Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

laZAr0

#16170 Pues hombre por las especificaciones que tiene y por los comentarios de la web te puedes hacer una idea.

La gente está encantada, lo único negativo que tienen a destacar algunos es el precio. Si tu presupuesto es ése y puedes pagarlo creo que es buena opción. En ese precio creo que casi cualquiera es válido. Si te gusta pillalo, la pijada del pie y rotación de la pantalla puede resultar poco útil creo.

Yo tengo un benq de 21,5'' desde hace 6 años y aunque la gente siempre ha sido algo dura con esta marca, creo que la critican los que nunca han tenido uno. Yo estoy contento con él y nunca jamás me ha dado fallo de ningún tipo. Son duros y relativamente robustos. Resisten golpes (por experiencia) y son duraderos.

n3krO

#16170 Si tu pantalla va bien yo creo que seria mejor esperar por las benq de g-sync (si eres de nvidia) si no tira a por la Asus 248QE o algo asi.

Porque las Benq hay las de firmware 1 q son peores y las de firmare 2 q son mejores pero si es firmware 1 tienes q pillarte un cacharro aparte para actualizarlas.

1 respuesta
Talekxd

#16170 http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2412m_24__led_ips.html

no lo dudes ni un momento

1 respuesta
danyWTF

#16172 Pero esa ASUS es 3D.

De todas formas por lo que leo la BenQ viene con Firmware 2. Por qué esa ASUS y no la BenQ? las veo prácticamente iguales excepto por el 3D (que no voy a usarlo). ¿Qué tiene mejor?

Gracias

#16173 Por qué esa? Es IPS y a 60hz. He leído que para jugar, que es básicamente para lo que la quiero, los paneles LED de 144hz son lo mejor.

2 respuestas
Talekxd

#16174 Un amigo tiene una de esas supuestas de jugar con refrescos alucinantes, a no ser que seas un pro player del copon de shooters ni lo vas a notar, pero si vas a notar calidad de imagen tanto mirando desde otros angulos, como reflejos etc. Yo buscaba hace tiempo una para lo mismo que tu, juegos y peliculas etc. Aqui me recomendaron esta y es la mejor compra que he hecho sin lugar a dudas. Yo te la recomiendo al 100%, vamos no vas a notar que no tenga los 144hz

1 respuesta
n3krO

#16174 La BenQ solo empezo a venir con firmware 2 en amazon fr hace 2 semanas. Antes solo confirmaban firmware 2 en amazon usa.

En pccomponentes es una loteria. Y ambas son 3D (ambas usan el nvidia 3D vision 2 que es lo que hace con que sean especiales).

Basicamente te bajas un programa que te deja usar el lightboost en 2D (120 hz) lo que reduce MUCHISSIMO el motion blur. Ese programa solo funciona con benq 2411z de firmware 2 por eso los de 1 al final no dan la talla.

Lo de G-Sync es aun mejor que el lightboost porque ademas de funcionar igual (los backlights solo se encienden +/- 2 ms y el resto del tiempo estan apagadas), el tiempo que hay entre imagenes es variable (desde el minimo de la pantalla hasta "infinito") digo desde el minimo porque abra pantallas de 60 hz y de 144 (estas ultimas serian entre 7 ms entre imagenes y "infinito").

Ademas de reducir el motion blur (lo que las actuales ya hacen) tambien elimina el tearing (lo de que una parte de la pantalla tenga una imagen y otra parte tenga la siguiente por lo que normalmente hay una linea molesta en la pantalla - esto solia pasar mucho con cs1.6 a 100 fps 60 hz). Con lightboost, a no ser que uses v-sync hay tearing igualmente (aunque no molesta tanto como en 60 hz porque es poquisimo tiempo)

#16175 Yo juego a 120 hz + lightboost y aunque a mi me parecia que no era mas fluido (que si que elimina totalmente el motion blur, pero fluidez de animaciones era la misma), una vez el LoL se abrio a 60 hz y casi me explotan los ojos. Y no estoy exagerando, parecia a cuando yo jugaba cs1.6 a 480p y lloraba por estar con gripe (y lo tenia q subir a 1080p).

1 respuesta
danyWTF

#16176 Pues creo que mandaré un ticket a pccomponentes preguntando lo del Firmware. Si traen el 2, me pillo la BenQ.

Gracias.

1 respuesta
n3krO

#16177 http://www.blurbusters.com/zero-motion-blur/lightboost/

Ahi te explican como activar lo que te dije, el programa para benq y asus es diferente (el de asus solo detecta algunos de benq porque cuando salio no estaban los benq Z de firmware 2).

Ademas, hay un edit en mi mensaje anterior explicando un poquito mas.

PD: En ambas pantallas es recomendable jugar con los comandos del panel de nvidia para poner los colores lo mas parecido posible a ISP (la calidad de imagen individual de estos es un poco mala - el asus tiene un tono tirando algo rojo/rosa aunque lo puedes disminuir un poco y te acostumbras a los 3 dias, solo se nota en paginas blancas).

K

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 650 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Wipoid)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock, la caja quiero la Zalman Z3 plus blanca.
laZAr0

Mi hermano me ha pedido presupuesto de unos 700€, basándome en el que hice para mi, y conservando su caja y disco duro le he hecho este:

Cesta de la compra en @pccomponentes: http://www.pccomponentes.com/cesta-461831-gds

Un amigo suyo va a compar una r9 290 y dice que le deja su r9 280 a precio amigo, así que va a montar cfx, de ahí la fuente.

¿Algo que objetar?.

1 respuesta
Talekxd

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla (La pantalla tiene que ser esta
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
Xisco1

Voy a comprar este pc ya, alguna ultima sugerencia?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001648,A012574,A010360,A001299,A026889,A027834,A015033,A008428

2 respuestas
laZAr0

#16182 no puede verlo, no sé si por estar en el móvil. Que alguien confirme.

1 respuesta
B

#16183 Lo mismo. Y esto viene de hace unos dias ya...

Optimus-Prai

#16182 quita esa grafica y ponte una 270x o una 280 a secas.

JackMV

Señores tengo una duda en la fuente de alimentación cual de estas 2 elegiríais; la CX750M 80+ Bronze o la CS750M 80+ Gold por 8€ más, el ordenador pasa la mayoria del tiempo encendido por cierto, merece la pena esos euros de más? Gracias :D

1 respuesta
Parpol

#16180 Pon las RAMs a 1600 y no a 1333

AeRoS

#16181 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=66696;1&placa=66843;1&ventilador=0;1&memoria=48357;1&disco=59026;1&disco2=48621;1&torre=54745;1&fuentes=64383;1&tgrafica=65355;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=45434;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

1 respuesta
Optimus-Prai

#16186 si claro que merece la pena..

Adrieff

MegalomaniaC si me hicieras el favor... xd

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900/1000 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : JUEGOS y además para hacer Stream sin problemas.

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Teclado (para Gamming) + Micro (sin auriculares) + Altavoces (de buena calidad para música y películas)

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online

  • ¿Necesitas montaje? : Si

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tan solo el Raton (Logitech G9x)

  • ¿Algún comentario extra? : No me interesa el Overclock, quiero que sea muy silencioso y quiero que tenga mucha capacidad de almacenamiento.

    Gracias

Neminis

Una duda, sin tener intención de hacer OC, una placa base de en torno a 100 € "rendiría" igual que las de socket 2011 y que se disparan de precio? O aparte del tema del OC aportan mejoras sustanciales?

1 respuesta
Optimus-Prai

#16191 la función te la va a hacer igual una de 100 que la de 400... ya luego vienen los añadidos como soporte para varias tarjetas grafica , mejor acabado y disipación.. y por supuesto que lo que mas se paga en el hardware es la estética.

likidillo

Tengo un i5 2500k, y la placa me da pantallazos.
El caso es que estoy mirando si cambiar solo placa , o si me cundiria ya que estoy cambiar el micro y placa a 1550?

1 respuesta
K

Buenas, me acabo de hacer este pc.

www.pccomponentes.com/pccly/273066D7

Veis algun problema de compatibilidad o algo que deberia cambiar?

1 respuesta
B

#16194 sigo pensando que para presupuesto de mas de 700 euros un ssd es obligatorio ya que se nota demasiado en el día a día de uso del ordenador antes quizás era una pega por el precio pero ya que bajaron lo metería casi obligatoria mente

también pienso que si solo lo vas a usar para juegos tiraría mas por amd algo de 8 nucleos y subiría la gráfica lo que me de mi presupuesto

1 respuesta
B

#16193 Sabes lo que causa los pantallazos?
Ultimamente suelen fallar los drivers de las graficas amd.

1 respuesta
likidillo

#16196 Todo esto ocurrio despues de probar una 780 de un colega en mi placa, el audio integrado en windows no me funciona y el ethenet de placa tampoco . Creo que le dimos una buena ostia a la placa al sacar la GPU.
Ahora mismo stoy tirando con el audio de los cascos y una pci ethernet.

K

#16195 es mas que nada para el counter, asik la grafica creo q no tiene tanta importancia como el procesador...

K

http://www.wipoid.com/pcconf/352a5f9a780e1

Algo que cambiar?

laZAr0

Necesito un disipador de cpu en primera instancia para este equipo, de momento sin OC, y comprar después un Noctua o algo. O es imprescindible hacerme con uno ya?.

http://www.pccomponentes.com/cesta-462458-fdgfgjjkk

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC