Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Blanquitow

Estoy mirando presupuestos para un nuevo pc, con idea de comprarlo el mes que viene(si no me surge nada que me deje sin un duro) y esto es mas o menos lo que tengo en mente.

La idea es gastarme sobre unos 800850 incluyendo monitor y sin incluir disco duro. Creo que esa configuracion en cuestion de rendimiento esta muy bien, pero tengo la duda con la fuente, ¿de cuantos W se la pondriais? ¿Veis algo fuera de lugar que no este teniendo en cuenta?

Gracias por adelantado.

2 respuestas
CrossKazama

#28231 te van a decir que cambies de marca la fuente,por lo visto esa marca ni con un palo... xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28227 Mira la diferencia de precio entre tu 960 y la que pone #28231 , es que te estan robando pero de forma descarada xD a parte de la fuente tacens...

TheDamien

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 480-500€(envío incluido)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y más juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base,procesador Intel, RAM y SSD
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Depende de a cuanto esté el W10
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : 970G1, CorsairRM750X,disco duro.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock,socket 1151 sí o sí, ram ddr4...

Gracias de antemano!

1 respuesta
Kazhenks

#28234 www.wipoid.com/pcconf/cce2f56526ae7 o eso o bajas al ssd de 120 pero por la diferencia de precio deberias ir por el de 250

#28227 mira en pccomponentes, creo que si enviaban a canarias sin clavarte 150e

LerToS

Me cito para actualizar #28229.

Después de patearme mil tiendas físicas aqui en Las Palmas, finalmente en "la mejor" según foros y tal, es de largo en la que mejor me han tratado y la que mejor precio me han dado:

Total: 927,55€

En Amazon quedaría así: 706.98€ + 48.36€ de la caja + 25€ del montaje + 15€~ de aduanas = 800€

El caso es que en el presupuesto de la tienda física, me ha cambiado la fuente, dice que no necesito una de 700, que el monta GTX 980 con fuentes de 600 con buena ventilación y jamás ha tenido problemas.

Y lo mismo me ha dicho del disipador, que el no lo ve necesario, que es cierto que todo el mundo se lo pone, pero que el no suele ponerlos y nunca ha tenido problemas, pero que puedo no ponérselo y si veo que va raro o lo que sea, ponérselo mas adelante, y son 30 eurillos menos.

En principio voy a ir a por el de Amazon y en la tienda me lo montan con una buena caja, pero sigo aceptando opiniones. ¿Cambiaríais algo del presupuesto de Amazon? ¿O algún producto igual pero de otra marca? ¿Qué opinais de lo de la fuente de alimentación? ¿Y lo del disipador?

Thanks again, lo siento por tanto coñazo, quiero un buen PC que me dure, como todo el mundo, lo se XD

1 respuesta
Blanquitow

#28232 ¿Alguna recomendacion intentando ajustarse al presupuesto? ¿De W va bien o es demasiado?

2 respuestas
CrossKazama

#28237 No te sabría decir no tengo mucha idea de componentes, yo me voy a pillar la misma gráfica y la fuente que le voy a poner es de menos W (me hicieron el presupuesto aquí) más que nada te lo decía por la marca, porque el otro día me enteré gracias a este thread que no es una marca muy fiable que digamos, de hecho, sino recuerdo mal a un forero le petó una fuente de esa marca, tiene que estar el post por ahí.

COSMOS

#28237 pq la fuente es de lo peor xDD
www.pccomponentes.com/pccly/E40136F4
el sobreprecio con respecto a tu presupuesto es por los 16gb de ddr4. Mejor intel si vas a jugar que AMD. De placas si alguien tiene una idea mejor que se manifieste xD

1 respuesta
Yekale7

#28236 Al precio de amazon te falta sumarle el 7% de IGIC del total. El themis te sobra, con el raijintek aidos vas muy bien y es más barato. Todo lo que vayas a comprar en amazon asegurate que te lo vende amazon y te quitan el IVA.

La fuente es verdad que con menos potencia aguanta etc... pero si nos ponemos muy detallistas las curvas de eficiencia no es lo mismo trabajar al 80 de carga con una eficiencia de 80% que al 70 de carga con una eficiencia de 85%. Es un ejemplo.

La caja que tienes ahí no la compres, pillate una nox sx o vx que sale un poco más cara pero es mucho mejor.

Si quieres hablamos por privado que soy de Las Palmas y te aclaro un par de cosas de lo que te van a cobrar y donde conseguir X cosas. Mirate: http://www.mediavida.com/foro/shopping/hilo-dedicado-compras-desde-canarias-513956

1 respuesta
LerToS

#28240 no tenía ni idea de ese hilo, muy útil, muchas gracias!

Estoy leyéndome y luego te envío MP :)

STAN

Al final se me ha ido un poco de las manos, qué opináis? :D

http://www.pccomponentes.com/intel_i5_6600k_3_5ghz.html

http://www.pccomponentes.com/asus_z170_a.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2400_pc4_19200_16gb_2x8gb_cl15.html

Blanquitow

#28239 Pues tiene buenisima pinta, la verdad, me convence mucho ese presupuesto. De W va bien imagino,¿verdad?

Por lo demas si nadie tiene nada que objetar me lo apunto.

CaNaRy_r00lz

Alguien sabe la diferencia entre unas DDR4 Vengance y unas Dominator plus?

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B016BWENUI

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B014UYPEXE

aparte del cl¿?

1 respuesta
nomechordas

Buenas, mi sobremesa tiene 6 años ya, o cerca de y parece que está muriendo.

Tengo desde hace un par de meses un presupuesto hecho, y ya tengo reunida la pasta, a ver que os parece:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegosde vez en cuando, tipo CSGO y unos cuantos que van sobre UE3, no pido ultra ni 120fps, programación, diseño y simulación HW digital.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :CPU,MB,RAM,GPU,HDD,caja
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD + PSU / etc.

Esto es lo que tengo mirado. El tema de si ir a por DDR3 o DDR4 y su impacto en la MB no lo tengo muy claro la verdad. Lo mismo con si tirar a un i5 de 4º gen o de 5º o de 6º. La GPU por lo menos hace 2 meses sí que me pareció adecuada a lo que buscaba.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/782051/hash/jsKDc5eO

1 respuesta
byJoTaeFe

Contando con el futuro y las posibilidades que da la 2ª opción, ¿merece la pena la diferencia de precio?

1ª. i5 6600 3'3 Ghz + MSI H170A

2ª. i5 6600k 3'5 Ghz + Asus Z170 Pro Gaming

En cuanto a las RAM, la G.Skill Ripjaws V DDR4 2133 ¿valdría para las dos? Me la recomendaron para la 1ª pero he visto que son memorias compatibles sólo con Z170.

Y pensando en la 2ª, ¿mejor RAM 2133, 2400 o 3000? ¿Se nota la diferencia por el incremento de precio?

Rebollo

Hola! estoy mirando un ordenador para jugar por unos 800e y este me ha llamado la atencion http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_nvidia_plus_intel_i5_44608gb1tb_120gb_ssd__gtx960.html

que tal lo veis? alguna sugerencia? Gracias

  • ¿Presupuesto Máximo? :800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
1 respuesta
QueTzaL

#28244 Diria que solo el disipador, siendo el de las Dominator "mejor"

1 respuesta
ankris14

Hola gentecilla, vengo porque quiero cambiar la PSU. Tengo la aerocool strike-x de 800w pero la voy a poner en el pc de mi hermano (la que tiene chirria el ventilador que da gusto).

Para que os hagais una idea, mi equipo es:
i7-4770k@4,2Ghz
Z87-Deluxe/Dual
Ripjaws X 16Gb@2133Mhz
Gigabyte 980ti G1
Samsung Evo 850 500Gb
Toshiba HDD 4Tb
Seagate HDD 1Tb

Dicho esto, habia visto la Seasonic Snow Silent de 750W o la de 1050w, pero si hay mejores por precios similares (200/250€) o inferiores decidmelo y pillo lo que me aconsejeis que ando perdido en temas de PSUs.

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#28249 puedes pillarte perfectamente una evga supernova g2 de 750

#28247 www.wipoid.com/pcconf/db71df058695e

#28245 www.wipoid.com/pcconf/d5cb96e150e94 si dices que ya tienes hdd no pongo otro, si no habria que cuadrar cambiando algo

2 respuestas
ankris14

#28250 Gracias! pero no anda en stock ni en PCCom ni venta directa de amazon, alguna de esa calidad que esté en stock?

1 respuesta
Kazhenks

#28251 eres de las islas o necesitas pcc/amazon por alguna razon en especial?

1 respuesta
ankris14

#28252 Preferencia más que nada

1 respuesta
Kazhenks

#28253 en pcc no tienen mucha variedad de fuentes pero mira si encuentras alguna corsair ax/rmx/rmi, superflower leadex o algun modelo de mas voltaje de las evga supernova g2 en amazon o comprar en wipoid por ejemplo

1 respuesta
ankris14

#28254 Dentro de las corsair, hay algun modelo mejor que la evga?

1 respuesta
Kazhenks

#28255 las evga supernova son "rebrands" de superflower/seasonic, las corsair ax lo son de seasonic, las rmx/rmi son de otra marca pero tambien muy buenas unidades, todas son de muy buena calidad, señalar una y decir esta es la mejor es algo dificil en esta situacion (con mis conocimientos)

1 respuesta
LoTioN

#28229 Y no puedes ir pidiéndolo por piezas? Yo soy de Canarias y pillé mi Pc en PCC hace 2 meses, con aduanas (En mi caso fueron 15€ por correos) y gastos de envió (alrededor de 30€) me seguía saliendo todo mas barato que comprándolo aquí. De todas formas, en teoría ya están en tramites para subir el valor mínimo del DUA hasta 150€, aun que todavía no esta aprobado.

1 respuesta
ankris14

#28256 Muchas gracias por todo Kazhenks! Voy a pillar la ax860 que es la que mas me ha convencido :D

LerToS

#28257 he pillado los componentes en PCC y, ademas de salirme unos 100€ mas caro que en Amazon, los gastos de envío son 123,25€.

Dime como lo hiciste... :>

Lo único bueno es que me llega mas rápido, montado y que tienen financiación sin intereses, pero pagar un 25% mas por poder financiar... es demasiado.

Gracias de todas formas.

Cafeina

¿Que opinais de esta configuración para un PC gaming? Teniendo en cuenta que no quiero hacer overclock

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC