Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

frostttt

¿Que os parece el siguiente presupuesto?

La grafica debe de ser NVIDIA y el presupuesto no me da para un procesador/placa INTEL.

1 respuesta
n3krO

#16110 Comprate un disipador y OC. Ahora depende de cuanto te quieres gastar.

Por 20 euros este no esta nada mal:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html

Aunque teniendo en cuenta que despues podrias reutilizar el ventilador en socket 1150 (el actual) podrias gastarte algo mas. De entre los mejores hay este:

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d15.html

Y por 15 euros menos y que te dara para el overclock maximo estable en 1150 (con el 4690k y 4790k) igualmente:

www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html

1 1 respuesta
n3krO

#16111 Porque te pillas 1x4Gb de ram? Tienes pensado tener hasta 16 Gb en el futuro? Es que 2x2 Gb es mejor que 1x4 Gb.

De CPU deberias poner un FX y no un A. Los A son APUs con graficas de la gama R7 y solo estan bien sin grafica o con grafica AMD (para hacer crossfire).

1 1 respuesta
vyre619

#16112 Creo que pillare el de 20€, si le hago OC y veo que funciona bien, no creo que cambie de procesador en un tiempo.

De vuelta al OC, ¿me recomiendas alguna guía fiable para realizarlo?

PD: ¿Estáis seguros de que a este procesador se le puede hacer OC sin problemas? Estoy acojonado xD

1 respuesta
n3krO

#16114 Ese procesador si que se le puede hacer OC. De guias... vete buscando y mira las opiniones de la gente... Pero vamos, normalmente deberias poder llegar hasta 3.6 Ghz sin problemas.

2 respuestas
vyre619

#16115 Lo primero, muchas gracias por los consejos y el asesoriamiento xD. Mañana mirare alguna guia a ver si encuentro algo que me valga, probablemente me tengáis por aquí dando la lata otra vez... o por privado xD

MegalomaniaC

#16106 Es que te lo comento por que un colega tiene un i5 750, el i5 de tu generacion, y juega a todo, actuales incluidos, con una grafica mucho mas modesta que la tuya, y no tiene esos problemas.

Has mirado que tal van las temperaturas y tal? Si quieres crea un hilo para que hagamos un seguimiento de tu equipo con tests.

Yo por ahora no haria OC alguno, vamos a centrarnos en la temperaturas y tal, que es lo que hace que tengas parones.

Como digo, antes de meterte con el OC, tenemos que saber que placa base tienes, por que igual, no sirve para hacer un buen overclock.

#16115 Nunca recomiendes a alguien hacer OC sin saber que placa base tiene.

1 respuesta
xDeviiLMax

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : 600€
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes.
- ¿Necesitas montaje? : No.
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Una grabadora, jaja.
- ¿Algún comentario extra? : Bueno, pues eso, quería ver si me podrías montar el presupuesto para un colega, muchas gracias de antemano.

1 respuesta
AeRoS

#16118 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=57065;1&placa=67890;1&ventilador=0;1&memoria=36179;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=51427;1&fuentes=64383;1&tgrafica=60238;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

frostttt

#16113 Solo he incluido un modulo de 4Gb para en el futuro comprar otro y acabar teniendo 8Gb.

Lo malo es que para procesadores FX hay pocas placas mini-itx "decentes".

Muchas gracias por la respuesta!

1 respuesta
AlizaN

tengo 4 pantallas, 2 por dvi 1 hdmi y otra display port, una pantalla siempre se me desconecta, es decir no me deja ni extender el escritoio ni nada alguna idea?

B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 350€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : CS:GO
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre-CPU-Placa.B-RAM-Fuente-SSD Opcional
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde salga mas barato
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : ATI 5670 Y AC Freezer 7 PRO Rev.2
  • ¿Algún comentario extra? : El PC seria casi exclusivamente diseñado para poder jugar al CSGO con unos FPS decentes y estables. Se que la grafica que tengo es una castaña, pero ya que tiene poco mas de un año miraria de estirarla un poco y actualizarla mas adelante.
Liyo

#16120 Con las microATX pasa algo similar, son de otra época. No entiendo como unos procesadores tan vivos y que aún va a estarlo (van a sacar un nuevo FX para Q3) no tienen una placa base decente en ese formato.

1 respuesta
Li3cht

Bueno compañeros, antes de nada agradeceros a todos la ayuda. Al final he hecho un popurri de todas vuestras recomendaciones y, en principio y salvo modificación de última hora, me quedo con la siguiente configuración:

http://www.wipoid.com/pcconf/56da32336095f

He decidido bajar la GTX 780Ti ya que eran 600 pavazos para juegos que no necesitan nada, además de que las tarjetas gráficas avanzan muy rápido y creo que no vale la pena invertir tanto para que luego quede atrás con rapidez. He subido un poco la fuente por si las moscas y he mejorado la latencia de la ram y el disipador, muy silencioso según tengo entendido.

Creo que el objetivo de que dure para muuuuchos años se cumplirá, cualquier cosa aún estoy abierto a sugerencias, no creo que lo pida hasta finales de semana.

PD: El montaje es algo puramente anti RMA'S, me jodería mucho que me viniera algo defectuoso y tener que devolverlo.

1 respuesta
n3krO

#16124 Te comento, i7 4770k + Z97 esta dando problemas de temperaturas y obteniendo menos OC que con Z87.

Ademas de que el i7 4770k no tiene TIM por lo que las temperaturas se disparan por las nubes.

Teniendo i7 4770k irse a por 4790k es una tonteria, pero viendo que vas a comprar uno nuevo para nada te recomiendo el 4770k porque ademas de todo eso es 0,5 Ghz mas lento.

Son 30 euros bien invertidos en mi opinion.

La unica cosa por la que podrias quedarte con la Z97 en el caso de que no cambies el procesador seria por SATAe y/o M.2 aunque y los SSDs que hay que son SATAe y/o M.2 no superan el Samsung 840 EVO que va con SATA 3 (aunque dentro de 2 o 3 años vayan haciendo SSDs mejores que si aprovechan el aumento del limite de 6 Gbps a 10 Gbps)

El ventilador, por 15 euros mas podrias ir a por el D14 que es considerablemente mejor:

http://www.wipoid.com/socket-11551150/187-noctua-nh-d14-4716123314530.html

1 respuesta
X

#16104 400 euros es lo max jjajaajk XD

K

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001648,A012574,A010360,A001299,A026889,A027834,A015033

Alguna fuente que me tire bien el pc y valga menos que la q tengo puesta?

K

A ver si me podéis ayudar, que haríais con este pc para jugar a bf3/bf4 (siempre en low a 1024x768) y csgo principalmente

-Athlon II x4 640 @ 3,4Ghz
-Asus M3N78
-4gb ddr2 kingston
-Sapphire HD 6770 1gb

Cambiar la gráfica por una r9 270x o cambiar placa, cpu y ram por un i5 4670, etc

Gracias

Li3cht

#16125 Gracias, lo estamos consultando en la taberna y parece que se apoya la subida al i7 4790K. Además en Wipoid también me comentan el tema temperaturas; por 30€ lo subo sin problemas.

frostttt

#16123 Ya.. es una "putada" :(.

vyre619

#16117 Lo de las temperaturas no se muy bien si fiarme, cuando tuve que desmontarlo y tal, no se si puse bien los sensores en su sitio, debí haberme fijado en como iban xD
De todas formas, según me marca el AIDA la CPU esta a 40º estando en reposo, simplemente con el chrome abierto, con el stress test del AIDA sube a 55º rápidamente y los núcleos a 65.

PD: De crear el hilo, lo creo en este mismo foro, ¿no?

doceone

Buenas a tod@s!

voy a renovar el PC y necesito una ayudita.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€ (MAX)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Ofimática / "CAD" / para todo en general.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online / PC Componentes seria lo ideal
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nah.
  • ¿Algún comentario extra? : Es posible que no necesite pantalla y que pueda usar ese dinero para mejorar componentes. Necesitaría un presupuesto con pantalla y sin ella.

Muchísimas gracias por adelantado!!! Un saludo!

1 respuesta
Ardani

¿Qué os parece esta torre por este precio? :

http://www.ebay.es/itm/ULTRA-FAST-4-0GHz-QUADCORE-AMD-2GB-R7-Gfx-Gaming-PC-Desktop-Computer-8GB-1TB-FPC-/131008252619?pt=UK_Computing_DesktopPCs&hash=item1e80b34acb&_uhb=1&clk_rvr_id=675804393236

1 respuesta
AeRoS

#16133 kk

#16132 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=66696;1&placa=66843;1&ventilador=0;1&memoria=48357;1&disco=59026;1&disco2=48621;1&torre=51427;1&fuentes=64383;1&tgrafica=60238;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=61386;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=66696;1&placa=66843;1&ventilador=0;1&memoria=55234;1&disco=59026;1&disco2=48621;1&torre=51427;1&fuentes=64865;1&tgrafica=62510;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

2 respuestas
doceone

#16134 Muchísimas gracias!!

Para ajustar un poco mas el precio en el segundo presupuesto "sin monitor" como ves bajar la ram a 8Gb? Si no se utilizan muchas aplicaciones de diseño 16Gb no se usan mucho no?

1 respuesta
Tael

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Navegacion web, ofimatica y Skype
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : A ser posible online (mirar comentarios)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :Un familiar me pide una torre para tareas ultrabásicas, como vive en otra comunidad seria necesario que le llegara la torre ya montada. Gracias chicos
Ardani

#16134 Razones? es que son poco más de 300€...

1 respuesta
AeRoS

#16137 es que no es ninguna oferta, no es barato. Vete al configurador de cualquier tienda y pon los mismo componentes y comprobaras que sale mas o menos lo mismo. Depende para lo que lo quieras.

#16135 si, la puedes bajar y si ves que la necesitas o mas adelante quieres ampliarlo puedes hacerlo.

portamus

estoy pensando en instalarle esta placa base y este procesador a mi pc que opionan?

http://www.pccomponentes.com/asrock_970_extreme3_r2_0.html

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8320_3_5ghz_8x.html

frostttt

Muy probablemente este sea el presupuesto final:

¿Que os parece? Al final se ha cambiado la grafica.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC