Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

azteca

Hola buenas no tengo ni idea de ordenadores y venia a preguntar haber si alguien me puede ayudar.
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde salga mas barato
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Sobretodo juego al Lol y bueno me gustaría que me tirara bien con todo al máximo o casi al máximo
1 respuesta
MegalomaniaC

#16081 www.wipoid.com/pcconf/56c8fb33e28dc

1 1 respuesta
n3krO

#16077 Ponle la ram de CL7. Esta por el mismo precio...

#16082 El nuevo pentium anniversary con OC a 4.0 Ghz seria mejor que ese para juegos y le saldria 100 euros mas barato.

Pa que le pones un ventilador 3rd party si sin hacer OC es imposible q el cpu te suba a mas de 80ºC?

1 respuesta
MegalomaniaC

#16083

Ese pentium G esta muy bien, pero hay que ponerle placa acorde para overclock, caja que disipe mas calor, disipador, etc. y al final, no te ahorras esos 100, y no me fio de tener solo "2" cores, ademas de que hay que exprimirlo con ganas y no se si las tiene.

Y luego, un ventilador 3rd party siempre es mejor que el de serie, no por que no llegue a 80ºC (que con el de serie, se llegan en verano, y no es nada saludable, prefiero que se mantenga a menos de 60 en el peor de los casos). Si no que paso de que un ventilador de Intel este tirando aire caliente continuamente a los mosfets y condensadores de la zona cercana al procesador.

Te parece bien?

1 respuesta
Zhylch

#16071 Muchas gracias.

El tema de la RAM fue un fail, quería elegir el CL7.

Respecto al ventilador del CPU, mientras no le haga OC tiro con el ventilador que viene con la cpu?. Sobre el SSD no estaba al tanto de que el samsung estuviera tan bien, Gracias. La gráfica he visto que tiene 3 fabricantes, entre el asus, gigabyte y MSI, me decanto como me has dicho por el gigabyte por el tema de refrigeración para el futuro?

PD: Gracias por el recordatorio con el perfil de la BIOS, ya ni me acordaba que a mi antiguo PC tuve que ponerlo en XMP

Marjoram

#16069 Es decir, aunque este modulo sea de 1600 me iria igual que los dos de 1300? :/

1 respuesta
AeRoS

#16086 exactamente, no vas a notar diferencia

kevaa666

Nadie que me pueda ayudar con la cuestión de #16043 ?

1 respuesta
AeRoS

#16088 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=66695;1&placa=67890;1&ventilador=0;1&memoria=48357;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Para hacerle overclock, con ese presupuesto no hay nada que hacer para intel. Yo me quedaría con este sin oc.

1
-Valan-

Buenas, llevo ya bastante tiempo con este pc y quiero cambiarlo porque lo necesito sobre todo para programas de diseño

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? :900-950
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño gráfico y edición
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tarjeta Grafica, una GTX 660
  • ¿Algún comentario extra? : Busco un pc con el cual poder trabajar cómodamente y que me dure bastantes años.

Estuve mirando asi por encima y mas o menos tenia pensado algo asi:

Procesador-Intel Core i7-4770K
Placa Base- Gigabyte GA-Z87X-UD3H - Placa base Intel ATX
RAM- G.Skill 16GB DDR3-2133 RipjawsX
Fuente- AeroCool Strike-X Power 600W
Ventilador- Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Disco duro- Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
SSD- Crucial CT120M500SSD1 de 120 GB
Caja- Zalman Z11 Plus Midi

¿Cambiarías algo?

1 respuesta
n3krO

#16090 Vete a por i7 4790k y base z97. Ademas de clock mas alto trae TIM lo que ayuda a bajar muchissimo las temperaturas, especialmente con buenos disipadores.

Y SSD vete a por Samsung EVO 840. Es mejor en casi todo que los demas.

TwinsenX

#16084 Hola buenas, hace un mes que dije por aquí que me quería reformar el pc y bueno me quedo con la gráfica que es una gigabyte gtx 660 oc 2gb el disipador que es un Cooler Master Hyper TX3 EVO y la fuente que es una cooler master gx 550w.

No me querida gastar mas de 300 euros pero es un maxtor de 320gb de 8 años y bueno aquí e metido un caviar black, a ver que te parece.

www.pccomponentes.com/pccly/07F75a94

También quería decir que es para jugar y grabar como juego.

2 respuestas
laZAr0

Para los que tengan un Scythe ninja 2 como yo, quizás a alguien le resulte util esta información, me autorespondo a #16042

Queria saber si podia montarlo en socket 1150 porque no viene con los clips, mande page a Scythe y me respondieron lo siguiente:

"Thank you very much for your inquiry and the interest in our items.

The Ninja 2 neeeds following clips:
http://www.scythe-eu.com/en/products/pc-accessory/1366-mounting-clips.html
It costs 3€ and the shipping costs 4€ (post mail, in a padded envelope). PayPal or bank transfer possible. If you agree we will send you the payment information.

Please don't hesitate to contact me if you have any questions or require
"

Por 7€ lo sacais del baul. No sé si será rentable o no, pero ahí queda eso.

n3krO

#16092 Uhm, como vas a grabar? ShadowPlay -> Internet o ShadowPlay -> Edit -> Internet?

1 respuesta
TwinsenX

#16094 con obs que ocupan muy poco los vídeos, pero solo grabar mi conexión de momento no da para stream, solo tengo 500 kbps de subida

1 respuesta
n3krO

#16095 Teniendo la GTX 660 no seria mejor que uses ShadowPlay? En todo caso, la pergunta es si vas a editar pero si no vas a usar ShadowPlay mi pergunta es inutil.

1 respuesta
TwinsenX

#16096 si claro tengo que editar los vídeos, y el shadow play pues lo ué una vez con mi pc actual y me graba muy lento, entonces empecé a buscar otros, pero es ke tengo un q6600 y no da para mas.

MegalomaniaC

#16092 Si vas a meter mucha caña a editar no me parece mal meter el FX, pero si juegas mucho CS y cosas asi, el i5 rinde mejor aunque no le hagas overclock, y me imagino que a ese FX poco le vas a hacer xD

1 respuesta
TwinsenX

#16098 juego a bastantes juegos, al csgo, al arma3 al starcraft2, al lol y a todos los que puedo, entonces mejor me pillo un i5, que te parece este, en comparación con el anterior?

www.pccomponentes.com/pccly/25D17f4b

1 respuesta
laZAr0

#16099 i5 4570 y h85.

1 1 respuesta
X

hola me quiero comprar un pc nuevo y e visto un que me parece que esta bastante bien lo quiero para juego pero mi presupuesto no es muy elevado quiero que me aconsejen si este pc valdría para jugar al aion dota2 dayz y juegos de ese tipo http://www.amazon.es/VIBOX-Precision-Multimedia-Ordenador-Procesador/dp/B007PBGWH2/ref=cm_cr_pr_product_top

1 respuesta
TwinsenX

#16100 no sabia si te referías a b85 o h87, también es bastante mas caro de lo que tenia pensado gastarme, si pensáis que le puedo cambiar algo, a ver que os parece:

www.pccomponentes.com/pccly/F4C2803c

2 respuestas
vyre619

Buenas, tenia un par de dudillas con mi PC y no se muy bien que hacer.

Desde hace ya cosa de un año vengo teniendo problemas de rendimiento en los juegos y tal, lo único que tengo sin "actualizar" por así decirlo es la CPU, y creo que va siendo hora de cambiarla. Tengo un i7 de primera generación, es el 860 a 2.80 GHz, estaba mirando para cambiármelo, pero parece que mi socket no es compatible con los procesadores de hoy en día, y ahí esta el problema, no entiendo mucho de los sockets y las placas bases, si alguien me pudiera echar una mano..

Espero estar posteando en el lugar adecuado, si no fuera así, lo siento mucho.

1 respuesta
MegalomaniaC

#16102 fantastico

#16101 bueno, a esos precios, mal no esta, aunque tantearia uno a piezas con un presupuesto maximo, siempre se le saca mas partido, cuanto te quieres gastar?

#16103 No deberias tener problema con esa CPU, algo de overclock te ayudaria, esos i7 cogian los 4ghz con nada a poco que tuvieras una buena placa base y refrigeracion adecuada, y los 3,6 mas facil aun sin calentarse mucho mas.

Que problemas tienes exactamente? Por que ver si la CPU falla es facil.

1 3 respuestas
laZAr0

#16102 Esa era, son 30 eurillos más, pero merecerá la pena.

1 respuesta
vyre619

#16104 El problema que noto es que los juegos me van dando parones, bajones de frames y tal, mirando en el administrador de tareas, en la pestaña rendimiento, veo que la CPU tiene picos altos en según que juegos, mientras que la gráfica se mantiene a un 50-60%

Sobre lo de meterle OC... nunca he probado la verdad, siempre me ha dado demasiado miedo a joder las cosas xD

La gráfica me la pille nueva hace poco, es una Sapphire R9 280X Vapor-X OC 3GB GDDR5, así que no creo que sea el problema, tambien tengo 8GB de RAM 1300, la placa base no recuerdo ahora mismo cual es, tendría que abrirlo para mirarlo xD

2 respuestas
n3krO

#16106 Si tienes pensado cambiarte de cpu prueba con hacerle OC, total, no vas a perder nada si se te jode :P

Ahora en serio, busca una guia de OC para tu cpu y tomatelo con calma, tienes que estar dispuesto a perder 1 o 2 dias para hacerlo bien (y necesitas un buen disipador).

Aun asi, si dices cuanto tienes pensado gastarte en cpu + base te podemos ayudar algo mas.

pd: Lo unico que importa no son los nucleos y la velocidad, ten en cuenta que los i7 actuales tienen un rendimiento muchissimo mejor en cuanto a comandos por clock.

1 respuesta
vyre619

#16107 En caso de comprarme CPU+Placa seria mas adelante, cuando tenga un poco de pasta, ya que no soy currante y dependo de mis ahorros para los caprichos xD

Lo del OC, he mirado varias veces, y me da un miedo tremendo, sobre el disipador tengo el que venia con la CPU de fábrica, de hecho, debería ir cambiándole la pasta térmica también, cosa que me da un poco de miedo, por si le hecho mucho o poco y lo acabo quemando xD

Como comprobareis, soy un cagon con estas cosas, material caro y demasiado delicado como para cagarla xD

1 respuesta
n3krO

#16108 Con disipador de fabrica ni te pienses hacer OC. Y lo de la pasta termica esta tirado. Un grano en el centro y lo aplastas con el disipador. Pero sin aplastar mas de lo que queda con los tornillos puestos. No levantes el disipador despues de aplicar la pasta termica si no tienes q repetirlo.

1 respuesta
vyre619

#16109 ¿Entonces que me recomiendas? ¿Pillar disipador y hacerle OC? Pff, estoy mas perdido ahora que antes xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC