Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#23040 pues como no encuentres por ebay/amazon o algo asi alguna cpu que encaje en am3 tendras que cambiar de mobo igualmente, no puedes poner cpus am3+ en mobo am3, cambiando todo te puedo sacar esto www.wipoid.com/pcconf/aab55de5da15d lo unico que parece que podrias salvar es el hdd, la caja tendra mejor ventilacion, la fuente sera muy buena y modular que es lo que pides, sobre la ventilacion, para un procesador asi que ni esta desbloqueado, veo tonteria ir a por noctua/rl, ademas de que intel/nvidia son mas frescas por mejor eficiencia energetica

1 2 respuestas
Link34

#23041 Siempre puedo pedir unos componentes primero y probar a ver como chuta con el procesador actual que tengo

Gracias por la ayuda

locof

Los de wipoid desde el día 15 con el pedido encargado y aun sin cambiar el estado... me veo esperando a la semana que viene T.T

1 respuesta
l31m

#23043

Se ha dicho muchas veces que los pedidos de pcs completos con montaje, tienen un plazo de hasta 7 días laborales.

En su sección de condiciones de envío tienen más información sobre el detalle de los estados de los pedidos www.wipoid.com/info/1-condiciones-de-envio

1 respuesta
Wing2n

#23034
Gracias por contestar

Entonces con el procesador no compensa el salto. El SSD me quedaría con el de 250 porque la idea es tener el SO junto a los juegos ahí y en el de 120 no me cabe todo.
He visto que has cambiado la ram de CL7 por la CL9. Pensaba que era mejor la CL7? Son 0.95€ de diferencia. La caja que puse tampoco me la aconsejas?

Con la 380, te refieres a esta?
https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-amd/5511-gigabyte-radeon-r9-380-windforce-2gb-gddr5.html

En un principio no puse Radeon porque ya he tenido 2 (contando la actual) que con poca caña que le pegue se detienen los drivers :/

Igual debería haber especificado más, porque en realidad ahora mismo solo juego al LoL, HoS y como mucho al D3 o algo tipo WoW, me gustaría probar el CoD o el Bf4. Quiero decir que igual me estoy pasando para el uso que le voy a dar(tampoco necesito jugar en ultra). Tengo un Flatron L204WS que encima solo tiene VGA y juego a 1680x1050 XD

1 respuesta
locof

#23044 Ya si ya lo sé, pero apuran al límite...

1 respuesta
l31m

#23046 hombre... cuando algo tiene un plazo es que tiene un plazo. No creo que estén apurando por gusto xD

Kazhenks

#23045 eso era interesante saberlo, entonces una 970 si que es overkill para esa resolucion y este tipo de juegos, respecto a la ram si que cl7 es mejor, pero como queria rascar cuanto mas para meterte una 970 sin subir demasiado puse cl9, respecto al procesador sigo opinando lo mismo si quieres ahorrarte un poco mas, la diferencia no es muy significativa y tal vez esos 40e~ te los puedas ahorrar, el ssd lo mismo, lo hice por recortar y llegar a una 970, la caja que ponias esta bien, simplemente que por ese mismo precio la z3 trae algo mejor ventilacion y bastante espaciosa, pero ambas te valen perfectamente, respecto a la 380 yo cogeria www.wipoid.com/pcconf/bc5a160afec35
si solo tienes vga necesitaras un adaptador que no se si viene incluido con la grafica, puedes preguntarles a los de wipoid

1 respuesta
Wing2n

#23048
Entonces mejor dejamos de lado la 970 xD Lo del procesador me quedó claro, dices que no compensa. Tampoco sabía muy bien la dif de las cajas, te hago caso. Sobre la 380, es verdad, además esa tiene 256 de bus. Tengo un adaptador para conectar el cable a la gráfica (hd4870 de 512mb). Por cierto, las cajas de los componentes y lo que "sobre" (adaptadores,cables...) también lo mandan? Compré 2 Arctic Cooling F8 en amazon por si evitaba que se congelase la gráfica(además de cambiar la pasta térmica), pero nada... Se los pondrías a la nueva?
El presupuesto que has puesto viniendo de un Q6600 2,4 con la hd4870 para el uso que le vengo dando sobraría de lejos, no? xD
Y se te ocurre alguna solución para poder seguir usando también el viejo? Si tiene solución la gráfica o algun reemplazo económico...

Muchas gracias de nuevo y perdona por el tostón

1 respuesta
Kazhenks

#23049 en una caja te mandan todo el pc montado y en otra caja todas las cajas de los componentes con lo que pueda haber sobrado, supongo que ese adaptador te sirva ya que esa grafica tiene dvi, la z3 viene con 3 ventiladores ya, necesitad no creo que tengas pero por no tenerlos muertos de risa en una caja/balda ponselos si te entra todo sin problemas
seguir usando el viejo que?

1 respuesta
Wing2n

#23050 El ordenador que estoy usando ahora mismo

Kazhenks

#23050 puedes dejarselo a algun familiar que no vaya a jugar o jugar a cosas muy sencillitas en cuanto a requisitos, por ejemplo dejarselo a tus padres para que miren mail, cuatro webs tipo periodicos/recetas de cocina o lo que sea y tal vez alguna peli/serie si todo funciona "correctamente"

1 respuesta
Wing2n

#23052
Pues muchas gracias por todo, voy a esperar un mes para pedirlo, que me he pasado un poco del presupuesto inicial.

rob3

Buenas, ando pensando en hacer una pequeña inversión en una torre ya que mi portátil anda pidiendo el cambio...

  • ¿Presupuesto Máximo? : sobre 700 € aprox
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (LoL, CS:GO, Hots y poco más) Ofimática.. no pienso en Photoshop mucho..
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + teclado (uno normalito..)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da lo mismo.
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero tener un PC competente, no una máquina de la NASA, pero sí que para lo que juego y uso el pc, vaya bien de FPS y calidad.
1 respuesta
Kazhenks

#23054 www.wipoid.com/pcconf/345a92b3516e9

kaStyg

Tengo esta placa: Asrock P67 Pro3 y 4gb de ram. Quisiera meterle dos modulos de 8gb para tener 16gb (quitando lo que tengo). Pero tengo una duda, al entrar en la web de Asrock y poner las compatibilidades con las memorias solo me sale compatible los modulos de 8GB de Corsair (más concretamente: CMT32GX3M4X1866C9)

No podria montarle otros que no fueran este modelo en especifico? Os dejo el link a las compatibilidades para ver si me estoy haciendo un lío!
http://www.asrock.com/mb/Intel/P67%20Pro3/?cat=Memory

Gracias!

Matu91

Muy buenas tengo que jubilar tras 5 años mi sobremesa, vengo a ver si me podeis dar algunas ideas para montarme algo potente

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Ides y alguna que otra maquina virtual
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre con SSD
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online o fisico (Pero tiene que tener financiación)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada relevante
B

Mi sobremesa está medio tocado y va siendo hora de comprar uno nuevo. Tiene un PhenomII 955, placa GA-770TA-UD3, 12GB RAM (a 1333 si mal no recuerdo), HD Seagate de 1TB, gráfica amd 7770 y fuente Corsair TX650. La caja es una CM HAF 912.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y trabajo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Creo que hd reutilizable para almacenamiento, la caja también podría reutilizarse y la fuente dependerá de los componentes, no?
  • ¿Algún comentario extra? : En el caso de cambiar la fuente no escatimeis en gastos. He tenido malas experiencias con ellas y prefiero comprar una buena y quitar dinero de otros componentes. Que vaya fluido el Fallout cuando salga, porque voy a quemar ese juego...
2 respuestas
eXerZ

Buenas resulta que hice un pc en pccomponentes pero no estoy muy seguro de las piezas ya que de esto tengo 0 idea, lo quiero para hacer streaming y para jugar a juegos tipo CSGO, GTA5, LoL y poco mas también me gustaria escuchar opiniones. http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=245031&name=eXerZ1&procesador=68572;1&placa=68355;1&ventilador=47100;1&memoria=57758;1&disco=76586;1&disco2=52021;1&torre=53962;1&fuentes=47796;1&tgrafica=77781;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=72001;1&monitor=63733;1&teclado=62636;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1
Quiero que me cambiéis el ventilador y ponerme uno que vosotros sepais que va a ir bien. entre 17€ y 45€ y el disco duro de 1 TB me lo cambiéis por otro que sea mejor (puede ser de 500gb) ya que he recibido opiniones de ese que no me han gustado mucho y como no se de esto pues a ver si me podeis ayudar vosotros. muchas gracias

1 respuesta
h4rdstyle

- ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, especialmente CSGO
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? imposible
- ¿Algún comentario extra? : Lo voy a utilizar solo que para CSGO

Muchas gracias espero vuestra ayuda!

2 respuestas
COSMOS

#23060 www.wipoid.com/pcconf/a965ff5ffe5fe me paso 30 euretes por el i5.
Puedes poner un i3 y para el cs go tambien te tirará.
edit: #23059 www.wipoid.com/pcconf/e555379aba64f

1 respuesta
GuMmmMp

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pccomponentes a poder ser)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD - Samsumg Evo 240gb
  • ¿Algún comentario extra?
1 respuesta
pacogens

Hola a todos, necesito ayuda para elegir los componentes para un ordenador, estas son las características:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : entre 800 y 1200 € (si podemos tirar a lo barato mejor que mejor, XD)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Autocad, Indesing, Photoshop... para trabajo. Jugar sería muy raro.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y pantalla (si pueden ser 2 pantallas mejor)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcBox, aunque con otras tiendas online tampoco hay problema para hacerme una idea de los componentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, a no ser que opinéis que debería comprar el windows original
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Se va a utilizar mucho para renderizados
1 respuesta
gfcn

#23063 Alguna razon para elegir PCBOX? Aparte que sera mas caro no suelen tener piezas donde elegir.... Y no me fio de ellos.

Ya te digo que dos pantallas olvidate, porque facil se te van 400€ tirando por bajo + unos 300 de un i7 que para lo que vas a usar te merece la pena y unos 120€ de 16gb de RAM... Tenemos lio montado.

1 respuesta
pacogens

#23064 básicamente porque no es para mi, y para la persona que es no se fía de la venta online, prefiere una tienda a la que pueda dirigir sus quejas, XD.

Pero bueno, que si tal con un listado de componentes para hacerme una idea de a donde deberían ir los tiros perfecto.

1 respuesta
melonzuelo

#23058 Buenas, yo quiero lo mismo que tu pero de cero. Solo torre y que no pase de los 800 si es posible. 800-900

1 respuesta
eXerZ

#23061 me gustaría que fuese igual que el que yo te he puesto pero por pccomponentes y cambiandole el ventilador que yo tengo puesto en pccomponentes por otro y el disco duro ese que hay de un TB por otro mejor aunque sea de 500gb si puede ser gracias

1 respuesta
COSMOS

#23067 vale vamos por partes xDDD
primero las opiniones y luego ya los cambios
opiniones:

  • procesador overclockeable con placa que no lo admite: he supuesto que ya que no tenias idea de piezas tampoco te apañarías con el overclock
  • ventilador: el ventilador que te ponían iba bien para hacer OC. pero desde el punto anterior busco otro disipador que me encaje en el presupuesto. si no vas a hacer Oc te sirve cualquier disipador que tenga un tdp limit mayor de 90W(un poco más el TDP de ese procesador)
  • el disco duro "mejor": siempre se recomiendan el wd blue o el seagate barracuda. ya que te empeñabas en cambiarlo, pues el barracuda xD. de 500gb a 1tb van 3 euros aprox

cambios:

  • procesador y placa: derivado de la opinión, sin OC es buena combinacion. Si quieres en formato ATX, se pone otra caja y otra placa
  • PSU: no necesitas 800W, teniendo en cuenta que esa fuente te los de. No la conozco bien, pero lo que si se es que la que te he puesto por ese precio es de lo mejor que hay
  • Caja: 2 ventiladores y barata, el pc te lo dan montado asi que por la gestión de los cables en el montaje no te comento.
  • RAM: el procesador te admite 1600, no vas a notar cambios. Si quieres poner unas ripjaws cl7 de 1600 ponlas, te van a ir bien igual.
  • Teclado y monitor: los que venían
  • Gráfica: de la diferencia de precio en todos los componentes anteriores te llevas una gtx970, que para un monitor 2k va mejor q una 960

Prefiero wipoid a pccomp.

Al fin y al cabo es tu pc, basándome en lo que habías puesto y el presupuesto he tratado de ajustarlo para conseguir el mayor rendimiento posible.
Si te quedan mas dudas o lo que sea, yo encantado de cacharrear con builds xD

1 respuesta
Hamtel

Buenas, estoy montando dos PCs. En ninguno de ellos se va a hacer OC.

El primero.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pccomponentes o lo que sea)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? Ninguno

Esto es lo que había pensado:
www.pccomponentes.com/pccly/F878E1F8

El segundo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Trabajar
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Sí
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
  • ¿Algún comentario extra? Necesito gráfica para conectar 3 monitores pero no para jugar.

Esto es lo que había pensado:
www.pccomponentes.com/pccly/0445E0F1

A ver qué es lo que me podéis decir.

Gracias

1 respuesta
Kazhenks

#23058 hdd y caja no deberias tener problema, ram tal vez puedas usar 2 sticks (seran 3 de 4GB supongo) y eso que te ahorras, pero como no te deja dejar la ram en blanco te pongo esta por si la necesitases, recuerda descontar el precio si pudieras usar la vieja, la fuente si esta en buen estado deberia valer, pero esta nueva si no te importa esta muy bien a un precio irrisorio, de potencia ambas te sobrarian, en caso de no querer usarla o no poder, y necesitar ram nueva, se te pasa unos 30e~ pero diria que te compensa www.wipoid.com/pcconf/58ff95185a98a

#23062 www.wipoid.com/pcconf/86bf7cd5a5da7 si necesitas lector de cds/grabadora pues sumalo que son 15e apenas

#23066 www.wipoid.com/pcconf/a68fa91550325 sin montaje ya que no lo especificas, con montaje se va unos 13e

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC