Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

X

Hola a todos, quiero comprarme un ordenador por piezas, no estoy muy puesto en el mundo de la informática, pero tras mirar y remirar, tengo claros algunos componentes, pero los que me faltan agradecería pudierais ayudarme.

El microprocesador tengo decidido que sea : INTEL CORE I7 4790K

La tarjeta gráfica la tengo clara : Gigabyte Geforce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5

el disco duro Samsung850 EVO - Disco duro sólido (250 GB)

el monitor : AsusMX239H

la caja : corsair-graphite-780t-blanca

y ahora vienen mis dudas:

La placa base me gusta la marca Asus, y he pensado en la ASUS MAXIMUS VII HERO, pero veo que hay diferentes modelos y no se cual debo elegir

la fuente de alimentación no se de cuantos watios, yo sin saber si es buena o no he visto esta que me llama la atención: AerocoolStrike-X 800 , pero no si si ese modelo es bueno, eficiente,..... no me gustaría que me llegara una factura de luz grande por culpa del ordenador.

luego no se si debo poner refrigeración líquida o disipador. en principio creo por lo que he leido que es mejor la refrigeración líquida, y de lo que hay he visto esto : Corsair Cooling Hydro Series H100i GTX y esta otra, CorsairHydro Series H110i GT , las cuales valen casi lo mismo, y no se si son buenas o no, si conviene poner esos modelos. si tienen que tener mantenimiento, si dura poco tiempo la pieza y hay que cambiarla,....

la memoria ram, tengo claro que necesito dos modulos de 8 gigas, de lo que hay en el mercado que es lo que me conviene , para que esté equilibrado de frecuencia junto con la latencia?. conviene que lleven disipador las memorias?

como veis quiero montar una buena cpu, y me gustaría ya que el precio es elevado intentar optimizarlo lo más posible, y no pagar dinero por cosas innecesarias o que no me vayan a ser utiles.

-Presupuesto Deseado: (Sobre que dinero realmente te quieres gastar?.) 1500-2000

1 respuesta
gfcn

#23821
Vas hacer OC?

Esa fuente hay cosas mejores y con menos W que no te hacen falta tantos.

Una refrigeracion liquida de ese tipo si no vas hacer OC no te hace falta, con un disipador decente que te costara un cuarto de lo que vale eso.

La latencia de las RAM no vas a notar diferencia, pero vamos, yo soy de G-Skill

X

que fuente me recomiendais en funcion de la configuración que os he comentado?

OC no tengo pensado hacer nada más comprarlo, pero en 4 o 5 años seguramente sea el momento.

la placa base que os parece

y recomendarme algún modelo concreto de memorias

1 respuesta
unaifg

#23823 es una config muy parecida a la que tengo yo, con ayuda del foro también ;) (la caja he puesto una por poner por que ya tenía una y me obliga el configurador)
www.wipoid.com/pcconf/8fd9459955187
Y va como un tiro!!

Si miras un par de páginas atrás postraron una imagen sobre marcas de fuentes que esta muy bien, yo para la mía con una de 750w voy sobrado

DavidisIzu

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800/900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Sobretodo se usará para jugar (Wow, cs:go y poco más) y diseño 3D (Solidworks y Proengineer)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Tienda online, a poder ser pccomponentes o 4frags (son con las que más trato y confianza me han dado)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (SO solo)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : -
  • ¿Algún comentario extra? : -
squ4r3

hello,

estoy buscando cambiar de pc y tengo una duda que no consigo despejar

i7 5820K o i7 6700K?

El equipo lo voy a utilizar principalmente para edición de vídeo, efectos visuales y diseño 3D. Creo que los 6 cores ayudarían bastante, pero no quiero pillarme el 5820K y que dentro de dos meses lancen los Skylake 6 cores...

gracias!

1
pixT

Qué portátil me recomendáis comprar?

Lo voy a utilizar para jugar y hacer trabajos de clase, presupuesto sobre 1000€.

Apo_powa

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa + procesador + ram + fuente + grafica + caja
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / grabadora
  • ¿Algún comentario extra? : Nah
asansc

Veo a un montón de gente que os compráis un pepino de ordenador para hacer edición 3d, autocad, vídeos, etc. Y os gastáis un dineral en gráficas para viciar... debéis saber que tiráis el dinero.

Debéis saber que las gráficas "de consumo (Escritorio)" son para viciar, acelerar los gráficos del sistema operativo en general y poca cosa más.
Después están las gráficas "de trabajo (Workstation)" que son para autocad, 3dsmax, edición de vídeos, 3d, etc etc. Tendréis el trabajo de cambiar vuestra manera de trabajar porque debéis utilizar un render diferente, pero una vez hecho el cambio ganáis un rendimiento brutal. Tan brutal que cuesta creerlo. Una Quadro de 300 € tiene un rendimiento x8 (o más) que los mejores procesadores del mercado (Xeon). Hablo por experiencia.

Las gráficas de trabajo son las Nvidia Quadro y las AMD FirePro.

1
sonic_2005

Alguna opción difrente a un Raijintek Aidos q estan agotados en todas partes?

Tengo una MSI H97 PC Mate y un Intel Core i5 4690 3,5Ghz, la caja es una NOX coolbay SX asiq dudo q haya problematica de espacio.

A poder ser q mas o menos rondase el mismo precio de los 20 euros.

1 respuesta
GrAnRA

#23830 Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler

1 1 respuesta
NeCh

Vale la pena a todas todas, un wd hd black? (ya tengo ssd) como disco para instalar juegos, o existe algo mas barato y similar? perdonad la duda, es que no si gastarme los 75€ que cuesta el black o no.

1 respuesta
-Orb-

#23832
Antiguamente quizás si, pero ahora habiendo SSD al precio que están no lo vale en mi opinión aparte que son bastante ruidosos.

Pseudodiego

Un 2500k a 4.4 hace cuello de botella a 2 970 en sli?.

1 respuesta
Perrofeo

#23834 Supongo que dependerá de la resolución.

Haz pruebas y comparas con las que estén en internet. Si tienes los mismos fps mas o menos, no está haciendo cuello de botella. Si tienes muchos menos fps de lo que tienen las páginas de internet entonces si.

KenWooD3

xicos a ver si me podéis ayudar, tengo esta fuente http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817256061 (ya tiene unos 4 años)
Voy a comprarme la gtx 970 http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx970_armor_2x_oc__4gb_gddr5_negra_blanca.html
la duda que tengo es si me arriesgo mucho con esa fuente o la tengo que renovar?.
Decir que tengo un i7 4770, 1 disco duro de 1tb y poco mas.
En el caso que deba cambiarla no quiero gastar mas de 65 euros en ella, he visto varias:

  • AeroCool KCAS 700W 80 Plus Bronze 63Euros
  • Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo - 64Euros
  • Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver 49 Euros.
  • Corsair VS650 650W VS Series 80 Plus 63 Euros.

No tengo ni idea de fuentes pero la tacen con certificado 80 plus silver tiene buena pinta no? esta en oferta.

1 respuesta
trinee

Lo volveré a poner aquí otra vez. A ver si alguien lo puede poner como chincheta, juntos podemos evitar una catástrofe.

#23836
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/2097-xfx-ts-series-550w.html
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/2089-thermaltake-berlin-630w.html

2 1 respuesta
Watch

Bueno, ya iba siendo hora de renovar el PC y por fin me he animado:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : -
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Mi idea era renovar al salir Skylake, y así voy a hacerlo. Había pensado en comprar algo así:

www.wipoid.com/pcconf/66bbd0de57357

¿Cambiaríais algo? ¿Recomendaciones/consejos? Gracias. :>

2 respuestas
Kazhenks

#23838 yo te recomendaria no coger skylake ahora, aunque la diferencia de precio que te supondria ir a 1150 tampoco te daria para mejorar notablemente otra cosa, y tienes presupuesto para poner una fuente seasonic y el noctua es algo overkill

1 1 respuesta
Yekale7

#23838 https://www.wipoid.com/pcconf/4ed2030b3d556 . No estoy 100% al día del socket 1151 pero veo que todas las placas que hacen para este socket son muy buenas. Por lo que con una placa más "normalita" te vale. Y seguramente no vayas a realizar ningún overclock. Yo te recomendaría el presupuesto que te he hecho porque está más equilibrado y con mejoras.

Puedes poner la caja que más te guste.

#23839 Piensa que es un pc nuevo y que lo necesita. Antes que ir a 1150 que te tire a 1151 aunque tenga algo de sobrecoste como bien dejas caer.

1
Habichuela

Mi FA Corsair TX650 está en las últimas, que candidatas debería ir mirando? Debe aguantar una 290x y un i5 3570k

Yekale7

¿Qué le está pasando?.

Según tu presupuesto pero tienes la imagen de #23837 para elegir.

1 respuesta
_ViRuS_

Hola chicos, veréis, me compré una gráfica, en concreto: ASUS STRIX gtx 970 4gb DDR5 y me gustaría saber si en la conexión con la fuente, donde aparecen los 8 pines juntos, puedo ponerle 2 cables de 4 cada uno. Un saludo.

Habichuela

#23842 pues a veces hace como amagos de arrancar pero vuelve a "reiniciarse" solo el pc, ni llega al POST ni nada, y he ido desconectando componente por componente y sigue igual hasta que le da por funcionar, así que supongo que será la fuente xD lo que me extraña un poco es que siempre viene precedido de un cuelgue del PC xD

sonic_2005

#23831 Gracias me decantaré x ese o me merece la pena a q vuelvan a tener el raijintek aidos en stock por algun tema de calidad o rendimiento?

1 respuesta
ankris14

Hola amigos! Queria cambiar algunos ventiladores de mi caja y sustituirlos por alguno decente. Tengo para sustituir 3, de 140mm y en principio queria que tuvieran LEDs blancos pero no es un must, si los hay con led mejor que mejor pero puedo ponerle otro. ¿Qué me recomendais?

1 respuesta
fraJiscow

Buenas, me gustaría gastarme unos 40€ en una fuente de 600W.

He leído #1 y las recomendaciones, pero es que 40€ es lo que tengo, y las que se recomiendan en #1 valen más que eso.

Si sabéis de alguna que esté bien.. En PCComponentes las Tacens Mars Gaming tienen buena valoración de los usuarios, pero no me da ninguna confianza.. Aunque si es lo que hay..

trinee

A las armas!! nos están vacilando, no lo podemos permitir!!

1 2 respuestas
Outplayed

#23848 Suda, la gente ni mira la página en la que postea.

-Orb-

Es tan sencillo como esperar a tener 20 euros mas y pillarte una de 60€, fijate que sencillo ha sido solucionar el problema xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC