Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

LechuJa

Tengo un problema un tanto serio que me tiene desesperado y quizá se arregle con algún tipo de tarjeta de sonido o lo que sea, pero no sé qué tipo de componente busco:

La entrada de audio tiene como holgura, tanto por delante como detrás, los auriculares bailan y tengo que moverlos de mil formas para que no se escuche solo por un lado. Es una desesperación, que vaya cambiado el sonido de un auricular a otro.

¿Sabéis si se arregla con algún tipo de tarjeta de sonido o debería crear un hilo para el problema en cuestión?

1 respuesta
gfcn

#21061 Tarjeta de sonido nueva y ya. Supongo que usas la de la placa base.

1 1 respuesta
LechuJa

#21062 Sí, ¿y una decente sale barata? Vamos, algo normal. Estoy viendo precios y no tengo ni puta idea de cual debería ser simplemente decente.

¿Algo así? http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html

1 respuesta
gfcn

#21063 Esa es muy buena.

1 1 respuesta
LechuJa

Y perdonad por acaparar el hilo, pero este SSD aunque no ponga interno se supone que lo es, ¿no? No tengo ni puta idea de SSDs, doy por hecho que todos estos viendo las conexiones van dentro de la torre. Es la pregunta más estúpida y me hasta vergüenza preguntarla.

https://www.wipoid.com/discos-ssd/4637-samsung-850-evo-120gb-ssd-8806086522946.html

1 respuesta
l31m

#21065

Efectivamente ese SSD es interno. La verdad es que lo que te va a resultar difícil es encontrar SSD externos, por lo que todos los que veas casi al 100% que van a ser internos.

1 1 respuesta
Oneiros

¿Podéis responder a mis dudas de #21040? #21064 #21066 :qq:

Para hacer OC ligero a un i5 4690K, ¿es suficiente el CM Hyper 212 Evo? ¿Cual recomendais, si no?

Fuente: ¿Super Flower Golden Green HX 80+ 750w o una de 650W de calidad superior (Leadex o una Corsair CS650M modular)?

1 respuesta
YOINK

#21059 como crees que ira esta caja para el equipo que te puse??

https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/3144-corsair-carbide-air-540-negra-843591039765.html

1 respuesta
-Orb-

#21047
Lo de las incompatibilidades de hardware es muy de hace 10 años, ya hace tiempo por suerte esos problemas se subsanaron.

No tengas miedo en montar gigabyte / msi / asus porque no va a pasar ni media y mas si dispones de un presupuesto bajo que no te permite hacer muchos malabares como es tu caso.

#21067
Lo dijeron en paginas anteriores con un themis evo es barato y te permite hacerlo tus cosillas, obviamente un Noctua NH-D14 de 60€ te va a dar mejor resultado, todo depende lo que te quieras gastar y lo que te pueda caber en la caja.

Y la fuente mas de lo mismo, el presupuesto es lo que manda.

1 1 respuesta
TheSeeker

#21026 yo me iva comprar esa y no la hay en toda españa, me tube q comprar la 960 GTX de MSI
pd: aver si tienes suerte y no tienes que esperar 1 mes por ella xDD

TheSeeker

weno GTX 960 (MSi G1) comprada, disco duro nuevo, disipador + ventilador potente y cajita zalman z3 plus negra on, al final ni pc nuevo ni nas, al tener el Phenom II X4 955 Black Edition de 3,2GHz lo emos subio hasta 3,8 y va como un tiro... la GTX 960 tambien me la emos tocao. hasta el añó que viene o despues de verano si va bien la cosa placa nueva, un i5 4670k y ram 16gb de G.Skill

gfcn

#21068 Es una caja que me gusta bastante, yo sin duda la compraria. Mira fotos por internet y veras lo apañada que queda.

Strangelove

#21069 Tu piensa que la última vez que me monté el ordenador fue en 2007, así que hazte la idea de la desactualización que llevo con este tema .. xDDD

Sureks

Actualmente tengo este ordenador:

Tengo un AMD Radeon HD 6450.
Bueno por ahora para todo lo que he ido haciendo la grafica ha ido aguantando bastante mejor de lo que me esperaba en un inicio.

El caso es que, me gustaría ponerme el procesador FX8350 y mi pregunta para que me hecheis una mano.
Que placa base me recomendais porque esa era bastante baratilla y que tarjeta grafica para jugar a algo nuevo nuevo y poder grabar a la vez o cosas asi como GTA V, The Witcher y eso.

Gracias

1 respuesta
-Orb-

#21074
Lo suyo es que digas el presupuesto maximo que tengas planeado para gastar asi es mas facil dar con la tecla.

1
Taicor

Buenas, a ver si me podéis ayudar con el cambio de PC. He estado leyendo el hilo y más o menos he intentado sacar una configuración pero me gustaría una segunda opinión:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Nada en especial.

Esto es lo que tengo en mente. ¿Qué os parece? ¿Añadiríais o cambiaríais algo? No me termina de quedar claro el tema de la fuente, quizás 650 sea demasiado para ese ordenador y tampoco tengo claro si NOX es buena marca.

2 respuestas
gfcn

#21076 Para mi Nox no es buena marca, por mucho que digan. 650W para ese PC esta bien, no es una exageracion y tienes ahi un pequeño colchon por si le metes una grafica mas pontente en un momento dado.

-Orb-

#21076 Si pones AMD ram a 1866 y de gráfica pillate la 260x que al mismo precio rinde mejor.

www.wipoid.com/pcconf/492257639f593

Si amplias algo el presupuesto puedes pillarte una 280/960 para que te rindan mejor los juegos o bien pasarte a intel manteniendo una 260x:

www.wipoid.com/pcconf/5c37d47565a3b
www.wipoid.com/pcconf/b78252935a4d0

1 respuesta
C

¿Cuál sería el microprocesador con mejor relación entre TDP,precio y potencia?
¿Cuanto puede durar una tablet sin romperse con un uso normal?
THX ;)

Taicor

#21078 Muchas gracias por tu ayuda. El cambio a intel no lo veo del todo claro ya que mi presupuesto máximo no puede superar los 500€. La verdad es que me gusta bastante la primera configuración que has puesto y creo que me voy a lanzar a por ella. Una última duda que me surge con el disipador, por lo visto en amd solo se puede orientar el ventilador hacia arriba o hacia abajo yo de siempre lo he colocado orientándolo hacia las memorias. ¿Me traerá esto algún tipo de problema con la temperatura de la CPU? Quizás no tenga nada que ver... pero podría estirar el presupuesto algo más y pillar un disipador mejor.

supr4-

Estoy pensando en renovar practicamente todo el PC y habia pensado en esto a ver que os parece y si cambiariais alguna cosa, gracias

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=221456&name=&procesador=68572;1&placa=67897;1&ventilador=78044;1&memoria=48357;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=47775;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Grafica ya tengo, y fuente tengo una radix de 700 o 750W, no es de las de certificado 80plus por ejemplo pero supongo que valdria perfectamente

1 respuesta
gfcn

#21081 Has puesto un procesador para hacer OC y una placa que no lo admite.

1 respuesta
supr4-

#21082 Pues tienes razon XD

www.pccomponentes.com/pccly/Dd60AfB8

Otra de mis dudas es que no se si con el tiempo le hare OC o no por eso no se si pillar la version K

1 respuesta
gfcn

#21083 Eso ya es cosa de cada uno, yo por ejemplo paso de OC (aunque tengo placa y micro para ello) pero prefiero cambiar todo cuando no se mas de si.

Tienes que poner una Z97 :P

1 respuesta
supr4-

#21084 Y respecto a la fuente es conveniente pillar una de las nuevos 80 plus silver o gold o puedo ir con la que tengo perfectamente es una TACENS RADIX de 700W tiene ya unos 4 o 5 años

1 respuesta
roldanshaman

Hello mediavida, vengo a buscar vuestro consejo:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1300.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : En un 90% va a ser gastado para jugar. Quiero jugar a todos los títulos que estén por salir este año en ultra HD.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre+Pantalla.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero overclock, escucho mucha musica y estoy seguro de que acabare comprando un 5.1 o mierda parecida asi que la posibilidad de conectarlo al pc con buena calidad de sonido, necesitó que la caja sea pequeña y manejable ( me mudo con asiduidad por curro), posibilidad de envió a Irlanda y una pantalla de 37"-40"-42" con buen feedback para estos temas.

Gracias chic@s!

2 respuestas
gfcn

#21086 Pues con ese presupuesto nos vas muy encaminado para jugar en ultra HD, entiendo con eso que te refieres a 4k. Ya solo con con la grafica que rondara los 400€ y hablamos de una 970, que quizas para 4k sea mejor una 980, pero ya nos vamos a los 600€ lo menos y un monitor 4k los 500€.....

#21085 Poder puedes tirar, pero si la quieres cambiar, tienes bastantes opciones a buen precio. Faltaria saber que grafica tienes y si tienes pensado cambiarla.

1 respuesta
LLoskka

#21086

Desgraciadamente, el poder jugar a ultra HD / 4K, no está al alcance de todos.

Solo en la tarjeta / s grafica / s, ya se te va el presupuesto.

Baja las expectativas, y confórmate con jugar como mucho a 2440.

roldanshaman

Lo siento, no especifique que los 1000-1300 es solo para el pc, de pantallas no tengo ni zorra así que no se cuanto poner de media.

1 respuesta
gfcn

#21089 Igualmente si quieres jugar en 4k en optimas condiciones y buenos graficos, deberias montar un SLI o CF. Y eso minimo se te va a los 800€ de 2 970 u otros tantos de 2 290 o 290x. El monitor no te bajara de los 500€.

Con 500€ que sobran, ya solo el procesador son unos 250€, nos quedan 250 para el resto de piezas. De los cuales unos 100€ o mas se los chupa la fuente, que para alimentar eso necesitas potencia y calidad.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC