respuesta
Kazhenks

#33865 www.wipoid.com/pcconf/57d073d5815ab

#33866 falta pero no te lo puedes permitir con ese dinero, cuesta 100e por una caja de plastico, tienes que buscarte claves legitimas por menos por ahi, incluyen el sistema si lo compras/proporcionas, que no es tu caso

1 respuesta
Vastago

#33867

¿Renta perder 12GB DDR3 por 8GB DDR4?

He estado mirando, y si quiero conservar mi RAM actual tendría que coger un intel de 4ta generación por compatibilidad.

¿Es por eso que así si que renta pillar un procesador más actual y perder esa RAM extra?

1 respuesta
Kazhenks

#33868 si tienes el dinero para hacer el cambio veo cuestionable irse a un socket viejo para reutilizar ram (algo sencillo de ampliar/conseguir y sin mucha relevancia), tu sabras si necesitas mas de 8 habitualmente, lo unico que podrias hacer con la diferencia de precio de la ram al irte a un socket viejo o placa del nuevo pero ddr3 (mas cuestionable que irse a socket viejo) seria coger una 1060 de 6gb

1 respuesta
Vastago

#33869

Otra cosa, a la hora de escoger placa base, ¿en qué te basas?
En placas bases voy más perdido.
¿Sería mejor pillar otra que soporte mayor frecuencia de RAM?
En vez de 2133 MHz 2400 MHz.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC