Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Deh0lise

#21299 Nada, me han convencido. Me dejo un pastizal y sigo tus recomendaciones pero con una seasonic de 750 para que aguante bien la otra gráfica y mejoro placa base ante un eventual sli futuro y para el 7.1: https://www.wipoid.com/pcconf/fc75d755cdf43

A falta de alguna sugerencia le doy al carrito.

1 respuesta
l31m

#21301 Hombre si ya vas ajustadito de presupuesto... poco más se puede tocar ahí. Si tuviera que mejorar algo, mejoraría más la placa base.

K

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : ( No hay máximo, el mínimo posible ) €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Para una cabina de DJ, el ordenador de las luces + proyectores + edición de video.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? :
  • Aguantara 8 horas sin parar ( en sesiones normales ) o 16 ( en Sesiones dobles ) trabajando con un monitor donde visualizaremos las cosas y dos proyectores funcionando donde las proyectaremos videos, etc.. a la vez habrá otros programas funcionando simultaneamente como Internet, o algún video editandose... La idea es poder hacer muchas cosas a la vez.
  • Cuanto más pequeño pueda ser mejor, y si es una caja bastante cerrada donde entre el mínimo polvo mejor, ya que es una carpa al aire libre!

Mil gracias!

Edito: La Cooler Master Silencio 352 me encanta! Es simplemente preciosa y parece muy cerrada y comoda!

1 respuesta
Chevic

Buenas!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600€, se podria valorar subir como tope a 650e si fuese lo conveniente
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica en general y juegos tipo CSGO, GTA V, Arma 3, HS.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? HDD, SSD y el lector
  • ¿Algún comentario extra? : En un futuro no descartaria OC, pero no es primordial

A ver que me aconsejáis xD

Saludos.

1 respuesta
Yekale7

#21303 www.wipoid.com/pcconf/6e0a5559a1f93

Sería bueno que comprobases las conexiones del monitor y proyectores. Ver que edición de video vas a llevar acabo, quizás necesites 16gb o hasta 32gb de ram. Lo mismo la gráfica, quizás necesitas CUDAS. La resolución también importa.

Edit: www.wipoid.com/pcconf/d509495a7e51b

Algo con más potencia. Pero como te dije, depende de lo que vayas a utilizar.

#21304 www.wipoid.com/pcconf/1906567ab1c55

Al límite, y sí merece la pena.

1 1 respuesta
tripcorE

Alguien tiene referiencias sobre este modelo de Fuente o la marca?

http://www.pccomponentes.com/enermax_revolution_x_t_730w_modular_80_plus_gold.html

Chevic

#21305 Muchisimas gracias crack. Una cosilla respecto a la grafica, sería mejor tirar por una 280 o con esa valdria? Aunque he visto que no hay stock de esas...

Gracias de nuevo :)

1 respuesta
Midefos

- ¿Presupuesto Máximo? : 700 € (730€ TOPE)
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
- ¿Algún comentario extra? : Si es posible, que este preparado para OC.

He estado mirando por el foro y lo más parecido que me he encontrado a lo que quiero es esto

pero por lo que he leído creo que ni la placa base ni el procesador estan orientados al OC (corregidme si me equivoco)
Saludos :)

1 respuesta
Yekale7

#21307 Na. Le haces un oc a la 960 y suficiente. La 960 tienes menos consumo y con un buen oc se mantiene por encima de la 280. En youtube en canal DigitalFoundry tienes muchísimos benchmarks con juegos de las gráficas actuales y te puedes hacer una idea. Sin ir mas lejos:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-nvidia-geforce-gtx-960-review

La única pega es los 3gb vs 2gb. Si buscar tenerla para futuro la r9 280 pero si la quieres para el momento (1-2 años) la gtx 960.

#21308 Sí, ese está bien. El procesador no está orientado a oc correcto. Y la placa tiene para subir algunos procesadores.

2 1 respuesta
Midefos

#21309 Y aunque el procesador no este orientado al OC, podría hacerlo sin ningún problema o simplemente no debería? Lo del OC tampoco es obligatorio... solo por saber ya que me gusta trastear con esas cosas. Y muchas gracias!

1 respuesta
Yekale7

#21310 No. Ese procesador no está destinado para hacer OC.

bLT

Gente, voy hacer el pedido que hace 1-2 meses me ayudasteis a hacer, tengo un par de problemas... el procesador i5-4690k en pcc esta sin stock y en wipoid no tienen stock de la zalman Z11 plus azul/roja...

Mi pregunta es la siguiente, que otra torre/caja puedo utilizar llevando la GTX970?? este es el presupuesto (sin la caja)

www.wipoid.com/pcconf/55085ccd0d7f5

PD: tened en cuenta el disipador de la CPU también, si me podéis dar un par de opciones al menos os lo agradecería.

1 respuesta
l31m

#21312

Otras opciones buenas son la Zalman Z11 NEO que es la "evolución" de la Z11 Plus. Aunque una Zalman Z3 Plus también es muy buena caja por sus 4 ventiladores que trae de serie y el precio que tiene.

1 respuesta
bLT

#21313 Muchas gracias por tu rápida respuesta, ahora mismo voy a pedir el pc en wipoid junto con la Z11 Neo :)

Krosita

Hoy justo iba a pedir el PC y se ha agotado la fuente Seasonic que queria ;(

1
jJavi

Buenas!
Estoy pensando en comprarme caja, ram, cooler y disco duro( tengo un ssd de 120gb).
Tengo:
Fuente Tacens 80 PPLUS SILVER
Placa base Z97M-DS3H GIGABYTE
i5 4670k
Grafica geforce GTX 660
SSD 120GB KINGSTON

PARA CAMBIAR:

Ram 8gb 1033 o algo asi, son muy bajas pienso.( Tienen 4 años aprox)
Caja http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_mc0.html
cooler de serie del i5

A poder ser, que fueran cosillas economicas. ( Me refiero a una caja 50/70e, disco duro con 250gb voy sobradisimo, y cooler pues algo normalito, solo uso el PC para CSGO) En cuanto a la ram, rompi 2 slots de los 4 que trae la placa, asique imagino que sera mejor poner una de 8gb para ampliar en el futuro que 2 de 4 y dejar de usar una cuando quiera ampliar.

Gracias de antebraso!

Jakiro

PC completo:
i5 2500 (no K) + Artic Cooler ¿13?
ASUS P8Z68V-PRO
ASUS nVidia GTX560ti TOP 1Gb
8GB DDR3 1600 CL9
HDD SEAGATE 500GB
F.A TACENS RADIX 850w (Si una burrada y mala compra, pero son de las que salieron hace 2 años con muy buenas criticas)

Presupuesto: 400-500 €

Actualmente, tengo montado el PC totalmente funcional en una Aerocool Strike-X, con un CPU Cooler de Artic Cooler baratucho y 5 ventiladores. El problema es que me esta dando problemas de sobrecalentamiento, a parte de que le toca limpieza, me gustaría mejorarle el tema de la caja, refrigeración y sonido que hace la caja. A la vez que quiero darle algo de vidilla y cambiarle la gráfica, y más adelante me cogería un monitor FullHD. No quiero ni puedo 4k ni historias jaja

Lo que más me importa, por orden de lo que quiero y si puede o no entrar en el presupuesto limitado seria indispensable Caja buena(no muy grande) con una buena refrigeración para la CPU, porque la placa base, aunque el procesador no tenga la K, me la OCea solita a 3,7 con turbo en 4,0. Una vez solventado eso, si es posible una buena tarjeta gráfica que note la diferencia con la GTX560Ti y ya si no repercute en el resto de cosas, una pantalla FullHD decente, de mínimo 20"(No soy un quisquilloso de refrescos e historia, con que no sea incomodo para jugar casual me sobra)

Soy un enamorao de las cajas SilverStone RAVEN, ya a criterio vuestro si merece o no la pena.

Gracias de antemano!!

hankii

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Lo minimo posible
  • ¿Que uso que se le va a dar? : CS:GO y LOL (con ir +200fps low settings a 1024 sobra)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : la mas barata
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Si puede ser q valga para streaming seria un buen extra
DeaTH

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 250 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Live for speed
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, Micro y 4gb de ram
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : El resto.
  • ¿Algún comentario extra? : Por si se necesita tiene una Gforce gt740 que va por pci express 3.0. Es para un amigo que le a muerto su actual ordenador y quiere cambiar esas 3 piezas para poder seguir jugando al simulador.

Gracias.

Krosita

NECESITO el PC antes del dia 19 y veo que no van a reponer a tiempo la Seasonic M12II EVO 620W Modular, la cambio por una Super Flower Leadex Gold 650W Modular y asi lo puedo comprar ya? :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
sonorc

#21320 Claro! En #1 hay una lista que hice hace un tiempo con marcas/modelos recomendados, ya casi no me acuerdo y he tenido que echar un vistazo, a ver si me pongo al día :)

Krosita

Pues al final pido esto ahora mismo salvo que alguien me diga algo xd

www.wipoid.com/pcconf/c2a0e57f1552d

1 respuesta
sonorc

#21322 Me iría a por el raijintek themis que rinde un poco mejor que el 212evo y es más barato. El resto todo bien.

1 respuesta
Krosita

#21323 EVO o version normal? Que por 5€ mas me da igual xd

1 respuesta
sonorc

#21324 A por el evo pues!

1 respuesta
Krosita

#21325 Gracias <3

hankii

cuando alguien pueda :D #21318

DiGirZ

Me recomendais la Corsair GS800 v1?

Me ofrecen una a muy buen precio.

bLT

Una pregunta, quien ha pedido el pc en wipoid? cuanto le ha tardado en recibirlo? yo lo pedí ayer día 12/05 a las 12 del mediodía (antes de las 14:00, para que cuente como pedido ese día) y aun no tengo ni seguimiento de seur... se que seguramente sea pronto, pero son las ganas que tengo ya... xD

ivan817
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100€ (como mucho 1300€)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos de ultima generación y que aguante 4 o 5 años.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : AMD. Fuente modular. Silencioso. Disipador para la CPU. 1 SSD para SO.
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC